Autor Tema: Busqueda de Hatchback amplio.  (Leído 3161 veces)

Desconectado munita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Busqueda de Hatchback amplio.
« en: Mayo 25, 2020, 08:57:01 am »
Buen día foro, esperando que esten bien de salud ahora vengo en representación de la pareja de mi madre.
Quiere cambiar su accent 2008. Le dio por varios años (11 años mas menos, no lo compro en el 2008 por si acaso)

Quiere seguir en la marca y el modelo por la confianza que le dió pero antes de tomar esa decisión quiere ver si puede tener mejores opciones:

Condiciones:
-Presupuesto 6 palos.
-Hatchback amplio.
-Bencinero para ciudad.
-Rendimiento solicitado 11-12-13 km/litro (existen asi? o es cerrado en 10 :paranoico:)
-Autos como Cruze, Mazda 3, Megane III, C4 le recomendé esos (son solo ejemplos, creo que no rinden esos km jejeje o si? :-X).
-ojala 2014 en adelante.

Su joyita le rinde 11km-12km pero ha visto ese segmento y dijo...si esta la oportunidad por que no?

Saludos.


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Busqueda de Hatchback amplio.
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2020, 09:00:05 am »
¿Buscas ese rendimiento en ciudad, carretera o mixto? En ciudad es dificil que un hatch amplio, por esas lucas y que no sea diesel, te de más de 11 km/l.

En tu caso miraría algo con motor 1.6L (no el Cruze o Megane III), como un C4, Cerato, i30, Golf. Parece que hay unas unidades 1.6L de Megane III por ahí también.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Busqueda de Hatchback amplio.
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2020, 09:48:30 am »
Por el presupuesto y del 2014 hacia arriba me iria por el megane 3 (es mi favorito en el presupuesto jajaja) el problema es que el 2.0 da 9 en ciudad aprox, efectivamente hay un 1.6 pero gasta solo un poco menos, trae 4 airbags menos y es bien basico en general, para mi no vale la pena perder equipo y andar por tan poca diferencia en consumo (gastan casi lo mismo porque el 1.6 le queda justo)

Lo otro seria un accent hb o un rio 5, pero igual fome jajaja, un mazda 3 tambien es buena opcion pero ese auto con el 1.6 tampoco es tan rendidor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Busqueda de Hatchback amplio.
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2020, 13:44:29 pm »
El Megane si algo no cumple es ser amplio, las plazas traseras son minusculas.
Un i30 es buena opción.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Busqueda de Hatchback amplio.
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2020, 14:41:29 pm »
un megane debería ser más espacioso que un accent diria yo, aunque no por mucho.

pero esta complicado un auto que rinda harto en ciudad y sea segmento C... un megane o focus, que son las opciones BBB, full seguridad y con buen equipo de confor,. rinden unos 9-10 km/l en ciudad..

uno 1.6, como un i30, auris o c4 podrian dar un poco más, pero no esperes más de 11-12 en ciudad.... igual podrian ser buena alternativa. c4 y auris tienen 6 airbags, pero no esp de serie y el auris tiene una relacion prestaciones/consumo muy buena para ser un 1.6.... el c4 destaca por su comodidad y amplio maletero, aunque no por su espacio.... el i30 solo en las versiones más equipadas ( 1.8 o 1.6 GLS con techo panoramico) y en la segunda generación ( 2013+), es decir más caras, tiene 6 airbags de serie y esp.

estuve mirando skoda rapid spaceback, que es un compacto de segmento B agrandado a segmento C, y tiene más espacio y maletero que varios otros compactos.. y con el 1.2 Tsi 13 km/l en ciudad los rinde. El mayor problema es que no encontre ninguno en version style en el presupuesto, que es la unica bien equipada en seguridad y confort ( la style tiene llantas de 17" y la luneta trasera es oscura y se proyecta sobre la tapa del maleter).  la version active, que hay varias por menos de 6 MM y año 2015 , tiene un equipamiento limitado, con 2 ab, abs y confort basico.


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Busqueda de Hatchback amplio.
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2020, 15:00:14 pm »
Buscaría un jac s3 o s2, básicamente son un hatchback más alto

Enviado desde mi SM-A207M mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado munita

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
  • Recien Registrado
Re:Busqueda de Hatchback amplio.
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2020, 16:50:26 pm »
El Megane si algo no cumple es ser amplio, las plazas traseras son minusculas.
Un i30 es buena opción.
Revisaré los i30 para comentarle al susodicho, al ser hyundai creo que se inclinaría por la marca jajaj
un megane debería ser más espacioso que un accent diria yo, aunque no por mucho.

pero esta complicado un auto que rinda harto en ciudad y sea segmento C... un megane o focus, que son las opciones BBB, full seguridad y con buen equipo de confor,. rinden unos 9-10 km/l en ciudad..

uno 1.6, como un i30, auris o c4 podrian dar un poco más, pero no esperes más de 11-12 en ciudad.... igual podrian ser buena alternativa. c4 y auris tienen 6 airbags, pero no esp de serie y el auris tiene una relacion prestaciones/consumo muy buena para ser un 1.6.... el c4 destaca por su comodidad y amplio maletero, aunque no por su espacio.... el i30 solo en las versiones más equipadas ( 1.8 o 1.6 GLS con techo panoramico) y en la segunda generación ( 2013+), es decir más caras, tiene 6 airbags de serie y esp.

estuve mirando skoda rapid spaceback, que es un compacto de segmento B agrandado a segmento C, y tiene más espacio y maletero que varios otros compactos.. y con el 1.2 Tsi 13 km/l en ciudad los rinde. El mayor problema es que no encontre ninguno en version style en el presupuesto, que es la unica bien equipada en seguridad y confort ( la style tiene llantas de 17" y la luneta trasera es oscura y se proyecta sobre la tapa del maleter).  la version active, que hay varias por menos de 6 MM y año 2015 , tiene un equipamiento limitado, con 2 ab, abs y confort basico.



El spaceback de skoda, vendría siendo un fabia con mas maletero casi como un station? de skoda solo escucho buenos comentarios, de hecho para vehículo personal (recuerdo que este tema es para la pareja de mi madre) estoy ojeando solo fabias 2016-18.

Buscaría un jac s3 o s2, básicamente son un hatchback más alto

Enviado desde mi SM-A207M mediante Tapatalk


xD no estimado, están descartados los chinitos, aunque he visto popularizado el jac2, casi que lo veo como el nuevo "accent" del 2019 jejeje

Saludos a todos y sigo anotando sus mejores puntos a destacar en cada comentario

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Busqueda de Hatchback amplio.
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2020, 19:24:04 pm »
Citar
El spaceback de skoda, vendría siendo un fabia con mas maletero casi como un station? de skoda solo escucho buenos comentarios, de hecho para vehículo personal (recuerdo que este tema es para la pareja de mi madre) estoy ojeando solo fabias 2016-18.

Mas  o menos.

Un fabia mide 4 mt de largo, tiene 330 lt de maletero y tiene 2.47 mt de distancia entre ejes.. un fabia SW tiene 4.25 mt de largo, 530 lt de maletero y la misma distancia entre ejes.

Un spaceback mide 4.3 mt de largo, tiene una distancia entre ejes de 2.6 mt y 415 lt de maletero. es decir, es más espacioso que un fabia SW, pero con menos maletero.

el i30 es buena alternativa, pero es dificil pillar uno bien equipado, lo mismo que con los spaceback.

los auris estan más baratos que los i30... es un auto sencillo, por dentro, pero con un motor excelente y 6 airbags de serie ( sin esp)

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2013-toyota-auris/CL-AD-10724718/?Cr=9

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Busqueda de Hatchback amplio.
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2020, 19:41:14 pm »
A veces es bueno SUBIRSE a los autos, cambian las percepciones salvo cuando se es fanático. El Megane atrás es enano.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Busqueda de Hatchback amplio.
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2020, 23:33:03 pm »
A veces es bueno SUBIRSE a los autos, cambian las percepciones salvo cuando se es fanático. El Megane atrás es enano.

En general varios europeos tienen ese pequeño defecto... desconozco, pero varios Vag, PSA, Renolas y Fiat son algo cortos en las plazas traseras para gente de 1.75< , lo veo con la koleos que es más estrecha en las plazas traseras que la tucson que tuvo mi viejo, aun cuando tienen similares dimensiones y sin ser incómoda en esa ubicación, se nota mucho en la posición de las piernas casi tocando los asientos delanteros.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Busqueda de Hatchback amplio.
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2020, 20:52:56 pm »
En general varios europeos tienen ese pequeño defecto... desconozco, pero varios Vag, PSA, Renolas y Fiat son algo cortos en las plazas traseras para gente de 1.75< , lo veo con la koleos que es más estrecha en las plazas traseras que la tucson que tuvo mi viejo, aun cuando tienen similares dimensiones y sin ser incómoda en esa ubicación, se nota mucho en la posición de las piernas casi tocando los asientos delanteros.
El JAC siendo mucho más pequeño tiene mejor espacio atrás que el Koleos, no sé por qué pero es asi

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Busqueda de Hatchback amplio.
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2020, 22:19:07 pm »
Tuve un Accent y tengo un Megane y en espacio interior me parecen muuuuy similares, diría que en plazas traseras es mejor el Accent, no es dramática la diferencia en todo caso.

Por rendimiento no califica. Es todo cuanto puedo informar

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
No tengo auto, buscando..

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Busqueda de Hatchback amplio.
« Respuesta #13 en: Mayo 27, 2020, 14:56:24 pm »
Buena opción el auris. Se ve impecable.

La caja de esa generación de auris es distinta a la de primera generación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Busqueda de Hatchback amplio.
« Respuesta #14 en: Mayo 27, 2020, 15:48:08 pm »
se ve bonito el auris. como han bajado los autos usados desde mi ultima compra
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Busqueda de Hatchback amplio.
« Respuesta #15 en: Mayo 27, 2020, 16:49:14 pm »
Qué barato el Auris. Esa caja es CVT normal bien seteada. Tiene un boton "Sport" para simular las marchas. Ese motor 1.6 es una joya.
6 airbags, ABS, sin control estabilidad.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Busqueda de Hatchback amplio.
« Respuesta #16 en: Mayo 28, 2020, 08:28:50 am »
rico auto, pero (para mi) es matapasiones la radio horropilante y que no tenga control crucero... por eso ni lo consideré cuando buscaba auto  :seriously:

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Busqueda de Hatchback amplio.
« Respuesta #17 en: Mayo 28, 2020, 14:06:18 pm »
rico auto, pero (para mi) es matapasiones la radio horropilante y que no tenga control crucero... por eso ni lo consideré cuando buscaba auto  :seriously:

Es puesta en Chile, se puede cambiar.
El crucero cuesta como 80 dolares? Se instala. Y cuando lo vas a usar? Acá no se puede, todos pista izquierda y no se mueven.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Busqueda de Hatchback amplio.
« Respuesta #18 en: Mayo 28, 2020, 15:00:18 pm »
Es puesta en Chile, se puede cambiar.
El crucero cuesta como 80 dolares? Se instala. Y cuando lo vas a usar? Acá no se puede, todos pista izquierda y no se mueven.

eso no le quita lo horrible al tablero y a los asientos con recortes en equipamiento para ahorrarse un par de dolares

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Busqueda de Hatchback amplio.
« Respuesta #19 en: Mayo 28, 2020, 15:37:20 pm »
eso no le quita lo horrible al tablero y a los asientos con recortes en equipamiento para ahorrarse un par de dolares

Para esto están los Skoda, polimeros y diseños.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel