Autor Tema: Auto por 1 - 1.5 millones  (Leído 19996 veces)

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Auto por 1 - 1.5 millones
« en: Junio 02, 2018, 12:14:28 pm »
Hola.

He estado pensando el tema de los autos y creo que una opción razonable cuando venda el BMW para tener un segundo auto (que en varias ocasiones necesito), es comprar un auto con sus años, simple, para moverse de A a B, para estacionar en la calle, que no me den ganas de meterle plata y no me duela venderlo después (por eso descartaría un Mk2 Golf o cualquier cosa que parezca proyecto).

He estado mirando en ese rango los siguientes autos que me agradan (de preferencia HB):
- VW Golf Mk3 1.8 o 2.0
- Peugeot 106 1.1 o 1.4 (me gusta más que el 306, pero no descartaría este).
- Opel Corsa 1.4 (aunque no me gusta su posición de manejo).

Si tienen referencias de estos modelitos o sugieren otros adelante, pero que no pasen del palo y medio. A priori no me gustan los Maruti porque me dan sensación de inseguridad.

Gracias. Saludos.
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Re:Auto por 1 - 1.5 millones
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2018, 13:30:25 pm »
Un golf entre1 y 1.5 probablemente te entregue lo mismo que el bmw.... dolores de cabeza, con la diferencia que la reparacion es mucho mas barata pero es peligroso comprar ese auto con esa plata.

Si la idea es un segundo auto simple y "racional" yo optaria por el 106, corsa, 205, 306, hasta un punto podrias encontrarte por ahí en buenas condiciones, o un uno smart italiano.


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Re:Auto por 1 - 1.5 millones
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2018, 14:24:03 pm »
Con esa plata, yo optaría por Transantiago  :yaoming:

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Re:Auto por 1 - 1.5 millones
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2018, 15:01:48 pm »
Un golf entre1 y 1.5 probablemente te entregue lo mismo que el bmw.... dolores de cabeza, con la diferencia que la reparacion es mucho mas barata pero es peligroso comprar ese auto con esa plata.

Si la idea es un segundo auto simple y "racional" yo optaria por el 106, corsa, 205, 306, hasta un punto podrias encontrarte por ahí en buenas condiciones, o un uno smart italiano.


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Qué tal el 106? Consumo, mantenciones.

Con esa plata, yo optaría por Transantiago  :yaoming:

Es que el trayecto matutino es medio webeado para transporte público y por tiempo tb prefiero usar auto.
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Re:Auto por 1 - 1.5 millones
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2018, 15:22:22 pm »
Pero y el bora? Lo venderás?

Yo tenía un 106 1.1, salió bien bueno pero lo tuve poco tiempo


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Re:Auto por 1 - 1.5 millones
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2018, 17:08:44 pm »
Iría por un corsa por esa plata, o un iq, un golf Nica, en realidad nada que venga de Europa

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Re:Auto por 1 - 1.5 millones
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2018, 17:28:02 pm »

Te alcanza para un fiat Uno en excelente condición si es noventero o regular si es del 2000 hacia arriba.

Tb te alcanza para un punto 55 como son básicos (con suerte alzavidrios electricos y centralizado) dan poco problema

Puedes ver un pug 106 que ya lo pillas con más equipo

Y miraría tb el chery IQ  :truestory: ese es un auto sencillo, full, y lo mejor es que sale barato. No esperes maravillas con este pequeño tarro chino, pero de verdad que es fiel y económico, ecuación bastante buena a juicio propio.


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Re:Auto por 1 - 1.5 millones
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2018, 17:56:52 pm »
Pero y el bora? Lo venderás?

Yo tenía un 106 1.1, salió bien bueno pero lo tuve poco

No, no. El Bora pasó por derecho adquirido (tiempo) a ser de lis viejos. Me tinca el 106 para el combate.

Iría por un corsa por esa plata, o un iq, un golf Nica, en realidad nada que venga de Europa

Pero tu tienes un mk3. Muy jodido?

El Corsa como que no se, pero podría ser. El IQ me da sensación de blandez, no se jaja

Te alcanza para un fiat Uno en excelente condición si es noventero o regular si es del 2000 hacia arriba.

Tb te alcanza para un punto 55 como son básicos (con suerte alzavidrios electricos y centralizado) dan poco problema

Puedes ver un pug 106 que ya lo pillas con más equipo

Y miraría tb el chery IQ  :truestory: ese es un auto sencillo, full, y lo mejor es que sale barato. No esperes maravillas con este pequeño tarro chino, pero de verdad que es fiel y económico, ecuación bastante buena a juicio propio.

Hablando con el corazón, ¿qué tan fiables son esos Fitos? Me pasa que Fiat Uno o Punto noventero que veo suena tarreados, pa que decir las Fiorino (sonido de taquíes puede ser? Como petrolero)

El Pug lo encuentro interesante, cuando compré el Gol hace casi 10 años :O, también los miré y los descarté por espacio no más, cosa que para este fin no sería relevante
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Re:Auto por 1 - 1.5 millones
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2018, 18:13:02 pm »

A ver... para que tengas la idea mas clara:

El uno smart italiano 1.1 comparte motor con el cinquecento y con el punto 55 , estos son motores básicos (así como el 1.4 TU en los PSA noventeros) y entregan harto con poco. Son rápidos hasta los 100-110, de ahí se ponen medios jeropas a diferencia por ejemplo de un ax 1.1 que es un cañón porque pesa nada comparado a un fito uno o punto.  Estos autos son buenos si están cuidados dignamente, cuando suenan como tarro solo deja que otro lo compre, es porque se regulan las válvulas por chauchas si mal no recuerdo (al menos hasta el 95 eran así) y en ese sentido son pocos los mecánicos que hacen esa pega (yo la conozco y no la hago, porque tienes que tener varias chauchas de varias medidas y no las tengo ni vale la pena comprar). Otra cosa en estos motores es que debes cambiar cada cierto tiempo empaquetadura de tapa de válvulas y mantenerlos siempre con refrigerante paraflu. Si ves un fiat con oxido en vez de agua, también deja que se vaya porque es señal también de que el sistema está bien aporreado. Ahmmm y si la calefa le funciona a medias tb significa muerte del sistema de refrigeración lo que implica meterle limpieza y tal vez si está muy mal la cosa, cambiar radiador de calefacción. Estos detalles tb los ves en PSA, ojo, no es solo de fiat, la diferencia es que los bloques y culatas de fiat son más solidos en ese aspecto que el de un pug o citrola.

Considera que un auto con 20 años y low cost no puedes saber si será confiable o no. En ese sentido es mejor un auto de marca  japonesa (aunque no lo sea) como un maruti por ejemplo,  o un alto aunque aquí hablamos de modelo más complicado de pillar en buena condición por ese valor.

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Re:Auto por 1 - 1.5 millones
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2018, 18:24:04 pm »
Hoy hablo desde la rabia, ya que mi mk3 me tiene chato, básicamente he tenido un problema sostenido, las mangueras, cada un mes se rompe una y como tiene 8000000, este fin de semana me di la paja de sacar todas las mangueras y cambiare todas las que no he cambiado, son baratas pero el desgraciado que diseño el vano motor no dejo espacio para nada así que he masticado rabia como nunca.

Dejándose de hueveo el golf 2.0 automático tiene 11 mangueras una de ellas tiene 3 bocas y la otra llamada "pulpo" 5 bocas, una locura

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« Respuesta #10 en: Junio 02, 2018, 18:43:09 pm »
A ver... para que tengas la idea mas clara:

El uno smart italiano 1.1 comparte motor con el cinquecento y con el punto 55 , estos son motores básicos (así como el 1.4 TU en los PSA noventeros) y entregan harto con poco. Son rápidos hasta los 100-110, de ahí se ponen medios jeropas a diferencia por ejemplo de un ax 1.1 que es un cañón porque pesa nada comparado a un fito uno o punto.  Estos autos son buenos si están cuidados dignamente, cuando suenan como tarro solo deja que otro lo compre, es porque se regulan las válvulas por chauchas si mal no recuerdo (al menos hasta el 95 eran así) y en ese sentido son pocos los mecánicos que hacen esa pega (yo la conozco y no la hago, porque tienes que tener varias chauchas de varias medidas y no las tengo ni vale la pena comprar). Otra cosa en estos motores es que debes cambiar cada cierto tiempo empaquetadura de tapa de válvulas y mantenerlos siempre con refrigerante paraflu. Si ves un fiat con oxido en vez de agua, también deja que se vaya porque es señal también de que el sistema está bien aporreado. Ahmmm y si la calefa le funciona a medias tb significa muerte del sistema de refrigeración lo que implica meterle limpieza y tal vez si está muy mal la cosa, cambiar radiador de calefacción. Estos detalles tb los ves en PSA, ojo, no es solo de fiat, la diferencia es que los bloques y culatas de fiat son más solidos en ese aspecto que el de un pug o citrola.

Considera que un auto con 20 años y low cost no puedes saber si será confiable o no. En ese sentido es mejor un auto de marca  japonesa (aunque no lo sea) como un maruti por ejemplo,  o un alto aunque aquí hablamos de modelo más complicado de pillar en buena condición por ese valor.

Gracias Mirko, muy claro el detalle. Qué tal el Cinquecento? Ese me ha gustado de siempre.
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« Respuesta #11 en: Junio 02, 2018, 18:45:10 pm »
Hoy hablo desde la rabia, ya que mi mk3 me tiene chato, básicamente he tenido un problema sostenido, las mangueras, cada un mes se rompe una y como tiene 8000000, este fin de semana me di la paja de sacar todas las mangueras y cambiare todas las que no he cambiado, son baratas pero el desgraciado que diseño el vano motor no dejo espacio para nada así que he masticado rabia como nunca.

Dejándose de hueveo el golf 2.0 automático tiene 11 mangueras una de ellas tiene 3 bocas y la otra llamada "pulpo" 5 bocas, una locura

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Chuta, buen punto para considerar. Es el sistema de refrigeración?
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« Respuesta #12 en: Junio 02, 2018, 19:01:12 pm »
Fiat uno!!
born to be wild!!

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« Respuesta #13 en: Junio 02, 2018, 19:12:11 pm »
Chuta, buen punto para considerar. Es el sistema de refrigeración?
Solo refrigeración, he comprado unos 6 g12 desde que tengo el auto

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« Respuesta #14 en: Junio 02, 2018, 20:29:12 pm »
Gracias Mirko, muy claro el detalle. Qué tal el Cinquecento? Ese me ha gustado de siempre.

El cinque tiene una puta manguera como las del MK3, que es en cruz o X y va en la parte baja, une radiador, tubo de calefacción, depósito y termostato (culata) eso según recuerda mi mala memoria... esa manguera es un desastre, casi nunca se muere, pero si lo hace, quedaste tirado sin misericordia donde sea que estés, no la parchas ni con un milagro. Por ende al comprar este modelo en particular si ves esa manguera media vieja o hinchada, debes cotizar y cambiar si o si, no importa si es al instante o semanas después, pero debes asegurar ese ítem. En lo demás es la misma mantención que un Uno o Punto de 1100 cc. Estos son con TBI (monopunto), y aunque parezca ridículo, no dan problemas como en la fiorino que usa el mismo sistema. 
Como soy fan de los autos italianos siempre destaco lo bueno, pero debo decirte lo malo: el cinque adolece de repuestos de carrocería, específicamente ópticos, mandos eléctricos, plásticos... en lo demás puedes hacer trueques entre puntos, unos, cinque...  incluso el volante de un cinque es del mismo tipo que el puesto en los 126p  :truestory: el óxido ataca al cinque en socalos y parte superior de las puertas, específicamente en las esquinas y junturas... no es grave, pero si se deja tal como está con el tiempo eso pasa la cuenta.... además de esto es común que en el cinque te encuentres algunas cosas funcionando a medias como mandos de calefacción o luces, es porque el pobre auto lo han aporreado mas que la mierda, asi que pasa de largo. Finalmente los unicos cinque que realmente valen 100% la pena (onda llegar y andar en ellos) no se venden o valen sobre el millón 800.

Iría por un Iq, un 106 o un Uno, el que esté en mejor estado :)

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« Respuesta #15 en: Junio 02, 2018, 20:51:07 pm »
Solo refrigeración, he comprado unos 6 g12 desde que tengo el auto

Mi corazón sigue sin descartar al 100% el Golf, me gusta su andar y en general es un motor conocido para mi. Hay hartos entre el palo y palo y medio, incluso algunos que se ven en buen estado, aunque un poco sobre los 1.5.

El cinque tiene una puta manguera como las del MK3, que es en cruz o X y va en la parte baja, une radiador, tubo de calefacción, depósito y termostato (culata) eso según recuerda mi mala memoria... esa manguera es un desastre, casi nunca se muere, pero si lo hace, quedaste tirado sin misericordia donde sea que estés, no la parchas ni con un milagro. Por ende al comprar este modelo en particular si ves esa manguera media vieja o hinchada, debes cotizar y cambiar si o si, no importa si es al instante o semanas después, pero debes asegurar ese ítem. En lo demás es la misma mantención que un Uno o Punto de 1100 cc. Estos son con TBI (monopunto), y aunque parezca ridículo, no dan problemas como en la fiorino que usa el mismo sistema. 
Como soy fan de los autos italianos siempre destaco lo bueno, pero debo decirte lo malo: el cinque adolece de repuestos de carrocería, específicamente ópticos, mandos eléctricos, plásticos... en lo demás puedes hacer trueques entre puntos, unos, cinque...  incluso el volante de un cinque es del mismo tipo que el puesto en los 126p  :truestory: el óxido ataca al cinque en socalos y parte superior de las puertas, específicamente en las esquinas y junturas... no es grave, pero si se deja tal como está con el tiempo eso pasa la cuenta.... además de esto es común que en el cinque te encuentres algunas cosas funcionando a medias como mandos de calefacción o luces, es porque el pobre auto lo han aporreado mas que la mierda, asi que pasa de largo. Finalmente los unicos cinque que realmente valen 100% la pena (onda llegar y andar en ellos) no se venden o valen sobre el millón 800.

Iría por un Iq, un 106 o un Uno, el que esté en mejor estado :)

Buenos datos Mirko. Igual vi este, que está sobre el presupuesto ideal, pero se ve joya: https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/fiat_cinquecento_1997_51394654.htm?ca=15_s&oa=51394654&xsp=28

Por otra parte, se que es irracional -para variar-, pero ¿será mucho cacho para uso diario algo así? https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/volkswagen_golf_1992_43433886.htm?ca=15_s&oa=43433886&xsp=7
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Re:Auto por 1 - 1.5 millones
« Respuesta #16 en: Junio 02, 2018, 21:01:22 pm »

Ese cinque está HERMOSO literalmente... vale eso, antes estaba sobre los 2 millones lo que nadie pagará... pero a este valor publicado le ofreces 1.850 en billetes y lo suelta, lo aseguro.

Respecto del golf 92... no creo que sea más jodido que un jetta  ^-^  ¿tiene motor AP? si es así, jugaría (me gustaba el gol gts y el santana coupe, pero ya son tarros)

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Re:Auto por 1 - 1.5 millones
« Respuesta #17 en: Junio 02, 2018, 21:11:08 pm »
Están buenos los 2, ese golf, para mi, ya pasa como clásico. Que lindo auto wn.


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« Respuesta #18 en: Junio 03, 2018, 13:09:48 pm »
Y un maruti?

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« Respuesta #19 en: Junio 03, 2018, 13:17:56 pm »
Y un maruti?
Ya puso que no le tincaba la idea

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