Autor Tema: Auto espacioso, 80.000km Max, entre 5 y 5.5 millones  (Leído 2081 veces)

Desconectado erzapatap

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Recien Registrado
Auto espacioso, 80.000km Max, entre 5 y 5.5 millones
« en: Febrero 25, 2019, 19:16:18 pm »
Hola a todos, eones sin usar la cuenta.

Les comento, con la jefa queremos comprar un auto, hace un par de años andábamos con ganas de una Qashqai, pero me quedé sin pega y la cosa se fue al carajo. Hoy, con una nena de año y medio y con ganas de tener otro crío, decidimos que definitivamente no podemos seguir a pié. Sería nuestro primer auto.

Hemos andado harto en Uber desde que nació mi hija así que tenemos claro lo que necesitamos: un auto con buen maletero, buen espacio en el asiento trasero y lo suficientemente grande para que un tipo de 1.80m (yo) lo maneje con la rodilla estirada.

En resumen, queremos un auto bien espacioso. Igual queremos que tenga no más de 80.000km, la idea es que nos dure, así que ojalá un auto con vejez decente y buena reventa, así que no un chino, la jefa igual odia los Sail, así que descartado.

Tenemos 5 palos, pero nos podemos estirar hasta unos 5.5, de hecho los que me llaman la atención están en ese rango.

Lo que tengo visto es un Nissan Versa, medio feo y con fama de poco ágil, pero eso me importa poco. He visto en chileautos hasta un sense 2017 por esa plata. También he visto el WV Voyage (aunque lo conozco menos y no he viajado en él), pero a la jefa no le gusta mucho porque lo encuentra chico de la plaza trasera. Les dejo las 2 ofertas que me llaman la atención.

Volkswagen VOYAGE 1.6 Trendline 2016.
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7679384

Nissan VERSA 1.6 advance 2017.
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7691384

Se agradecen las opiniones, saludos.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Auto espacioso, 80.000km Max, entre 5 y 5.5 millones
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2019, 20:30:52 pm »
Mmmmm quizás pueda servirte un Fluence, cumple con todo eso y te sale barato en todo sentido... primero es amplio, tiene un maletero enorme, es bien equipado en seguridad y confort...  esa sería mi decisión "sensata", la no tan sensata sería buscar una citroën picasso, pero resulta que bajas mucho en años y fuera de eso, a la gente le da urticaria por lo fea y le tienen poca fé respecto de la mecánica. Con el fluence puedes comprar algo 2014-2015 y poco kilometraje.

Por ejemplo
https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/renault_fluence_2014_61342852.htm?ca=15_s&oa=61342852&xsp=10

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/renault_fluence_2013_61280358.htm?ca=15_s&l=0&q=fluence&w=1&cmn=&st=a&pe=15&cg=2000&f=a&oa=61298769



saludos.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Auto espacioso, 80.000km Max, entre 5 y 5.5 millones
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2019, 21:00:56 pm »
El Versa cumple para lo que necesitas. Buena maleta y espacio en el asiento trasero. El 1.6 es bastante cumplidor, mecánica conocida y un consumo decente. Eso sí, es feo y con equipamiento de seguridad mínimo para esta época (sin Esp, solo 2Ab), pero al menos viene con ganchos Isofix. Buena opción.
Aunque si quieres algo más completo en seguridad, igual o más confiable, buscaría un Corolla como este.

http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=7728019

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Auto espacioso, 80.000km Max, entre 5 y 5.5 millones
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2019, 21:14:34 pm »
Con bebé y otro en planes, meterse en un versa? hay que estar loco... averigüen por la seguridad (sipues, en el foro la seguridah es lo primero!!)

Prefiero el fluence, el corolla o un subaru incluso (aunque mas cerca del 2010 están mas caros que los mencionados anteriormente) :-[

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Auto espacioso, 80.000km Max, entre 5 y 5.5 millones
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2019, 09:20:22 am »
Me sumo a la idea del Fluence, tiene harta seguridad y un andar correcto. Lo de poco ágil que pueda tener el versa no sería un problema y por otro lado el segmento es superior.

Una buena revisión pre compra y con mantenciones periódicas por fuera y deberías tener auto para rato

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Auto espacioso, 80.000km Max, entre 5 y 5.5 millones
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2019, 10:17:07 am »
Apoyo la idea de un Fluence.

Es lo unico con poco km y sin restriccion  que se puede comprar con 6 airbags y esp de serie en ese presupuesto ( basta que no compres uno basico con tapas de rueda, que tiene solo 2 airbags y abs). Por demás, comparte chasis y mecanica con el nissan sentra y es coreano, no mexicano como el versa o el sentra, lo que le da un estandar de calidad mejor. Por demás, es más agil y confortable que un versa, y el unico sacrificio, fuera de un par de años de uso más, es que rinde unos 12 km/l mixto, contra los 13-14 que le puedes sacar al versa.

Desconectado erzapatap

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Recien Registrado
Re:Auto espacioso, 80.000km Max, entre 5 y 5.5 millones
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2019, 12:04:36 pm »
Me llamó bastante la atención el fluence, de hecho ya le eché el ojo a uno.

Renault FLUENCE 2.0 Authentique 2016.
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7625539

Pero tengo 2 dudas: La primera es que es motor 2.0 y se me cae un poco en el rendimiento, igual espero comprar un auto económico. Lo segundo es que tengo esta noción (sin ninguna evidencia práctica) de que los Renault tienen mala reventa y vejez. Qué me pueden decir de esto último?

Además mi señora está empecinada en un auto con mucho espacio en el asiento trasero, porque ella viajaría ahí con la nena en la silla y yo ando siempre con el asiento delantero al tope del riel. No sé cómo es el fluence en ese ámbito.

Gracias por las respuestas!

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Auto espacioso, 80.000km Max, entre 5 y 5.5 millones
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2019, 12:07:20 pm »
Me llamó bastante la atención el fluence, de hecho ya le eché el ojo a uno.

Renault FLUENCE 2.0 Authentique 2016.
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7625539

Pero tengo 2 dudas: La primera es que es motor 2.0 y se me cae un poco en el rendimiento, igual espero comprar un auto económico. Lo segundo es que tengo esta noción (sin ninguna evidencia práctica) de que los Renault tienen mala reventa y vejez. Qué me pueden decir de esto último?

Además mi señora está empecinada en un auto con mucho espacio en el asiento trasero, porque ella viajaría ahí con la nena en la silla y yo ando siempre con el asiento delantero al tope del riel. No sé cómo es el fluence en ese ámbito.

Gracias por las respuestas!

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk

También me iría por el Fluence. Reventa, relativo, pero mala vejez definitivamente no. Es básicamente un Nissan con otra chapa. Pensando en que irás cargado, la diferencia de consumo entre el 2.0L y el 1.6L será marginal, no lo consideraría (1-2 km/l aprox).

Si tu tema es el espacio atrás, el Tiida cumple con creces en ese apartado, aunque es más básico en seguridad y demases.

PD. Justo ese Fluence tiene solo 2 airbags (fíjate que dice Authentique y tiene tapas de rueda). Te conviene mirar los Dynamique y Expression.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado erzapatap

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Recien Registrado
Re:Auto espacioso, 80.000km Max, entre 5 y 5.5 millones
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2019, 12:14:27 pm »
También me iría por el Fluence. Reventa, relativo, pero mala vejez definitivamente no. Es básicamente un Nissan con otra chapa. Pensando en que irás cargado, la diferencia de consumo entre el 2.0L y el 1.6L será marginal, no lo consideraría (1-2 km/l aprox).

Si tu tema es el espacio atrás, el Tiida cumple con creces en ese apartado, aunque es más básico en seguridad y demases.

PD. Justo ese Fluence tiene solo 2 airbags (fíjate que dice Authentique y tiene tapas de rueda). Te conviene mirar los Dynamique y Expression.
Lo primero era como yo creía, igual la idea es tener el auto un buen tiempo así que la inversión se depreciaria bastante, y sí, acabo de cachar que el que ví no es la versión que necesito, así que gracias por dejarme claro eso.

Respecto al Tiida, he andado en varios y me parece enano del asiento trasero, mi viejo tiene una Terrano 2014 y entro igual de incómodo en un Tiida que en la Terrano de mi viejo, casi en posición fetal.

Gracias Iscariot.

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Auto espacioso, 80.000km Max, entre 5 y 5.5 millones
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2019, 12:20:36 pm »
Lo primero era como yo creía, igual la idea es tener el auto un buen tiempo así que la inversión se depreciaria bastante, y sí, acabo de cachar que el que ví no es la versión que necesito, así que gracias por dejarme claro eso.

Respecto al Tiida, he andado en varios y me parece enano del asiento trasero, mi viejo tiene una Terrano 2014 y entro igual de incómodo en un Tiida que en la Terrano de mi viejo, casi en posición fetal.

Gracias Iscariot.

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk

¿En serio? ¿Te refieres a la altura de la banqueta? Porque por espacio para las piernas y ancho es increíble a mi parecer el Tiida, muy bueno. Pero peca de bajo, como muchos japoneses (me recuerda la horrible banqueta trasera de los V16 que vas con las piernas levantadas).

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado erzapatap

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Recien Registrado
Re:Auto espacioso, 80.000km Max, entre 5 y 5.5 millones
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2019, 12:38:12 pm »
Esa simplemente ha sido mi experiencia en Tiida, no sé si me ha tocado una versión más chica del auto, o si en modelos más nuevos el espacio interior es mayor (porque no recuerdo haberme subido a un auto posterior al 2014), pero de verdad que he quedado muy incómodo en el Tiida, no así en el Versa, que es una sala de estar en el asiento trasero.

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk


Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Auto espacioso, 80.000km Max, entre 5 y 5.5 millones
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2019, 14:08:29 pm »
En el Tiida puedes poner un jacuzzi atrás y te queda espacio para sentarte

Yo desdramatizaría lo del espacio atrás, las dos sillas caben bien y ningún espacio supera la tranquilidad de tener airbags de cortina. Además tiene ISOFIX, no sé si el versa lo tiene, pero el Fluence seguro que sí

Revisa este, si lo negocias te llevas uno 2015 y automático


http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=7732281

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Auto espacioso, 80.000km Max, entre 5 y 5.5 millones
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2019, 15:59:56 pm »
Soy de los locos e irresponsables que tiene un Versa, el auto cumple con todo lo que necesitas, eso sí es espartano, pero en espacio te da demás.

 Hice un mini reporte:

 http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/aunque-entusiasme-poco-reporte-nissan-versa/
« Última modificación: Febrero 27, 2019, 16:04:05 pm por Alvaro72 »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Auto espacioso, 80.000km Max, entre 5 y 5.5 millones
« Respuesta #13 en: Febrero 27, 2019, 16:21:00 pm »
Citar
Respecto al Tiida, he andado en varios y me parece enano del asiento trasero, mi viejo tiene una Terrano 2014 y entro igual de incómodo en un Tiida que en la Terrano de mi viejo, casi en posición fetal.

es broma? el tiida/versa debe ser el auto que mejor espacio en asientos traseros tiene, incluso mejor que muchos autos mas grandes

para mi la mejor opcion seria un fluence, aunque lo tendria en duda si mi idea es renovar el auto luego por que la reventa debe ser mala como todo renault

Mazda 3 2.0R

Desconectado erzapatap

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Recien Registrado
Re:Auto espacioso, 80.000km Max, entre 5 y 5.5 millones
« Respuesta #14 en: Febrero 27, 2019, 16:21:43 pm »
Soy de los locos e irresponsables que tiene un Versa, el auto cumple con todo lo que necesitas, eso sí es espartano, pero en espacio te da demás.

 Hice un mini reporte:

 http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/aunque-entusiasme-poco-reporte-nissan-versa/
De hecho leí el reporte justo antes de abrir este tema, porque hasta antes de que me trataran de loco acá por lo inseguro del Versa, era el auto que me tenía más caliente. Ahora me tiene bastante convencido el fluence, pero hasta donde sé es un poco más caro de repuestos, así que igual estoy dudando.

A riesgo de pecar de ignorante, ¿qué significa que el auto sea "espartano"?

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Auto espacioso, 80.000km Max, entre 5 y 5.5 millones
« Respuesta #15 en: Febrero 27, 2019, 16:27:18 pm »
De hecho leí el reporte justo antes de abrir este tema, porque hasta antes de que me trataran de loco acá por lo inseguro del Versa, era el auto que me tenía más caliente. Ahora me tiene bastante convencido el fluence, pero hasta donde sé es un poco más caro de repuestos, así que igual estoy dudando.

A riesgo de pecar de ignorante, ¿qué significa que el auto sea "espartano"?

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk

y que respuestos te van a pedir un versa o fluence?

frenos? amortiguadores? correa de accesorios y filtros?

te aseguro que los precios andan similar para ambos, y si son mas caros en el fluence vale la pena por que es un auto muy superior al versa

Mazda 3 2.0R

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Auto espacioso, 80.000km Max, entre 5 y 5.5 millones
« Respuesta #16 en: Febrero 27, 2019, 18:09:08 pm »
Una amiga de mi polola se compró un versa después de haber estado mirando un Megane 3 por el tema de los repuestos

Yo nunca me lo planteé y revisando en efecto los repuestos son más caros. Es normal entre segmentos, el mantenimiento de un auto del segmento B usualmente es más barato que el de un C.

Pucha, si sientes que a la larga vas a verte acogotado por mantenciones o gastos en el auto, busca uno que te deje más tranquilo, nada peor que andar preocupado por el auto y lo que te puede costar cierta refacción.

Piénsalo fríamente, yo te diría que la seguridad para tus hijos no tiene precio, pero a veces no se puede no más.

Yo te diría que la diferencia no es gigante, pero existe.

Suerte y ojalá tomes la mejor decisión y sobre todo la que te deje tranquilo

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Auto espacioso, 80.000km Max, entre 5 y 5.5 millones
« Respuesta #17 en: Febrero 27, 2019, 19:08:22 pm »

Si te estas cuestionando los costos operacionales y el devalúo entonces busca un hyundai, un kia o un toyota, no te sirve otra cosa. Un auto jamás es una inversión salvo que te hagas de un clásico por migajas y lo puedas vender en 10 años a 5 veces su valor, lo demás es paja.

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Auto espacioso, 80.000km Max, entre 5 y 5.5 millones
« Respuesta #18 en: Febrero 27, 2019, 20:49:35 pm »
De hecho leí el reporte justo antes de abrir este tema, porque hasta antes de que me trataran de loco acá por lo inseguro del Versa, era el auto que me tenía más caliente. Ahora me tiene bastante convencido el fluence, pero hasta donde sé es un poco más caro de repuestos, así que igual estoy dudando.

A riesgo de pecar de ignorante, ¿qué significa que el auto sea "espartano"?

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk

Sobrio, sin adornos

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Auto espacioso, 80.000km Max, entre 5 y 5.5 millones
« Respuesta #19 en: Febrero 27, 2019, 21:09:06 pm »
https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/hyundai_accent_2012_60958125.htm?ca=15_s&oa=60958125&xsp=12

Compara esto con el fluence,... incluso compara a un VW bora (q también podría ser opción)


Por poner un ejemplo, mira el equipamiento v/s precio en este caso:

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/volkswagen_bora_sky_2013_61386262.htm?ca=15_s&oa=61386262&xsp=13

El tema es que los bora están con más carrete por lo general y tu exigencia de poco km (menos de 80 mil) complica la búsqueda.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel