Autor Tema: BMW m140i vs m235i  (Leído 2643 veces)

Desconectado dexnazoid

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
BMW m140i vs m235i
« en: Diciembre 29, 2020, 00:10:45 am »
Hola a todos

Estoy de cumpleaños, ya cumplo 37 y deseo darme un gusto.
Siempre he "vitrineado" BMW en chileautos pero por A, B o C motivos nunca he comprado uno.
La verdad el auto que siempre me ha atraído es el serie 3, con mi presupuesto me alcanza un 330 del 2017 con menos de 40000 km, lo que encuentro razonable. El motor 2.0t lo debe mover muy bien... pero, pero, pero mi corazón sabe que el motor que realmente desea es el de 6 cilindros y un 340 se me escapa demasiado del presupuesto (la idea no es endeudarse).
Entonces no sacrificando tanto el año y kilometraje me saltan 2 opciones:
1) BMW m140i, año 2017-2019 motor más nuevo 340cv 500Nm, de pinta es lindo, pero es que...
2) BMW m235i, año 2015-2016 motor de generación pasada, menos cv, menos torque, pero al menos de diseño lo encuentro genial (diseño exterior, porque por dentro son muy similares)

Con esto de la pandemia, no he ido a probar ninguno aún. El tema de la patente, mantenciones y consumo (tuve un genesis coupé 3.8) es algo que ya analicé.

Alguien ha tenido la experiencia de manejar las 2 series?
Son autos muy diferentes a pesar de tener motor similar?
En cuanto a materiales de interiores, el BMW más nuevo es mejor?

Saludos y gracias de antemano

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 769
  • Recien Registrado
Re:BMW m140i vs m235i
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2020, 06:51:56 am »
Como regla general en bmw trataría de ir siempre por el motor más nuevo, sobre todo en los twin scroll.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk


Desconectado Bimmer_Fan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re:BMW m140i vs m235i
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2020, 09:04:36 am »
Sólo por look si tu sueño es un serie 3, entonces descartaría la zapatilla M140i, el M235 sería mi elección entre las dos opciones que pones

Aunque si no estás apurado, mejor ahorrar un poco, esperar que los usados bajen un poco y quizás te das el salto con el auto que realmente quieres, yo lo haría así, en autos soñados uno tiene que ir por el que sueña no por un casi casi...
Suerte en la búsqueda¡

Desconectado dexnazoid

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:BMW m140i vs m235i
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2020, 10:27:54 am »
Sólo por look si tu sueño es un serie 3, entonces descartaría la zapatilla M140i, el M235 sería mi elección entre las dos opciones que pones

Aunque si no estás apurado, mejor ahorrar un poco, esperar que los usados bajen un poco y quizás te das el salto con el auto que realmente quieres, yo lo haría así, en autos soñados uno tiene que ir por el que sueña no por un casi casi...
Suerte en la búsqueda¡

Tienes razón, los precios suben cada semana. Ahora los precios son fijos, ya no corre el "precio conversable"
El punto es que no sabemos hasta cuándo se va a mantener está especulación con los precios.
El serie 3 es el que buscaba por la practicidad, pero ahora pensándolo mejor, el 95% del tiempo, ando sólo. El serie 2 me está gustando cada vez más. El serie 1 me lo mataste con lo de zapatilla jajajaja, ya no lo podré ver de otra forma  :risa2:

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:BMW m140i vs m235i
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2020, 17:58:33 pm »
Si bien el 240 y el 140 son lo mismo en cuanto a tren motriz, el 240 creo que es superior en todo lo subjetivo que puede ser un auto. Es muy mala epoca para darse un gustito la verdad, yo que tu esperaria un poquito esta locura de precios... no bajaran a precios de antes pero algo te ahorraras.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:BMW m140i vs m235i
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2020, 18:29:02 pm »
Si bien el 240 y el 140 son lo mismo en cuanto a tren motriz, el 240 creo que es superior en todo lo subjetivo que puede ser un auto. Es muy mala epoca para darse un gustito la verdad, yo que tu esperaria un poquito esta locura de precios... no bajaran a precios de antes pero algo te ahorraras.

Aunque a mi me gusta mas el M140, coincido araexon en que es mal momento para un gustito (algunos foreros te van a decir que eso es andar llorando glorias pasadas, pero cada uno trata de ciudar su bolsillo lo mas que se pueda). Es posible que no bajen, pero al menos ganas tiempo para juntar algo mas de plata e irte por el auto que realmente te gusta o un M240.

SALUDOS

« Última modificación: Diciembre 29, 2020, 18:50:46 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11296
Re:BMW m140i vs m235i
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2020, 19:00:18 pm »
Si bien el 240 y el 140 son lo mismo en cuanto a tren motriz, el 240 creo que es superior en todo lo subjetivo que puede ser un auto. Es muy mala epoca para darse un gustito la verdad, yo que tu esperaria un poquito esta locura de precios... no bajaran a precios de antes pero algo te ahorraras.

Rara vez hay mejores épocas! Encerrados un año, si puedes y quieres como no te vas a dar ese tremendo gusto.
El 140 lo manejé en Codegua y lo encontré sensacional, pero como chasis prefiero el Serie 2, lástima que comparte nombre con esa bazofia del mono volumen. Pero da igual, nadie los va a confundir.

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel