Autor Tema: Auto nuevo por 18.5 millones  (Leído 8801 veces)

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Auto nuevo por 18.5 millones
« Respuesta #40 en: Octubre 19, 2017, 12:20:22 pm »
El tema es el consumo, que por ahora está consumiendo más de lo ofrecido.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
Tal como te dijeron en el concesionario, el consumo de tu Mazda se irá regulando (mejorando) con el paso de los kilómetros y, con ello, del tiempo. ¿Por qué sucede esto? Esto sucede debido a que el vehículo todavía se encuentra en el proceso de rodaje (es decir, de asentamiento del motor), lo que quiere decir que éste se está acostumbrando y está "aprendiendo" a reaccionar en relación a la forma en la que manejas. Por ello, es recomendable que durante este proceso no se le sobre exija demasiado al motor, aunque tampoco se le trate taaaan suave.

Acá te dejo una página para que leas más detalladamente lo que te comenté anteriormente: http://www.fierrosclasicos.com/hace-falta-ablandarasentar-el-motor-de-un-auto-0km/.

Saludos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
« Última modificación: Octubre 19, 2017, 14:54:38 pm por Vicho123 »

Desconectado donluca

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Auto nuevo por 18.5 millones
« Respuesta #41 en: Octubre 19, 2017, 12:49:20 pm »
Efectivamente, para mí es rápida y tiene mejor salida que mi anterior auto BMW 116i, y lo que alcance de probar de la Peugeot 3008. El tema es el consumo, que por ahora está consumiendo más de lo ofrecido.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Hola, qué versión del 3008 probaste? Yo tengo la GtLine con el 1.6 thp 165 y la verdad para mis pretensiones es más que suficiente, lejos mejor que mis anteriores que eran 1.6.
Saludos

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re:Auto nuevo por 18.5 millones
« Respuesta #42 en: Octubre 19, 2017, 13:22:57 pm »
Ah y qué versión de la CX-5 tienes? 2.0, 2.5 o 2.2D ?

Desconectado letebuscaglia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:Auto nuevo por 18.5 millones
« Respuesta #43 en: Octubre 19, 2017, 13:31:04 pm »
Hola, qué versión del 3008 probaste? Yo tengo la GtLine con el 1.6 thp 165 y la verdad para mis pretensiones es más que suficiente, lejos mejor que mis anteriores que eran 1.6.
Saludos
Probé la allure que estaba en mi presupuesto junto a la cx5

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Desconectado letebuscaglia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:Auto nuevo por 18.5 millones
« Respuesta #44 en: Octubre 19, 2017, 13:33:45 pm »
Ah y qué versión de la CX-5 tienes? 2.0, 2.5 o 2.2D ?
Sorry, 2.0 automatica

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Desconectado donluca

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Auto nuevo por 18.5 millones
« Respuesta #45 en: Octubre 19, 2017, 13:52:51 pm »
Probé la allure que estaba en mi presupuesto junto a la cx5

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Allure hay tanto 1.6 THP y 1.6 HDI, claramente el HDI es más lento, por eso el Gt solo lleva el 2.0 HDI de 180 hp. El 1.6 THP registra aceleración de 0 a 100 en 8,9 segs igual que el 2.0 HDI mientras que el 1.6 HDI marca 11,6 segs.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Auto nuevo por 18.5 millones
« Respuesta #46 en: Octubre 19, 2017, 14:45:47 pm »
Tal como te dijeron en el concesionario, el consumo de tu Mazda se irá regulando (mejorando) con el paso de los kilómetros y, con ello, del tiempo. ¿Por qué sucede esto? Esto sucede debido a que el vehículo todavía se encuentra en el proceso de rodaje (es decir, de asentamiento del motor), lo que quiere decir que éste se está acostumbrando y está "aprendiendo" a reaccionar en relación a la forma en la que manejas. Por ello, es recomendable que durante este proceso no se le sobre exija demasiado al motor, aunque tampoco se le trate taaaan suave.

????

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Auto nuevo por 18.5 millones
« Respuesta #47 en: Octubre 19, 2017, 15:08:44 pm »
Tal como te dijeron en el concesionario, el consumo de tu Mazda se irá regulando (mejorando) con el paso de los kilómetros y, con ello, del tiempo. ¿Por qué sucede esto? Esto sucede debido a que el vehículo todavía se encuentra en el proceso de rodaje (es decir, de asentamiento del motor), lo que quiere decir que éste se está acostumbrando y está "aprendiendo" a reaccionar en relación a la forma en la que manejas. Por ello, es recomendable que durante este proceso no se le sobre exija demasiado al motor, aunque tampoco se le trate taaaan suave.

Acá te dejo una página para que leas más detalladamente lo que te comenté anteriormente: http://www.fierrosclasicos.com/hace-falta-ablandarasentar-el-motor-de-un-auto-0km/.

Saludos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

En mi vida había leído términos tan poéticos y metafísicos para el rodaje de un motor....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado letebuscaglia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:Auto nuevo por 18.5 millones
« Respuesta #48 en: Octubre 19, 2017, 15:15:10 pm »
En mi vida había leído términos tan poéticos y metafísicos para el rodaje de un motor....
Jajaja es cierto, llegó a sonar lindo el mensaje.  Lo importante  es que es muy  bueena información Vicho, se agradece un montón.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Auto nuevo por 18.5 millones
« Respuesta #49 en: Octubre 19, 2017, 16:14:31 pm »
En mi vida había leído términos tan poéticos y metafísicos para el rodaje de un motor....
Jajajajajajajajajaja....... Pasa que hoy he recibido muy buenas noticias durante el día, por lo que me inspiré en ellas para escribir el post....... Eso explica mi emoción xD.......

Saludos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Auto nuevo por 18.5 millones
« Respuesta #50 en: Octubre 19, 2017, 16:18:26 pm »
Jajaja es cierto, llegó a sonar lindo el mensaje.  Lo importante  es que es muy  bueena información Vicho, se agradece un montón.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Jajajajajaja....... No hay de qué, mi estimado cumpa.   

Bueno, mejor no sigo desvirtuando más el tema......

Saludos!
« Última modificación: Octubre 19, 2017, 16:23:03 pm por Vicho123 »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Auto nuevo por 18.5 millones
« Respuesta #51 en: Octubre 19, 2017, 16:24:16 pm »
Motores que aprenden <3
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Auto nuevo por 18.5 millones
« Respuesta #52 en: Octubre 19, 2017, 17:54:11 pm »
Vicho, eres de Punta Arenas? Me tinca separados al nacer o algo así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Auto nuevo por 18.5 millones
« Respuesta #53 en: Octubre 20, 2017, 17:12:34 pm »
Vicho, eres de Punta Arenas? Me tinca separados al nacer o algo así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cheee, cómo se te ocurré preguntarme de dónde soy, si es obvio que sho soy Argentino. Nah, mentira...... Estaba bromeando (?).
Con quién dices que fui separado al nacer?

Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado Jotequila

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Baneenme por favor
Re:Auto nuevo por 18.5 millones
« Respuesta #54 en: Noviembre 10, 2017, 19:23:33 pm »


Hace 3 días llevé el Subaru XV (un XV 2017) de mi señora a la revisión de los 3 meses/5.000 km. Mientras esperaba fui a darme una vuelta al showroom...

Vi el Subaru XV 2018 2.0 con Eyesight y me enamoré. Ahora tenemos 2 XV en casa  :uy:

Motivos de la compra:
- El sistema de asistencia a la conducción fue el factor decisivo (mas abajo explico el porqué).
- Mi señora me puede sacar el auto y se siente cómoda manejandolo.
- El motor 2.0 de la generación actual es suficiente para mí.
- Las mantenciones son baratas y cada 15.000km (comparando con las 400.000 que me cobraban en la Jeep por cada 10.000km)

El crucero adaptativo funciona la raja, además el auto me avisa cuando me estoy saliendo de mi carril. Habitualmente manejo trasnochado y cansado en carretera al menos 1 vez a la semana. Cualquier sistema que me ayude a no matarme es bueno.

Tengo un par de colegas que han muerto en carretera por manejar cansados, conozco otros que se han salvado pero han quedado llenos de fierros en el cuerpo debido a lo mismo.

Con menos de 1 semana de uso ya probé los sistemas, se me cruzó un peatón de la nada y el auto comenzó a frenar antes que mi reacción. De todas maneras no lo hubiese atropellado, pero de que funciona, funciona y muy bien.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Auto nuevo por 18.5 millones
« Respuesta #55 en: Noviembre 10, 2017, 23:43:30 pm »

Hace 3 días llevé el Subaru XV (un XV 2017) de mi señora a la revisión de los 3 meses/5.000 km. Mientras esperaba fui a darme una vuelta al showroom...

Vi el Subaru XV 2018 2.0 con Eyesight y me enamoré. Ahora tenemos 2 XV en casa  :uy:

Motivos de la compra:
- El sistema de asistencia a la conducción fue el factor decisivo (mas abajo explico el porqué).
- Mi señora me puede sacar el auto y se siente cómoda manejandolo.
- El motor 2.0 de la generación actual es suficiente para mí.
- Las mantenciones son baratas y cada 15.000km (comparando con las 400.000 que me cobraban en la Jeep por cada 10.000km)

El crucero adaptativo funciona la raja, además el auto me avisa cuando me estoy saliendo de mi carril. Habitualmente manejo trasnochado y cansado en carretera al menos 1 vez a la semana. Cualquier sistema que me ayude a no matarme es bueno.

Tengo un par de colegas que han muerto en carretera por manejar cansados, conozco otros que se han salvado pero han quedado llenos de fierros en el cuerpo debido a lo mismo.

Con menos de 1 semana de uso ya probé los sistemas, se me cruzó un peatón de la nada y el auto comenzó a frenar antes que mi reacción. De todas maneras no lo hubiese atropellado, pero de que funciona, funciona y muy bien.
Felicidades! El XV se ha convertido en uno de los vehículos con más equipamiento de seguridad activa que se comercializan actualmente en el mercado chileno. Ahora sólo falta que el EyeSight se sume al resto de la gama Subaru presente en nuestro país.

Aprovecha de subirte unas fotitos de la nueva adquisición.

PD: Tan rápido te entregaron el maquinón?

Saludos!

Desconectado Jotequila

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Baneenme por favor
Re:Auto nuevo por 18.5 millones
« Respuesta #56 en: Noviembre 12, 2017, 19:36:41 pm »
Felicidades! El XV se ha convertido en uno de los vehículos con más equipamiento de seguridad activa que se comercializan actualmente en el mercado chileno. Ahora sólo falta que el EyeSight se sume al resto de la gama Subaru presente en nuestro país.

Aprovecha de subirte unas fotitos de la nueva adquisición.

PD: Tan rápido te entregaron el maquinón?

Saludos!

Entre el café, elegir modelo del auto, versión y color, sumado la conversa buena onda y todo el webeo de los papeles, contratar seguro fueron menos de 2 horas. Abrieron a las 9:15, a las 10:56 hice mi primera llamada manejando el auto camino a casa.

Cuando lo tenga limpio le saco fotos, fui a buscar a mi hija a una parcela y quedo asqueroso.

Ojalá mas autos en Chile tuviesen equipamiento se seguridad activo, no habían muchas opciones para elegir (y menos en regiones)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Auto nuevo por 18.5 millones
« Respuesta #57 en: Noviembre 12, 2017, 20:46:18 pm »
Tecnicamente lo del aprendizaje no es erroneo, las ECU de algunos modelos tienen aquella funcion inicial , si no es cosa de acordarse de las reprogramaciones que tuvo que hacer Subaru y Toyota en sus modelos "Hachiroku" porque habia gente que al principio no "pisaba" los autos y despues los sentian lentos, ya que la ecu gestionaba el mapa de acuerdo al aprendizaje inicial de las costumbres de los primeros km.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Auto nuevo por 18.5 millones
« Respuesta #58 en: Noviembre 12, 2017, 21:16:05 pm »
Entre el café, elegir modelo del auto, versión y color, sumado la conversa buena onda y todo el webeo de los papeles, contratar seguro fueron menos de 2 horas. Abrieron a las 9:15, a las 10:56 hice mi primera llamada manejando el auto camino a casa.


No entendí... te lo entregaron el mismo día que lo fuiste a ver y elegiste el color?  Primera vez que leo algo así , de buenas a primeras, dudo que sea posible


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Jotequila

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Baneenme por favor
Re:Auto nuevo por 18.5 millones
« Respuesta #59 en: Noviembre 15, 2017, 00:21:30 am »
No entendí... te lo entregaron el mismo día que lo fuiste a ver y elegiste el color?  Primera vez que leo algo así , de buenas a primeras, dudo que sea posible

Saludos

Así compramos los 2 XV que hay en casa ;)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel