Autor Tema: Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail  (Leído 7634 veces)

Desconectado PatricioGavtr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Carpe Diem
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #20 en: Febrero 03, 2020, 15:20:05 pm »
Descartados el variant, forester, rav4 y xtrail. Y mi duda ahora está entre la cx5 y la koleos (que no habia considerado inicialmente)... Entre esas 2, la cx5 encontré que tenia mejor andar y se nota bien armada, pero la koleos tiene mas chiches tecnologicos. Qué opinan uds acerca de estas 2?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Mazda

Desconectado w00d

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 71
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #21 en: Febrero 03, 2020, 16:26:39 pm »
¿Por qué? Solo para saber.
Forester, xtrail y rav4 porque el equipamiento que podía obtener en ese rango de precios era muy pobre. La variant la descarte sin motivo técnico, solo no me calentó... Tiene buen andar, bien equipada, pero bo me produjo nada.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #22 en: Febrero 03, 2020, 19:43:40 pm »
Descartados el variant, forester, rav4 y xtrail. Y mi duda ahora está entre la cx5 y la koleos (que no habia considerado inicialmente)... Entre esas 2, la cx5 encontré que tenia mejor andar y se nota bien armada, pero la koleos tiene mas chiches tecnologicos. Qué opinan uds acerca de estas 2?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
La Koleos es más grande que el cx5, le juega un poco en contra que el motor y caja no son los mas modernos, sin embargo en mi caso iría por la Renault

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #23 en: Febrero 04, 2020, 07:31:17 am »
A mi me gusta harto la cx-5. Rico interior, harto espacio, maletero decente, andar refinado y al mismo tiempo agil. el 2.0 rinde bastante bien ( unos 13 km/l mixto con pie ligero el MT, el AT rinde unos 12, tal vez un poco menos), pero no corre mucho. la 2.5 gasta algo más, pero se nota la diferencia. Si la encuentro algo cara.


Mucho equipo por pocas lucas?

Podrias ver un 3008 diesel blue hdi 2016 en adelante . El interior es de buena calidad, el equipamiento es completisimo, el consumo es muy bajo ( 15 -16 km/l mixto) y anda por ahi en prestaciones con un cx-5 2.0 aspirado ( más torque y menos peso, peor menos cv a fondo). El espacio interior y el maletero no son demasiado grandes en todo caso.  El cx-5 es más moderno en su concepción, asi que deberia tener mejor andar y tiene más espacio

Si necesitas mucho espacio y no te molesta la estetica, una c4 picasso  es una gran alternatva. Mismo motor del 3008, pero con chasis actualizado más refinado, seguro y ligero que el de la 3008 que te alcanza (comparte chasis con 3008 MK2). En espacio y versatilidad no tiene rival. Y el equipamiento es super completo. Y son baratas además.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #24 en: Febrero 04, 2020, 11:08:39 am »
Pienso que le deberías dar otra vuelta al Rav4. Ese motor 2.5 es redondo. Es rápido, despierto, ágil, gasta poco, suena hasta bonito. Te puede compensar un menor equipamiento, mientras el modelo sea con ESP y airbags.

Desconectado w00d

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 71
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #25 en: Febrero 06, 2020, 21:49:04 pm »
He ampliado mi presupuesto a 15m, incluso he pensado en comprar la nueva rav4 0km, que ya viene mejor equipada de serie... Será una buena opcion la rav4 con el 2.0?
Como es el tema de comprarla con financiamiento y luego prepagar?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #26 en: Febrero 06, 2020, 22:09:39 pm »
No se, el 2.5 nuevo es una joya de motor, yo intentaría hacer el esfuerzo adicional.

Pienso que el prepago vale la pena cuando el bono es de al menos $1MM.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #27 en: Febrero 07, 2020, 16:27:45 pm »
Si te la dan con patente e impuesto vale la pena, aunque pagues al otro día te van a meter una multa más o menos, para ese auto son unas 500 - 600 Lucas.

He ampliado mi presupuesto a 15m, incluso he pensado en comprar la nueva rav4 0km, que ya viene mejor equipada de serie... Será una buena opcion la rav4 con el 2.0?
Como es el tema de comprarla con financiamiento y luego prepagar?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk



Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #28 en: Febrero 07, 2020, 17:52:49 pm »
La rav4 de 15 MM base tiene buen equipo de seguridad, mucho espacio y un motor bastante eficiente y moderno. No es rapida, ya que con 200 nm de torque para 1500 kg, no es que se le pueda esperar mucho ese 2.0, aunque es el 2.0 aspirado más potente del mercado.

El problema que le veo es que descartaste varios modelos por ofrecer poco equipamiento,  si bien la rav4 base no es cara y no le falta nada importante, le faltan hartos detalles: sin neblineros, sin climatizador, sin control crucero,  sin keyless, con volante de goma y no de cuero, sin sensor de lluvia.......

Si te gusta la rav4, yo me buscaria una XLE semi nueva que tiene todas las cosas que le faltan la base, aunque no se si te alcance para una con 15 MM.

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #29 en: Febrero 07, 2020, 18:31:22 pm »
Solo agregar que los motores 2.0 en casi todos los SUVs quedan algo justos,  y al final se usa más el acelerador y terminan gastando más.   El 2.5 trabaja más relajado e incluso puede dar mejor rendimiento.  Mi experiencia con el Xtrail ha sido muy buena,   motor muy ágil y con rendimiento en carretera de 15 kms/lt,  no abusando de la velocidad.

Yo en lo personal estoy conforme con el Nissan,   es año 2017, no presenta ni un grillo interior,  y es bastante cómodo.

Desconectado w00d

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 71
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #30 en: Febrero 08, 2020, 10:25:56 am »
La verdad es que tengo la cagada en la cabeza con esta compra jajajajaj. Con el presupuesto de mis anteriores autos no tuve problemas, ya que no podía optar a muchas cosas, pero ahora se me abre un buen abanico de posibilidades... Lo que no tiene uno, lo tiene el otro. Ademas, es la primera vez que me compro algo mas grande y caro, y no quiero cometer un error.

Solo agregar que los motores 2.0 en casi todos los SUVs quedan algo justos,  y al final se usa más el acelerador y terminan gastando más.   El 2.5 trabaja más relajado e incluso puede dar mejor rendimiento.  Mi experiencia con el Xtrail ha sido muy buena,   motor muy ágil y con rendimiento en carretera de 15 kms/lt,  no abusando de la velocidad.
Yo en lo personal estoy conforme con el Nissan,   es año 2017, no presenta ni un grillo interior,  y es bastante cómodo.

Por modelo, la xtrail es la que mas me gusta, pero me tira para atrás que solo tenga 2 airbags en todos sus modelos, menos el exclusive. Pero me gustó harto al manejarla y su espacio interior.

La rav4 de 15 MM base tiene buen equipo de seguridad, mucho espacio y un motor bastante eficiente y moderno. No es rapida, ya que con 200 nm de torque para 1500 kg, no es que se le pueda esperar mucho ese 2.0, aunque es el 2.0 aspirado más potente del mercado.
El problema que le veo es que descartaste varios modelos por ofrecer poco equipamiento,  si bien la rav4 base no es cara y no le falta nada importante, le faltan hartos detalles: sin neblineros, sin climatizador, sin control crucero,  sin keyless, con volante de goma y no de cuero, sin sensor de lluvia.......
Si te gusta la rav4, yo me buscaria una XLE semi nueva que tiene todas las cosas que le faltan la base, aunque no se si te alcance para una con 15 MM.

Quizás me expresé mal y debí decir que me refería específicamente a la cantidad de airbags, ya que en el resto de seguridad son parecidos... El equipamiento relacionado a la comodidad, como los que pones, no me hacen una diferencia muy grande en la elección. Pero en el caso de la cx5 y la koleos, las encontré bastante similares en su global, pero la koleos ofrece mas por el mismo dinero.

Ahora voy a ir a ver mas vehículos y esta semana tomaré la decisión. Si la razón no me ayuda, lo haré solo por calentura xD


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #32 en: Febrero 08, 2020, 12:23:59 pm »
Y una koleos?

Mazda 3 2.0R

Desconectado w00d

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 71
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #33 en: Febrero 08, 2020, 23:05:37 pm »
Hoy fui con mi bruja a ver todas las opciones y al final decantamos por comprar la rav4 0km, versión base.
Se que hay mejores opciones usadas, pero preferimos ir por un 0km.
Muchas gracias por la ayuda y, cuando la tenga, hago la respectiva presentación e informe.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #34 en: Febrero 09, 2020, 05:56:32 am »
Me intriga el rav, que tan base es?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado w00d

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 71
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #35 en: Febrero 09, 2020, 06:52:22 am »
Me intriga el rav, que tan base es?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://www.brunofritsch.cl/file/general/toyota-rav4-ficha-tecnica.pdf

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #36 en: Febrero 09, 2020, 18:36:16 pm »
Nada mejor que un auto nuevo, felicidades.

Que te dieron (patente, impuesto verde) y en que ladroncesionario?

Hoy fui con mi bruja a ver todas las opciones y al final decantamos por comprar la rav4 0km, versión base.
Se que hay mejores opciones usadas, pero preferimos ir por un 0km.
Muchas gracias por la ayuda y, cuando la tenga, hago la respectiva presentación e informe.


Desconectado w00d

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 71
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #37 en: Febrero 09, 2020, 20:31:31 pm »
Si, preferí hacer un esfuerzo e ir por un 0km, ya que no pretendo cambiarlo en harto rato. Además, necesitaba espacio interior y seguridad, y la rav tiene justamente eso, dejando de lado los chiches :(
Incluyeron todo el tema impuestos y patente en portillo movicenter.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #38 en: Febrero 10, 2020, 08:43:49 am »
Que tal funciona el cambio manual, es cortito, agradable de usar?

Al parecer es muy segura la Rav4:
https://noticias.autocosmos.cl/2019/08/06/toyota-rav4-2019-recibe-el-top-safety-pick-plus-del-iihs-en-seguridad

Si, preferí hacer un esfuerzo e ir por un 0km, ya que no pretendo cambiarlo en harto rato. Además, necesitaba espacio interior y seguridad, y la rav tiene justamente eso, dejando de lado los chiches :(
Incluyeron todo el tema impuestos y patente en portillo movicenter.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk



Desconectado w00d

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 71
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con eleccion entre forester - rav4 - cx5 - variant - xtrail
« Respuesta #39 en: Febrero 10, 2020, 09:19:14 am »
No me la han entregado :(
Cuando la tenga, daré mis apreciaciones

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel