Autor Tema: C Elysee 1.6 VTI (No es HDI) Automatico 2013  (Leído 3263 veces)

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
C Elysee 1.6 VTI (No es HDI) Automatico 2013
« en: Febrero 02, 2021, 19:36:26 pm »
Estimados, he leido que le tiran muchas flores a este auto y justo me dieron el dato de una persona que quiere vender un C Elysee 1.6 HDI Automatico 2013. Estabamos buscando Toyota (Es para un familiar) pero ya un poco chatos de los precios y de que las weas se venden a los 3 dias de publicados (al menos eso te dicen los vendendores)
No es un auto para entusiasta, solo para viajar de forma comoda, segura y economica entre regiones de zona central y hacerle algunos kmts en Stgo. NO es una persona que lo va a llevar al mecanico al menor ruidito. Tiene que ser automatico.
¿Que opinan?
« Última modificación: Febrero 05, 2021, 20:50:17 pm por JAH1975 »

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:C Elysee 1.6 HDI Automatico 2013
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2021, 19:50:37 pm »
Estimados, he leido que le tiran muchas flores a este auto y justo me dieron el dato de una persona que quiere vender un C Elysee 1.6 HDI Automatico 2013. Estabamos buscando Toyota (Es para un familiar) pero ya un poco chatos de los precios y de que las weas se venden a los 3 dias de publicados (al menos eso te dicen los vendendores)
No es un auto para entusiasta, solo para viajar de forma comoda, segura y economica entre regiones de zona central y hacerle algunos kmts en Stgo. NO es una persona que lo va a llevar al mecanico al menor ruidito. Tiene que ser automatico.
¿Que opinan?
No hay hdi automático. Si efectivamente es automático... 1.6 VTI bencinero. Si es diesel es caja manual.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:C Elysee 1.6 HDI Automatico 2013
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2021, 19:53:49 pm »
No hay hdi automático. Si efectivamente es automático... 1.6 VTI bencinero. Si es diesel es caja manual.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
Las fotos que me mandaron muestran un automatico. Y los papeles de la revision tecnica sacados con la patente dicen 1.6 HDI!!!????
 :chan:

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:C Elysee 1.6 HDI Automatico 2013
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2021, 20:22:58 pm »
No existe c elysee hdi autmatico

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re:C Elysee 1.6 HDI Automatico 2013
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2021, 20:25:11 pm »
No existe c elysee hdi autmatico

Así es. El automático es el Vti bencinero de 115 hp

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:C Elysee 1.6 HDI Automatico 2013
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2021, 08:53:12 am »
Suponiendo que es el 1.6 VTI AUTOMATICO, ¿Alguna opinión? ¿Que tipo de caja automatica trae ?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:C Elysee 1.6 HDI Automatico 2013
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2021, 08:57:10 am »
La gracia del Celysee y 301 es el motor diesel que gasta poco y repuesto abundante, si lo vas a comprar bencinero hay mejores opciones AT.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:C Elysee 1.6 HDI Automatico 2013
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2021, 09:00:14 am »
La gracia del Celysee y 301 es el motor diesel que gasta poco y repuesto abundante, si lo vas a comprar bencinero hay mejores opciones AT.
Seguro, por eso estaba buscando Toyotas. El asunto es que me lo venden en 5 palos con 90mil kmts y todavia no esta publicado. Es un precio "casi" pre-COVID.....

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:C Elysee 1.6 HDI Automatico 2013
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2021, 09:09:14 am »
El motor es el EC8, el clásico 1.6 TU5 16v de principios de los 2000 con alguna actualizacion en la gestion electronica y con la incorporacion de vvt . Es muy barato de repuesto, facil de mantener. Mueve bastante bien el modelo gracias al bajo peso, pero no es demasiado eficiente. Lo normal para un 1.6... 13 km/l mixto con caja mt

La caja es la temida AL4 actualizada. Es una caja de 4 marchas de principios de los 2000, famosa en sus años por dar atados electronicos y durabilidad mediocre en autos como los 306, c4 o  307. En todo caso, no he oido quejas de las al4 más recientes ( todos los PSA más recientes con caja tradicional de 4 marchas la usaban: c3, 208, c4, 308, c5 ), es posible que sea menos mañosa que hace 20 años. Tengo una amigo que ha tenido en su familia 3 AL4, una del periodo incial y otras dos posteriores a 2010 y ninguna le dio problemas.

En cualquier caso, es una caja suave, pero lenta y que peora la eficiencia. Hay mejores cajas en el mercado.
« Última modificación: Febrero 03, 2021, 10:58:23 am por CITY »

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:C Elysee 1.6 HDI Automatico 2013
« Respuesta #9 en: Febrero 03, 2021, 09:21:04 am »
El motor es el EC8, el clásico 1.6 TU5 16v de principios de los 2000 con alguna actualizacion en la gestion electronica y con la incorporacion de vvt . Es muy barato de repuesto, facil de mantener. Mueve bastante bien el modelo gracias al bajo peso, pero no es demasiado eficiente. Lo normal para un 1.6... 13 km/l mixto con caja mt

La caja es la timeda AL4 actualizada. Es una caja de 4 marchas de principios de los 2000, famosa en sus años por dar atados electronicos y durabilidad mediocre en autos como los 306, c4 o  307. En todo caso, no he oido quejas de las al4 más recientes ( todos los PSA más recientes con caja tradicional de 4 marchas la usaban: c3, 208, c4, 308, c5 ), es posible que sea menos mañosa que hace 20 años. Teno una amigo que ha tenido en su familia 3 AL4, una del periodo incial y otras dos posteriores a 2010 y ninguna le dio problemas.

En cualquier caso, es una caja suave, pero lenta y que peora la eficiencia. Hay mejores cajas en el mercado.

Muchas gracias!!!

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re:C Elysee 1.6 HDI Automatico 2013
« Respuesta #10 en: Febrero 03, 2021, 19:07:49 pm »
El motor es el EC8, el clásico 1.6 TU5 16v de principios de los 2000 con alguna actualizacion en la gestion electronica y con la incorporacion de vvt . Es muy barato de repuesto, facil de mantener. Mueve bastante bien el modelo gracias al bajo peso, pero no es demasiado eficiente. Lo normal para un 1.6... 13 km/l mixto con caja mt

La caja es la temida AL4 actualizada. Es una caja de 4 marchas de principios de los 2000, famosa en sus años por dar atados electronicos y durabilidad mediocre en autos como los 306, c4 o  307. En todo caso, no he oido quejas de las al4 más recientes ( todos los PSA más recientes con caja tradicional de 4 marchas la usaban: c3, 208, c4, 308, c5 ), es posible que sea menos mañosa que hace 20 años. Tengo una amigo que ha tenido en su familia 3 AL4, una del periodo incial y otras dos posteriores a 2010 y ninguna le dio problemas.

En cualquier caso, es una caja suave, pero lenta y que peora la eficiencia. Hay mejores cajas en el mercado.

La ficha oficial habla de caja AT de 6 velocidades, no de 4. Y revisando videos test de Antico, lo confirma. Caja AT6, bien suave y con consumos y prestaciones similares a la version manual.

Slds

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:C Elysee 1.6 HDI Automatico 2013
« Respuesta #11 en: Febrero 03, 2021, 20:44:27 pm »
La ficha oficial habla de caja AT de 6 velocidades, no de 4. Y revisando videos test de Antico, lo confirma. Caja AT6, bien suave y con consumos y prestaciones similares a la version manual.

Slds
Me parece que depende del año, el facelift trae la AT6 y el anterior la AT4.

https://noticias.autocosmos.cl/2017/05/26/citroen-reinventa-su-sedan-familiar-c-elysee

Citar
La tercera opción para el C-Elysée es el motor gasolinero de cuatro cilindros, 1.6 litros VTi con 115 Hp y 150 Nm de par, el que estará asociado exclusivamente a la nueva transmisión automática de seis velocidades EAT6.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:C Elysee 1.6 HDI Automatico 2013
« Respuesta #12 en: Febrero 03, 2021, 21:08:36 pm »
La ficha oficial habla de caja AT de 6 velocidades, no de 4. Y revisando videos test de Antico, lo confirma. Caja AT6, bien suave y con consumos y prestaciones similares a la version manual.

Slds

Buen dato ese. Que bueno que montaron la EAT6 Aisin japonesa en el elysee. No habia tomado nota del detalle. Es un buen salto adelante.

Igual en uno 2013 no esta presente la caja japonesa


Desconectado bladerunner

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:C Elysee 1.6 HDI Automatico 2013
« Respuesta #13 en: Febrero 03, 2021, 22:54:14 pm »
Si es AT te recomiendo preguntar si esa caja ha tenido mantención. Si posee la caja AL4 y ya con 90mil kms, y además no le hicieron mantención a esa caja a los 60mil kms (u antes), te estás comprando un cachito no menor a mediano plazo, problemas de solenoides o desgastes de componentes internos podrías tener pronto.

Si es bencinero debería ser el motor VTI como han dicho ya acá, ojo con el tipo de aceite que le han puesto en especial su viscosidad y cada cuantos km lo cambiaron.

Si lo han mantenido bien está rebueno para ir por él.


Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:C Elysee 1.6 HDI Automatico 2013
« Respuesta #14 en: Febrero 05, 2021, 20:48:25 pm »
Si es AT te recomiendo preguntar si esa caja ha tenido mantención. Si posee la caja AL4 y ya con 90mil kms, y además no le hicieron mantención a esa caja a los 60mil kms (u antes), te estás comprando un cachito no menor a mediano plazo, problemas de solenoides o desgastes de componentes internos podrías tener pronto.

Si es bencinero debería ser el motor VTI como han dicho ya acá, ojo con el tipo de aceite que le han puesto en especial su viscosidad y cada cuantos km lo cambiaron.

Si lo han mantenido bien está rebueno para ir por él.

Actualización:

Fui a ver el C-Elysee. Efectivamente es 1.6 VTI con caja de 4 velocidades.
Según el dueño (mecanico): Cambio de aceite cada 10,000 kmts (el aceite tiene casi 8 mil y se ve bastante bien aún), nunca se ha cambiado ATF de caja, tiene solo cambio de bieletas delanteras y masas de ruedas delanteras.

Mi opinion:
Detalles: Tiene varios detalles de carroceria, que hacen necesario un pulido general y algunas desabolladuras pequñas. Se ve que tiene hartos toques de estacionamiento.
Cosas que me preocuparon: Tiene ruido de rodadura solo cuando vas por caminos con imperfecciones. No se que puede ser pero hay que levantar y revisar. La caja pega un golpe cuando metes la reversa. Se siente como si un soporte estuviera cortado ¿Que puede ser? ¿Puede ser algo mas grave?

Favor sus comentarios y opiniones. De momento lo unico que lo hace interesante es el precio respecto del mercado, sino ya lo habria descartado de plano.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:C Elysee 1.6 HDI Automatico 2013
« Respuesta #15 en: Febrero 05, 2021, 20:53:30 pm »
Actualización:

Fui a ver el C-Elysee. Efectivamente es 1.6 VTI con caja de 4 velocidades.
Según el dueño (mecanico): Cambio de aceite cada 10,000 kmts (el aceite tiene casi 8 mil y se ve bastante bien aún), nunca se ha cambiado ATF de caja, tiene solo cambio de bieletas delanteras y masas de ruedas delanteras.

Mi opinion:
Detalles: Tiene varios detalles de carroceria, que hacen necesario un pulido general y algunas desabolladuras pequñas. Se ve que tiene hartos toques de estacionamiento.
Cosas que me preocuparon: Tiene ruido de rodadura solo cuando vas por caminos con imperfecciones. No se que puede ser pero hay que levantar y revisar. La caja pega un golpe cuando metes la reversa. Se siente como si un soporte estuviera cortado ¿Que puede ser? ¿Puede ser algo mas grave?

Favor sus comentarios y opiniones. De momento lo unico que lo hace interesante es el precio respecto del mercado, sino ya lo habria descartado de plano.

en el post de arriba te pusieron que si no le han hecho mantencion a esa caja te estaras metiendo en un cacho a mediano plazo, sumado a que dices que pega un golpe la caja cuando metes reversa, no se, yo le haria el quite.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:C Elysee 1.6 VTI (No es HDI) Automatico 2013
« Respuesta #16 en: Febrero 05, 2021, 22:18:49 pm »
Si está barato como dices quizás vale la pena, esa caja tiene un valor de reparación completa en torno a los 600 mil pesos, no es para morirse, en el.mejor de los casos mejora con el cambio de aceite

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado bladerunner

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:C Elysee 1.6 HDI Automatico 2013
« Respuesta #17 en: Febrero 05, 2021, 23:26:50 pm »
Actualización:

Fui a ver el C-Elysee. Efectivamente es 1.6 VTI con caja de 4 velocidades.
Según el dueño (mecanico): Cambio de aceite cada 10,000 kmts (el aceite tiene casi 8 mil y se ve bastante bien aún), nunca se ha cambiado ATF de caja, tiene solo cambio de bieletas delanteras y masas de ruedas delanteras.

Mi opinion:
Detalles: Tiene varios detalles de carroceria, que hacen necesario un pulido general y algunas desabolladuras pequñas. Se ve que tiene hartos toques de estacionamiento.
Cosas que me preocuparon: Tiene ruido de rodadura solo cuando vas por caminos con imperfecciones. No se que puede ser pero hay que levantar y revisar. La caja pega un golpe cuando metes la reversa. Se siente como si un soporte estuviera cortado ¿Que puede ser? ¿Puede ser algo mas grave?

Favor sus comentarios y opiniones. De momento lo unico que lo hace interesante es el precio respecto del mercado, sino ya lo habria descartado de plano.

Si el dueño es mecánico mínimo le ponía aceite que correspondía, cambio cada 10mil kms excelente pero que aceite le colocaba? Yo tuve un auto con el 1.6 VTI que era un motor ep6 con cadena de distribución, ese motor requería aceite 5w30, si le echabas 10w40 a la larga esa cadena puede alargarse y pa que hablar de los demás componentes del motor con un aceite más grueso, ojo que esto es si el auto tiene mismo motor o de la misma familia (busca por motor prince en google). Pregúntale que aceite le echaba..

¿El sonido de la caja al poner reversa es muy fuerte? La caja AL4 es conocida de pegarse unos tirones por ej. al pasar de 1ra a 2da cuando vas con el pie suave en el pedal, al pasar reversa también suena como un clack pero es normal, ahora no debería tener un tirón tan cuático.

Como dijeron arriba una mantención decente de caja AL4 cuesta como 600 gambas si la quieres dejar bakán, ahí puedes negociar el precio, si el hombre es mecánico feo que nunca se preocupò de la caja (ojo que según manuales esa caja no requiere mantenciones o sea el ATF dura de por vida, pero imposible eso). Cuando cambias aceite por el diseño que posee la caja hay una parte del aceite que será imposible cambiarlo, o sea el cambio no es 100% liquido, pero si una gran parte de renovación por aceite nuevo, ahí te recomiendo que midan el nivel de aceite actual y vean en que condición está, pero cerca de 100mil esa caja requiere mantención.

En facebook puedes encontrar unos videos bien buenos del taller servicecar chile que han grabado haciendo la mantención insitu a esa caja, tampoco es tan traumático como dijeron más arriba. También hay otros talleres buenos para esa pega.

Qq

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:C Elysee 1.6 HDI Automatico 2013
« Respuesta #18 en: Febrero 06, 2021, 14:47:53 pm »
Si el dueño es mecánico mínimo le ponía aceite que correspondía, cambio cada 10mil kms excelente pero que aceite le colocaba? Yo tuve un auto con el 1.6 VTI que era un motor ep6 con cadena de distribución, ese motor requería aceite 5w30, si le echabas 10w40 a la larga esa cadena puede alargarse y pa que hablar de los demás componentes del motor con un aceite más grueso, ojo que esto es si el auto tiene mismo motor o de la misma familia (busca por motor prince en google). Pregúntale que aceite le echaba..

¿El sonido de la caja al poner reversa es muy fuerte? La caja AL4 es conocida de pegarse unos tirones por ej. al pasar de 1ra a 2da cuando vas con el pie suave en el pedal, al pasar reversa también suena como un clack pero es normal, ahora no debería tener un tirón tan cuático.

Como dijeron arriba una mantención decente de caja AL4 cuesta como 600 gambas si la quieres dejar bakán, ahí puedes negociar el precio, si el hombre es mecánico feo que nunca se preocupò de la caja (ojo que según manuales esa caja no requiere mantenciones o sea el ATF dura de por vida, pero imposible eso). Cuando cambias aceite por el diseño que posee la caja hay una parte del aceite que será imposible cambiarlo, o sea el cambio no es 100% liquido, pero si una gran parte de renovación por aceite nuevo, ahí te recomiendo que midan el nivel de aceite actual y vean en que condición está, pero cerca de 100mil esa caja requiere mantención.

En facebook puedes encontrar unos videos bien buenos del taller servicecar chile que han grabado haciendo la mantención insitu a esa caja, tampoco es tan traumático como dijeron más arriba. También hay otros talleres buenos para esa pega.

Qq

Gracias por todas sus respuestas. Hoy fui a ver C3 con el mismo motor y la misma la caja. Este tiene 150mil Km y la caja hace un golpe al ponerla en reversa, pero es mucho mas leve que el C-Elysee y se siente mas suave al andar. Como auto en general el C3 me gusto mucho mas que el C-Elysee, se siente con mejor puesta a punto, armado y mejor control.

Contras del C3: Esta mas caro, tiene 150mil kms, tiene aparente fuga en la tapa de valvulas. Tampoco paso la revisión tecnica a la primera por gases. detalles esteticos, no tiene sensor de retroceso.
Pros: 2 dueños, techo panoramico, mejor andar, mejor ensamble (mi opinion), no tiene ruidos raros en la caja, muy buenos frenos, todo original. 

En estos caso es cuando me pregunto: ¿Le damos a la caja hasta que muera sin hacerle nada o mejor cambiar ATF? Yo creo que depende de que tan caro sea comprar otra caja en el futuro.

Saludos y gracias nuevamente.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:C Elysee 1.6 VTI (No es HDI) Automatico 2013
« Respuesta #19 en: Febrero 06, 2021, 14:53:55 pm »
Ojo que el 1.6 Vti del elysee NO es un motor prince como el 1.6 Vti del c3.

El elysee tiene el motor anterior el Tu5, actualizado con distribución variable. es un motor con correa de distribución.

El c3 tiene un Ep6 prince . El motor prince es menos fiable que el TU5 y más caro de repuesto, pero tiene cadena de distribución, lo que es un mantenimiento menos ( aunque el TU5 tiene repuesto baratisimo). Por suerte el 1.6 vti es el prince más fiable, aunque como dicen por arriba un aceite incorrecto genera problemas en la cadena, y tambien el termostato puede dar problemas.

La caja  de cambios es la misma en ambos modelos, como la gran parte de los componentes basicos. Puedes pensar el elysee como un c3 sedan simplificado. Por eso tiene mejores materiales y se siente más aislado.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel