Autor Tema: Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail  (Leído 7628 veces)

Conectado w00d

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 71
  • Recien Registrado
Mi presupuesto es max 11m y estoy entre estos modelos: rav4 - xtrail - variant - cx5 - forester (mas o menos en orden de gustos).
Sé que la rav4 y la xtrail deben ser los modelos mas equipados para que el nivel de seguridad sea el optimo, cosa que el variant trae de entrada (pero no logra gustarme 100%). La variant, cx5 y forester quedan mas atrás en la lista, pero no tengo ninguna razón lógica para descartarlas.
No necesito nada offroad, ni despeje del piso, etc. Solo puse las suvs porque me dan el espacio interior que necesito, no tengo problema alguno con las SW como la variant.
Entre la rav y la xtrail, que son las que mas me gustan, solo me queda la duda con el tema de las cajas cvt de las nissan, que habiendo buscado info, me queda la duda de qué tan real son los problemas de la combinacion xtrail/cvt, ya que he leido solo casos aislados.
La idea es tener el vehiculo por unos 5/6 años.
Gracias!

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2020, 15:49:27 pm »
Son todas buenas opciones si compras las versiones con equipo full seguridad.  Si mi memoria no me falla, en  rav4 solo las 2.5 super lujo 2016 en adelante, el x-trail las advance , en las forester no debe ser la version base XS (o era X o S nomás?). Todas las CX-5 tienen el pack de seguridad, igual que las variant.

Debes considerar que en general las versiones con motor 2.0 aspirado tienen un motor correcto pero que no destaca, y que las 2.5 se sienten más holgadas, aunque gasta un poco más. La más eficiente entre las bencineras es las CX-5 2.0, pero por poco ( la rav4 2.0 tiene poco equipo no la consideraria). Las  golf variant tengo entendido son diesel, 2.0 tdi, por lo que corren mucho más ( tiene un torque mucho mayor y pesan menos) y gastan harto menos.

yo elegiria la variant, ya que creo ofrece más por las mismas lucas. Ojo que el maletero es algo más grande que el de las otras opciones, pero el espacio interior no es tan increible.


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2020, 15:59:35 pm »
Yo tengo una Variant, le he sacado 17 mil kms en 6 meses jaja. Te puedo decir lo siguiente:

- Motor capaz, picador, en alta velocidad recupera digno (aunque le falta un toque de picardía a mi gusto). Económico, aunque no más que un Peugeot petrolero (12 km/l en ciudad pura y dura, 18 km/l carretera promedio, cuidando llegas a 20 km/l o más. A mi me rinde 16 km/l mixto).

- Bien terminado, abundante equipamiento en la versión Highline: xenon direccionales, audio Fender con 9 parlantes y subwoofer, asientos "eco-cuero" calefaccionables, climatizador dual, techo panorámico con apertura (enorme!!!), radio con CarPlay, cámara de retroceso plegable (en logo VW), hasta un enchufe para notebooks en la maleta, harta cosa trae esta versión.

- Seguro: 6 airbags, ABS con EBD, TC, ESP, 2 ISOFIX traseros, detector de punto ciego en espejos, freno automático de emergencia trasero.

- La caja DSG es una delicia, suave, rápida, le saca mucho provecho al tren motriz.

- El espacio interior es decente en plazas delanteros, decente en plazas traseras, aunque como tengo dos sillas de bebé grandes (Graco Nautilus), el espacio es casi nulo para un tercer pasajero. La maleta es enorme y muy aprovechable (605 litros).

- El seguro vale 31 lucas (5 UF deducible en Reale, tengo 34 años -aún-, soltero con hijas).

- Las mantenciones no son una locura: la de los 30 mil me costó 217.000, 45 mil según se vale 165.000, la de los 60 mil es cara cara (cambio de aceite en la caja DSG) y vale como 500 mil. La de 75 es como la de los 45 mil y la de los 90 mil también es cara porque implica cambio de distribución.

Tengo 40 mil kilómetros y solo satisfacciones. Un mínimo grillo en el sunroof a la altura del conductor es todo lo que puedo declarar, sin ningún problema, le saco el jugo con 100 km diarios al menos, rinde harto, anda relativamente fuerte, dobla exquisito, frena muy bien y se siente un auto de muy buen andar para su segmento.

Por mi lado, 100% satisfecho y feliz de la compra que hice. Esperemos no me falle nada importante, porque hasta ahora, puras satisfacciones.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2020, 16:55:11 pm »
Son todas buenas opciones si compras las versiones con equipo full seguridad.  Si mi memoria no me falla, en  rav4 solo las 2.5 super lujo 2016 en adelante, el x-trail las advance , en las forester no debe ser la version base XS (o era X o S nomás?). Todas las CX-5 tienen el pack de seguridad, igual que las variant.

Debes considerar que en general las versiones con motor 2.0 aspirado tienen un motor correcto pero que no destaca, y que las 2.5 se sienten más holgadas, aunque gasta un poco más. La más eficiente entre las bencineras es las CX-5 2.0, pero por poco ( la rav4 2.0 tiene poco equipo no la consideraria). Las  golf variant tengo entendido son diesel, 2.0 tdi, por lo que corren mucho más ( tiene un torque mucho mayor y pesan menos) y gastan harto menos.

yo elegiria la variant, ya que creo ofrece más por las mismas lucas. Ojo que el maletero es algo más grande que el de las otras opciones, pero el espacio interior no es tan increible.
Las forester X son 2 ab, las XS ya tienen 6


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado w00d

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 71
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2020, 17:40:20 pm »
gracias por sus respuestas.

@iscariot ahora me queda claro porqué la mayoría de las variant las venden con 60 mil o menos kms...

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2020, 19:25:42 pm »
Las forester X son 2 ab, las XS ya tienen 6


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la aclaración, no me acordaba bien el nombre de la version.


Conectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2020, 21:09:22 pm »
Personalmente, me iría por la Variant a ojos cerrados. Motor, caja, equipamiento, confort, calidad, rendimiento, espacio y todo ello por un precio excelente.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2020, 21:32:53 pm »

Ahora estoy de acuerdo con el amigo vag lover  :) el variant cumple satisfactoriamente con lo pedido, está muy bien cotizado... el tema es que no hay reporte de fallos groseros, caros o invalidantes para el auto lo que es arma de doble filo  :-[ o es muy buena o le caerán todos los males de una sola vez

Conectado w00d

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 71
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2020, 21:40:00 pm »
Ahora estoy de acuerdo con el amigo vag lover  :) el variant cumple satisfactoriamente con lo pedido, está muy bien cotizado... el tema es que no hay reporte de fallos groseros, caros o invalidantes para el auto lo que es arma de doble filo  :-[ o es muy buena o le caerán todos los males de una sola vez

esa es una de las cosas que me tienen "tiriton" con el variant... no veo muchos y todos con poco kilometraje.

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2020, 09:58:11 am »
esa es una de las cosas que me tienen "tiriton" con el variant... no veo muchos y todos con poco kilometraje.

VAG usa alguna variación de ese motor en todos sus modelos basados en plataformas MQB, y la caja DQ250 que lleva montado ha estado en uso por 18 años sin mayores modificaciones ni problemas.
No hay mucho por qué estar tiritón.

Saludos!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2020, 11:55:14 am »
esa es una de las cosas que me tienen "tiriton" con el variant... no veo muchos y todos con poco kilometraje.

La mayoría fueron compradas por funcionarios VW a precios preferenciales, por eso las venden, para hacer negocio. De hecho la que compré yo era de un jefers intermedio de Porsche Inter Auto, que la compró para su esposa (tiene dos dueños antes que yo, él y su señora), por lo que tenía solo 23.000 kms, la única mantención hecha en Porsche, impecable. De hecho la vendió porque se cambiaron a la Tiguan Sport, es como el típico cambio de funcionario VW jaja.

Concuerdo con F_P, la caja ya está bien revisada (es la versión 4 o 5 de una caja que salió originalmente buena, en sus primeras versiones con el tema de la mecatrónica, pero ya fue corregida), el motor también es un 2.0 TDI post "diesel-gate" (se puede identificar porque es Euro 6 y usa Ad-Blue o inyección de urea) que es un "viejo conocido" que destaca en fiabilidad en Europa. Es una combinación motriz bastante segura, asociado a un bastidor realmente rico (no se siente como un SW, sino como un auto mucho más liviano y ágil en handling).

Viene de cerca, pero yo "le daría".

PS. Mi versión, la Highline top con pack Xenon y Fender valía más de 18 millones de pesos nueva cuando llegó. A mi me costó 11.5 con 2 años de uso.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado w00d

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 71
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2020, 16:55:23 pm »
Gracias @Iscariot y @F_P, queda mas claro.ñ
Lo único que me queda dando vueltas del tema seguridad y airbags en la parte trasera, es porque salgo con mis perros, y el hecho de los airbags podría jugar en contra... He estado buscando información al respecto, pero las opiniones son divididas.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2020, 16:59:36 pm »
Gracias @Iscariot y @F_P, queda mas claro.ñ
Lo único que me queda dando vueltas del tema seguridad y airbags en la parte trasera, es porque salgo con mis perros, y el hecho de los airbags podría jugar en contra... He estado buscando información al respecto, pero las opiniones son divididas.

El Variant atrás tiene solo cortinas. La maleta es grande, quizás caben cómodos allí los muchachos y no tienes airbags en la maleta.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado w00d

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 71
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2020, 23:44:39 pm »
encontré unas versiones de variant manuales (no tenia idea que existian).... tendrá alguna diferencia, aparte de la caja?
y lo otro que quede plop, vi que ahora se pueden hacer transferencias con la huella digital, sin ir a notaria o registro, mediante servicio de autopia?!?!

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #14 en: Enero 30, 2020, 13:24:32 pm »
La mayoría fueron compradas por funcionarios VW a precios preferenciales, por eso las venden, para hacer negocio. De hecho la que compré yo era de un jefers intermedio de Porsche Inter Auto, que la compró para su esposa (tiene dos dueños antes que yo, él y su señora), por lo que tenía solo 23.000 kms, la única mantención hecha en Porsche, impecable. De hecho la vendió porque se cambiaron a la Tiguan Sport, es como el típico cambio de funcionario VW jaja.


Eso es correcto, la gran mayoría de los Variant los compraron funcionarios de Porsche, de hecho el que tuve lo vendí con 14.000 kms, por eso se da mucho el que tengan poco kilometraje, vehículo 100% recomendado, yo que tu dale nomas sobre todo con la DSG  :notbad:
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #15 en: Enero 30, 2020, 13:41:04 pm »
(tiene dos dueños antes que yo, él y su señora).



Que loco como lo habrá hecho yo tenía entendido que no se podía entre conyuges

La legislación Chilena señala en el Código Civil, Título XXIII "De la Compraventa"

artículo 1796.- ”Es nulo el contrato de compraventa entre cónyuges no separados judicialmente, y entre el padre o madre y el hijo sujeto a patria potestad”


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #16 en: Enero 30, 2020, 15:12:54 pm »
encontré unas versiones de variant manuales (no tenia idea que existian).... tendrá alguna diferencia, aparte de la caja?
y lo otro que quede plop, vi que ahora se pueden hacer transferencias con la huella digital, sin ir a notaria o registro, mediante servicio de autopia?!?!

Ninguna diferencia. Para orientarte las versiones son las siguientes: https://www.danielachondo.cl/wp-content/uploads/2017/03/ficha-golf-variant-diesel.pdf

Hay Comfortline y Highline, las primeras sin tapiz de cuero, aunque hay algunas con techo (raro), hay con llantas 16" y la mayoría con 17", manuales y DSG. Las Highline tienes versiones MT y AT, son todas con techo y "cuero", aunque además tienes versiones dos pack disponibles (y excluyentes entre sí): 1) Audio Fender y faros de xenon; 2) Llantas 18", asientos de cuero real eléctricos delanteros.

Yo busqué con pinzas una Highline DSG con el pack 1, porque es lo que me interesaba más y cero arrepentimiento. Llantas 18" es lindo, pero incómodo, los asientos son un detalle (los míos solo tienen regulación de inclinación eléctrica, no todos los mandos), pero a cambio el audio es la raja (con 9 parlantes y subwoofer) y los faros de xenon direccionales son en extremo útiles (y bellos).

Que loco como lo habrá hecho yo tenía entendido que no se podía entre conyuges

La legislación Chilena señala en el Código Civil, Título XXIII "De la Compraventa"

artículo 1796.- ”Es nulo el contrato de compraventa entre cónyuges no separados judicialmente, y entre el padre o madre y el hijo sujeto a patria potestad”

Quizás no están casados, porque el CAV indica como dueños anteriores a estas dos personas (que conocí personalmente). Ahora, consulta.... ¿qué pasa si uno quiere transferir un bien a una cónyuge? ¿no tiene que pagar transferencia?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #17 en: Enero 30, 2020, 17:05:05 pm »
Que loco como lo habrá hecho yo tenía entendido que no se podía entre conyuges

La legislación Chilena señala en el Código Civil, Título XXIII "De la Compraventa"

artículo 1796.- ”Es nulo el contrato de compraventa entre cónyuges no separados judicialmente, y entre el padre o madre y el hijo sujeto a patria potestad”

Cuando son casados en "acuerdo de union civil" el vehículo debe quedar a nombre de los 2
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Conectado w00d

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 71
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #18 en: Febrero 03, 2020, 14:29:33 pm »
Descartados el variant, forester, rav4 y xtrail. Y mi duda ahora está entre la cx5 y la koleos (que no habia considerado inicialmente)... Entre esas 2, la cx5 encontré que tenia mejor andar y se nota bien armada, pero la koleos tiene mas chiches tecnologicos. Qué opinan uds acerca de estas 2?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #19 en: Febrero 03, 2020, 14:33:31 pm »
Descartados el variant, forester, rav4 y xtrail.

¿Por qué? Solo para saber.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel