Autor Tema: Ayuda en compra Swift 1.4 o Mazda 2  (Leído 16645 veces)

Desconectado Ricochet

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • Recien Registrado
Ayuda en compra Swift 1.4 o Mazda 2
« en: Febrero 26, 2015, 15:22:55 pm »
Hola muchachos mi nombre es Javier, quería preguntarle su opinión para ver que auto me puedo comprar. Tengo hasta 6 millones para gastar y eso es estiraaaaaaando mucho mi presupuesto, al principio consideraba solo 5.

Después de tantas vueltas creo que he decantado en dos un Swift 1.4 del año 2013 que cuesta cerca de 6 y un Mazda 2 año 2009 en 5 mill. Ambos con un solo dueño el primero con 40 mil km y el segundo con 80

Según su opinión cual me convendría considerando el precio calidad.

Un abrazo

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ayuda en compra Swift 1.4 o Mazda 2
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2015, 15:58:04 pm »
Swift y si quieres gastar menos un swift 1.5 de la generación anterior. El mazda 2 no se, nunca le he encontrado gracia, pero es buen auto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Ayuda en compra Swift 1.4 o Mazda 2
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2015, 17:57:08 pm »
Cualquiera de los 2 son excelentes autos, solo fijate en el cuidado que les han dado a ambos, nosotros tuvimos un mazda 2 hasta que se fue RIP por una salida de carretera, antes de eso 0 dramas. Mi cuñada aun tiene el suyo y no lo quiere vender por nada del mundo

Desconectado Ricochet

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • Recien Registrado
Re:Ayuda en compra Swift 1.4 o Mazda 2
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2015, 18:00:05 pm »
Swift y si quieres gastar menos un swift 1.5 de la generación anterior. El mazda 2 no se, nunca le he encontrado gracia, pero es buen auto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí por pinta es fome el mazda 2, pero por esas lucas no se que otras opciones tengo.
Según tu punto de vista porque es mejor el swift?

Desconectado 107

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Ayuda en compra Swift 1.4 o Mazda 2
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2015, 12:34:18 pm »
Siendo los dos buenos autos, me quedo por el Swift para optar a un mejor año, además es muy económico.

Mazda 3 sport 2.0 6AT
Toyota Rav 4 2.0 CVT

Desconectado Ricochet

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • Recien Registrado
Re:Ayuda en compra Swift 1.4 o Mazda 2
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2015, 22:54:07 pm »
Saben si el mazda 2 viene con correa o cadena de distribución?

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Ayuda en compra Swift 1.4 o Mazda 2
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2015, 13:50:13 pm »
Parece que cadena pero la verdad no me acuerdo

Desconectado Ricochet

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • Recien Registrado
Re:Ayuda en compra Swift 1.4 o Mazda 2
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2015, 15:23:32 pm »
Aún no compro ya que he visto un montón y todos se han tirado fuerte con los precios la embarraron

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Ayuda en compra Swift 1.4 o Mazda 2
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2015, 13:28:12 pm »
Mazda 2 esta desde el 2007 aprox y no han cambiado el modelo, en cambio el Swift desde el 2011 que esta la generacion nueva, por lo general Suzuki estira harto los modelos, asi que si compras el 1.4 estarias con un modelo vigente hasta por lo menos unos dos años mas.

Igual el Mazda 2 que estan tirando ahora se ve bien rico con llantas de 16". Yo creo que el mazda 2 era mucho mas auto que el Swift 1.5 en todos los sentidos, te lo digo como un ex dueño de swift 1.5, ahora la version 1.4 es otra cosa, mucho mejor que el Mazda 2.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Ayuda en compra Swift 1.4 o Mazda 2
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2015, 14:47:44 pm »
Hablar de "mucho mejor" en autos de esa categoría es como mucho, más cuando los dos tienen la misma procedencia. Son los dos buenos autos para el tamaño, gastan poco, andan bien. El 2 es medio nervioso de manejo eso si.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4223
  • Sysadmin
Re:Ayuda en compra Swift 1.4 o Mazda 2
« Respuesta #10 en: Marzo 05, 2015, 15:19:09 pm »
Hablar de "mucho mejor" en autos de esa categoría es como mucho, más cuando los dos tienen la misma procedencia. Son los dos buenos autos para el tamaño, gastan poco, andan bien. El 2 es medio nervioso de manejo eso si.

me toco ver los 2 full el swift 1.2 japones full y el m2 full igual .. la diferencia es minima en el interior.... yo iria por el mazda 2 tiene un pokito mas de maleta que el swift xD ....
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Ayuda en compra Swift 1.4 o Mazda 2
« Respuesta #11 en: Marzo 05, 2015, 15:21:55 pm »
El problema del Mazda 2 se llama nuevo Mazda 2, les quedó perfecto y así lo dicen los comentarios.

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
  • G4KD
Re:Ayuda en compra Swift 1.4 o Mazda 2
« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2015, 15:37:26 pm »
me toco ver los 2 full el swift 1.2 japones full y el m2 full igual .. la diferencia es minima en el interior.... yo iria por el mazda 2 tiene un pokito mas de maleta que el swift xD ....

Mmm...

Cuando compré el Swift, me subí al Mazda 2, y precisamente en el interior es donde noté más diferencia a favor del Swift (Sport). Por fuera, bien parejitos los dos...

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Ayuda en compra Swift 1.4 o Mazda 2
« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2015, 16:54:22 pm »
Hablar de "mucho mejor" en autos de esa categoría es como mucho, más cuando los dos tienen la misma procedencia. Son los dos buenos autos para el tamaño, gastan poco, andan bien. El 2 es medio nervioso de manejo eso si.

El mazda 2 versus lo que ha hecho Suzuki con el Swift es mediocre, no ha cambiado el modelo en mas de 7 años casi, recien viene el relevo. El motor para que hablar, un motor anticuado que ya tiene sucesor, versus el downsizing que ha hecho Suzuki bajando la cilindrada a 1.2 sacrificando solo 6 HP desde el 1.5 de 99 HP que practicamente ni se notan en la dinamica del auto, al ser la generacion del 2011 mas liviana que la anterior (nuevo chasis mas rigido incluso que la version anterior)... que hizo Mazda?, se quedo con el mismo 1.5 que da con suerte a 120km/h 14.7, el Swift 1.5 a esa velocidad en carretera daba 14,5, el 1.4 a esa velocidad me dio cuando lo arrende 18,5 medido entre llenadas, me imagino lo economico del 1.2 (solo hice una prueba dinamica y se mueve bastente bien, el consumo me imagino debe ser mejor que el 1.4 ya que no note que anduviese forzado para el peso, no lo medi).

Nada que hacer el Mazda 2 frente al nuevo Swift (1.4 o 1.2), obvio esto hasta que llegue el 1.5 Skyactiv nuevo.

Auto con motor mas moderno
chasis mas moderno
interior mas actual
mejor consumo
puede ser subjetivo pero encuentro que los materiales del Swift son mejores en el interior
carroceria de diseño aun vigente
tienes la opcion de elegir una version mas equipada con climatizador, keyless, 6 airbags.
hay mas opciones de motorizacion.

Para mi, esos argumentos lo hacen "mucho mejor" opcion sobre el Mazda 2 y como producto.



« Última modificación: Marzo 05, 2015, 16:56:00 pm por araexon »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Ayuda en compra Swift 1.4 o Mazda 2
« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2015, 17:53:36 pm »
Se me olvida que no se puede tocar a la vaca sagrada.
A mi me parece una buena opción y habría mirado una versión automática del Sport (en Australia se vende una CVT - 7 vel con paddle). Obviamente el Mazda es un producto más antiguo pero sigue siendo muy competente, no se como andan de precios acá.

Lo que está fuera de discusión es que el NUEVO Mazda 2 (deberíamos hacer un tema de eso) está siendo el mejor de su categoría, incluso por sobre el Polo. Mazda está haciendo solo buenísimos autos, va en un periodo increíble. No solo muy avanzados mecánicamente, si no que a eso también le suman unos diseños sensacionales.

Desconectado Ricochet

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • Recien Registrado
Re:Ayuda en compra Swift 1.4 o Mazda 2
« Respuesta #15 en: Marzo 05, 2015, 21:38:32 pm »
Hoy fui a probar otro mazda 2, me encanto el motor, es mucho más picador que el swift 1.4. Pero la suspensión del mazda 2 es duriiiiiiiisimo la embarró! Por todos los hoyos que pasaba para probarlo se sentía como palo. El swift es harto más blando en ese sentido.

Tengo echado el ojo a un swift gl, pero el problema que no me gusta el color, es rojo y otro que que es ga AC pero color negro, q tampoco me gusta el color. Asi que no se hacer.

El M2 que probé era el verde limón, harto enchado el color  :notbad:

Desconectado Ricochet

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • Recien Registrado
Re:Ayuda en compra Swift 1.4 o Mazda 2
« Respuesta #16 en: Marzo 05, 2015, 21:43:22 pm »
El swift 1.2 que está llegando ahora es indio o japones????

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11385
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ayuda en compra Swift 1.4 o Mazda 2
« Respuesta #17 en: Marzo 05, 2015, 22:01:11 pm »

El swift 1.2 que está llegando ahora es indio o japones????

Hay de los 2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Ricochet

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 52
  • Recien Registrado
Re:Ayuda en compra Swift 1.4 o Mazda 2
« Respuesta #18 en: Marzo 05, 2015, 22:22:14 pm »
el japones es la version gls y glx? pq esa es la que tiene 93hp como el que llega a europa

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4223
  • Sysadmin
Re:Ayuda en compra Swift 1.4 o Mazda 2
« Respuesta #19 en: Marzo 06, 2015, 01:09:02 am »
Mmm...

Cuando compré el Swift, me subí al Mazda 2, y precisamente en el interior es donde noté más diferencia a favor del Swift (Sport). Por fuera, bien parejitos los dos...
yo tambien me he subido a un sport y en ese caso SI hay diferencia entre el m2 y el swift sport es oooootra cosa..... tambien hay diferencia en equipamiento y un monton de cosas ... pero comparandolo ambos entre el 1.2 japo full y el m2 full tb...  no hay mucha diferencia...

El swift 1.2 que está llegando ahora es indio o japones????

hay de los 2 , yo tengo un swift indio y ahi si que se nota la diferencia jajajaja pero es buen cacharro al fin y al cabo .. a mi me faltaron 500 lukas para ir o por el 1.2 japo o por el m2 ...pero no alcanzo no mas poh... igual toy re contento con el swift indio .. pero ese no entra en esta pelea ;)

el japo es el GLX (y si llega con esos hps el indio tiene 84 creo ...) , te vas a dar cuenta pk el japo tiene un bisel plateado en los neblineros , ademas de una consola en la parte superior del tablero que el indio no trae .. ahhh y ademas de las llantas que en el japo son de 16 y en el indio son de fierro y con tapas de 14"
« Última modificación: Marzo 06, 2015, 01:14:36 am por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel