Autor Tema: C Elysee 1.6 VTI (No es HDI) Automatico 2013  (Leído 3255 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:C Elysee 1.6 VTI (No es HDI) Automatico 2013
« Respuesta #20 en: Febrero 06, 2021, 15:37:50 pm »
PSA carreteados, mal cuidados y con caja con fama de ser mala desde hace mas de 20 años...

En serio no se encuentra nada mejor por esa plata?

Mazda 3 2.0R

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:C Elysee 1.6 VTI (No es HDI) Automatico 2013
« Respuesta #21 en: Febrero 06, 2021, 15:39:56 pm »
Ojo que el 1.6 Vti del elysee NO es un motor prince como el 1.6 Vti del c3.

El elysee tiene el motor anterior el Tu5, actualizado con distribución variable. es un motor con correa de distribución.

El c3 tiene un Ep6 prince . El motor prince es menos fiable que el TU5 y más caro de repuesto, pero tiene cadena de distribución, lo que es un mantenimiento menos ( aunque el TU5 tiene repuesto baratisimo). Por suerte el 1.6 vti es el prince más fiable, aunque como dicen por arriba un aceite incorrecto genera problemas en la cadena, y tambien el termostato puede dar problemas.

La caja  de cambios es la misma en ambos modelos, como la gran parte de los componentes basicos. Puedes pensar el elysee como un c3 sedan simplificado. Por eso tiene mejores materiales y se siente más aislado.

Tiene toda la razon colega. Esto explica tanta diferencia que se sentia en la puesta a punto.

Ayer me llamo la atención que tenia correa el C-Elysee cuando alguien arriba habia dicho que tenia cadena. Pense que podia ser una confusión. Y claro hoy dia el motor no tenia la distribución a la vista, pense que solo era por los plasticos que no la veia y que el espacio del C3 es mucho mas reducido bajo el capo. El C-Elysee tiene mucho espacio en el "vano motor" para tan pequeño motor.

Muchas gracias, llevo 2 dias recien cachando algo del mundo PSA.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:C Elysee 1.6 VTI (No es HDI) Automatico 2013
« Respuesta #22 en: Febrero 06, 2021, 15:43:52 pm »
PSA carreteados, mal cuidados y con caja con fama de ser mala desde hace mas de 20 años...

En serio no se encuentra nada mejor por esa plata?
No. Ese es el problema. no hay autos baratos. Por esa plata compras SONICs y Chinos automaticos. Nada mas.
Y los precios siguen subiendo dia a dia, si llegan a bajar antes de fin de año nunca van a llegar a nivel PRECOVID. No tengan esa ilusión.
« Última modificación: Febrero 06, 2021, 15:51:03 pm por JAH1975 »

Desconectado bladerunner

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:C Elysee 1.6 VTI (No es HDI) Automatico 2013
« Respuesta #23 en: Febrero 06, 2021, 20:55:45 pm »
Entre los 2 iría por el c-elysee ya que está menos carreteado, aunque sientas el c3 más rico te vas más a la segura con esa caja con 90kms que 150km, yo que tú negocio con el dueño de c-elysee y le bajas el precio venta argumentando que debes hacer mantención de caja que cuesta sus lukas. Mantenlo por unos años y luego lo cambias por otro ganando años y sobretodo sin pagar precios inflados como los de hoy.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:C Elysee 1.6 VTI (No es HDI) Automatico 2013
« Respuesta #24 en: Febrero 07, 2021, 10:55:28 am »
Entre los 2 iría por el c-elysee ya que está menos carreteado, aunque sientas el c3 más rico te vas más a la segura con esa caja con 90kms que 150km, yo que tú negocio con el dueño de c-elysee y le bajas el precio venta argumentando que debes hacer mantención de caja que cuesta sus lukas. Mantenlo por unos años y luego lo cambias por otro ganando años y sobretodo sin pagar precios inflados como los de hoy.
Muchas gracias por los comentarios. Vamos a ir por el C3 finalmente (Es para mi hermana). El Elysee si bien tiene menos kmts en el tablero, esta mas carreteado que el C3 (creo que la dueña aprendio a manejar en el y a pasado por todos los "eventos" de la ciudad) y ni hablar de precios, nadie se quiere bajar ni 10 pesos. El Elysee estaba en 5 palos y despues lo subio a 5.3.
Aplicaremos el plan que dice bladerunner, compramos ahora el C3 y lo vendemos antes de que expire la revisión tecnica que vence en Nov-2021, con eso ganamos tiempo para ver si el mercado se estabiliza y de paso salimos de la necesidad de tener el auto ahora. Cambiaremos aceite y listo.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:C Elysee 1.6 VTI (No es HDI) Automatico 2013
« Respuesta #25 en: Febrero 07, 2021, 11:00:16 am »
Muchas gracias por los comentarios. Vamos a ir por el C3 finalmente (Es para mi hermana). El Elysee si bien tiene menos kmts en el tablero, esta mas carreteado que el C3 (creo que la dueña aprendio a manejar en el y a pasado por todos los "eventos" de la ciudad) y ni hablar de precios, nadie se quiere bajar ni 10 pesos. El Elysee estaba en 5 palos y despues lo subio a 5.3.
Aplicaremos el plan que dice bladerunner, compramos ahora el C3 y lo vendemos antes de que expire la revisión tecnica que vence en Nov-2021, con eso ganamos tiempo para ver si el mercado se estabiliza y de paso salimos de la necesidad de tener el auto ahora.
Cambiaremos aceite, empaquetadura de tapa de valvulas y listo.
Otra cosa no menor, el dueño del C-Elysee saco la revisión tecnica que estaba vencida el mismo dia que me mostro el auto. Tenia unos neumaticos mas lisos que la chucha, la rueda de repuesto con ampollas, un neblinero caido sin instalar, etc. Me quedo claro que la saco movida, pero a pesar de que lo webie diciendole "Como pasaste la revisión tecnica con todos estos detalles" en lugar de bajarse se subio de precio.

« Última modificación: Febrero 07, 2021, 11:10:14 am por JAH1975 »

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:C Elysee 1.6 VTI (No es HDI) Automatico 2013
« Respuesta #26 en: Febrero 07, 2021, 11:12:43 am »
Estaba claro desde el golpe de la caja que hay q arrancar de ahí xD

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado bladerunner

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:C Elysee 1.6 VTI (No es HDI) Automatico 2013
« Respuesta #27 en: Febrero 07, 2021, 12:55:54 pm »
Cambiaremos aceite, empaquetadura de tapa de valvulas y listo.
Otra cosa no menor, el dueño del C-Elysee saco la revisión tecnica que estaba vencida el mismo dia que me mostro el auto. Tenia unos neumaticos mas lisos que la chucha, la rueda de repuesto con ampollas, un neblinero caido sin instalar, etc. Me quedo claro que la saco movida, pero a pesar de que lo webie diciendole "Como pasaste la revisión tecnica con todos estos detalles" en lugar de bajarse se subio de precio.

A lo mejor hasta por la máquina del tiempo lo pasó  >:D. Al final lo carreteado de un auto no siempre lo demuestra el km que aparezca en el panel.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:C Elysee 1.6 VTI (No es HDI) Automatico 2013
« Respuesta #28 en: Febrero 07, 2021, 13:14:59 pm »
A lo mejor hasta por la máquina del tiempo lo pasó  >:D. Al final lo carreteado de un auto no siempre lo demuestra el km que aparezca en el panel.
Hay posibilidades de eso, sin duda. El tema es que el auto se veia bien nuevo por debajo, yo creo que el kilometraje era el correcto, pero los choferes no sabian manejar y con cueva le cambiaban aceite.....

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel