Autor Tema: Auto usado por 12 M mazda 3 gt, BMW 120, mercedes A200?  (Leído 4272 veces)

Desconectado carlosatero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Recien Registrado
Auto usado por 12 M mazda 3 gt, BMW 120, mercedes A200?
« en: Abril 11, 2020, 16:43:32 pm »
Hola a todos, soy nuevo en el foro, queria pedirles su consejo. Tengo 12 M para un auto usado, me gustaria algo juvenil y deportivo, he estado viendo el mazda 3 gt año 2018, bmw 120 look M año 2015-6 y el mercedes A200 look amg año 2015. El mazda y el mercedes me gustan mucho, pero he visto muchos comentarios que el A200 no es ninguna maravilla al lado del mazda. No he visto muchos comentarios del BMW 120. Espero me puedan aconsejar y dar opiniones de alguno de estos y alguna comparativa Se agradeceria tambien sugerir otras opciones ojala de la misma gama. Saludos a todos y de ante mano gracias 🙌🏽

Desconectado Elderking7192

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Hola xD
Re:Auto usado por 12 M mazda 3 gt, BMW 120, mercedes A200?
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2020, 17:18:14 pm »
Hola Carlos

Tengo amigos y en youtube hay bastantes reviews en relación a la marca BMW (nunca he tenido uno) y todos comentan que es una marca cacho, pasan más en el taller que lo que puedes disfrutar el vehículo. También mi amigo me comentaba que no hay mucho repuesto en Chile, en comparación a mercedes, tienen todo tipo de repuestos en kaufmann.

A mi me encantan los BMW, pero me lo compraría siempre y cuando tenga plata de sobra y este dispuesto a gastar varias lucas que uno tiene que tener contemplado en reparaciones. También te puedo comentar de primera fuente, que llegan los bmw nuevos, del año, con los motores reventados al poco tiempo de haberlos comprado al taller oficial de bmw, la calidad no es buena.

Yo me inclinaría por mercedes benz, y en segunda opción mazda. 

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Auto usado por 12 M mazda 3 gt, BMW 120, mercedes A200?
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2020, 20:44:24 pm »
Curiosa la fuente del amigo que ve puros desastres en bmw, entre esos modelos me quedo lejos con el bmw, ahora si quieres algo para irse totaaaalmente a la segura obviamente debes elegir el japones.

Ahora, que bmw no tenga repuestos o sea tan malo, es mas mito que realidad, y la fuente siempre es el amigo o el vecino.

Con respecto al meche, hay que considerar que el a200 siempre ha recibido crítica en cuanto a su andar y algunos temas eléctricos, lo encuentro lindo por fuera pero entiendo que de los 3 es el menos interesante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Abril 11, 2020, 20:51:44 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 769
  • Recien Registrado
Re:Auto usado por 12 M mazda 3 gt, BMW 120, mercedes A200?
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2020, 22:21:29 pm »
Hola Carlos

Tengo amigos y en youtube hay bastantes reviews en relación a la marca BMW (nunca he tenido uno) y todos comentan que es una marca cacho, pasan más en el taller que lo que puedes disfrutar el vehículo. También mi amigo me comentaba que no hay mucho repuesto en Chile, en comparación a mercedes, tienen todo tipo de repuestos en kaufmann.

A mi me encantan los BMW, pero me lo compraría siempre y cuando tenga plata de sobra y este dispuesto a gastar varias lucas que uno tiene que tener contemplado en reparaciones. También te puedo comentar de primera fuente, que llegan los bmw nuevos, del año, con los motores reventados al poco tiempo de haberlos comprado al taller oficial de bmw, la calidad no es buena.

Yo me inclinaría por mercedes benz, y en segunda opción mazda.
De cacho nada, tuve un x6 dos años y nunca me dio un problema. Hay mucho taller independiente y los repuestos son muy fáciles de importar.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk


Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3711
  • alea iacta est
Re:Auto usado por 12 M mazda 3 gt, BMW 120, mercedes A200?
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2020, 10:22:41 am »
La otra opción es un A3.

En cualquier caso, ninguno de ellos me parece realmente "juvenil y deportivo", son autos de cuarentón (opinión personal y subjetiva).

Conozco bien el A3 y el MB, de ellos el Audi es mejor (no hablo de confiabilidad, sino de sensaciones y calidad percibida).

El A200 se siente medio claustrofóbico, los pilares son gruesos y la visibilidad no es buena, aparecen grillos con poco kilometraje y su andar es áspero (quizá por los neumáticos de bajo perfil). También el interior se siente 'barato'. Por ejemplo, la imitación de 'fibra' en algunos paneles se ve como de auto chino y las manillas para abrir las puertas son livianas y parecen frágiles.

Otro detalle a tener en cuenta es que el MB y el BMW usan neumáticos runflat. También es opinión personal, pero  considerando lo largo que es el país y el estado de algunos caminos, me da más seguridad una rueda tradicional con su buen repuesto en el maletero.

Ahora, si es sólo por estética, mi favorito es el BMW.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Auto usado por 12 M mazda 3 gt, BMW 120, mercedes A200?
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2020, 15:07:06 pm »
La otra opción es un A3.

En cualquier caso, ninguno de ellos me parece realmente "juvenil y deportivo", son autos de cuarentón (opinión personal y subjetiva).

Conozco bien el A3 y el MB, de ellos el Audi es mejor (no hablo de confiabilidad, sino de sensaciones y calidad percibida).

El A200 se siente medio claustrofóbico, los pilares son gruesos y la visibilidad no es buena, aparecen grillos con poco kilometraje y su andar es áspero (quizá por los neumáticos de bajo perfil). También el interior se siente 'barato'. Por ejemplo, la imitación de 'fibra' en algunos paneles se ve como de auto chino y las manillas para abrir las puertas son livianas y parecen frágiles.

Otro detalle a tener en cuenta es que el MB y el BMW usan neumáticos runflat. También es opinión personal, pero  considerando lo largo que es el país y el estado de algunos caminos, me da más seguridad una rueda tradicional con su buen repuesto en el maletero.

Ahora, si es sólo por estética, mi favorito es el BMW.

Mi hermano tiene el a200 y al menos yo lo percibí de calidad, no le ha dado ningún drama aunque lo usa poco y esta casi nuevo, de aspecto es bastante bonito. No me gustó la palanca se cambios en el comando donde usualmente van los limpiaparabrisas,me recordó un renault 4 que tenía una tía por allá en los años 90

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3711
  • alea iacta est
Re:Auto usado por 12 M mazda 3 gt, BMW 120, mercedes A200?
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2020, 17:14:47 pm »
De acuerdo a este ranking de confiabilidad https://www.whatcar.com/news/2019-what-car-reliability-survey-family-cars/n20053

Serie 1 de BMW puesto 7
Audi A3             puesto 9
MB A class         puesto 16
Mazda 3             puesto 22
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Auto usado por 12 M mazda 3 gt, BMW 120, mercedes A200?
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2020, 23:02:25 pm »
Hola Carlos

Tengo amigos y en youtube hay bastantes reviews en relación a la marca BMW (nunca he tenido uno) y todos comentan que es una marca cacho, pasan más en el taller que lo que puedes disfrutar el vehículo. También mi amigo me comentaba que no hay mucho repuesto en Chile, en comparación a mercedes, tienen todo tipo de repuestos en kaufmann.

A mi me encantan los BMW, pero me lo compraría siempre y cuando tenga plata de sobra y este dispuesto a gastar varias lucas que uno tiene que tener contemplado en reparaciones. También te puedo comentar de primera fuente, que llegan los bmw nuevos, del año, con los motores reventados al poco tiempo de haberlos comprado al taller oficial de bmw, la calidad no es buena.

Yo me inclinaría por mercedes benz, y en segunda opción mazda.

Que pelotudez más grande acabo de leer

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Auto usado por 12 M mazda 3 gt, BMW 120, mercedes A200?
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2020, 16:28:00 pm »
Citar
Hola Carlos
Tengo amigos y en youtube hay bastantes reviews en relación a la marca BMW (nunca he tenido uno) y todos comentan que es una marca cacho, pasan más en el taller que lo que puedes disfrutar el vehículo. También mi amigo me comentaba que no hay mucho repuesto en Chile, en comparación a mercedes, tienen todo tipo de repuestos en kaufmann.
A mi me encantan los BMW, pero me lo compraría siempre y cuando tenga plata de sobra y este dispuesto a gastar varias lucas que uno tiene que tener contemplado en reparaciones. También te puedo comentar de primera fuente, que llegan los bmw nuevos, del año, con los motores reventados al poco tiempo de haberlos comprado al taller oficial de bmw, la calidad no es buena.
Yo me inclinaría por mercedes benz, y en segunda opción mazda.
Usualmente no le llevo la contra a nadie... peeeeeeeeeeero en este caso haria una excepcion.

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 769
  • Recien Registrado
Re:Auto usado por 12 M mazda 3 gt, BMW 120, mercedes A200?
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2020, 19:29:26 pm »
Que pelotudez más grande acabo de leer
Si el amigo le dijo que no habían respuestos... Bubba parts, impopartes, etc. Si algo tienen los alemanes son talleres independientes muy confiables.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk


Desconectado HanzZz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Recien Registrado
Re:Auto usado por 12 M mazda 3 gt, BMW 120, mercedes A200?
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2020, 05:49:41 am »
y que tal andan los 135i coupé 2011 - 2012? en chileautos están entre 11m y 13m... estarán muy carreteados?

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 769
  • Recien Registrado
Re:Auto usado por 12 M mazda 3 gt, BMW 120, mercedes A200?
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2020, 12:43:50 pm »
y que tal andan los 135i coupé 2011 - 2012? en chileautos están entre 11m y 13m... estarán muy carreteados?
Yo creo que sí.

Y un clase c coupe? Los encuentro muy lindos.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk


Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Auto usado por 12 M mazda 3 gt, BMW 120, mercedes A200?
« Respuesta #12 en: Abril 17, 2020, 09:49:20 am »
y que tal andan los 135i coupé 2011 - 2012? en chileautos están entre 11m y 13m... estarán muy carreteados?

Hermoso auto, uno de mis sueños, pero la mayoría estan medios carreteados, ademas ese tren motriz no es tan confiable como el actual, hay algunos problemas documentados en foros de la bomba de bencina y turbo... igual la caja no me da confianza era una doble embrague de 7 velocidades.

These are the most common N54 engine problems:

    High-Pressure Fuel Pump (HPFP) Failure
    Turbocharger Failure / Wastegate Rattle
    Leaky Fuel Injectors
    Leaking Boost / Chargepipe Failure
    Valve Cover Oil Leak
    Carbon Build-up
    Vanos Solenoids (2A87 and 2A88)
    Water Pump Failure

Desconectado FB

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 85
Re:Auto usado por 12 M mazda 3 gt, BMW 120, mercedes A200?
« Respuesta #13 en: Abril 17, 2020, 17:09:20 pm »
Te opinaré desde la marca bmw, que si bien no se considera juvenil yo lo encuentro muy sport y lo era, te hablo de un bmw 328i (F30)

Que pedazo de auto, rico rico rico, aún me arrepiento de haberlo vendido. Hacía el 0-100 en 5,9 seg creo que era y tenía un rendimiento sobresaliente para la potencia (245hp), a 120 km/hr rendia 15 km/lt. Con un solo estanque ( 55 Lts) fui desde stgo a pucón.

Aceleración brutal, llegabas a 200 sin exigirlo  :uy:

Mantenciones del orden de 250-300mil en taller alternativo. Nunca un drama.

Desconectado 107

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Auto usado por 12 M mazda 3 gt, BMW 120, mercedes A200?
« Respuesta #14 en: Abril 20, 2020, 20:58:18 pm »
De acuerdo a este ranking de confiabilidad https://www.whatcar.com/news/2019-what-car-reliability-survey-family-cars/n20053

Serie 1 de BMW puesto 7
Audi A3             puesto 9
MB A class         puesto 16
Mazda 3             puesto 22

Mmmm, no creo que sea tan confiable ese reporte de confiabilidad Jajajaja. Un v40 más confiable que un Mazda ?.
Mazda 3 sport 2.0 6AT
Toyota Rav 4 2.0 CVT

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Auto usado por 12 M mazda 3 gt, BMW 120, mercedes A200?
« Respuesta #15 en: Abril 21, 2020, 10:32:06 am »
Hola a todos, soy nuevo en el foro, queria pedirles su consejo. Tengo 12 M para un auto usado, me gustaria algo juvenil y deportivo, he estado viendo el mazda 3 gt año 2018, bmw 120 look M año 2015-6 y el mercedes A200 look amg año 2015. El mazda y el mercedes me gustan mucho, pero he visto muchos comentarios que el A200 no es ninguna maravilla al lado del mazda. No he visto muchos comentarios del BMW 120. Espero me puedan aconsejar y dar opiniones de alguno de estos y alguna comparativa Se agradeceria tambien sugerir otras opciones ojala de la misma gama. Saludos a todos y de ante mano gracias 🙌🏽

Estuve en una situación similar y después de probar los autos, compre el BMW sin dudarlo no hay por donde perderse.

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Auto usado por 12 M mazda 3 gt, BMW 120, mercedes A200?
« Respuesta #16 en: Abril 23, 2020, 14:53:41 pm »
Hermoso auto, uno de mis sueños, pero la mayoría estan medios carreteados, ademas ese tren motriz no es tan confiable como el actual, hay algunos problemas documentados en foros de la bomba de bencina y turbo... igual la caja no me da confianza era una doble embrague de 7 velocidades.

These are the most common N54 engine problems:

    High-Pressure Fuel Pump (HPFP) Failure
    Turbocharger Failure / Wastegate Rattle
    Leaky Fuel Injectors
    Leaking Boost / Chargepipe Failure
    Valve Cover Oil Leak
    Carbon Build-up
    Vanos Solenoids (2A87 and 2A88)
    Water Pump Failure

En todo caso, esos 135 con caja de doble embrague son todos con motor N55...
Solo he visto un 135 coupé con n54 (y caja ZF6hp) y era de los primeros, diría que 2009, los demás, todos doble embrague y N55.
Salvo por supuesto, el 1M que hasta el fin de su producción salió con N54, pero ya es otro precio.

Saludos!

Desconectado sebaote

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Recien Registrado
Re:Auto usado por 12 M mazda 3 gt, BMW 120, mercedes A200?
« Respuesta #17 en: Abril 24, 2020, 14:03:55 pm »
Hola a todos, soy nuevo en el foro, queria pedirles su consejo. Tengo 12 M para un auto usado, me gustaria algo juvenil y deportivo, he estado viendo el mazda 3 gt año 2018, bmw 120 look M año 2015-6 y el mercedes A200 look amg año 2015. El mazda y el mercedes me gustan mucho, pero he visto muchos comentarios que el A200 no es ninguna maravilla al lado del mazda. No he visto muchos comentarios del BMW 120. Espero me puedan aconsejar y dar opiniones de alguno de estos y alguna comparativa Se agradeceria tambien sugerir otras opciones ojala de la misma gama. Saludos a todos y de ante mano gracias 🙌🏽

Compadre, mi papá hace un tiempo se compro un E200 coupe 2013, hermoso, rápido y ultra confiable el auto, me meti a varios grupos de mercedes, donde decian que el A200 no vale la pena verlo por tema de que es muy "barato el plástico interior", desde un clase C recién puedes apreciar un mercedes (hay varios que para mi son ese estilo deportivo sobre todo coupe), solo repito las palabras que muchos dicen en ese grupo, referente al E200, mi papá y yo igual me sumo, el auto es otra cosa, para esa compra vimos un BWM y este, y no se arrepiente para nada de la decisión, eso si, nunca a sido tan apegado a los autos, si aparece la plata lo vende (paso el dato lo tiene en 11mill), lo cuidamos caleta, y da gusto manejarlo y acelerarlo cuando se necesita, motor 1.8T.

Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel