Autor Tema: Ayuda, Volkswagen BORA 2001 -2007 Automático  (Leído 2955 veces)

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Ayuda, Volkswagen BORA 2001 -2007 Automático
« en: Octubre 11, 2017, 08:02:27 am »
Estimados Conducinos, me asalto una duda con este modelo y no encontré un tema en que se haya tocado lo que necesito... por lo que me dirijo a uds por ayuda, agradeceré sus comentarios... :)

Estoy vendiendo mi Toyota Corolla 2014, con el fin de sacar algo de cash con la venta, adquiriendo luego un vehículo de menor valor, por motivo de un viaje que voy a hacer.

Mi primera opción hasta ahora, y es por eso que me dirijo a uds, es el Volkswagen Bora 200x? -2007 (el de los focos cuadrados, me gusta ese modelo desde chico), pero tiene que ser AT,  :okay:, ya que la señora no quiere manejar mecánicos de nuevo... :/.

En Fin, cuál es su percepción de esa caja automática?, se le conoce mas fallas aparte de la que encontré, que mueren unos solenoides que no permiten pasar reversa y otras marchas.?

Me tengo que fijar en algo más en este vehículo aparte el chequeo normal que se le realiza a un auto usado automático??

muchas gracias de antemano... :reverencia:
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Re:Ayuda, Volkswagen BORA 2001 -2007 Automático
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2017, 08:53:49 am »
Tenemos un Octavia SW con esa misma caja, el auto ya tiene 260.000 km y hasta ahora no ha dado ningún problema, sin embargo dado el kilometraje creo que será inevitable el cambio de discos de fricción porque son elementos de desgaste (no creo que pasen de los 300.000 km). El cambio de aceite y filtro de caja lo hago yo, es un poco engorroso de hacer, pero tampoco taaan complicado.
El problema es que como la caja es sellada no tienes forma de revisar el estado del aceite, salvo que te dejen sacar el tapón de llenado que va con un sello.

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Re:Ayuda, Volkswagen BORA 2001 -2007 Automático
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2017, 10:19:21 am »
Gracias amigo por la respuesta, ahí ya tengo una buena referencia :)

y aparte del tema de la caja, existe alguna falla típica para estos modelos?,  algo a que prestar atención?
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Re:Ayuda, Volkswagen BORA 2001 -2007 Automático
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2017, 10:37:34 am »
Desconozco el origen de los Bora (los Octavias son checos), pero el auto da tan poco trabajo, que haciendo memoria, de lo que más ha sufrido quizás sea de bandejas, las he cambiado dos veces supongo porque el auto es muy pesado adelante. Los repuestos son baratos (4 discos más pastillas alemanas por 100 lucas, las bandejas 25 cada una app), hacer el cambio de correa de distribución con la bomba de agua, creo que cuesta en repuestos como 90 lucas. Hace un tiempo atrás estuvo con dramas de partida en caliente, conecté el scanner avisando sensor de posición cigueñal, 30 lucas y demoré como 20 minutos en cambiarlo.

Importante si el tema del refrigerante, que esté usando el rojo Febi, si le pusieron verde, está condenado a sufrir de culata. Lo demás lo usual, revisar las gomas de la homocinética, que no tenga filtraciones de aceite, en resumen lo usual.

 

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Re:Ayuda, Volkswagen BORA 2001 -2007 Automático
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2017, 11:19:11 am »
Yo tengo un Bora 2011 y te puedo decir que es el mismo auto que buscas, pero los ensamblajes del tuyo son mejores. Lo tengo desde los 64.000 y ahora tiene 10x.000 kms y la verdad me ha dado solo satisfacciones. El motor está increíblemente suave, aunque yo uso aceite sintético cada 10.000 kms (Motul o Ravenol 5w40) y filtros originales. La única pana que he tenido es el sensor CKP, que hacía que le costara arrancar, se cambió y cero problema después (costó 20-25 lucas el repuesto y la falla se detectó con escáner). Los repuestos son bastante baratos, te recomiendo las pastillas Jurid White para el modelo (dejan menos polvo y frenan excelente). Alguna vez al pasar por posas de agua me ha prendido el testigo ABS, pero se apaga al secarse.

Creo que objetivamente es el auto que menos pega me ha dado de los que he tenido y también de los que han pasado por mi familia. Me parece ágil, tiene harta fuerza y no se queda en casi ninguna situación, la suspensión es excelente (firme y cómoda a la vez) con las llantas 16". Consumo 9 km/l en ciudad clavados, 13 en carretera a 120 km/h con climatizador.

La gracia es que tiene harto aftermarket de tonteritas útiles. Por ejemplo, le puse un portagafas y unos posavasos en el tablero, todo queda muy stock y bonito.

En suma, totalmente recomendable.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Re:Ayuda, Volkswagen BORA 2001 -2007 Automático
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2017, 11:37:28 am »
Desconozco el origen de los Bora (los Octavias son checos), pero el auto da tan poco trabajo, que haciendo memoria, de lo que más ha sufrido quizás sea de bandejas, las he cambiado dos veces supongo porque el auto es muy pesado adelante. Los repuestos son baratos (4 discos más pastillas alemanas por 100 lucas, las bandejas 25 cada una app), hacer el cambio de correa de distribución con la bomba de agua, creo que cuesta en repuestos como 90 lucas. Hace un tiempo atrás estuvo con dramas de partida en caliente, conecté el scanner avisando sensor de posición cigueñal, 30 lucas y demoré como 20 minutos en cambiarlo.

Importante si el tema del refrigerante, que esté usando el rojo Febi, si le pusieron verde, está condenado a sufrir de culata. Lo demás lo usual, revisar las gomas de la homocinética, que no tenga filtraciones de aceite, en resumen lo usual.

Vale Vale, me quedan super claros los datos, muchas gracias amigo!! anotado para las visitas el tema del refrigerante.

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Re:Ayuda, Volkswagen BORA 2001 -2007 Automático
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2017, 11:44:43 am »
Yo tengo un Bora 2011 y te puedo decir que es el mismo auto que buscas, pero los ensamblajes del tuyo son mejores. Lo tengo desde los 64.000 y ahora tiene 10x.000 kms y la verdad me ha dado solo satisfacciones. El motor está increíblemente suave, aunque yo uso aceite sintético cada 10.000 kms (Motul o Ravenol 5w40) y filtros originales. La única pana que he tenido es el sensor CKP, que hacía que le costara arrancar, se cambió y cero problema después (costó 20-25 lucas el repuesto y la falla se detectó con escáner). Los repuestos son bastante baratos, te recomiendo las pastillas Jurid White para el modelo (dejan menos polvo y frenan excelente). Alguna vez al pasar por posas de agua me ha prendido el testigo ABS, pero se apaga al secarse.

Creo que objetivamente es el auto que menos pega me ha dado de los que he tenido y también de los que han pasado por mi familia. Me parece ágil, tiene harta fuerza y no se queda en casi ninguna situación, la suspensión es excelente (firme y cómoda a la vez) con las llantas 16". Consumo 9 km/l en ciudad clavados, 13 en carretera a 120 km/h con climatizador.

La gracia es que tiene harto aftermarket de tonteritas útiles. Por ejemplo, le puse un portagafas y unos posavasos en el tablero, todo queda muy stock y bonito.

En suma, totalmente recomendable.

Muchas gracias por los datos concretos, serán muy útiles para tirarlos a la balanza... se repite el sensor de Cigüeñal, anotao.

lo que dices del ABS me recuerda al Golf 97 que tuve. Con el tema del agua en general a veces se volvía loco y se paraba el motor con todo el show que eso implica...Un primo con un Gol me mencionaba lo mismo, que con las pozas a veces parecía árbol de pascua...xD
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Re:Ayuda, Volkswagen BORA 2001 -2007 Automático
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2017, 11:52:12 am »
lo que dices del ABS me recuerda al Golf 97 que tuve. Con el tema del agua en general a veces se volvía loco y se paraba el motor con todo el show que eso implica...Un primo con un Gol me mencionaba lo mismo, que con las pozas a veces parecía árbol de pascua...xD

En todo caso en el Bora me ha pasado dos veces y cuando he subido al embalse el Yeso, pasando por esos "ríos" de deshielo, nunca con pozas de lluvia en la ciudad. Y sólo se prendía el testigo y se apagaba, nada más.

Otra cosa que he escuchado, pero a mi no me ha pasado, es que los alzavidrios son medios debiluchos, se les muere la cremallera. Lo que si me pasó, es que el mecanismo de la guantera cagó, es webeado porque hay que cambiar la guantera. Yo revisaría eso, pero respecto a lo importante, es un muy buen auto.
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Re:Ayuda, Volkswagen BORA 2001 -2007 Automático
« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2017, 12:58:17 pm »
Oka, agradecido, espero que me resulte el movimiento que quiero hacer,

saludos,
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Re:Ayuda, Volkswagen BORA 2001 -2007 Automático
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2017, 14:44:45 pm »
Mi suegro tuvo un bora, era el full mecanico 2003... cacho pa grande, que problema no tuvo

el mecanico que estaba en la ofi tambien, uno 2005 automatico... otro cacho, problemas de caja, se la cambiaron y siguieron los cachos despues de eso

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Re:Ayuda, Volkswagen BORA 2001 -2007 Automático
« Respuesta #10 en: Octubre 11, 2017, 15:18:12 pm »
el mecanico que estaba en la ofi tambien, uno 2005 automatico... otro cacho, problemas de caja, se la cambiaron y siguieron los cachos después de eso

Dale... ok, buena igual saber que panas puede tener...lo de la caja es algo grave... la caja murió, la cambiaron y siguieron los problemas con la caja nueva?
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Re:Ayuda, Volkswagen BORA 2001 -2007 Automático
« Respuesta #11 en: Octubre 11, 2017, 16:36:46 pm »
Hola, yo manejo un golf a4 2.0 AT (lo mismo que el bora) del año 2004.
Si bien se compró usado y he tenido que meterle dinero por cosas de los años, no me ha salido malo.
Lo bueno de esos autos, son los repuestos absurdamente baratos.

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Re:Ayuda, Volkswagen BORA 2001 -2007 Automático
« Respuesta #12 en: Octubre 11, 2017, 18:43:03 pm »
Pero hay registros que las cajas VW sean malas? (Sin contar los problemas con las dsg)
Yo tengo registro y experiencia de cachos con los franceses


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Re:Ayuda, Volkswagen BORA 2001 -2007 Automático
« Respuesta #13 en: Octubre 12, 2017, 07:48:01 am »
Pese a ser un fanático de los VW, tengo que decir que las cajas VAG son una verdadera rifa. Cortan cuando quieren, andan inestables después de viajes largos, etc.
Según los concesionarios antiguamente recomendaban (No se que dirán hoy), los VW no tienen  cambio de aceite de caja, solo relleno. Esto propició que normalmente no se cambiara aceite (Además es súper incómodo el cambio), por lo que más allá de 150.000 empezaban a fallar.
El arreglo sale del orden de 1.300.000 y hay pocos que la hacen y no quedan muy bien.
La verdad, y pese a que adoro ese modelo, o es MT o tiene menos de 100.000 o descartado.
Como última opción, si encuentras una que se le haya hecho mantención cada 60.000 KMS también es buena opción, pero cualquier otra cosa te vas a meter en un cacho.
Yo he tenido golf mt, passat at y triptronic y bora at, el passat murió la caja y nunca el arreglo quedó bueno, tironeaba de lo lindo hasta que me aburrió y casi lo regalé. El bora tenía menos de 100.000 (Y eso que era 2000 y lo compre el 2014), por lo que le hice mantención, pero igual la caja es extraña.
Cualquier duda me consultas

Salu2
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Re:Ayuda, Volkswagen BORA 2001 -2007 Automático
« Respuesta #14 en: Octubre 12, 2017, 07:54:41 am »
Pero hay registros que las cajas VW sean malas? (Sin contar los problemas con las dsg)
Yo tengo registro y experiencia de cachos con los franceses

Los registros que encontré yo son experiencias en otro foro (bora-club), pero hablan de la caja Tiptronic del 1.8T, no se la verdad si el 2.0 monta la misma caja AT y si tiene la misma falla específicamente. La falla consiste en que no entran ciertas marchas con el vehículo con temperatura de trabajo (R, 1ra). no te arroja ningún error ya que la falla es mecánica en la electro-válvula, que al recibir la señal para meter la marcha, no es capaz de moverse, se pega.

saludos,
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Re:Ayuda, Volkswagen BORA 2001 -2007 Automático
« Respuesta #15 en: Octubre 12, 2017, 08:00:44 am »

Yo he tenido golf mt, passat at y triptronic y bora at, el passat murió la caja y nunca el arreglo quedó bueno, tironeaba de lo lindo hasta que me aburrió y casi lo regalé. El bora tenía menos de 100.000 (Y eso que era 2000 y lo compre el 2014), por lo que le hice mantención, pero igual la caja es extraña.
Cualquier duda me consultas

Salu2

Agradecido master por la respuesta, voy a tener que ser super aguja para la revisión de la caja... consulta, en qué consistió la mantención que le hiciste a la caja?

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Re:Ayuda, Volkswagen BORA 2001 -2007 Automático
« Respuesta #16 en: Octubre 12, 2017, 08:48:45 am »
Cambio de aceite y filtro, pero no es fácil y lo tiene que hacer un especialista ya que en algunos casos hay que entrar a picar.

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Re:Ayuda, Volkswagen BORA 2001 -2007 Automático
« Respuesta #17 en: Octubre 12, 2017, 10:19:28 am »
Por qué no te compras un Corolla más antiguo que el tuyo y te evitas con alta probabilidad tener problemas y gastos?

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Re:Ayuda, Volkswagen BORA 2001 -2007 Automático
« Respuesta #18 en: Octubre 12, 2017, 10:48:55 am »
Por ese precio vería algún Civic que creo andan más menos similares.
Yo adoro los VW pero para tenerlos hay que estar habituado a las VAGCOSAS como que subas un vidrio y se cae, por que los tiradores que afirman el vidrio son plásticos y cosas así.
Sin embargo, en carretera andan muy bien y con mucho aplomo.
Una cosa por otra.

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Re:Ayuda, Volkswagen BORA 2001 -2007 Automático
« Respuesta #19 en: Octubre 12, 2017, 11:03:35 am »
Por qué no te compras un Corolla más antiguo que el tuyo y te evitas con alta probabilidad tener problemas y gastos?

Bueno grx8, esa sería la vía más lógica para generar algo de efectivo por la venta de mi actual Corolla... y de hecho también esta en mente un Yaris, quizás un yaris sport, Corolla Sport, hasta un nissan sentra me sirve, etc... todos me dejarían un margen parecido al Bora.

Pero la verdad es que desde brocacochi que me gusta ese modelo -especialmente el Bora 1.8t- y de acuerdo mis actuales circunstancias, creo que esta es la oportunidad de tenerlo, por eso tanta pregunta, para estar preparado..jejeje...
Ya de hace rato que estoy tomando decisiones racionales en cuanto a la compra de vehículos, toyota en mi experiencia a dejado la vara alta en cuanto a confiabilidad, se ve en la lista que esta abajo.

Y tengo que aprovechar ahora que tengo a la Reina convencida...xD
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