Autor Tema: Ayuda BMW X1 Diesel o Gasolina  (Leído 6037 veces)

Desconectado Marcos_tco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Ayuda BMW X1 Diesel o Gasolina
« en: Septiembre 18, 2019, 22:10:03 pm »
Hola Amigos, despues de mucho revisar y probar modelos, me decidí pegar el salto de mi Peugeot 308 Feline Diesel a algo mas grande y mejor calidad, BMW X1.

Ahora, tengo la duda si escoger Diesel o Gasolina, valen exactamente lo mismo, y en equipamiento tienen dos diferencias; el Diesel no trae doble salida de escape y Head Up display, el resto es todo igual, salgo los CV que Gasolina son 192 y diesel 150.

No tengo referencias del asunto, estuve buscando en el foro pero no encontré mucha información; si me pueden alguien que tenga uno dar su opinión para decidir mi compra.

Muchas Gracias.

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re:Ayuda BMW X1 Diesel o Gasolina
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2019, 11:37:03 am »
Sin conocer el modelo en cuestión,  en lo personal evito los vehículos diesel,  primero por requerir mantenimiento más cuidadoso, y cuando piden repuestos,  se va todo el ahorro del diesel.

Bencinero tiene mantenimiento conocido y normal, no debería dar sorpresas caras.

Y lo último y no menos importante,  el cuidado del medioambiente,  ahí el diesel no aporta mucho

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Ayuda BMW X1 Diesel o Gasolina
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2019, 17:08:30 pm »
Son XDrive?

Desconectado Marcos_tco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Ayuda BMW X1 Diesel o Gasolina
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2019, 19:05:15 pm »
Normal Modelo iDrive 20i gasolina y 18d diésel.

Más que nada me interesa saber la opinión de algún usuario de BMW Diesel, que experiencias tiene, los Pro y los contra vs Gasolina.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Ayuda BMW X1 Diesel o Gasolina
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2019, 00:24:40 am »
El Diesel te sirve? Cuántos kms andas al año?. Si andas poco gasolina debiese ser más fiable. Además, es mucho más rápido.

Me imagino que te informaste bien acerca del X1. Es una plataforma Mini y si no es xdrive es tracción delantera

Desconectado Marcos_tco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Ayuda BMW X1 Diesel o Gasolina
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2019, 00:52:37 am »
El Diesel te sirve? Cuántos kms andas al año?. Si andas poco gasolina debiese ser más fiable. Además, es mucho más rápido.

Me imagino que te informaste bien acerca del X1. Es una plataforma Mini y si no es xdrive es tracción delantera


Hola, si anualmente, en el 308 por ejemplo en 2 años le saque 32.000 km en total.

Tengo claro que no es 4x4, ya que no necesito.

Más que nada quiero más suavidad y no tener que preocuparme de andar esquivando los “eventos” en la ciudad, que con el 308 se siente cada bache y las llantas son las que sufren.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Ayuda BMW X1 Diesel o Gasolina
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2019, 11:44:40 am »

Hola, si anualmente, en el 308 por ejemplo en 2 años le saque 32.000 km en total.

Tengo claro que no es 4x4, ya que no necesito.

Más que nada quiero más suavidad y no tener que preocuparme de andar esquivando los “eventos” en la ciudad, que con el 308 se siente cada bache y las llantas son las que sufren.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  16.000 kms al año está dentro de lo normal para autos bencineros. Poco para Diesel.

   Creo que tu decisión tiene que ver con tus prioridades. Si quieres auto más entretenido y menos propenso a problemas (aunque estando en garantía da lo mismo eso) elije el bencinero.
 
   Si quieres ahorrar lo más posible, no te preocupa que sea más lento y tener una reventa más fácil, el Diesel. Con ninguna de las opciones te vas a equivocar.

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Ayuda BMW X1 Diesel o Gasolina
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2019, 23:02:03 pm »
Yo optaría por el Diesel, las diferencias con él bencina son la nada misma, pero el diésel gastas menso y las mantenciones son iguales. Mi suegra tiene el x1 Diesel y es a toda raja, rendidor y picador 

Desconectado Marcos_tco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Ayuda BMW X1 Diesel o Gasolina
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2019, 23:03:58 pm »
Yo optaría por el Diesel, las diferencias con él bencina son la nada misma, pero el diésel gastas menso y las mantenciones son iguales. Mi suegra tiene el x1 Diesel y es a toda raja, rendidor y picador

Vale muchas gracias a todos por sus recomendaciones, iré por el diésel blanco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado PuffoCL

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 224
Re:Ayuda BMW X1 Diesel o Gasolina
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2019, 11:55:52 am »
Tengo un X2 20d Xdrive.

Te recomendaria el diesel, por que si miras solamente el HP esta bien es menor, pero el Torque es la gran diferencia. Te da mas empuje en subida y fuerza.
Si haces mas carretera es mejor opcion, pero en ciudad toma sus 7 min en lograr T° ideal.

Que sea Xdrive, no es traccion permanente, de hecho a mi me pasa que se usa mas traccion trasera que total por el manejo y uso. Asi que si es ciudad, Sdrive es opcion.

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Ayuda BMW X1 Diesel o Gasolina
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2019, 20:36:10 pm »
Tengo un X2 20d Xdrive.

Que sea Xdrive, no es traccion permanente, de hecho a mi me pasa que se usa mas traccion trasera que total por el manejo y uso. Asi que si es ciudad, Sdrive es opcion.

El BMW X2 es de arquitectura FWD, motor transversal. No longitudinal RWD.

Desconectado Marcos_tco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Ayuda BMW X1 Diesel o Gasolina
« Respuesta #11 en: Octubre 03, 2019, 00:11:21 am »
Al fin lo tengo




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Ayuda BMW X1 Diesel o Gasolina
« Respuesta #12 en: Octubre 03, 2019, 06:29:58 am »
Al fin lo tengo




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lindo auto, felicitaciones

Desconectado PuffoCL

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 224
Re:Ayuda BMW X1 Diesel o Gasolina
« Respuesta #13 en: Octubre 03, 2019, 11:01:08 am »
Felicitaciones ! Gran auto, mucho mejor que las SUV de papel que andan dando vueltas y sacaste un buen precio por que ahora viene el Facelift ( que por dentro es igual) . Mi recomendacion es ponerles laminas de seguridad, y tintear los vidrios traseros. Es muy util para los monos chicos.
En Ali Express venden las gomas que se colocan al interior de las puertas y espacios para dejar cosas, asi evitas que se muevan y suenen.

Con tu VIN en Bimmertech puedes revisar si hay algun cambio que puedas hacer en el software del idrive.


Desconectado Marcos_tco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Ayuda BMW X1 Diesel o Gasolina
« Respuesta #14 en: Octubre 03, 2019, 11:10:33 am »
Felicitaciones ! Gran auto, mucho mejor que las SUV de papel que andan dando vueltas y sacaste un buen precio por que ahora viene el Facelift ( que por dentro es igual) . Mi recomendacion es ponerles laminas de seguridad, y tintear los vidrios traseros. Es muy util para los monos chicos.
En Ali Express venden las gomas que se colocan al interior de las puertas y espacios para dejar cosas, asi evitas que se muevan y suenen.

Con tu VIN en Bimmertech puedes revisar si hay algun cambio que puedas hacer en el software del idrive.

Buena Gracias por el dato de actualizar.

Este viene con los vidrios oscuros atrás.
Me salió 25.900.000 precio final y 1.170.000 aproximadamente el impuesto verde.

Quiero hacer un video y subirlo a YouTube con todo el equipamiento que trae esta versión ya que yo no encontré nada en internet y quizás hay más gente con las mismas dudas que tenía yo.

Por ejemplo , yo primero vi la versión gasolina 20i Luxury.
El vendedor me decía que la versión 18d Luxury era igual, solo que no traía doble escape y Head up display.
Resulta que llego el auto y si traía Head up display  y solo 1 escape.
Además de esa diferencia del escape doble , la otra más grande que encontré fue la palanca de cambios automática; en él gasolina es electrónica y estéticamente muy diferente, más futurista. La que trae el diésel es como las de todo automático.

Estuve investigando y dicen que él gasolina trae doble embrague o algo así y que por eso la palanca es diferente, por que la caja es diferente.

Saludos a todos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel