Autor Tema: Auto por 18M  (Leído 5149 veces)

Desconectado Felipon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Auto por 18M
« en: Febrero 05, 2021, 10:15:13 am »
Hola a todos!

Recurro a los que saben porque estoy ayudando a mi hermano y mi cuñada con la compra de su auto.
Comenzaron a mirar hace un par de semanas, sin tener definidos criterios de búsqueda y su primera impresión fue lo caro que están nuevos y usados. Se arrepienten de no haber comprado antes de septiembre del año pasado, que fue cuando comenzó un poco la locura de los precios.

Yo los ayudé a definir criterios e ir acotando su búsqueda: quieren un auto seguro, con un rendimiento aceptable (promedio) y un equipamiento decente, no lo último en tecnología pero que sea cómodo y dé gusto subirse. En carrocería les gustan los hatch del segmento C y también estaban mirando los crossover/suv del B o C, principalmente por espacio porque están proyectando retoños.

Cuál es la necesidad y uso? Viven en Santiago y en los días laborales no lo usarían, pero viajan harto a Viña y fuera de Santiago. Ambos manejan. Necesitan espacio porque mi hermano es grandote y no me lo imagino en un crossover del segmento B. Anteriormente tuvieron un mazda 2 y el wn apenas cabía y no le quedaba espacio al de atrás.

Entre las opciones que han mirado por ahora están:

- Hb: mazda 3, golf, 308, incluso un a3 pero prefieren evitar marca premium.
- Suv: escape, cx-30, tiguan, ateca, cx-5

Se inclina por uno nuevo, pero no descarta uno usado dentro del presupuesto: 18M.

¿Hay alguna otra buena opción que se me esté quedando afuera?
Saludos!
Mazda 3 Sport GT 2.5

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Auto por 18M
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2021, 11:58:14 am »
Sedan: SKODA Octavia (MUY agil, maletero gigante y economico en carretera)
SUV: Karoq

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Auto por 18M
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2021, 12:03:35 pm »
En tu caso miraría el Golf o el Ateca, conozco bien ambos y son autos muy ricos. A la Tiguan no llegas con 18 MM. El Golf va de salida sí, pero aún así, es un muy buen referente del segmento.

Si quieres primicia, pese a lo discutible del precio, tienes una mecánica muy moderna en el Skoda Scala: https://www.skoda.cl/scala
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado jotaeme28

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Recien Registrado
Re:Auto por 18M
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2021, 12:45:11 pm »


Hola a todos!

Recurro a los que saben porque estoy ayudando a mi hermano y mi cuñada con la compra de su auto.
Comenzaron a mirar hace un par de semanas, sin tener definidos criterios de búsqueda y su primera impresión fue lo caro que están nuevos y usados. Se arrepienten de no haber comprado antes de septiembre del año pasado, que fue cuando comenzó un poco la locura de los precios.

Yo los ayudé a definir criterios e ir acotando su búsqueda: quieren un auto seguro, con un rendimiento aceptable (promedio) y un equipamiento decente, no lo último en tecnología pero que sea cómodo y dé gusto subirse. En carrocería les gustan los hatch del segmento C y también estaban mirando los crossover/suv del B o C, principalmente por espacio porque están proyectando retoños.

Cuál es la necesidad y uso? Viven en Santiago y en los días laborales no lo usarían, pero viajan harto a Viña y fuera de Santiago. Ambos manejan. Necesitan espacio porque mi hermano es grandote y no me lo imagino en un crossover del segmento B. Anteriormente tuvieron un mazda 2 y el wn apenas cabía y no le quedaba espacio al de atrás.

Entre las opciones que han mirado por ahora están:

- Hb: mazda 3, golf, 308, incluso un a3 pero prefieren evitar marca premium.
- Suv: escape, cx-30, tiguan, ateca, cx-5

Se inclina por uno nuevo, pero no descarta uno usado dentro del presupuesto: 18M.

¿Hay alguna otra buena opción que se me esté quedando afuera?
Saludos!

Hola!

Tambien podrias considerar el toyota rav4, trae harta seguridad y es amplio. Mi cuñada lo compro con su esposo justo antes de la subida de precios (les costo 15 creo); puede ser que encuentres todavia por 18 uno nuevo. Creo que trae mucha seguridad por lo que me comentaron, pero no lo he manejado ni mirado la ficha para comprobarlo..

Saludos

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Auto por 18M
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2021, 18:30:03 pm »
18 palos un 308 csm

Cx30 me parece redondo, modelo nuevo, bonito, buena marca, vas a la segura creo yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bastian.ale

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 95
  • Recien Registrado
Re:Auto por 18M
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2021, 14:22:17 pm »
18 palos un 308 csm

Cx30 me parece redondo, modelo nuevo, bonito, buena marca, vas a la segura creo yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imaginate que usados los 308 lo estan vendiendo algunos a ese precio (el feline).


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Auto por 18M
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2021, 14:55:07 pm »
Imaginate que usados los 308 lo estan vendiendo algunos a ese precio (el feline).
Lo sé, porque el mío costó nuevo el 2019 13 palos, me sorprende


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Auto por 18M
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2021, 15:39:59 pm »
Imaginate que usados los 308 lo estan vendiendo algunos a ese precio (el feline).

Nuevos automáticos andaban por ese precio o un poco más creo.....para mi es un buen auto pero no creo que valga tanto.

Desconectado felipevillovia

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Recien Registrado
Re:Auto por 18M
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2021, 16:58:29 pm »
De los que mencionas, me tinca el nuevo (Facelift) Ateca (recien llegado a Chile y fue lanzado hace medio año aprox) y el Mazda CX-30.
Creo que el Tiguan cuate versus el Ateca no tiene mucho que hacer.
El Karoq pasa a ser una buena opción tambien, solo que de precio anda un poco pasado.
El Ateca que es un segmento C bien logrado, mientras que el CX-30 es un Mazda 3 levantado, por lo que ojo con su habitabilidad, ya que no es un segmento C y se nota harto atras. De todas maneras, si tienes como opción hatchbacks, ese punto no deberia ser tema.
Sobre motores, encuentro muy rico el 1.4 TSI del Ateca, junto a su caja de 6 vel, pero el nuevo ateca llegó con la de 8 vel que asumo que da mejores sensaciones y rendimientos. Mientras que el motor del del Mazda debe ser algo aburrido. En ese sentido lo mejor es que los pruebes.

Sobre los hatchbacks, el golf y el 308 se nota lo viejo, por lo que los descartaria.
El mazda 3 hace rato que es el preferido para muchos, por lo que es una muy buena opción, al igual que con el CX-30 tendria el motor 2.0 algo fomeque.
Te recomendaron el Skoda Scala, modelo que tiene caja DSG de 7 y el riquisimo motor 1.5 TSI. El precio o encuentro unas 700K pasado, la versión Style (que no es tan full, pero tampoco para morirse) vale 16,5. Si no te importan las llantas y el tablero, es una gran opción. Recordar que el Scala está hecho con la plataforma del Ibiza y Polo, no la del Golf y Leon.
Pero dependiendo del valor, la mejor opción seria el nuevo Seat Leon, un look la raja, super moderno. Es muy probable que llegue con el 1.4 TSI, ya que hace unas semanas se homologó un Leon AT con 1.4 TSI, por lo que es probable que sea el nuevo, ya que en marzo se lanza.
Si llega a un correcto precio (el AT en unos 16MM) seria una de las mejores opciones.
Si te aguantas un mes la compra, te recomendaria ir a Seat a consultar.









Desconectado Felipon

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re:Auto por 18M
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2021, 09:11:54 am »
De los que mencionas, me tinca el nuevo (Facelift) Ateca (recien llegado a Chile y fue lanzado hace medio año aprox) y el Mazda CX-30.
Creo que el Tiguan cuate versus el Ateca no tiene mucho que hacer.
El Karoq pasa a ser una buena opción tambien, solo que de precio anda un poco pasado.
El Ateca que es un segmento C bien logrado, mientras que el CX-30 es un Mazda 3 levantado, por lo que ojo con su habitabilidad, ya que no es un segmento C y se nota harto atras. De todas maneras, si tienes como opción hatchbacks, ese punto no deberia ser tema.
Sobre motores, encuentro muy rico el 1.4 TSI del Ateca, junto a su caja de 6 vel, pero el nuevo ateca llegó con la de 8 vel que asumo que da mejores sensaciones y rendimientos. Mientras que el motor del del Mazda debe ser algo aburrido. En ese sentido lo mejor es que los pruebes.

Sobre los hatchbacks, el golf y el 308 se nota lo viejo, por lo que los descartaria.
El mazda 3 hace rato que es el preferido para muchos, por lo que es una muy buena opción, al igual que con el CX-30 tendria el motor 2.0 algo fomeque.
Te recomendaron el Skoda Scala, modelo que tiene caja DSG de 7 y el riquisimo motor 1.5 TSI. El precio o encuentro unas 700K pasado, la versión Style (que no es tan full, pero tampoco para morirse) vale 16,5. Si no te importan las llantas y el tablero, es una gran opción. Recordar que el Scala está hecho con la plataforma del Ibiza y Polo, no la del Golf y Leon.
Pero dependiendo del valor, la mejor opción seria el nuevo Seat Leon, un look la raja, super moderno. Es muy probable que llegue con el 1.4 TSI, ya que hace unas semanas se homologó un Leon AT con 1.4 TSI, por lo que es probable que sea el nuevo, ya que en marzo se lanza.
Si llega a un correcto precio (el AT en unos 16MM) seria una de las mejores opciones.
Si te aguantas un mes la compra, te recomendaria ir a Seat a consultar.

Te pasaste, a mi me gusta harto el nuevo leon pero la decisión es de ellos.
A mi hermano le gustó el scala y creo que es su opción dentro de los hb.
Pero siguen en el limbo entre hb o suv/crossover, ya tienen varios en lista, le dije que los fueran a ver/probar y que tomaran la decisión.

Muchas gracias!
Mazda 3 Sport GT 2.5

Desconectado felipevillovia

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Recien Registrado
Re:Auto por 18M
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2021, 10:15:46 am »
Te pasaste, a mi me gusta harto el nuevo leon pero la decisión es de ellos.
A mi hermano le gustó el scala y creo que es su opción dentro de los hb.
Pero siguen en el limbo entre hb o suv/crossover, ya tienen varios en lista, le dije que los fueran a ver/probar y que tomaran la decisión.

Muchas gracias!

Lo mas probable es que llegue el nuevo Leon, porque como te decia, homologaron un Leon AT 1.4 y sacaron al viejo Leon de la pagina, por lo que todo indica que en marzo sacan el nuevo.

Desconectado 107

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Auto por 18M
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2021, 22:32:30 pm »
18 palos un 308 csm

Cx30 me parece redondo, modelo nuevo, bonito, buena marca, vas a la segura creo yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

También creo que el cx30 es el idóneo, yo finalmente renové mi Mazda 3 por uno gt solamente por equipamiento, la única desventaja es lo bajo que es.
Mazda 3 sport 2.0 6AT
Toyota Rav 4 2.0 CVT

Desconectado Norrec

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Auto por 18M
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2021, 14:24:04 pm »
Excelente tema, con mi polola estamos en una situación similar porque ella quiere un SUV y yo un HB y tenemos como tope precios similares a los de tu familia. Habíamos pensado en algún usado tipo HR-V de Honda o XV de Subaru, pero están tan caros todos los usados que creo que conviene uno nuevo.

Dado eso, nuestros finalistas en nuevos son

Peugeot 2008 allure (el mas caro pero el favorito de ella)
Mazda cx30 v2.0
Nissan Sentra exclusive
Chevrolet Tracker premier

no había visto los Skoda ni Seat y ahora los pondré en la lista y leí a alguien en este foro diciendo que los chevrolet están con problemas en los motores. Como no estamos apurados, confiamos aun que se normalicen :awyeah:

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re:Auto por 18M
« Respuesta #13 en: Febrero 25, 2021, 21:26:33 pm »
Excelente tema, con mi polola estamos en una situación similar porque ella quiere un SUV y yo un HB y tenemos como tope precios similares a los de tu familia. Habíamos pensado en algún usado tipo HR-V de Honda o XV de Subaru, pero están tan caros todos los usados que creo que conviene uno nuevo.

Dado eso, nuestros finalistas en nuevos son

Peugeot 2008 allure (el mas caro pero el favorito de ella)
Mazda cx30 v2.0
Nissan Sentra exclusive
Chevrolet Tracker premier

no había visto los Skoda ni Seat y ahora los pondré en la lista y leí a alguien en este foro diciendo que los chevrolet están con problemas en los motores. Como no estamos apurados, confiamos aun que se normalicen :awyeah:

quizas fui yo el que dijo lo del motor del tracker, la verdad es que el motor 3 cilindros nuevo de chevy que anda con ruidos medios raros es el del onix, el del tracker no me he metido mucho pero al ser la misma plataforma y autos practicamente iguales probablemente tengan los mismos atados. 

en todo caso entre tus opciones son hartas las lucas de diferencias entre el tracker y el resto, yo le daria una vuelta. de los que pusiste me gusta mas el 2008 por el diseño, despues el cx30, tracker luego.

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Auto por 18M
« Respuesta #14 en: Febrero 25, 2021, 22:51:32 pm »
Excelente tema, con mi polola estamos en una situación similar porque ella quiere un SUV y yo un HB y tenemos como tope precios similares a los de tu familia. Habíamos pensado en algún usado tipo HR-V de Honda o XV de Subaru, pero están tan caros todos los usados que creo que conviene uno nuevo.

Dado eso, nuestros finalistas en nuevos son

Peugeot 2008 allure (el mas caro pero el favorito de ella)
Mazda cx30 v2.0
Nissan Sentra exclusive
Chevrolet Tracker premier

no había visto los Skoda ni Seat y ahora los pondré en la lista y leí a alguien en este foro diciendo que los chevrolet están con problemas en los motores. Como no estamos apurados, confiamos aun que se normalicen :awyeah:

Si va a hacer mucha carretera quizá le sirva el crucero autónomo del Sentra, el 2008 también lo tiene pero en la versión GT. Los Seat/Skoda también son buenas opciones precio/equipamiento.

Desconectado nachin

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 48
  • Recien Registrado
Re:Auto por 18M
« Respuesta #15 en: Febrero 26, 2021, 09:22:46 am »
Excelente tema, con mi polola estamos en una situación similar porque ella quiere un SUV y yo un HB y tenemos como tope precios similares a los de tu familia. Habíamos pensado en algún usado tipo HR-V de Honda o XV de Subaru, pero están tan caros todos los usados que creo que conviene uno nuevo.

Dado eso, nuestros finalistas en nuevos son

Peugeot 2008 allure (el mas caro pero el favorito de ella)
Mazda cx30 v2.0
Nissan Sentra exclusive
Chevrolet Tracker premier

no había visto los Skoda ni Seat y ahora los pondré en la lista y leí a alguien en este foro diciendo que los chevrolet están con problemas en los motores. Como no estamos apurados, confiamos aun que se normalicen :awyeah:

Comprar un auto a media con la polola... manso cacho wn :yaoming:

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Auto por 18M
« Respuesta #16 en: Febrero 26, 2021, 09:35:20 am »
Comprar un auto a media con la polola... manso cacho wn :yaoming:
Pense lo mismo pero no quise quedar de mala onda.... Mejor que decida el que va a quedar con el auto a su nombre.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Auto por 18M
« Respuesta #17 en: Febrero 26, 2021, 15:03:05 pm »
Pense lo mismo pero no quise quedar de mala onda.... Mejor que decida el que va a quedar con el auto a su nombre.

O sea la polola.

A mi me gusta el nuevo 2008 excepto en color negro

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Auto por 18M
« Respuesta #18 en: Marzo 02, 2021, 09:13:43 am »
La polola quiere SUV, él quiere HB.

¿adivinen cuál será el elegido? :trollface:

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:Auto por 18M
« Respuesta #19 en: Marzo 03, 2021, 10:31:33 am »
La polola quiere SUV, él quiere HB.

¿adivinen cuál será el elegido? :trollface:
Obvio, si es un Macho alfa lomo plateado, será un HB, así que tambien voto porque será un SUV :trollface:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel