Autor Tema: Blazer 4.3  (Leído 3898 veces)

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Blazer 4.3
« en: Junio 21, 2020, 20:47:06 pm »
Hola, quien sabe como son las Chevy Blazer del 96 al 2001. Las 4.3 Vortec V6.?

Slds

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Blazer 4.3
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2020, 21:20:50 pm »

El vortec es sólido, ese 4.3 goza de buena vida la verdad, nada que decir. La blazer tiene dos detalles puntuales: sonajera común de suspensiones cuando ya ha recorrido suficiente tiempo/kms, si es ruido exagerado acusa de inmediato que necesita mantención, reparación o ya pasó su cuarto de hora (literal)... por otro lado la parte eléctrica también necesita su cuidado.

Me tocó en mi época de mecánico reparar 2 motores de esos, uno fue restauración de periféricos por edad y kilometraje (sacar bomba hidráulica, alternador, cambiar empaques de múltiples de escape y otras cosas) y otro que se fue de calentón le saqué las culatas (esa fue una S10 apache de las tope de línea). De mecánica son buenas si las han cuidado, la caja depende del trato y mantención también anda bien, por otro lado están botadas de baratas junto a las explorer de esos años así que son tentadoras si no te importan el consumo exacerbado, lo "botes" que son y la devaluación en picada está bien.

suerte


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Blazer 4.3
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2020, 21:35:44 pm »
Ese motor es de los motores de verdad de gm en esos tiempos, una real roca.

La caja tambien es bastante buena.

Un usuario huequito de aquí tuvo una astro con ese motor, y el wn le daba hijos al refrigerador con ruedas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Blazer 4.3
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2020, 06:54:10 am »
Un vecino tiene una, estaba buena de motor e interiores pero murió el techo, no se si les pasara a todas (fue como un ataque de oxido)

Desconectado Felipe.

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Blazer 4.3
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2020, 07:52:29 am »
Aportar a lo ya dicho que una pifia común de esas blazer/s10 es la calefacción, mueren algunas o todas las velocidades para regular el flujo de aire, y hay que desarmar el tablero para reparar, ahora no se si serán solo un par de piezas o el tablero completo... asi que es un punto a revisar.




Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Re:Blazer 4.3
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2020, 11:46:15 am »
Gracias por los comentarios. La verdad, están bastante baratas. Mi experiencia con los Chevy de esa epoca se remiten a la S-10 americana, la 2.2. Salió buena en lo mecánico, pero con unos interiores lamentables, la mirabas y se rompían los comandos.

Slds

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Blazer 4.3
« Respuesta #6 en: Junio 22, 2020, 12:33:05 pm »
hola, en mi familia tuvimos una con la que llegamos hasta Punta Arenas. No tuvo ningún problema, como te decían más arriba, es un motor bien robusto y fiable.

Eso sí, frenan re mal, es rápida y no muy estable.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Blazer 4.3
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2020, 15:32:29 pm »
Aportar a lo ya dicho que una pifia común de esas blazer/s10 es la calefacción, mueren algunas o todas las velocidades para regular el flujo de aire, y hay que desarmar el tablero para reparar, ahora no se si serán solo un par de piezas o el tablero completo... asi que es un punto a revisar.

El otro día veia el canal de Scotty Kilmer y hablaba mal de las Silverado. Una de las cosas que decia, era que fallaba el sistema de aire acondicionado y que su reparacion era simple, pero que exigía decenas de horas hombre para sacar el tablero, por esa razon un concesionario te podia cobrar mas de 3000 dolares. Es increible que aun en un modelo 2016 Chevrolet siga con los mismos defectos de diseño.


Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 547
Re:Blazer 4.3
« Respuesta #8 en: Junio 22, 2020, 19:56:44 pm »
YO tuve una 4.3 del 96, la tipica verde de 2 puertas.. la compre el 98.. y fue la peor compra que realice en mi vida, 2 veces se quemo la bomba de bencina, en cada una 6 meses meses en panne, esperando repuesto, 2 veces la sonda lamba, reparacion completa al aire acondicionado, plazas traseras estrechas, solo 2 personas, porque atras son tipo butacas... para mi fue un cacho... aun me acuerdo la compre en 7 palos, 2 años despues la vendi en 4.3,

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Blazer 4.3
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2020, 20:27:52 pm »
YO tuve una 4.3 del 96, la tipica verde de 2 puertas.. la compre el 98.. y fue la peor compra que realice en mi vida, 2 veces se quemo la bomba de bencina, en cada una 6 meses meses en panne, esperando repuesto, 2 veces la sonda lamba, reparacion completa al aire acondicionado, plazas traseras estrechas, solo 2 personas, porque atras son tipo butacas... para mi fue un cacho... aun me acuerdo la compre en 7 palos, 2 años despues la vendi en 4.3,

¿te falló la caja y el motor?¿algo de eso? porque cuando falla un periférico suele haber muchas más opciones de reparación en la actualidad, para motor es más difícil.

En esos tiempos una explorer, blazer, cherokee apuntaban a un grupo de personas con poder adquisitivo, los repuestos no eran masivos, no había opciones de importar por ebay o las pequeñas casas de repuesto no trabajaban con autos tan caros, entonces era lógico que si querías una de esas pagabas por los repuestos buen sobrecosto y te bancabas una importación del representante asquerosa de lenta a precio de locos.

Ahora al menos conozco dos casas en 10 de Julio que se dedican a traer y tener stock de inyectores, bombas de bencina, sensores y actuadores OEM o alternativos económicos para decenas de marcas/modelos, y de hecho, hace hartos años atrás para una s10 americana conseguimos ahí los inyectores a 40 c/u mientras que coseche pedía casi 400 por el juego... entonces tener una de esas no sale tan costoso salvo por el precio de la bencina  :truestory: el tema es después de 20 años encontrar una buena, creo que cada vez que miro avisos varios encuentro más en desarme, botadas o hechas pedazos en venta.
Cuando trabajaba en la empresa gráfica, el socio de mi jefe tenía una suburban y a veces la guardaba en su casa... daba gusto, estaba 100% original de fábrica, no tenía un miserable ruido ¿el problema? daba poco más de 5 km/l mixto  :yaoming: con los valores de bencina en esos años ya la camioneta pasaba mas bajo una carpa que en la calle, razón por la que los dinosaurios de alta cilindrada se  regalan o van desapareciendo.

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 547
Re:Blazer 4.3
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2020, 12:32:57 pm »
¿te falló la caja y el motor?¿algo de eso? porque cuando falla un periférico suele haber muchas más opciones de reparación en la actualidad, para motor es más difícil.
No nada de eso, solo la bomba de benciana, la sonda, y el alternador... en esos tiempos era un cacho los repuestos...
Y el consumo... bueno sabia lo que gastaba...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Blazer 4.3
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2020, 21:04:06 pm »
No nada de eso, solo la bomba de benciana, la sonda, y el alternador... en esos tiempos era un cacho los repuestos...
Y el consumo... bueno sabia lo que gastaba...

Claro, ahora al menos tienes más alternativos, OEM y desarme, tienes aliexpress, ebay y amazon, te metes en la pag de rockauto y tb encuentras cosas.
El tema que es independiente de la época y costo del auto es lo que gasta, son motores tragones por lo que si te bancas eso asumiendo que será para uso esporádico, lo demás es un pelo de la cola... si la piensas sacar todos los días, no se, porque vives en un sector campestre, debes lidiar con ripio y caminos barrosos constantemente siempre hay opciones más terrenales

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re:Blazer 4.3
« Respuesta #12 en: Junio 27, 2020, 00:42:30 am »
Esos Motores de GM de esos años, tienen como un sonido especial.. no se como explicarlo pero me acuerdo de las blazer siempre me han gustado pero deben gastar ene eso si jajaja


Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel