Autor Tema: Auto rendidor y cómodo por 5.5 millones Max  (Leído 7458 veces)

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Auto rendidor y cómodo por 5.5 millones Max
« en: Septiembre 11, 2018, 20:05:37 pm »
Estimados, creí que sabia que elegir, pero la verdad es que estoy cada vez mas indeciso. Por cambio laboral, andaré por autopistas aprox 90 km diarios, por lo que estoy viendo comprar un auto económico y cómodo, en lo cómodo me refiero a que no sea un castigo llevarlo por autopista. Además que sea 2012 en adelante y que tenga AC.

Estaba barajando los siguientes modelos

Nissan March: se ve barato, pero cuando empiezas a pedir AC , ABS y airbag como lo mínimo, ya cuesta casi igual que otros autos mejores, por eso estoy en la duda. De su calidad y fiabilidad no dudo, pero del rendimiento la verdad no se mucho.

Mazda 2 : tengo una opción de comprar uno con 60 mil km, estoy gitaneando harto, porque tiene hartos detalles de pintura y desabolladuria que hay que si o si arreglarlos, de todas formas creo que no es tan económico, si bien recuerdo, andaba por ahí con el Swift 1.5 .

Hyundai Grand I10: grata sorpresa que cuando fui a ver algunos, venían bien equipados, con AC, doble airbag, pantalla taaassh y el espacio interior desafía la física clásica. Esta dentro del precio, ademas 2016 y con 30 mil km aprox, consumo de 19 kml, , es el que más me motiva, pero le encontré poco perdonable que no tiene ABS.

Opel Corsa 1.4 (No Turbo) Enjoy: Me gusto el cacharro, me ofrecen uno 2014 con 66 mil km, bueno de latas, solo parachoque trasero repintado en algo así como 4.5 millones, único dueño con airbags, AC , ABS, etc, pero no tengo referencias de fiabilidad del motor ni consumo.

Citroen C1 1.0 : La versión bencinera 2013 es la única que la verdad me tiene intrigado, ya que el motor no es PSA si no que Toyota, por lo que tiene un plus en confiabilidad que Citroen en si no tiene y al ser básico, problemas eléctricos no debiese dar en general.

GW Voleex C10: copiando la opción de Pipe, leí que el motor no es Toyota, si no que Mitsubishi, pero que igual tenia ese plus de confiabilidad, lo unico que no me motiva mucho es que estuvo en el mercado algo así como 2 años nada mas, no se como andará de repuestos, el jueves iré a ver uno con 45 mil km.

Kia morning: Me gusta el bicho, pero lo veo casi igual que el Chevrolet spark GT , mas agradable el i10

Eso, no se si se les ocurren otros , yo creo que esta semana tomare la decisión y haré la presentacion respectiva.




Desconectado djweezyng

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Re:Auto rendidor y cómodo por 5.5 millones Max
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2018, 20:17:01 pm »
De los que nombras solo ubico el march y no es muy económico

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Re:Auto rendidor y cómodo por 5.5 millones Max
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2018, 20:44:26 pm »
El c1/107/aygo vendría siendo el más pequeño de la lista, por eso mismo tendrías que “probártelo”, en economía anda por los 20 km/l en autopista y con la mecánica Toyota no deberías tener ningún problema. Yo estaría entre este pequeño y el i10.



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Re:Auto rendidor y cómodo por 5.5 millones Max
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2018, 21:03:20 pm »
Lo otro sería un 208 vti, he visto algunos en ese precio

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Auto rendidor y cómodo por 5.5 millones Max
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2018, 21:48:12 pm »
El voleex en condiciones de manejo extremo (tramos diarios full taco) me rindió 10, en carretera llega a 15 facil y el mixto me dio 13, piola igual, pruebalo y me comentas, o si quieres prueba el que me compré, no tendría problemas


Sobre el motor, el que llegó a chile trae el motor 1nz-fe de toyota, 1.5 de 103 hp con vvt, en otros mercados se vendió entre 2010 y 2013 con el 4g15 mitsubishi, con menor caballaje y con varios reportes de malos rendimientos de combustible, pero el motor de acá es toyota, lo mejor es que los repuestos de mantención también son compartidos, soño carrocería es un poco escasa quizás, pero lo aseguré al comprarlo por 36 lucas mensuales con 3uf deducible

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« Última modificación: Septiembre 11, 2018, 21:52:00 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Auto rendidor y cómodo por 5.5 millones Max
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2018, 04:42:04 am »
de los que ves. la economia es bastante relativa.

el march 1.6, el corsa 1.4 100 cv y el 2 1.5 rinde unos 14 km/L mixto, con ligera ventaja para el mazda.. no se si sea lo mejor para 90 km diarios

el i10 1.2 y el morning 1.2, que comparten motor rinde 16 km/L mixto, asi que ya estamos mejor. Yo prefiero el morning al i10, porque los morning sport tienen abs y buenos chiches, y porque si bien el morning tiene una plataforma más chica, es coreano y deberia ser igual al que se vendio en todo el mundo, pero sin equipo de seguridad.. el grand i10 en cambio es la version india, distinta a la coreana o la turca que se vende en europa.

el c1 esta ya en 18 km/l mixto, es de los autos bencineros más economicos del mercado. Tambien te saldria más barato, pillas uno con no tanto carrete en unos 4.5 MM. El equipo de seguridad es mejor que el de march e i10, si bien no es muy rapido, se siente suficientemente agil ( aunque anda menos que los otros).. El pero esta en el refinamiento, que es inferior al de un compacto b. suspensiones algo dura, más ruidoso, estabilidad un poco peor. Un morning sport anda más y tiene mejor andar siendo un citycar igual.

Si quieres máxima economia,y dicen que el andar esta un poco mejorado, podrias ver un celerio GLX de la ultima generacion. Rinde lo mismo que el c1, tiene más espacio y maletero ( casi a nivel de segmento B), tiene un equipo completo en confort y seguridad, incluyendo 2 ab, abs, bt , mando al volante, aire. Eso si es bastante pajero.

yo puntaria sobre los 2 compactos B más economicos;: suzuki swift 1.2 japones y citroen c3 1.2.

Ambos rinden 16 km/l mixto y ofrecen un refinamiento de interiores y andar ligeramente superior al de un i10 o morning y son más seguros que un march, más suaves y más nuevos que un mazda 2. Son algo lentos eso si en recuperacion, porque pesan un poco más a igual potencia en relacion a un morning o i10

El swift tiene mejor reventa en precio ( pero se vende lento porque los swift indios se compran casi nuevos al mismo precio), pero  un andar más equilibrado y agil, y un poco más de espacio. El maletero es enano.
el c3 se consigue más nuevo ( te alcanza para uno 2015 con poco km), tiene mejor calidad interior, es más confortable y tiene un maletero mucho más grande ( 300 lt) y tiene 4 airbags, pero no tiene usb ni BT. Si estiras un poco los c3 2016 tienen radio touch, esp, y control crucero de serie.

no digo 208 vti porque son identicos a los c3 en chasis, motor y equipo de seguridad (si vienen con crucero, clima y radio touch de serie, pero solo desde 2015 tienen 6 airbags y esp y valen más de 6 MM), pero por 5.5 MM esta mucho más carreteados que los c3...

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Re:Auto rendidor y cómodo por 5.5 millones Max
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2018, 21:11:02 pm »
Creeme que me he cuestionado muchas veces lo que te estas cuestionando ahora.... ultimamente, por pega tambien, viajo seguido a Stgo y un ahorro en bencina no me haria mal, pero al final llego a las siguientes conclusiones:

- En la conurbacion Viña-Valpo-Quilpue, o sea, en mi cotidianidad, uso poquísimo el auto (unos 40 kms semanales?), porque me muevo mas en locomoción o definitivamente a pié.

- Mi gasto en bencina se resume practicamente a viajar y circular por Stgo, y aqui esta el punto importante que te queria comentar:

a- ¿Para qué comprar un auto chico, medio lata de sardina, con poca seguridad pasiva y activa, con pocos lujos.... y dejar estacionado el deportivo full equipado, muy seguro, muy comodo, por el cual pagas un seguro caro y que disfrutas manejar? ¿Por unas lucas de ahorro en bencina?

b- ¿cuanto tiempo "ahorrando" bencina tendras que utilizar el auto chico para recuperar los 5.5mm invertidos en el? o mas específico aun, ¿cuanto tiempo tendras que usar el auto y ahorrar bencina para amortizar su depreciación, costo de repuestos, seguro, permiso de circulación, etc.. que compense dejar el deportivo en la casa, pagando seguro, pagando la depreciacion sin usarlo?


Creeme que tambien lo he pensado porque ultimamente me surge la disyuntiva de tener el RS como chiche (auto pasional absoluto) y el XV como compañero de ruta (porque voy a obra y en varias el RS no es el indicado para llegar, ademas que el Reno gasta harto mas que el XV), lo que implica pagar todo doble, costear la depreciacion de dos autos y usar solo uno... y cuando me baja la tontera, me dan ganas de cambiar el XV por un diesel tipo 208 full economico, pero tirando las cartas en la mesa, no veo por donde pueda ser un negocio rentable para mi, tanto en lukas como en comodidad, versatilidad y seguridad... y se me pasa.

Sin embargo, yo estoy dando una vuelta un poco al reves que tu y es algo que vengo pensando hace rato. Vender los dos autos, comprarme un rico auto que reuna comodidad y performance (bmw?), usarlo a diario, disfrutarlo a concho, que valga la pena pagar los costos de tenerlo, etc... y en comparacion, quedo con plata mensual en el bolsillo..... y volver a mi fiel Saveiro (que debia vender y al final nunca me convencí de venderla), pero ahora como vehículo de uso esporádico, cuando necesite hacer algo que un auto no hace.

¿Por que decidí eso?

Porque con lo que pago de seguro por dos autos, patente por dos autos, mantencion de dos autos, depreciacion de dos autos, etc, costeo un auto rico y comodo que hace rato me tienta tener y pensaba que no lo podria pagar... y la Saveiro me vas a preguntar? Bueno, es 2005, la tengo hace 10 años, tiene recien 90000 kms (comprada con 25000 kms), le he hecho todas las mantenciones y mejoras sagradamente, ya no va a depreciar mucho mas, los repuestos son extremadamente economicos, el seguro es tan antiguo que pago 17000 mensuales full cobertura con 3 uf de deduc., el permiso de circulacion es el minimo (23000), el cambio de aceite vale 25000 lks y el filtro de aire mann 4 lks... o sea, al año es mínimo el gasto que genera.


Entonces mi consejo:

1- Usa el mustang, disfrutalo... es efecto placebo el ahorro en bencina de un auto chico respecto a la inversion que tendras que hacer (todo lo antes mencionado). Saca las cuentas respecto a usar el mustang a diario, un segundo auto "economico" te va a constar harto mas caro que 10 lks semanales extra en bencina.

2- Si ya ves que estas sufriendo con el bolsillo, vende el Mustang y comprate un auto L4 turbo bencinero o incluso un SUV diesel full seguro, comodo, nuevo o con poquisimo uso, que te motive manejar, que te brinde toda la comodidad que deseas... mas que mal pasaras mucho tiempo arriba del auto y, desde mi modo de ver actual, mejor viajar comodo, seguro y satisfecho con el auto, minimizando al maximo las posibilidades de quedarse en panne o gastar en reparaciones o mantenciones caras.


SALUDOS
« Última modificación: Septiembre 14, 2018, 21:19:55 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

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Re:Auto rendidor y cómodo por 5.5 millones Max
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2018, 11:59:16 am »

Por fin una respuesta con totales aciertos  :clap:

Como experiencia personal pensé en comprar un tarro pequeño y añejo tipo fiat cinquecento o un pug 106, algo así para irme a la pega ya que a veces espero la micro que me deja a la puerta mas de 15 minutos, casi el doble de tiempo que demoro en llegar al trabajo en mi auto.... pero al final de cuentas esa compra (salvo que fuera una scooter) no se justifica ni me da números azules por ninguna parte, usando mi móvil (que da 6 por litro en ciudad) versus el tener un segundo auto la verdad es que ni aunque lo usara lunes a domingo de forma ininterrumpida se iguala al gasto de tener un segundo auto y echarle bencina además... quizás en año y medio o 2 años amortizo, pero el auto tb se devalúa y nadie sabe que repuestos te pedirá en ese intervalo de tiempo, por lo tanto el "ahorro" es ficticio, o mejor dicho, es un placebo.

Ahora si estas seguro y no tranzas la compra del segundo auto, es mejor buscar algo como un yaris, getz... se venden solos, fallan muy poco o casi nada y te sientes más holgado en su interior ya que tienen un buen habitáculo, incluso te sacan de apuro con los asientos abatibles para cargar elementos, te sale hasta maravilloso ir al supermercado  :yaoming:

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Re:Auto rendidor y cómodo por 5.5 millones Max
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2018, 21:36:54 pm »
Cómprame el 301, nada como un diesel :uy:

Citar
b- ¿cuanto tiempo "ahorrando" bencina tendras que utilizar el auto chico para recuperar los 5.5mm invertidos en el? o mas específico aun, ¿cuanto tiempo tendras que usar el auto y ahorrar bencina para amortizar su depreciación, costo de repuestos, seguro, permiso de circulación, etc.. que compense dejar el deportivo en la casa, pagando seguro, pagando la depreciacion sin usarlo?

+1. Muy de acuerdo con Mirko y Gustavo. Más que nada para que lo analices y le des una vuelta más.

Yo quería agregar también, para que lo incorpores al análisis en caso que efectivamente te compres un segundo vehículo: que tanto ahorro te va a significar un citycar v/s un Hatchback. Porque tienes ambas opciones metidas ahí. Un citycar claro te puede rendir 1 o 2 Km/lt más, pero a costo de qué: andar más incómodo, y sobretodo andar todo el día con una sensación de inseguridad al andar en algo tan chico, sobretodo si vienes de autos más grandes. Cuánto es el ahorro marginal al mes ganado con ese 1 o 2 km/lt del citycar. Con suerte serán 25 litros al mes. No compensa, a juicio mío, el costo de andar en un auto con una sensación mayor de inseguridad.

Bajo esta premisa, que es netamente una apreciación personal (tú debes hacer el análisis en función de tus necesidades), iría por un Swift o un Mazda 2; y me olvidaría de city cars como el Morning y el I10 (que no ha salido bien parado en las pruebas de latincap).

Eso! éxito tomes la decisión que tomes. Saludos!!

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Re:Auto rendidor y cómodo por 5.5 millones Max
« Respuesta #9 en: Septiembre 25, 2018, 09:18:45 am »
Excelente Gustavo ahi, le dio en el clavo y era algo que tenia en mente, como comprarme un GTI o quizas volver incluso al WRX pero CVT. Al final lo que hice fue bajar un poco y comprarme un auto que no se deprecia enormemente y tiene reventa bastante rapida, en paralelo voy a vender el Mustango y matar la depreciacion para juntar unas luquitas y comprarme el modelo 2016 en el futuro. Al final me compre un 208 Hdi 1.6 (92HP) Allure del 2017, la verdad es que el auto tenia algunos detalles (era auto de rent a car), pero el precio era bueno lo revisamos completo completo (con mi viejo que es mecanico) y de latas estaba sano, el motor impecable, tren delantero se pidio cambio de piezas antes de la compra (quedo apretadito) y concesionario da 4 meses de garantía por el auto. En conducción me gusto la posición de manejo (i-cockpit) y lo entretenido de su motor, la embarro, las recuperaciones son tan buenas como un swift sport. Mas adelante hago la presentacion y el review! . Como es un auto "zorreado" , veremos como anda la fiabilidad, lo que sera entretenido para uds, no para mi, jaja.

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Re:Auto rendidor y cómodo por 5.5 millones Max
« Respuesta #10 en: Septiembre 25, 2018, 09:42:55 am »
Sin embargo, yo estoy dando una vuelta un poco al reves que tu y es algo que vengo pensando hace rato. Vender los dos autos, comprarme un rico auto que reuna comodidad y performance (bmw?), usarlo a diario, disfrutarlo a concho, que valga la pena pagar los costos de tenerlo, etc...

Lejos el mejor comentario, uno llega a un etapa de la vida (Sobre los 30, que creo son la mayoría de acá) que ya no tranza algo incomodo, a esta edad ya se tiene la suficiente solvencia económica para poder asumir costos en un vehículo como la bencina, mas aun si me compro un Mustang, debo tengo clarito que la bencina sera el mayor gasto a diario.

En tu caso, si tuviera ese auto, lo que menos haría sería dejarlo en la casa. Un buen seguro nomas y a disfrutarlo.

ahora, si te esta doliendo pasar a la bomba, seria bueno replantearse e ir por algo que no pierda la esencia del que tienes, pero que gaste menos.
« Última modificación: Septiembre 25, 2018, 09:45:38 am por Bomberman »
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Re:Auto rendidor y cómodo por 5.5 millones Max
« Respuesta #11 en: Septiembre 25, 2018, 09:50:02 am »
Excelente Gustavo ahi, le dio en el clavo y era algo que tenia en mente, como comprarme un GTI o quizas volver incluso al WRX pero CVT. Al final lo que hice fue bajar un poco y comprarme un auto que no se deprecia enormemente y tiene reventa bastante rapida, en paralelo voy a vender el Mustango y matar la depreciacion para juntar unas luquitas y comprarme el modelo 2016 en el futuro. Al final me compre un 208 Hdi 1.6 (92HP) Allure del 2017, la verdad es que el auto tenia algunos detalles (era auto de rent a car), pero el precio era bueno lo revisamos completo completo (con mi viejo que es mecanico) y de latas estaba sano, el motor impecable, tren delantero se pidio cambio de piezas antes de la compra (quedo apretadito) y concesionario da 4 meses de garantía por el auto. En conducción me gusto la posición de manejo (i-cockpit) y lo entretenido de su motor, la embarro, las recuperaciones son tan buenas como un swift sport. Mas adelante hago la presentacion y el review! . Como es un auto "zorreado" , veremos como anda la fiabilidad, lo que sera entretenido para uds, no para mi, jaja.
Felicitaciones, yo tuve un 208 hdi 1.4 y encontraba que andaba bien, me imagino que el 1.6 andará muy bien

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Re:Auto rendidor y cómodo por 5.5 millones Max
« Respuesta #12 en: Septiembre 25, 2018, 14:26:41 pm »
Excelente Gustavo ahi, le dio en el clavo y era algo que tenia en mente, como comprarme un GTI o quizas volver incluso al WRX pero CVT. Al final lo que hice fue bajar un poco y comprarme un auto que no se deprecia enormemente y tiene reventa bastante rapida, en paralelo voy a vender el Mustango y matar la depreciacion para juntar unas luquitas y comprarme el modelo 2016 en el futuro. Al final me compre un 208 Hdi 1.6 (92HP) Allure del 2017, la verdad es que el auto tenia algunos detalles (era auto de rent a car), pero el precio era bueno lo revisamos completo completo (con mi viejo que es mecanico) y de latas estaba sano, el motor impecable, tren delantero se pidio cambio de piezas antes de la compra (quedo apretadito) y concesionario da 4 meses de garantía por el auto. En conducción me gusto la posición de manejo (i-cockpit) y lo entretenido de su motor, la embarro, las recuperaciones son tan buenas como un swift sport. Mas adelante hago la presentacion y el review! . Como es un auto "zorreado" , veremos como anda la fiabilidad, lo que sera entretenido para uds, no para mi, jaja.

Yo creo que se te olvidó como era el SSS, por que es mas rapido que el 208 aun en recuperaciones

a mi me paso que cuando deje el swift en parte de pago y me subi al 208, inmediatamente lo senti mas lento en toda condicion... me demoré como 1 mes en dejar de encontrar pajero al diesel  :-[

Felicitaciones, a mi al menos el hdi me rinde 18 mixto (tengo pata de plomo si)
« Última modificación: Septiembre 25, 2018, 19:35:35 pm por Alonso_amg »

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Re:Auto rendidor y cómodo por 5.5 millones Max
« Respuesta #13 en: Septiembre 25, 2018, 16:26:41 pm »
Interesante compra.. para 90 km al dia anda como anillo al dedo, es comodo, bien equipado, economico y es bastante agil...

esperamos el review ( ya hay casi una flotilla de 208 en el foro XD)

eso si un 208 hdi 92 2017 no vale 5.5 Mm como pusiste en el primer post......

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Re:Auto rendidor y cómodo por 5.5 millones Max
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2018, 08:04:54 am »

ahora, si te esta doliendo pasar a la bomba, seria bueno replantearse e ir por algo que no pierda la esencia del que tienes, pero que gaste menos.

Es que creo que hay un limite de racionalidad en un gasto, independiente de que tengas el auto y tengas el soporte economico de mantenerlo... pero casi 270 mil pesos entre bencina y tag, no lo considero muy racional, a eso hay que sumarle las mantenciones y el desgaste propio de otras piezas. Pero mas alla de eso, es otro el tema, yo trabajo en un rubro que no es de oficina, en el que llegar en un mustang y dejarlo estacionado afuera de una oficina contenedor y trabajadores mirando, comentando y pasando no es algo que me vaya a tener muy comodo.

Interesante compra.. para 90 km al dia anda como anillo al dedo, es comodo, bien equipado, economico y es bastante agil...

esperamos el review ( ya hay casi una flotilla de 208 en el foro XD)

eso si un 208 hdi 92 2017 no vale 5.5 Mm como pusiste en el primer post......

Al final eran 110 km diarios  :okay: . Si, tuve que subir un poco las lucas, porque estuve a punto de ir por el i10 pero la difencia total en bencina con el mustang no era mucha.

Ya llevo dos viajes en el auto y la verdad que lo estoy disfrutando mucho, recuperaciones rapidisimas, comodo de manejar, ahora con waze en la pantalla y un motor que pide ir mas rapido. Lo que si, el consumo es muy lejano de lo que clama Peugeot y en los reviews tambien lo decian, que en condiciones de manejo normal por autopista no se esperara mas de 21 km/l a 120 km/h


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Re:Auto rendidor y cómodo por 5.5 millones Max
« Respuesta #15 en: Septiembre 26, 2018, 08:17:38 am »
yo pase de un 3.2 v6 a un 1.0, y no puedo andar mas feliz jaja

felicidades por el cambio, no solo en bencina, como dices tu piezas, seguro, mantenciones etccc
en estos tiempos tener un traga traga para mi no tiene mucho sentido, la verdad que los autos nuevos tienen un consumo muy bueno, me paso con un cx3 2.0 awd que tuve todo el fin de semana y el consumo como las prestaciones me parecieron muy buenas, ni comparado con otros awd que he manejado de menor potencia incluso.

 
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Re:Auto rendidor y cómodo por 5.5 millones Max
« Respuesta #16 en: Septiembre 26, 2018, 11:31:22 am »
yo pase de un 3.2 v6 a un 1.0, y no puedo andar mas feliz jaja

felicidades por el cambio, no solo en bencina, como dices tu piezas, seguro, mantenciones etccc

Te entiendo tanto, jaja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
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Re:Auto rendidor y cómodo por 5.5 millones Max
« Respuesta #17 en: Septiembre 26, 2018, 14:45:53 pm »
Es que creo que hay un limite de racionalidad en un gasto, independiente de que tengas el auto y tengas el soporte economico de mantenerlo... pero casi 270 mil pesos entre bencina y tag, no lo considero muy racional, a eso hay que sumarle las mantenciones y el desgaste propio de otras piezas. Pero mas alla de eso, es otro el tema, yo trabajo en un rubro que no es de oficina, en el que llegar en un mustang y dejarlo estacionado afuera de una oficina contenedor y trabajadores mirando, comentando y pasando no es algo que me vaya a tener muy comodo.

Al final eran 110 km diarios  :okay: . Si, tuve que subir un poco las lucas, porque estuve a punto de ir por el i10 pero la difencia total en bencina con el mustang no era mucha.

Ya llevo dos viajes en el auto y la verdad que lo estoy disfrutando mucho, recuperaciones rapidisimas, comodo de manejar, ahora con waze en la pantalla y un motor que pide ir mas rapido. Lo que si, el consumo es muy lejano de lo que clama Peugeot y en los reviews tambien lo decian, que en condiciones de manejo normal por autopista no se esperara mas de 21 km/l a 120 km/h
Si quieres consumos de locura...  Hazte un viaje en autopista a 90-100.
Te doy formado que más de 25 km/l los obtienes.. casi 30 con pie de seda y sin subidas.

Del resto, la media real es de 21 en uso mixto, similar en carretera a 120...

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Desconectado Vicho 78

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Re:Auto rendidor y cómodo por 5.5 millones Max
« Respuesta #18 en: Septiembre 26, 2018, 16:14:47 pm »
Felicidades por la compra , tienes buena economía de combustible , repuestos baratos que mejor...

Yo mi cambio lo hice por tema de espacio de maleta , pero el yaris lo odie mucho tiempo y ahora recién lo estoy aceptando mas .  :truestory:

Es fome cuando cambias un auto pasional por uno racional dependiendo de la etapa de vida y prioridades.  :-[
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