Autor Tema: Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones  (Leído 8022 veces)

Desconectado matiasAS

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
  • Recien Registrado
Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« en: Mayo 16, 2020, 18:25:05 pm »
Estimados recurro nuevamente a su sabiduría para ayudar a mi papa con la renovación de su auto, actualmente tiene un Suzuki Baleno del 1998 (crisis de la mediana edad le digo yo jaaajaja).
Presupuesto: 5 - 6 millones máximo.
Auto sedan o HB, ideal desde 2010 en adelante, se conforma con que de sobre 14km/l en carretera (uso mayoritario por su pega de vendedor)
Encontramos estos modelos por el rango:

1) https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/honda-accord-2009/cl-ad-10937137/ (bajandose 1 año)

2) https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2015-chevrolet-cruze-ls/cl-ad-8141830/

3) https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/subaru-impreza-2014/cl-ad-10708156/

4) https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/x/cl-ad-10940028/  (mi favorito, pero nos comentaron que son muy paneros)

5) https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/x/cl-ad-10946110/  (como anda de repuestos? )

Son de distintas marcas y segmentos, pero ambos no sabemos mucho de autos (en lo personal casi nada)
Quedamos atentos.


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2020, 18:38:58 pm »
Estimados recurro nuevamente a su sabiduría para ayudar a mi papa con la renovación de su auto, actualmente tiene un Suzuki Baleno del 1998 (crisis de la mediana edad le digo yo jaaajaja).
Presupuesto: 5 - 6 millones máximo.
Auto sedan o HB, ideal desde 2010 en adelante, se conforma con que de sobre 14km/l en carretera (uso mayoritario por su pega de vendedor)
Encontramos estos modelos por el rango:

1) https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/honda-accord-2009/cl-ad-10937137/ (bajandose 1 año)

2) https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2015-chevrolet-cruze-ls/cl-ad-8141830/

3) https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/subaru-impreza-2014/cl-ad-10708156/

4) https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/x/cl-ad-10940028/  (mi favorito, pero nos comentaron que son muy paneros)

5) https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/x/cl-ad-10946110/  (como anda de repuestos? )

Son de distintas marcas y segmentos, pero ambos no sabemos mucho de autos (en lo personal casi nada)
Quedamos atentos.

No sé quién te dijo que el nissan megane 3 era panero

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2020, 18:43:01 pm »
Igual me quedo con el accord


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2020, 19:11:52 pm »
El accord es rico, pero quizas es muy de caballero  jjaja, ademas se cae en el rendimiento.

El megane 3 es buena opción, bien equipado, de rico andar y sus precios son imbatibles, son de mecánica nissan y de seguro el que te dijo que era panero es solo porque vio el logo renault, sin tener idea del auto.

El ds4 es rico, pero por lo general mas caro y ese que estás viendo se ve bien hecho bolsa, el costado derecho está reparado.

Yo iría por un megane a ojos cerrados, auto seguro, amplio, cómodo y equipado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado matiasAS

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
  • Recien Registrado
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2020, 22:24:05 pm »
No sé quién te dijo que el nissan megane 3 era panero
Como andan los repuestos? Fáciles de encontrar? Y las mantenciones son muy saladas ?
El interior (al menos en las fotos nos gusta mucho) y ese lleva la delantera, aparte tiene motor 2.0 debería ser algo más o menos rápido.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2020, 22:27:34 pm »
Ese motor tiene 140 hp si no me equivoco, no es una bala pero se mueve bastante bien, la velocidad se siente poco y la caja sexta lo hace algo mas economico en carretera, está super bien armado y los repuestos no son caros, practicamente es un nissan mecánicamente, tiene cadena de distribución y no tiene fallas conocidas por lo que he leido.

Un amigo se compró uno en 5,6 palos con muy poco kilometeaje, año 2014 con 6ab, bluetooth, pack electrico, esp, abs, etc, es una muy buena opción.

Lo otro es un mazda 3 1.6 si le tienen miedo al renault, pero el mazda gasta casi lo mismo, anda menos y por lo general trae menos equipamiento, pero es ultra confiable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado matiasAS

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
  • Recien Registrado
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2020, 22:32:53 pm »
Ese motor tiene 140 hp si no me equivoco, no es una bala pero se mueve bastante bien, la velocidad se siente poco y la caja sexta lo hace algo mas economico en carretera, está super bien armado y los repuestos no son caros, practicamente es un nissan mecánicamente, tiene cadena de distribución y no tiene fallas conocidas por lo que he leido.

Un amigo se compró uno en 5,6 palos con muy poco kilometeaje, año 2014 con 6ab, bluetooth, pack electrico, esp, abs, etc, es una muy buena opción.

Lo otro es un mazda 3 1.6 si le tienen miedo al renault, pero el mazda gasta casi lo mismo, anda menos y por lo general trae menos equipamiento, pero es ultra confiable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No encontramos ningún mazda 3 por 6 palos o  menos decente (la versión antes del 2014 no nos gusta estéticamente).


Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2020, 23:01:13 pm »
Ah no, si les gusta ese mazda 3 de tercera generacion valen harto mas que 6 palos, con ese ppto encuentras de la generación 2010-2014


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #9 en: Mayo 17, 2020, 06:12:18 am »
Como andan los repuestos? Fáciles de encontrar? Y las mantenciones son muy saladas ?
El interior (al menos en las fotos nos gusta mucho) y ese lleva la delantera, aparte tiene motor 2.0 debería ser algo más o menos rápido.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

El usuario felipe aav tiene ese auto no tarda en aparecer a opinar. El megane es un buen auto (las tres fases ),  los repuestos creo que no son tan caros y hay alternativos  (creo que comparte varios con fluence). Si es el que te gusta pruébalo, revisa que este bueno y dale, eso si no dejes de probar otros modelos que te puedan recomendar por acá o tan solo darle una mirada.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #10 en: Mayo 17, 2020, 07:43:55 am »
OT: no se les pega chileautos al meterse a los links? A mi si y me tiene chato jajaj.
« Última modificación: Mayo 17, 2020, 07:47:29 am por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #11 en: Mayo 17, 2020, 08:51:30 am »
OT: no se les pega chileautos al meterse a los links? A mi si y me tiene chato jajaj.
Aveces

Quería ver que VW nos presentaba iscariot jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #12 en: Mayo 17, 2020, 09:12:51 am »
Holi  :yaoming:

Yo tengo un Megane.

Yo investigué harto y nunca leí que fuera panero, a mí no me ha dado ningún problema

Rendidor no es, menos en ciudad, pero todo lo que le pides lo hace correctamente. Si quieres que acelere, lo hace con entusiasmo si vas en la marcha adecuada, tiene buenas recuperaciones y frena muy, pero que muy bien. Recuerdo un test de Antico donde justamente eso era lo más destacado.

La pantalla queda a la chucha. La que tiene el mío se maneja con un control remoto, cuando le sumaron la pantalla touch, la dejaron donde estaba, tienes que ser prácticamente un orangután para alcanzarla

Yo me siento atraído por el Accord, honestamente me parece que es mejor en todo a los demás. Excepto en consumos y valor de repuestos.

Algo he investigado porque antes de esto del covid quería empezar la campaña y comprar un auto más grandote y la verdad es medio salado de repuestos el Accord, que si bien comparte motor con compañeros de marca, no siempre son los modelos más abundantes.

No te tinca un Kizashi? yo lo estoy viendo y necesito a alguien que me cuente qué tal va  :yaoming:

Es buen auto el Megane, no es el mejor de tu lista, pero tiene una relación precio-calidad que es obscena, es casi un regalo. Ese equipamiento en Toyota te sale el doble

Desconectado matiasAS

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
  • Recien Registrado
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #13 en: Mayo 17, 2020, 11:40:02 am »
Holi  :yaoming:

Yo tengo un Megane.

Yo investigué harto y nunca leí que fuera panero, a mí no me ha dado ningún problema

Rendidor no es, menos en ciudad, pero todo lo que le pides lo hace correctamente. Si quieres que acelere, lo hace con entusiasmo si vas en la marcha adecuada, tiene buenas recuperaciones y frena muy, pero que muy bien. Recuerdo un test de Antico donde justamente eso era lo más destacado.

La pantalla queda a la chucha. La que tiene el mío se maneja con un control remoto, cuando le sumaron la pantalla touch, la dejaron donde estaba, tienes que ser prácticamente un orangután para alcanzarla

Yo me siento atraído por el Accord, honestamente me parece que es mejor en todo a los demás. Excepto en consumos y valor de repuestos.

Algo he investigado porque antes de esto del covid quería empezar la campaña y comprar un auto más grandote y la verdad es medio salado de repuestos el Accord, que si bien comparte motor con compañeros de marca, no siempre son los modelos más abundantes.

No te tinca un Kizashi? yo lo estoy viendo y necesito a alguien que me cuente qué tal va  :yaoming:

Es buen auto el Megane, no es el mejor de tu lista, pero tiene una relación precio-calidad que es obscena, es casi un regalo. Ese equipamiento en Toyota te sale el doble

Es muy rico el Kizashi, pero no lo pusimos en la lista al estar descontinuado no sabremos si encontremos mas adelante repuestos y mecánicos que sepan del auto.

Según tu cual es la mejor opción ? considerando precio/prestaciones/año ?

Pregunta para Iscariot: no es un poco pelado en equipamiento ese VW ? al ser 1.6 no es un poco lento o torpe en carretera?

Estamos abiertos a otras opciones de vehículos.

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #14 en: Mayo 17, 2020, 22:18:15 pm »
Es muy rico el Kizashi, pero no lo pusimos en la lista al estar descontinuado no sabremos si encontremos mas adelante repuestos y mecánicos que sepan del auto.

Según tu cual es la mejor opción ? considerando precio/prestaciones/año ?

Pregunta para Iscariot: no es un poco pelado en equipamiento ese VW ? al ser 1.6 no es un poco lento o torpe en carretera?

Estamos abiertos a otras opciones de vehículos.

El Megane también está descontinuado en todo caso

No conozco bien el Impreza, pero si no es el Impreza es el Megane, está tirado para lo que trae, una ganga

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #15 en: Mayo 18, 2020, 08:47:44 am »
Pregunta para Iscariot: no es un poco pelado en equipamiento ese VW ? al ser 1.6 no es un poco lento o torpe en carretera?

Depende de qué entiendas como pelado. 7 airbags, ESP, ASR, ABS, equipo eléctrico, radio táctil, llantas y aire, no me parece pelado para ese precio. La ventaja de este modelo es que tiene muy buen manejo, muy buena calidad constructiva (hecho en Alemania) y muy seguro. Claro, le faltan cosas básicas como los comandos al volante para la radio u otros chiches entretenidos.

El 1.6L le queda bien a ese auto, no es un balazo pero es más que suficiente para todos los casos. Si buscas un auto de manejo entretenido, claro que no es tu opción, el Kizashi o el Megane son más rápidos, pero también consumen más.

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #16 en: Mayo 18, 2020, 11:06:03 am »
como han bajado los imprezas, con esas lucas uno optaba a la generación anterior hace muy poco.

si es para tu papá, no recomiendes autos muy gastadores, porque a la primera te la va cobrar. De tu lista sobresale el accrod pero el tema de consumo no es menor, debe andar en el limite a lo que requieres pero a velocidades más bien bajas. Me gusta el impreza pero al igual que el anterior el consumo debe estar muy al limite de lo que solicitas.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado alvaroides

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #17 en: Mayo 18, 2020, 22:56:33 pm »
Acá tenemos el Megane 3 2.0 mecánico y el Accord 2.4, el Megane mucho más económico en ciudad, en carretera un poco más económico. Ambos muy confiables y con equipamiento similar. El Megane es sorprendentemente bien equipado para el precio. 

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #18 en: Mayo 19, 2020, 09:03:07 am »
En lo personal el Accord no me echó para atrás por consumos ni por años, no necesito que sea posterior a 2012, sino por el valor de los repuestos.

No es una cosa escandalosa tampoco, pero cuando uno no es particularmente forrado, de pronto esas lucas de diferencia se agradecen harto

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #19 en: Mayo 19, 2020, 09:35:55 am »
Megane es BBB. ojo eso si que las versiones más basicas ( las con tapas de rueda), no tienen el pack de seguridad, sino solo 2 airbags y abs, y tienen menos chiches.

Como alternativa BBB al megane, esta el ford focus con caja manual. full seguridad, con equipo basico de confort, un motor 2.0 un poco más potente y un seteo de suspensiones algo más "sport". Y fiable ( el motor 2.0 es un motor mazda)

Mi padre es vendedor también. Y por la enorme cantidad de kilómeros que hace ( partió haciendo 30000 al año, ahora va por los 40000), el se pasó al diesel hace 15 años, ya que a él no le pagaban todos sus gastos y el ahorro era impresionante. Por razones de rubro eso si, casi siempre hemos tenido furgones pequeños y no autos. Todos citroen y peugeot y todos muy aperrados.

con 6 mm te alcanza para un citroen c3 diesel 1.4 hdi, aunque tienen bastante carrete ( igual es el menos carreteado de los diesel que hay). ahorrarías muchismo, pero esta claro que es menos auto que un megane o focus o impreza. ( estarias pasando de unos 14-15 en carretera sin picar mucho a 22-24 km/l sin picar mucho). Y es un auto fiable y de repuesto accesible. ( es un de los diesel más baratos de mantener)

Si quieres algo con más pique, pero igualmente eficiente, podrías ver un skoda fabia 1.2 turbo, que igual rinde 20 km/l en carretera si no lo pisas tanto...hasta 22 si vas a 90 km/h. Y un fabia es agil y con un equipo muy decente en la version ambiente.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel