Autor Tema: Cambio CX5 GT por CX9 GT  (Leído 7195 veces)

Desconectado michelknti

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Re:Cambio CX5 GT por CX9 GT
« Respuesta #20 en: Mayo 08, 2018, 16:03:00 pm »
Hola,
Tengo la nueva cx9 gtx 2018 con apenas 5.250 kilómetros.
Vengo de un subaru xv limited.
El cx9 Tiene excelentes acabados y en motorización es una bala.
Lo máximo que he andado es stgo-algarrobo-stgo
Tienes  harto espacio. no le he encontrado nada en contra hasta ahora. solo un detalle que el gris especial que es muy delicado.
Vivo en providencia, su gustas me contactas y te la nuestro. También te puedo dar el contacto de mi vendedor que está en derco center Kennedy.







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Re:Cambio CX5 GT por CX9 GT
« Respuesta #21 en: Mayo 08, 2018, 18:19:16 pm »
J.D. Power y su encuesta parece que da la razón a nuestro amigo: http://www.jdpower.com/press-releases/2017-uk-vehicle-dependability-study

Por otra parte, Costumer Reports dice lo contrario: https://www.consumerreports.org/car-reliability-owner-satisfaction/car-brands-reliability-how-they-stack-up/

En fin, quién sabe.

Curioso lo que pasa con esos rankings. Más que un solo año, yo tomaría el promedio (o mejor aún la mediana) de varios años. Tengo entendido que CR solo encuesta por el año en curso de uso del auto, JD Power ni idea. Aunque como referencia es bastante útil, ya que si una marca durante varios años tiene buena fiabilidad, es un buen indicador. A veces veo www.carsurvey.org, ahí hay opiniones directas de usuarios de todas partes y muchas marcas, hasta marcas raras.

?????

Estimado, usted está analizando la realidad Chilena, como para decir que BMW es un FIASCO en fiabilidad? Entre otras locuras que dijo?  :yaoming:

Ya, como todas las marcas, pero de ahi a decir "UN FIASCO", no será muy extremo?

Analizando la realidad chilena peor aún, un BMW en Chile difícilmente va a ser mantenido con la misma rigurosidad que en Alemania por ejemplo. Lo que he dicho no es ninguna locura, me baso en mi propia experiencia con más de un modelo y con una cantidad importante de personas que se quejan en internet en foros de la marca a nivel mundial.

Como todas las marcas no, ya que hay marcas que fallan más y marcas que fallan menos, entre las cuales no está BMW y que no quita tampoco que sean autos agradables de manejar.
No digamos fiasco, digamos "fiasquito" nada más.   :velhopozo: >:D

Bmw un fiasco en confiabilidad?? En serio!!!? Jajaja


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jaja en serio, aunque no lo creas.  :aysi:

Un poquito. En el club BMW aparecen muchas fallas de autos de las generaciones más actuales (Fxx), problemas de turbo, la famosa "falla de propulsión" que te indica la pantalla del auto, entre otras cosas. De hecho me llama la atención dentro del mismo "foro" que hay guerras santas donde unos se ríen de todo lo que fallan estos autos y otros los defiende... en el Club BMW po' jajaja. Yo si tuviera lucas, no se si me compraría un BM actual, hasta preferiría un Audi con DSG7  :trollface:.

Para que decir los portonazos todas las semanas  :sconf:

Hay quienes pasan por alto la confiabilidad porque su gusto por la marca es mayor y otros que no lo dejan pasar.
Comprándolo nuevo no es tan problemático, ya que en los 3 primeros años tienes garantía, mantenciones costo cero y eventualmente solo la pérdida de tiempo de llevarlo a reparar en caso de algún problema.
En modelos más antiguos tampoco, ya que no hay turbos (creo que el 745 de los 80's es turbo y no hay más hasta la aparición del e90 335i y los F30 G30 etc en adelante si no me equivoco) y menor sofisticación.
jajaja sobre los Audi con caja DSG7 "no pondría las manos al fuego", mi cuñado tuvo un Audi A1 1.4T con esa caja y le falló la mecatronica (50.000 kms aprox).



Conectado KekoCh

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Re:Cambio CX5 GT por CX9 GT
« Respuesta #22 en: Mayo 08, 2018, 19:45:31 pm »
Hola,
Tengo la nueva cx9 gtx 2018 con apenas 5.250 kilómetros.
Vengo de un subaru xv limited.
El cx9 Tiene excelentes acabados y en motorización es una bala.
Lo máximo que he andado es stgo-algarrobo-stgo
Tienes  harto espacio. no le he encontrado nada en contra hasta ahora. solo un detalle que el gris especial que es muy delicado.
Vivo en providencia, su gustas me contactas y te la nuestro. También te puedo dar el contacto de mi vendedor que está en derco center Kennedy.

Se ve bonita en ese color...lo malo...dura muy poco limpia y las rayas se notan a 20 km... :-[

Yo voy a seguir con el color blanco...puedo estar un mes sin lavarla y no se nota  ^-^

Estoy decidido...voy por una CX9 GT...tu tienes la GTX que es la versión tope..debe ser exquisita de manejar.

Te agradezco el ofrecimiento para verla pero vivo en Machalí...cerca de Rancagua.

El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

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Re:Cambio CX5 GT por CX9 GT
« Respuesta #23 en: Mayo 08, 2018, 21:41:05 pm »
Cual es la diferencia entre la gt y gtx?

Igual gastar más de 25 palos por un desde usado? Como que nada que ver


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Re:Cambio CX5 GT por CX9 GT
« Respuesta #24 en: Mayo 10, 2018, 07:51:35 am »
El problema de comparar un premium usado con una SUV de generalista "confiable" (pero igualmente de altísima calidad de terminaciones como la CX9) es que el costo del premium usado no va solamente en el precio del auto.

Hay que comparar el costo total de propiedad y ahí el generalista es mucho más barato tanto en seguros como en repuestos, mantención y permiso de circulación. Asimismo, revender una SUV BMW ya con varios años de uso va a ser siempre más difícil que una Mazda más nueva (hay que revisar el valor de la depreciación de ambos en el tiempo).

Además, de partida el premium usado ya te va a pedir repuestos de desgaste que son carísimos; algunos argumentarán comprarlos por fuera, pero yo creo que hay que comparar peras con peras, un auto nuevo lo mantienes en la marca y tiene garantía. Por tanto, la comparación con el premium debe ser mantenerlo en la marca, no por fuera, y hay que descontarle del valor que aporta el premium el que no tenga garantía vigente (en mi opinión alrededor de un 15% del valor del auto). Si después de hacer todo ese cálculo el presupuesto te da para mantener el premium, date el gusto y anda por este.

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Re:Cambio CX5 GT por CX9 GT
« Respuesta #25 en: Mayo 10, 2018, 08:29:15 am »
El calculo debe hacerse desprejuiciado eso si... y tu análisis esta lleno de prejuicios y posverdades.

No puedes asumir por ej. que el solo hecho de que un auto sea japonés o de una determinada marca es garantia de algo y tampoco el hecho de que un auto sea de marca premium implica que inexorablemente te va a fallar.

Una buena fuente de informacion son las estadisticas, lo que dijo que le pasó el amigo del primo del tio no sirve para hacer un analisis serio.

El problema de comparar un premium usado con una SUV de generalista "confiable" (pero igualmente de altísima calidad de terminaciones como la CX9) es que el costo del premium usado no va solamente en el precio del auto.

Hay que comparar el costo total de propiedad y ahí el generalista es mucho más barato tanto en seguros como en repuestos, mantención y permiso de circulación. Asimismo, revender una SUV BMW ya con varios años de uso va a ser siempre más difícil que una Mazda más nueva (hay que revisar el valor de la depreciación de ambos en el tiempo).

Además, de partida el premium usado ya te va a pedir repuestos de desgaste que son carísimos; algunos argumentarán comprarlos por fuera, pero yo creo que hay que comparar peras con peras, un auto nuevo lo mantienes en la marca y tiene garantía. Por tanto, la comparación con el premium debe ser mantenerlo en la marca, no por fuera, y hay que descontarle del valor que aporta el premium el que no tenga garantía vigente (en mi opinión alrededor de un 15% del valor del auto). Si después de hacer todo ese cálculo el presupuesto te da para mantener el premium, date el gusto y anda por este.
« Última modificación: Mayo 10, 2018, 08:31:41 am por Opus_Popular »

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Re:Cambio CX5 GT por CX9 GT
« Respuesta #26 en: Mayo 10, 2018, 08:43:11 am »
 Y también el tema de los cosos asociados, no siempre el vehículo de marca "premium" será mas caro. Por ejemplo BMW regala mas mantenciones por varios años lo cual es un ahorro considerable, por otro lado el tema seguro tampoco es "mas barato" porque el auto sea un generalista Japones. El fin de semana casi me caí de espalda cuando un amigo que tiene una Rav 4 Super Lujo 2018 me dijo que pagaba mas de 70 lucas con 3UF deducible y yo con mi Jeep Brazuca pago 50, también con 3 UF deducible y mismas coberturas.
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Re:Cambio CX5 GT por CX9 GT
« Respuesta #27 en: Mayo 10, 2018, 12:05:06 pm »
Y también el tema de los cosos asociados, no siempre el vehículo de marca "premium" será mas caro. Por ejemplo BMW regala mas mantenciones por varios años lo cual es un ahorro considerable, por otro lado el tema seguro tampoco es "mas barato" porque el auto sea un generalista Japones. El fin de semana casi me caí de espalda cuando un amigo que tiene una Rav 4 Super Lujo 2018 me dijo que pagaba mas de 70 lucas con 3UF deducible y yo con mi Jeep Brazuca pago 50, también con 3 UF deducible y mismas coberturas.

  La mayoría de los BMWs usados a la venta ya cumplieron con sus mantenciones gratuitas. Además, mi punto es lo que dije: "hay que considerar el costo total de propiedad".

 Yo por la RAV4 pagaba 40 lucas con UF 3 de deducible, por el Forester pagaba alrededor de 36 y por el Outback estoy pagando 30 lucas mensuales. Es cosa de cotizar bien no más.

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Re:Cambio CX5 GT por CX9 GT
« Respuesta #28 en: Mayo 10, 2018, 12:10:34 pm »
El calculo debe hacerse desprejuiciado eso si... y tu análisis esta lleno de prejuicios y posverdades.

No puedes asumir por ej. que el solo hecho de que un auto sea japonés o de una determinada marca es garantia de algo y tampoco el hecho de que un auto sea de marca premium implica que inexorablemente te va a fallar.

Una buena fuente de informacion son las estadisticas, lo que dijo que le pasó el amigo del primo del tio no sirve para hacer un analisis serio.

   WTF!!
 
Disculpa, ¿en qué parte dije que no iban a fallar?. Dije que el nuevo tenía garantía y el usado probablemente no y que eso hay que valorizarlo en la comparación de los costos. Además, hablé de repuestos de desgaste por ser usado, ni siquiera he mencionado la palabra "falla".

 ¿Estamos con problemas de comprensión lectora el día de hoy?  :trollface:

 

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Re:Cambio CX5 GT por CX9 GT
« Respuesta #29 en: Mayo 10, 2018, 12:24:32 pm »
  La mayoría de los BMWs usados a la venta ya cumplieron con sus mantenciones gratuitas. Además, mi punto es lo que dije: "hay que considerar el costo total de propiedad".

 Yo por la RAV4 pagaba 40 lucas con UF 3 de deducible, por el Forester pagaba alrededor de 36 y por el Outback estoy pagando 30 lucas mensuales. Es cosa de cotizar bien no más.

Depende, si vas por un BMW 2016 o 2017 aun te queda gratuidad en las mantenciones por un tiempo considerable. En BMW Usados (WBM) la gran mayoria son del 2015 al 2017. "Los famosos semi nuevos".
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Re:Cambio CX5 GT por CX9 GT
« Respuesta #30 en: Mayo 10, 2018, 12:42:45 pm »
Depende, si vas por un BMW 2016 o 2017 aun te queda gratuidad en las mantenciones por un tiempo considerable. En BMW Usados (WBM) la gran mayoria son del 2015 al 2017. "Los famosos semi nuevos".

 Está viendo año 2014....

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Re:Cambio CX5 GT por CX9 GT
« Respuesta #31 en: Mayo 10, 2018, 19:11:02 pm »
Tal como lo menciono Bomberman, en caso de BMW son 2-3 años, 45-60 kilometros de mantenciones gratis.
Casi cualquier vehiculo sobre 15MM tiene una tremenda depreciacion. Ademas  las mantenciones en Mazda no son nada de baratas, cotiza pastillas, bateria start stop en el Derco, esta en el mismo precio de  un premium.
En el caso de BMW tienes varias tiendas, talleres establecidos, con buenos vendedores, mecanicos, con precios bastante competitivos, a nivel de japoneses, no tienes la necesidad de encargar repuestos  afuera, al menos q tienes un modelo exclusivo o antiguo.

Aparte, revisa cualquier Mazda de 2013 para  arriba con 100k,  tienen un desgaste a nivel de un chino.
« Última modificación: Mayo 10, 2018, 20:51:20 pm por DanteMan »

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Re:Cambio CX5 GT por CX9 GT
« Respuesta #32 en: Mayo 11, 2018, 06:25:38 am »
Tal como lo menciono Bomberman, en caso de BMW son 2-3 años, 45-60 kilometros de mantenciones gratis.
Casi cualquier vehiculo sobre 15MM tiene una tremenda depreciacion. Ademas  las mantenciones en Mazda no son nada de baratas, cotiza pastillas, bateria start stop en el Derco, esta en el mismo precio de  un premium.
En el caso de BMW tienes varias tiendas, talleres establecidos, con buenos vendedores, mecanicos, con precios bastante competitivos, a nivel de japoneses, no tienes la necesidad de encargar repuestos  afuera, al menos q tienes un modelo exclusivo o antiguo.

Aparte, revisa cualquier Mazda de 2013 para  arriba con 100k,  tienen un desgaste a nivel de un chino.

  Está comprando Mazda 0 km.... :poker:

Desconectado DanteMan

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Re:Cambio CX5 GT por CX9 GT
« Respuesta #33 en: Mayo 11, 2018, 09:42:40 am »
Kekoch, aclara porfavor si estas hablando de version actual o de la antigua?

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Re:Cambio CX5 GT por CX9 GT
« Respuesta #34 en: Mayo 11, 2018, 09:52:08 am »
Considero que comprar un premium con más de 3-4 años no tiene gran sentido frente a la posibilidad de comprar un generalista de alta calidad nuevo por todos los motivos expuestos. Creo que comprar un premium con sus años solo tiene sentido si es un auto "especial" (versiones más tope de línea, motores "especiales", etc.) pero no si es un modelo de entrada o de media gama y menos aún si es un SUV. Las ventajas no compensan los costos que traen de vuelta.

Apreciación muy personal por cierto.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


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Re:Cambio CX5 GT por CX9 GT
« Respuesta #35 en: Mayo 11, 2018, 15:43:09 pm »
Tu también, hijo mio :cop2:

Considero que comprar un premium con más de 3-4 años no tiene gran sentido frente a la posibilidad de comprar un generalista de alta calidad nuevo por todos los motivos expuestos. Creo que comprar un premium con sus años solo tiene sentido si es un auto "especial" (versiones más tope de línea, motores "especiales", etc.) pero no si es un modelo de entrada o de media gama y menos aún si es un SUV. Las ventajas no compensan los costos que traen de vuelta.

Apreciación muy personal por cierto.

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Re:Cambio CX5 GT por CX9 GT
« Respuesta #36 en: Mayo 11, 2018, 15:49:10 pm »
Tu también, hijo mio :cop2:

Estimado contertulio. Creo que es indiscutible que un BMW tiene más posibilidades de fallar (y a mayor costo) que un Mazda -pensando en marcas/modelos que tienen buenas terminaciones, con las que no extrañarías tanto un premium como BMW-. Ejemplos concretos, no se si un X1 tricilíndrico del 2015 sea mucho más auto que una CX5 GT nueva, como para pagar extra en mantenciones y posibles reparaciones.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Re:Cambio CX5 GT por CX9 GT
« Respuesta #37 en: Mayo 13, 2018, 17:29:23 pm »
Kekoch, aclara porfavor si estas hablando de version actual o de la antigua?

Me IBA a comprar la CX-9 GT nuevecita de paquete...la tenía lista...conversada..incluso el color que yo quería... :-[

...pero se aguo todo el negocio... :'( :'( :'(

Finalmente, por razones que no vale la pena mencionar, no se pudo concretar el negocio de venta de la CX-5..pese a que estaba listo...y me tengo que quedar con ella.

Me consuelo pensando que no era el momento de venderla... :-[

Ya soñaba con la CX-9 GT... :'(
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

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Re:Cambio CX5 GT por CX9 GT
« Respuesta #38 en: Mayo 14, 2018, 07:21:54 am »
El pan se quema en la puerta del horno, pa la próxima, que de seguro vendrá, hágala con platita en mano.  :thumbsup:
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Re:Cambio CX5 GT por CX9 GT
« Respuesta #39 en: Mayo 14, 2018, 08:33:07 am »
El pan se quema en la puerta del horno, pa la próxima, que de seguro vendrá, hágala con platita en mano.  :thumbsup:

Ese no era el problema... :-[...lamentablemente debía vender la CX-5 para poder tener la CX-9 por un tema de espacio...y porque no tenía sentido comprar la CX-9 sin vender la CX-5.

Vender la CX-5 nació porque prácticamente no la uso....con kuea el fin de semana.
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