Autor Tema: byd f0 o chevrolet spark  (Leído 7691 veces)

Desconectado danilo10

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Recien Registrado
byd f0 o chevrolet spark
« en: Septiembre 09, 2018, 00:16:18 am »
wena kabros saludos a todos soy nuevo en este foroy como dice el titulo, OJO BUSCO OPINIONES OJALA DE GENTE QUELO HAYA TENIDO O TENGA UNA OPINION MUY CERCANA DE ESTOS VEHICULOS, NO CRITICONES...  os vehiculos q veo son de segunda manos e su mayoria practicamente unico dueño.. del 2012 a 2014 aprox

BUSCO 2 COSAS en un auto en este momento , que sea fiel mecanicamente hablando  o sea que no me vaya a dejar tirao, y lo mas importante ECONOMIA !, el resto pasa a ser extra


en cuanto el byd (ahorrarse el tema de la llave e interferencia con la antena q eso ya tiene solucion)

 quede con la duda de que comprar por que hace un par de dias me subi a un spark y la verdad me decepcione bastante pense que era un poco mas "firme", Y ALGO MAS tecnologico , tablero bastante "basico"(se que no voy a pedir mucho por el precio pero da la sensacion que cuando lo hicieron fue con 0 cariño jaja) ademas de que su dueño me dijo qe le daba como 12 a 13 km por eso me hiso dudar mas. SE AGRADECE SUS COMENTARIOS CONSEJOS Y OPINIONES!!!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:byd f0 o chevrolet spark
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2018, 04:45:20 am »
No los tuve, no te sirvo.

Y el punto de “no criticones” lo entiendo como que no quieres recibir criticas del auto, es decir quieres posteos del tipo “dale nomas” por lo que no le veo mucho sentido a tu consulta, ya que las criticas son las que mas te ayudarán en la búsqueda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:byd f0 o chevrolet spark
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2018, 05:57:21 am »
Tuve un f0, es un auto entretenido de manejar, pero me daba la sensación de que iba a fallar en cualquier momento.
Nunca me dio más de 13 en Ciudad, sin autopista

Si buscas economía de combustible, busca un alto 800

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:byd f0 o chevrolet spark
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2018, 10:46:54 am »
yo tuve un spark, pero como soy criticon nicagando te ayudo  :trollface:

Mazda 3 2.0R

Desconectado danilo10

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Recien Registrado
Re:byd f0 o chevrolet spark
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2018, 10:58:16 am »
jajaj sorry parece que fue muy invasivo lo de "criticon" jaja... lo digo mas que nada que hay gente que simplemente le quiere tirar mierda estos autos... se que la calidad no es lo mejor pero por eso me gustaria saber de alguien que lo haya tenido para ver si el auto al pasar el tiempo no se porta tan MAL y bueno la duda es esa un spark o un byd cual es mejor opcion segun la experiencia que hayan tenido?? cual es mas economico? cual es mas lento( obvio que no pido mucho por el tipo de motor pero q de vez en cuando se pueda adelantar no tan apurado)... no se si se entiende ademas que sera un auto que voy a tener aprox "1 año a año y medio"


GRACIAS DE TODAS MANERAS POR LOS COMENTARIOS


PD: NO BUSCO LOS COMENTARIOS QUE ME DIGA DALE NO MAS COMPRALO , PERO SI ALGUIEN DICE ES UNA MIERDA QUE SEA DE PRIMERA EXPERIENCIA DE HABER TENIDO NO SE UN AÑO Y VER QUE DIO FALLAS ETC...

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:byd f0 o chevrolet spark
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2018, 11:32:52 am »
jajaj sorry parece que fue muy invasivo lo de "criticon" jaja... lo digo mas que nada que hay gente que simplemente le quiere tirar mierda estos autos... se que la calidad no es lo mejor pero por eso me gustaria saber de alguien que lo haya tenido para ver si el auto al pasar el tiempo no se porta tan MAL y bueno la duda es esa un spark o un byd cual es mejor opcion segun la experiencia que hayan tenido?? cual es mas economico? cual es mas lento( obvio que no pido mucho por el tipo de motor pero q de vez en cuando se pueda adelantar no tan apurado)... no se si se entiende ademas que sera un auto que voy a tener aprox "1 año a año y medio"


GRACIAS DE TODAS MANERAS POR LOS COMENTARIOS


PD: NO BUSCO LOS COMENTARIOS QUE ME DIGA DALE NO MAS COMPRALO , PERO SI ALGUIEN DICE ES UNA MIERDA QUE SEA DE PRIMERA EXPERIENCIA DE HABER TENIDO NO SE UN AÑO Y VER QUE DIO FALLAS ETC...
saca el dedo de las mayúsculas, es molesto leerlas y equivale a gritar

Entre ambos YO, habiendo tenido un F0 iría por un spark, al menos tienes repuestos, cosa que con ByD ya escasean porque la marca ya no está en Chile.

El F0 gasta como 1,6, el sPark anda por ahí también pero teniendo un 1,1 de 4 cilindros en vez de un 1,0 de tres.
La reventa del chino es mala, el spark se vende solo

De seguridad no voy a hablar, ademas que no te interesa, pero el F0 no se porta demasiado mal en los test, al igual que el Spark


Desconectado danilo10

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Recien Registrado
Re:byd f0 o chevrolet spark
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2018, 12:30:50 pm »
gracias por tu respuesta! , si la verdad no busco mucho seguridad ya que el auto me lo traigo para el sur (los angeles) y casi no va andar en carretera, quiero un auto de la pega a la casa y sus salidas muy casuales en carretera ( tramos relativamente corto) por eso preguntaba lo de estos vehiculos , la diferencia que mas note al subirme a ambos en calidad casi no hay mucha diferencia solo el equipamiento, que generalmente el byd trae todo o al menos de base aire y alzavidrios lo que en un spark a lo mucho lo encuentro con alzavidrios!.. lo unico que me queda duda seria cual efecticamente sera mas economico

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:byd f0 o chevrolet spark
« Respuesta #7 en: Septiembre 09, 2018, 14:20:55 pm »
Hablas del spark lite o del spark gt ... ??

La comparativa justa seria un sparkgt vs f0 por tamaño segmento etc...

Si hablas del spark lite imposible que de 12 km x litro, estara malo, el lite da mas por peso, yo tuve el sparkgt y casi llegaba a los 13 xlitro.. de ese te puedo hablar, pero sabiendo primero a cual te refieres... como dijeron por ahi, si lo principal es la economia hay autos mas economicos como el alto 800

Desconectado danilo10

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Recien Registrado
Re:byd f0 o chevrolet spark
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2018, 14:22:29 pm »
amigo lo justo seria por precio ( para mi ya que dispongo maximo 2.4 millones). eso saludos!!!

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:byd f0 o chevrolet spark
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2018, 18:24:09 pm »
Yo iría por el F0 y buscaría algún GLXI ya que por lo menos tendrás ABS y airbag cosa que en el spark no, yo tengo un F0 hace poco y me tiene bastante satisfecho el bicho para lo que cuesta, en cuanto a los repuestos no he sabido que haya problemas de stock

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:byd f0 o chevrolet spark
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2018, 18:43:48 pm »
El f0 anda por montones, dramas con rwpuestos no tendras, una compañera de pega tuvo uno desde 0km el 2012 y lo cambió este año por una ecosport, pero ahi se quedo con su chinita, enamorada del auto y una vez solamente quedó botada afuera de la empresa por un fusible quemado.

Ahora, para optar a un f0 primero que todo debes tener CERO necesidad de maletero, debe ser el citycar con menor maleta del segmento, todo lo demás el auto cumple.

Otra cosa, de un citycar no esperes rendimientos maravillosos que se leen en facebook, el rendimiento que te dio el dueño del spark está super apegado a la realidad, es mas, yo aplaudo al tipo por no inventarte 17 o 20 kilometros por litro.

Si realmente quieres full economia, tu opción tendría que ser un suzuki alto, los demas dan como lo mismo, el que es un poquito mas economico que el spark y el f0 es el morning, pero por 2.4 palos optas a uno mas carreteado y bastante básico por lo que no sería buena opción.

El f0!debe dar unos 13 en ciudad, alejado de un 1.6 normalito que anda por los 10-11 pero no esperes nada mas maravilloso que eso, el morning a mi me daba como 13-14 ciudad, el que te diga que en ciudad con tacos y todo da 17 esta mintiendo, quizas en la zona donde quieras usar el auto, obtengas mejor rendimiento que los de santiago por el tema de los tacos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado danilo10

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Recien Registrado
Re:byd f0 o chevrolet spark
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2018, 18:53:56 pm »
muchas gracias a los ultimo 2 comentario, el de tu amiga me deja bastante conforme ya que viene de alguien cercano, y justamente buscaba este tipo "experiencia " de alguien que lo haya tenido varios años y ver que panas dio... y si realmente tuvo una falla "fea" en esos años..

y al del ultimo que especificcaste muy bien lo del auto, excelente alcance sobre que no son tanta maravilla como dices pero ya dando 14 en ciudad la verdad es bastante bueno al menos para mi, tuve un auto que daba como 10 aprox si que igual se sentira en el bolsillo a fin de mes me imagino..

muchas gracias por los comentarios ojala siga mas usuarios dando opinion acerca de los 2...

pd: logre probar los 2 autos, por alguna extraña razon el spark cierra las puertas de una manera que se sienten sueltas, no se si tendre la mala suerte de que probe modelos tarreaos o que onda pero el auto igual cumple muy bien por lo que me dijeron, ya el resto son otras cosas como estetica interior ,exterior etc !


pd2: lo de los repuestos no lo sabia y esta bueno saberlo para comprar con mas confianza en caso de que vaya por el byd

Desconectado xelox

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
Re:byd f0 o chevrolet spark
« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2018, 19:30:15 pm »
tuve un spark 1.0 2013 me daba 12 en ciudad  :something:pero en carretera a 90 llegaba a dar 19  km/L, mecanica basica y repuestos baratos y de carroceria tmbn cero problemas. F0 solo tengo la info de un amigo que lo tuvo y tuvo problemas con el sistema de frenado a los 10 mil km  (pero no recuerdo que) solo eso
Saludos

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:byd f0 o chevrolet spark
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2018, 20:03:53 pm »
El F0 no anda en los 13 o más ni a palos, se mueve en los 12 sin aire y sin picarlo, con aire y manejando fuerte anda en los 10 a 11, eso daba mi Clio 1,6  con aire.

Si hay repuestos de F0 en todos lados, por qué será que en las desarmadurias se los pelean?
El embrague dura como 60 mil km, las pastillas y balatas son malas.

El djweeeko tiene un F0 y le ha andado bien, pero tuve un 2013 y si bien no me dio problemas. Nunca sentí seguridad de que el auto me llevaría de vuelta a casa.

Busca repuestos de F0 en Los Ángeles y busca de spark, aunque te dirán que los puedes encargar a santiago, ellos mismos lloran a mares si no encuentran una mica en 1 hora o les da alergia andar en transporte público

Desconectado danilo10

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Recien Registrado
Re:byd f0 o chevrolet spark
« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2018, 21:59:08 pm »
muchas gracias por las respuestas de apoco me voy aclarando un poco... por lo visto hay repuestos de byd pero no mucho en ese caso es mejor el spark

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:byd f0 o chevrolet spark
« Respuesta #15 en: Septiembre 09, 2018, 22:37:32 pm »
Básicamente, con cualquiera de los dos no tendrás grandes fallas, pero debes considerar que del año 2012 al 2014 estarán entre los 60 a 100 mil km y pueden empezar algunos gastos como embragues, neumáticos , frenos, etc.

Personalmente insisto con que el spark tiene más repuestos y la reventa es mejor que la del F0, pese a que yo no tuve problemas para vender el mío, si comparas los precios actuales, el spark se vende mejor y más rápido.

Ambos tienen maleta enana, pero el spark abate los asientos, el F0 no, en el F0 encuentras versiones con abs, el spark no, el F0 es más corto, más bajo, pero más ancho (todo en muy pocos centímetros como mucho cinco), el spark tiene un 20% más de maleta.

En fin, como ya dije, por respaldo me quedaría con el spark

Desconectado danilo10

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Recien Registrado
Re:byd f0 o chevrolet spark
« Respuesta #16 en: Septiembre 13, 2018, 08:55:59 am »
igual queda dificil decidir de todas maneras... honestamente como dices la reventa sera mas facil de vender un spark ( considerando que igual tendre el auto como maximo año y medio) , la verdad encuentro mucho mas lindo el byd e interior mucho mas "moderno" y el equipamiento que trae eso es lo que hace dudar de entre uno y otro... por lo que vi en rendimiento son similares... que dificil

Desconectado Rutero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:byd f0 o chevrolet spark
« Respuesta #17 en: Septiembre 13, 2018, 13:57:17 pm »
El BYD, al ser un vehiculo citicar y de bajo costo, no creo que la venta sea lenta, te lo comento porque me demore un día en vender y JAC J2 que es similar al BYD.

Saludos.


Desconectado sajo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 404
Re:byd f0 o chevrolet spark
« Respuesta #18 en: Septiembre 13, 2018, 15:27:59 pm »
Hola tengo un byd 2011, la verdad que repuestos he encontrado "pero" hay cosas que cuestan y donde encuentras a veces a mayor precio de lo "normal", ejemplo se me cortó la piola de embrague hace un año y como estaba escasa la compre a 20 mil mas envío se me acaba de cortar nuevamente y vuelta a lo mismo agotada y donde la tienen vale 24990 mas envío osea tan tan, un tiempo que no necesitaba repuestos en el grupo byd f0 de facebook la ofrecian a 14000.

Concuerdo con el usuario que indica que da la sensación de que puede dejar botado, tuve que cambiar cremallera hace poco y sumado al embrague me queda esa sensación.

El mio tiene ac solamente le puse llantas originales y neblineros y tiene buena pinta, es rápido pero sobre los 110 se nota el ruido del motor al interior, consumo mixto me ha dado 17 km por litro y en ciudad de 12 a 14 manejando relajado.

Si vas por uno revisa bien que la empaquetadura de tapa de válvulas no filtre aceite, ruidos en la cremallera, que funcionen las luces intermitentes correctamente y embrague (pedal duro) que son los síntomas mayormente reportados como fallas.

En mi caso me lleva de A a B sin inconvenientes con eso me conformo.

Por otro lado si buscas economía entiendo que suzuki sobre todos los citycar sobresalen por eso, si te puedo ayudar sobre el byd por acá estoy

Conectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:byd f0 o chevrolet spark
« Respuesta #19 en: Septiembre 16, 2018, 05:57:09 am »
Alto 800 tienes fiabilidad comprobada , ahora si estiras un poco el chicle un alto k10,yo tuve un 800 y solo satisfacciones con ese cacharro. :truestory:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel