Autor Tema: Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones  (Leído 8015 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #20 en: Mayo 19, 2020, 10:01:01 am »
Oye y algo así? Mas de viejo lolo y un auto muy rico, es increíble el precio de venta usado también

https://www.yapo.cl/vi/72225417.htm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #21 en: Mayo 19, 2020, 10:03:39 am »
Oye y algo así? Mas de viejo lolo y un auto muy rico, es increíble el precio de venta usado también

https://www.yapo.cl/vi/72225417.htm

Igual depende del kilometraje mensual que haga, no por el consumo, sino por lo que cuesta mantener ese auto. Es una preciosidad ese y es increíble lo barato, pero sería maldad recomendarlo si hace muchos kms jaja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #22 en: Mayo 19, 2020, 10:23:02 am »
Igual no se que taaan caro sea mantenerlo (no en ditec) esa mecánica no es muy compleja y además es MT, siempre tengo la duda de si usa mecánica mazda esa versión, me han dicho que si pero también he leído que no jajaj.

Las mantenciones de rutina deben ser como las de un accord en cuanto a precios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado munita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #23 en: Mayo 19, 2020, 10:29:18 am »
Amigos esta interesante el tema de los megane III, pido la patudez de colgarme del tema y consultar por ellos.
Ya me quedo claro entonces que son de repuestos baratos y mecanica nissan
Gama exquisita, amplio, cómodo, esteticamente bello y deportivo.
Calidad de materiales interiores? exquisito?

Estaba viendo a muy buen precio los megane III, varios de ellos 2017 semi nuevos con 25mil km a 35mil km, o sea practicamente nuevos de segunda mano a 6 palos aprox y en automotoras.

Deben ser versiones base me imagino, no cacho nada de ellos, podrían revelar rendimientos de usuarios en ciudad y carretera de las versiones 1.6 LTS DOHC HB potencia hp del motor 1600?

Estoy cotizando skoda fabia 2016 en adelante pero el megane iii se ve fino y elegante, y además por el precio esta super atractivo, no se si es por que el mercado a cambiado por el covid...pero el fabia no logro ver rebajado su precio...aún.

Saludos y perdonen la patudez en el tema  :zipynana: :zipynana: :zipynana:

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #24 en: Mayo 19, 2020, 10:38:27 am »
Amigos esta interesante el tema de los megane III, pido la patudez de colgarme del tema y consultar por ellos.
Ya me quedo claro entonces que son de repuestos baratos y mecanica nissan
Gama exquisita, amplio, cómodo, esteticamente bello y deportivo.
Calidad de materiales interiores? exquisito?

Estaba viendo a muy buen precio los megane III, varios de ellos 2017 semi nuevos con 25mil km a 35mil km, o sea practicamente nuevos de segunda mano a 6 palos aprox y en automotoras.

Deben ser versiones base me imagino, no cacho nada de ellos, podrían revelar rendimientos de usuarios en ciudad y carretera de las versiones 1.6 LTS DOHC HB potencia hp del motor 1600?

Estoy cotizando skoda fabia 2016 en adelante pero el megane iii se ve fino y elegante, y además por el precio esta super atractivo, no se si es por que el mercado a cambiado por el covid...pero el fabia no logro ver rebajado su precio...aún.

Saludos y perdonen la patudez en el tema  :zipynana: :zipynana: :zipynana:

Yo buscaría el full, no creo que cuesten mucho más. Sino es un megane 3 y no te molestan los sedanes un fluence full  podría ser tb

Desconectado munita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #25 en: Mayo 19, 2020, 10:46:58 am »
Yo buscaría el full, no creo que cuesten mucho más. Sino es un megane 3 y no te molestan los sedanes un fluence full  podría ser tb

gracias por tu respuesta mr magooo, sabes como andará el rendimiento en ciudad de esas 2 bellezas? lo ocupare a diario pero no le sacare mas de 1000 km mensuales. y piques cortos con trafico de ciudad por lo que descarto el diesel. saludos.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #26 en: Mayo 19, 2020, 11:23:29 am »
A todo esto, ¿qué tan caro es mantener un Megane III? ¿tienen referencias reales?

Tengo un amigo que también está interesado en uno (yo tratando de convencerlo que no se compre un Sail o un Prisma jaja).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #27 en: Mayo 19, 2020, 11:33:04 am »
gracias por tu respuesta mr magooo, sabes como andará el rendimiento en ciudad de esas 2 bellezas? lo ocupare a diario pero no le sacare mas de 1000 km mensuales. y piques cortos con trafico de ciudad por lo que descarto el diesel. saludos.

No tengo datos reales pero lo que si se es que todos los autos de cilindradas similares rinden casi casi lo mismo a lo más un par de kms/lt adicionales y si no lo usas tanto el ahorro es de un par de lucas al año.
Repuestos cotizaria los de uso normal, pastillas, discos, correas, bujías, aceite, filtro, etc aunque tampoco creo que usen algún tipo de repuesto extraterrestre

Desconectado matiasAS

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
  • Recien Registrado
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #28 en: Mayo 19, 2020, 11:48:19 am »
Revisamos los Fluence privilege y se ven bastantes buenos, la duda comparte mecanica nissan al igual que los Megane ? asumo que mantenerlo es mas caro ?

Por ejemplo: https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-renault-fluence/cl-ad-7523797/

Se excede el presupuesto, pero para empezar a buscar de esos también y así ampliar el abanico de opciones.


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #29 en: Mayo 19, 2020, 11:58:50 am »
Revisamos los Fluence privilege y se ven bastantes buenos, la duda comparte mecanica nissan al igual que los Megane ? asumo que mantenerlo es mas caro ?

Por ejemplo: https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-renault-fluence/cl-ad-7523797/

Se excede el presupuesto, pero para empezar a buscar de esos también y así ampliar el abanico de opciones.
Es exactamente el mismo motor y caja que el megane, los costos de mantenimiento son los mismos, solo que el megane se mueve un poco mejor.

Igual la diferencia en look entre ambos es notable, no digo que uno sea mas lindo que el otro pero son bastante distintos en pinta, yo prefiero mil veces el megane, pero diferencias tecnicas practicamente no hay


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #30 en: Mayo 19, 2020, 12:03:34 pm »
A todo esto, ¿qué tan caro es mantener un Megane III? ¿tienen referencias reales?

Tengo un amigo que también está interesado en uno (yo tratando de convencerlo que no se compre un Sail o un Prisma jaja).
Es barato, y no usa correa de distribucion que era el gran cacho de los motores renault 1.6 mas antiguos.

No tengo referencias reales de precios pero he hecho un par de mantenciones y recuerdo precios muy aterrizados.

Para las bujias hay que sacar el multiple de admisión si mal no recuerdo, ahí te podrían cobrar un poco mas de mano de obra, pero tampoco es algo dramático.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #31 en: Mayo 19, 2020, 12:48:20 pm »
El 2.0 M4R tiene un precio de mantenimiento normal. Lo único caro sería un cambio de embrague, ya que tengo entendido ( no 100% seguro eso sí, es algo que escuche no me acuerdo donde) que tiene embrague bimasa, lo que duplicaría el precio.

Ojo que el motor y el chasis son los mismos del Sentra 2.0 de esos años y de las Qashqai.

El fluence es un Megane sedan hecho en Corea en vez de en Turquía. Lo que si, creo que 6 airbags y esp de serie solo en la versión full y la que está debajo de esa. Las básicas y las 1.6 no lo tienen me parece.



Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk


Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 838
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #32 en: Mayo 19, 2020, 14:27:39 pm »
Otro voto por el Megane III, auto bien equipado y seguro en la gran mayoría de sus versiones.

Tambien pondria en consideración el Toyota Corolla u Honda City

Desconectado alvaroides

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #33 en: Mayo 19, 2020, 23:05:20 pm »
El Megane 3 2.0 nos da cerca de 10km/lt en ciudad y hasta 17 km/lt en carretera

Desconectado matiasAS

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
  • Recien Registrado
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #34 en: Mayo 20, 2020, 23:37:24 pm »
que opinan de este modelo?

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2012-skoda-octavia-2-0-tfsi-dsg-rs/CL-AD-6893535/?Cr=118

Leí en el foro que recomiendan mucho a los skoda.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #35 en: Mayo 21, 2020, 01:28:19 am »
Emm no se, hay que hacer el curso para ver si la caja dsg de ese modelo tiene buena o mala fama, es un riesgo que se debe descartar.

El que posteas en especifico se ve carreteado y modificado, no me tinca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #36 en: Mayo 21, 2020, 02:23:45 am »
Amigos esta interesante el tema de los megane III, pido la patudez de colgarme del tema y consultar por ellos.
Ya me quedo claro entonces que son de repuestos baratos y mecanica nissan
Gama exquisita, amplio, cómodo, esteticamente bello y deportivo.
Calidad de materiales interiores? exquisito?

Estaba viendo a muy buen precio los megane III, varios de ellos 2017 semi nuevos con 25mil km a 35mil km, o sea practicamente nuevos de segunda mano a 6 palos aprox y en automotoras.

Deben ser versiones base me imagino, no cacho nada de ellos, podrían revelar rendimientos de usuarios en ciudad y carretera de las versiones 1.6 LTS DOHC HB potencia hp del motor 1600?

Estoy cotizando skoda fabia 2016 en adelante pero el megane iii se ve fino y elegante, y además por el precio esta super atractivo, no se si es por que el mercado a cambiado por el covid...pero el fabia no logro ver rebajado su precio...aún.

Saludos y perdonen la patudez en el tema  :zipynana: :zipynana: :zipynana:

Salpicadero es de plástico blandos, las puertas tiene plásticos duros. La guantera es medio julera, la puerta es como endeble.

Los reposa brazos son de tela con un relleno un pelo insuficiente según mi parecer. Los asientos son cómodos, nada del otro mundo, pero no son duros ni demasiado blandos.

Tiene poco espacio para poner cosas dentro, un posavasos central que es bien chico. El volante está forrado en cuero, pero salieron malos y si no los cambiaron por garantía es probable que esté pelado.

El reposabrazos central es bien bajo, en realidad a mí no me llega el codo hasta ahí cuando voy manejando, en todo caso soy de los que conduce con las dos manos siempre en el volante.

El maletero es bien amplio y el portalón cierra bastante bien, suena bien, quiero decir.

Los controles tras el volante son lo máximo, muy cómodos, se accionan bien, ofrecen buena resistencia, así que si pones la mano ahí y no haces un poquito de fuerza no se accionan por accidente.

No sé qué más, el plástico duro de las puertas tampoco es malo, se ve bastante firme.

Las manillas interiores son de algo así como aluminio, no sé si lo es, si es plástico es bastante convincente.

De audio anda bien, pero no soy de oído muy exquisito.

La radio de los 2013 hacia atrás (o 2012) es medio peluda de operar, porque tiene demasiados botones para mí, pero con los controles tras el volante suplen eso.

Ahora sí que no sé qué más agregar

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1469
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #37 en: Mayo 21, 2020, 19:27:33 pm »
Emm no se, hay que hacer el curso para ver si la caja dsg de ese modelo tiene buena o mala fama, es un riesgo que se debe descartar.
¿Cuales son los modelos que traen esas DSG pencas?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #38 en: Mayo 21, 2020, 19:39:40 pm »
¿Cuales son los modelos que traen esas DSG pencas?
En verdad no lo se, hay usuarios de aquí que tienen la info, aun no hagi el curso jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Ayuda: Auto de 2da mano por 5 - 6 millones
« Respuesta #39 en: Mayo 21, 2020, 20:44:00 pm »
que opinan de este modelo?

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2012-skoda-octavia-2-0-tfsi-dsg-rs/CL-AD-6893535/?Cr=118

Leí en el foro que recomiendan mucho a los skoda.

Ese auto es maravilloso, es un VW GTI con maleta la verdad. La caja es la conocida y fiable DSG-6 húmeda, de segunda generación.

PS. Respecto a las cajas, lo que manejo es lo siguiente: 1) DSG7 seca da problemas en motores con alto torque (turbo) y 2) DSG6 húmeda de primera generación (Golf GTI Mk5) dio problemas en la unidad de mando (mecatrónica). Otros datos más los maneja F_P, pero la que monta ese Octavia VRS es la misma caja que tiene mi auto (que es diesel) y no reporta problemas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel