Autor Tema: Ayuda con SUV alemán o inglés  (Leído 3063 veces)

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Ayuda con SUV alemán o inglés
« en: Marzo 07, 2021, 10:14:11 am »
Hola, estoy tratando de ayudar a un familiar ,pero desconozco absolutamente este segmento. El presupuesto, alrededor de 35 millones máximo con residencia en Concepción (lo digo en cuanto a talleres/soporte)

Las alternativas son:

BMW X-3 , Audi Q-5, Range River Evoque ,  Mercedes GLC-250 , Jaguar E o F Pace.

A ver si me pueden dar alguna ayuda

Slds y gracias de antemano

Conectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con SUV alemán o inglés
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2021, 16:08:17 pm »
Nuevo o usado? Lexus o Infiniti no?

Sent from my SM-A715F using Tapatalk


Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con SUV alemán o inglés
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2021, 17:54:58 pm »
Nuevo o usado? Lexus o Infiniti no?

Sent from my SM-A715F using Tapatalk

Usado. Infinity no, Lexus quizás. Cuestión de gustos, pero no le gusta el diseño de los Infinity.


Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con SUV alemán o inglés
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2021, 19:47:54 pm »
Sin dudas en ese segmento me iria por un VAG
Porsche Cayenne (Sacrificando año)
Audi Q5 o Q7
Touraeg (Si el precio/año es razonable)

De los demas no opino. No los conozco. Solo dire que mi cuñado tiene Land Rover y no me gusta envejencen...MB es la raja pero normalmente no los sueltan con pocos Kmts. Igual si encuentra uno al precio/kmtraje correcto no lo descarto. Jaguar de ninguna forma. Autos jodidos que ningun mecanico quiere ver.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Ayuda con SUV alemán o inglés
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2021, 22:33:32 pm »
Racionalmente me iria por el GLC, en segundo lugar BMW X3... irracional un F-Pace, me fascina aun sabiendo que es cacho.

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Ayuda con SUV alemán o inglés
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2021, 23:13:46 pm »
Conozco 2 modelos de cerca, la evoque (2018, vendido con 30.000 kms) y lo renovaron por un x3 (2019, vendido con 40.000 kms)
La evoque dió detalles tontos y molestos para poco kilometraje, el motor tiraba muy bien, pero la caja en tacos era media torpe. Ah y bastante gastadora aunque se tuviera cuidado con la chala (7-8 ciudad y nunca mas de 11 en carretera). Por ultimo, el espacio interior es penca, los asientos traseros parece que fueran enterrados y la maleta es bien estrecha. La posicion de manejo es rica, pero la visibilidad para atras es mas o menos (no tenia cámara, solo sensores)
La x3 (3.0 diesel) es ooootra cosa, la calidad de armado se nota muy superior y tambien el diseño mucho mas moderno (es del modelo actual, de las primera unidades que llegaron). Viajar en el es un gusto para 4 ocupantes, el quinto no va tan cómodo mas que nada porque es mas duro y alto el asiento central. El motor un cañon y la caja se acopla a la perfección a todas las condiciones del camino. De consumos andaba por los 10-11 ciudad y 14-15 carretera (mismas condiciones que la evoque).

En conclusion (para mi al menos) la evoque no tiene nada que hacer ahí, y entre el resto (manejé tambien una q5 creo que era 2015 del papa de un amigo y probé la GLC y la jaguar F-pace cuando se renovó la evoque) me quedo con el BMW.
Ssangyong Actyon

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Ayuda con SUV alemán o inglés
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2021, 09:09:40 am »
Conozco 2 modelos de cerca, la evoque (2018, vendido con 30.000 kms) el motor tiraba muy bien, pero la caja en tacos era media torpe. Ah y bastante gastadora aunque se tuviera cuidado con la chala (7-8 ciudad y nunca mas de 11 en carretera).

Pero cómo va a ser gastador un suv 2.0 turbo con 250hp que de 7-8 en ciudad y 11 en carretera, que nuevo costaba unos $40M en la época

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Ayuda con SUV alemán o inglés
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2021, 09:38:11 am »
GLC 250D muy buen producto y con rendimientos sobresalientes. Estuve tentando pero por presupuesto quedaban caros los con poco km y decanté por un NX300
No tengo auto, buscando..

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Ayuda con SUV alemán o inglés
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2021, 12:10:49 pm »
Solo puedo opinar del motor de diesel de GLC 2.2 del Mercedes Benz que es el mismo que tiene mi vehículo.  Tengo un GLK del año 2016 que compre con poco más de 50K y que actualmente tiene 91k kilómetros.  Esta versión es la anterior fue fabricada hasta fines del 2015 y fue reemplazada por el GLC.  Tengo entendido que el chasis es el mismo pero la carrocería fue objeto de una modificación sustancial eliminando gran parte de las líneas rectas quitándole la apariencia más agresiva del modelo y suavizando su apariencia.
Hasta el momento cero problemas, cero grillos, carrocería muy silenciosa. Lo uso básicamente en el sector urbano de Rancagua donde vivo actualmente y continuos viajes a de fines de semana a Concón más un par de viajes al sur de Chile y de Argentina. Rendimiento 8 lts/100kms en la ciudad de Rancagua y 5,8lts/100kms en carretera velocidad 120 con aire acondicionado, usando en parte de la carretera el control crucero.
Creo, salvo opinión en contrario, que el GLC es el SUV más conveniente dado que Kaufmann tiene mayor presencia que otras marcas en el país con su red servicio técnico.  Es claro que el costo de mano de obra es alto, actualmente M$60 la hora pero responden por sus productos más allá de lo que estamos acostumbrados en nuestro país.  En mi caso cambiaron a mediados de diciembre pasado, sin costo alguno, el airbag del acompañante por recall de Daimler Benz.  Lo anterior a pesar que soy el segundo dueño y que habían transcurrido mas de cuatro de años que fue vendido a su primer dueño. Responde muy bien durante su conducción salvo un pequeñísimo lag al salir de la inmovilidad.  No es un vehículo para andar pisteando y su suspención es un tanto suave, la caja de cambios es la tradicional con convertidor de torsión de siete marchas hacia adelante y es rápida y silenciosa.  Mi GLK tiene llantas de 19 pulgadas con dos anchos y por tanto en mi caso tiene neumáticos de distinto perfil y ancho delante y atrás.  No me convence mucho el repuesto que tiene, es un neumático que se debe inflar con un compresor que se provee especialmente para dicho efecto.  Felizmente no he tenido hasta el momento necesidad de usar.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re:Ayuda con SUV alemán o inglés
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2021, 23:53:21 pm »
A mi gusto, la pelea estaría entre el X3 y el GLC250.

El antiguo X3 no me gustaba, le hicieron cambios y quedó maravilloso hace como unos 2 años. Por otro lado el GLC250 es un vehículo espectacular, me encantaría reemplazar mi auto por ese, espero algún día pueda hacerlo.

No ha visto la Volvo XC-60? Aunque puede tener problemas con el servicio técnico en Conce...

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con SUV alemán o inglés
« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2021, 18:28:05 pm »
Gracias por los comentarios. Bastante útiles. Por ahora, buscando una buena oportunidad para un X3 o un Mercedes.

Slds

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Ayuda con SUV alemán o inglés
« Respuesta #11 en: Marzo 09, 2021, 20:56:59 pm »
A mi gusto, la pelea estaría entre el X3 y el GLC250.

El antiguo X3 no me gustaba, le hicieron cambios y quedó maravilloso hace como unos 2 años. Por otro lado el GLC250 es un vehículo espectacular, me encantaría reemplazar mi auto por ese, espero algún día pueda hacerlo.

No ha visto la Volvo XC-60? Aunque puede tener problemas con el servicio técnico en Conce...

Ahora Ditec tiene sus locales propios en Concepcion, creo que ya no trabajan con salazar y Asrael

Desconectado PuffoCL

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 224
Re:Ayuda con SUV alemán o inglés
« Respuesta #12 en: Marzo 23, 2021, 08:49:02 am »
Hola ! Tengo una X3 30i Xline 2019 de las nuevas, con 15mil km, la verdad ahora traen mas versione empezando por la 20i y 25d. Todo depende de que busques, a mi en lo personal me carga le interior lleno de plateado de los MB. Maletero andan igual.
Si cambia en espacio interior, yo con dos sillas atras cabe mi señora entre medio.
El motor 2.0 turbo, anda mas que bien, 10 en ciudad y 15 en carretera a 120. En modo sport es bien entretenida, para el peso.
La mia venia con el paquete de asistencia, cambio carril, freno automatico cruzado, frenado de emergencia.
Quizas lo que no me convence del todo es que las 2020 vienen con el panel de intrumentos id7 que es digital. Tampoco me gusta que la configuracion que me toco es con el interior en negro.
Cero grillo, unico tema, es que el volante deberia vibrar en la asistencia y dejo de hacerlo, pero esta con garantia y estan esperando respondan de alemania para desarmar.


Desconectado Jalazic

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re: Ayuda con SUV alemán o inglés
« Respuesta #13 en: Abril 08, 2021, 23:54:35 pm »
Hola, estoy tratando de ayudar a un familiar ,pero desconozco absolutamente este segmento. El presupuesto, alrededor de 35 millones máximo con residencia en Concepción (lo digo en cuanto a talleres/soporte)

Las alternativas son:

BMW X-3 , Audi Q-5, Range River Evoque ,  Mercedes GLC-250 , Jaguar E o F Pace.

A ver si me pueden dar alguna ayuda

Slds y gracias de antemano

Desde mi experiencia audi q5 es una buena opción, tiene buen andar, seguro, espacioso y económico,  no aconsejaría un suv ingles por su confiabilidad y su equipamiento no veo que sea mejor como para irse por uno frente a un aleman, por cierto un q3 de ka nueva generación no le interesa? se ve bueno, con buen equipamiento y seguridad y ronda ese precio

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel