Autor Tema: ayuda compra usado (yaris/clio4/rio5/swift/208)  (Leído 2672 veces)

Desconectado aiorio31

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
ayuda compra usado (yaris/clio4/rio5/swift/208)
« en: Septiembre 15, 2021, 00:23:03 am »
Hola que tal, busco ayuda ya que quiero cambiar mi auto.
Todo lo que se sobre los autos que coloque, es lo que he leido en este foro y otros lados.
Como presupuesto tengo 6 milloes y además lo que le pueda sacar a mi fiat palio ex fire 1.2 del 2004, que dado su estado lo podria vender facilmente en al menos 3 millones dado el mercado actual, pero para venderlo rapido lo publicaria onda 2.8.
Estoy buscando un auto para ciudad que sea lo sgte
- hatchback para uso en santiago (pensando tmb trabajarlo como uber), ojala sea parecido en cuanto aceleración/potencia al que tengo
- año minimo 2014
- que sea rendidor, ojala 12xlitro
- también el tema de seguridad, que tenga al menos doble airbag y abs
- aire acondicionado

Por lo que he investigado, al menos en el rio 5 y swift, dependiendo del modelo tengo entendido que los mas básicos ni traen abs ni dab.
rio 5 1.4 y clio son penca en aceleración y lentos(ni idea en comparación a mi fiat palio, ojala que alguien me pueda responder dicha comparación para poder tener referencia).
rio 5, comodo y espacioso en interior chupador, basico en seguridad y por su precio hay mejores autos
clio, tengo entendido que es muy bueno en cuanto a seguridad y rendimiento, pero con varias fallas
yaris creo que es el mejor de todos estos, pero lo malo es que hay poca oferta dado mi presupuesto y los pocos que hay estan muy carreteados a mi parecer
peugeot 208 diesel, buen auto, el mas rendidor pero muy panero, sobre todo en lo eléctrico.
swift, muy básico y para ser honesto es el auto que menos me gusta.

Ojala que me puedan ayudar, con su opinión; si me equivoco en lo que he investigado feliz de que me corrijan. 
de antemano muchas gracias

Desconectado Bastian.ale

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re: ayuda compra usado (yaris/clio4/rio5/swift/208)
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2021, 10:58:49 am »
en que te basas por ejemplo para decir que el clio y el 208 tienen fallas y son paneros electricos (respectivamente)?

Creo que es un estigma en base a lo que algun usuario presento, tengo un amigo con clio (2017) y dice que le ha salido re bueno, niuna falla, dentro de lo que describiste ahi, creo que es el mas justo por el precio, ya que los otros creo que estan a precios exagerados, sobre todo el swift y el rio.

El C3 podria entrar ahi o no te gusta simplemente? o un MG3 incluso nuevo quizas (no estoy seguro, asumiendo que tienes 9mm app), pipe_5 tiene un mg3, el podria decirte que tal.

La otra opcion podria ser un Gol? algo justo en seguridad eso si, creo que tiene solo 2ab.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: ayuda compra usado (yaris/clio4/rio5/swift/208)
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2021, 12:22:15 pm »
Por qué ese comentario tan categórico sobre el 208?
En la casa tenemos el 1.6 Allure diesel, con 112.000 kms a puros cambios de aceite y mantenimientos de rutina, sin problemas a la fecha. Es un auto súper bien equipado, cómodo, de buenas prestaciones de motor para un citycar y bastante económico en consumo de combustible.
Del listado que propones y para el uso que buscas, creo que el 208 es el más indicado. Entiendo que existe una versión 1.4 que es aún más económico.
El tema está en que con los precios actuales, quizás con la plata que tienes no encuentras uno en tan buen estado. Revisa el mercado.
Slds

Desconectado arietanke

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
  • Recien Registrado
Re: ayuda compra usado (yaris/clio4/rio5/swift/208)
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2021, 13:11:54 pm »
Hola que tal, busco ayuda ya que quiero cambiar mi auto.
Todo lo que se sobre los autos que coloque, es lo que he leido en este foro y otros lados.
Como presupuesto tengo 6 milloes y además lo que le pueda sacar a mi fiat palio ex fire 1.2 del 2004, que dado su estado lo podria vender facilmente en al menos 3 millones dado el mercado actual, pero para venderlo rapido lo publicaria onda 2.8.
Estoy buscando un auto para ciudad que sea lo sgte
- hatchback para uso en santiago (pensando tmb trabajarlo como uber), ojala sea parecido en cuanto aceleración/potencia al que tengo
- año minimo 2014
- que sea rendidor, ojala 12xlitro
- también el tema de seguridad, que tenga al menos doble airbag y abs
- aire acondicionado

Por lo que he investigado, al menos en el rio 5 y swift, dependiendo del modelo tengo entendido que los mas básicos ni traen abs ni dab.
rio 5 1.4 y clio son penca en aceleración y lentos(ni idea en comparación a mi fiat palio, ojala que alguien me pueda responder dicha comparación para poder tener referencia).
rio 5, comodo y espacioso en interior chupador, basico en seguridad y por su precio hay mejores autos
clio, tengo entendido que es muy bueno en cuanto a seguridad y rendimiento, pero con varias fallas
yaris creo que es el mejor de todos estos, pero lo malo es que hay poca oferta dado mi presupuesto y los pocos que hay estan muy carreteados a mi parecer
peugeot 208 diesel, buen auto, el mas rendidor pero muy panero, sobre todo en lo eléctrico.
swift, muy básico y para ser honesto es el auto que menos me gusta.

Ojala que me puedan ayudar, con su opinión; si me equivoco en lo que he investigado feliz de que me corrijan. 
de antemano muchas gracias
Podría compartir qué tal la experiencia con el Palio?

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: ayuda compra usado (yaris/clio4/rio5/swift/208)
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2021, 14:36:43 pm »
El 208 lo que menos tiene según yo son pannes eléctricas graves. Todo lo que pusiste de auto franceses parece escrito desde el prejuicio común y sin mayor fuente al respecto.
Problemas típicos del 208: los frenos con las pastillas originales no duran nada, de suspensiones es delicado sobretodo en comparación a autos Mercosur, así qué hay que tener ene cuidado en calles malas o en la noche de no caerse en hoyos, quema ampolletas como típico auto francés o italiano.
El 208 de mi casa (1.6 hdi de los primeros y 165mil km): se suelta un cable del AC, hay que soldarlo y vuelve a funcionar (2 veces en todo el tiempo que se ha tenido), y sería todo.
Bencinero turbo evitar a toda costa, eso sí. Atmosférico o diésel.

Renault clio: es bastante más penca de armados, es seco para los ruidos y grillos, y no se puede hacer nada al respecto. Defecto del diseño del auto, y les pasa a todos según he leído. Es lento, y no esta bien insonorizado a altas velocidades, pero para el nivel mediocre de autos que tenemos acá no es mala opción. No está al nivel del 208, pero tampoco es un mal auto.

Desconectado aiorio31

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re: ayuda compra usado (yaris/clio4/rio5/swift/208)
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2021, 00:31:07 am »
todo lo que comente. fue ya que tengo amigos que trabajan en venta de autos y trabajan en talleres mecanicos, ademas de otros foros en internet, se que no ha todos los autos les pasa pero puede haber tendencias.
y respecto aquien pregunta x el palio, lo tengo hace 2 años, antes era de mi polola (mi suegro es dueño de taller mecanico).  Siempre lo he cuidado como hueso santo, me ha salido excelente, la única falla que me dio es que el parabrisas trasero dejo de funcionar, aparte de eso mantencion normal, cambios pastillas y embrague.  pero en mi experiencia lo recomiendo al 100%.  Me rinde entre 11,5-12,5 en ciudad

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: ayuda compra usado (yaris/clio4/rio5/swift/208)
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2021, 15:47:53 pm »
Complicado recomendar algo a gente que se deja llevar por prejuicios y desinformación.

Si un amigo con experiencia en compraventa de autos y amigos mecánicos me dicen alguna recomendación, no busco más versiones, les haría caso

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re: ayuda compra usado (yaris/clio4/rio5/swift/208)
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2021, 11:36:17 am »
Podría compartir qué tal la experiencia con el Palio?

yo tuve un palio, año 2005 sport 1.3 FIRE y en ese entonces era un auto muy bueno, liviano y rapido para el 1.3 que traia, eso si sin Airbags ni ABS, y un poco inestable con los 175/65 r14 q traia pero se solucionaba con unos 185/60

claro yo lo tuve con 30 mil km y lo vendi con 70 mil desconozco como será el mismo auto con 150 mil ya qu el auto mercosur envejece no tan bien como un japones, lo otro, actualmente veo bastante seguido un  UNO WAY 1.4  2018 y la verdad es que sigue teniendo los mismos botones en los alzavidrios que mi antiguo palio de hace 15 años  :-X

lo demas, normal, auto brasileño, se suelta un poco, plasticos duros, alto y firme para los hoyos, etc.

por otro lado habiendo manejado un  clio 1.2 por harto rato , un rio 1,4 por 45 dias , y tenido un palio 1.3 y actualmente un 208 allure

un clio 1,2 no es mas penca en aceleracion que un palio 1.3, es mucho mas comodo que un palio 1.3 quizas por eso el palio se siente "mas rapido" el rio 1.4 esta entremedio de ambos en comodidad al menos el coreano (ni idea el que llega de mexico ahora) en aceleracion es practicamente igual la sensacion, no se puede esperar mucha aceleracion en motores tan "funcionales " digamoslo asi.

que los peugeot tienen panas electricas eso es lo tipico que se dice cuando al mecanico le queda grande o es un cliché de los 80, las panas o detalles del 208 ya las dijeron arriba y electricas no son xD

yo no tengo nada que decir del 208 , rapido, comodo, super  equipado, economico en todo sentido, he quemado una ampolleta en 3 años.

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado aiorio31

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re: ayuda compra usado (yaris/clio4/rio5/swift/208)
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2021, 20:55:43 pm »
muchas gracias por tu comentarios y a los demás tambien.  Les cuento que al final me compre un cli 2017 que esta impecable con poco kilometraje.

Desconectado Bastian.ale

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re: ayuda compra usado (yaris/clio4/rio5/swift/208)
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2021, 12:06:24 pm »
muchas gracias por tu comentarios y a los demás tambien.  Les cuento que al final me compre un cli 2017 que esta impecable con poco kilometraje.

foto o fake :chan:

Desconectado aiorio31

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re: ayuda compra usado (yaris/clio4/rio5/swift/208)
« Respuesta #10 en: Septiembre 30, 2021, 13:49:08 pm »
foto o fake :chan:
mañana hare el papeleo y me entregan el auto, luego de eso subo foto

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: ayuda compra usado (yaris/clio4/rio5/swift/208)
« Respuesta #11 en: Septiembre 30, 2021, 16:15:54 pm »
¿Serán los últimos coletazos de la fama que se ganó Peugeot hace como 15-18 años por sus 206? Me acuerdo que esas porquerías fallaban todo el rato (día por medio aparecía una publicación en el diario reclamando).

Los Peugeot actuales, hasta donde yo sé, andan impeque.
Quizás. Aunque le pondría un pequeño apellido, los 206 argentinos.
Tuve un 206 Roland Garros, made in France, que salvo unos grillos en las puertas que me tuvieron loco siempre, el auto funcionó impecable. La única "panne" complicada que tuve fue un corte de la correa de accesorios, por no cambiarla en el km indicado. Quedé tirado sin batería en plena ruta 5 y me lo tuve que llevar en grúa. Pero eso más que falla del auto fue negligencia mía.
Por otro lado, entiendo que los 206 que venían del otro lado de la cordillera daban muchos dolores de cabeza con eso del multiplexado. Quizás de ahí esa fama sobre los Peugeot.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel