Autor Tema: Cambio de Auto  (Leído 1841 veces)

Desconectado matias1993

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Recien Registrado
Cambio de Auto
« en: Septiembre 12, 2020, 18:53:29 pm »
Hola comunidad,

Actualmente soy poseedor de un VW Gol, tiene 30.000 km año 2019, he andado bastante por el sur con el y ha sido un auto "apañador y aperrao" como se dice. Mejor primer auto no pude pedir.
Pero ya esta entrando quizas a mediana edad y estoy sintiendo los km ya andado, algunos ruidos etc y ademas que se me empezo a calentar el cambio por un auto mas potente y un poco mas grande, tambien mejor calidad por precio. Uso del auto es 50% carretera y 50% ciudad.
Estuve viendo el VW Golf, siempre el 1.4 TSI, buen look, potente y cumple generalmente en todo, ademas de ya conocer y tener buena experiencia con la marca. Mi tema seria que no se sabe si el nuevo Golf llegara a Chile y comprar uno seria quedarme con un cacho, no se que piensan ustedes.
Otra opcion, es un Peugeot 308, que le veo mejor look quizas y algo mas tecnologico que el Golf, pero tiene la sombra de su marca y los problemas que trae. Pero sacando eso, pedazo de auto..un diesel quizas por la potencia del motor.
Ford Focus, me gusta arto, pero tema similar que el Golf, pero peor... que el focus fue descontinuado.
Entrando a los premium, podria ser el A3, pero el presupuesto se escapa ya, pero seria quzias el unico que me podria gustar.
Mucha gente veo que dice el Mazda 3 en otros post's, pero no puede gustar...
Si me pueden dar sus comentarios, apreciaciones se los agradeceria. El presupuesto incluyendo la venta del GOL, podria ser hasta 13 MM. Lo ideal seria uno nuevo, pero viendo los autos mencionados iria por uno usado a menos de ver alguna buena oferta por uno nuevo, se podria hacer el esfuerzo.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Cambio de Auto
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2020, 18:55:52 pm »
En serio con 1 año y 30000 kms le empezaste a sentir "la vejez"?

Yo creo que estás caliente con cambiarlo nomas jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cambio de Auto
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2020, 19:47:19 pm »
Yo pase de un golf 2017 1.6 MSI a un 308 1.6 turbo 2019,y los 2 tienen sus pros y contras, pero en general ambos son muy ricos, tb maneje harto un mazda3 GT y la vdd (era de mi hermano) nunca me convenció tanto. Te recomiendo que veas el 308 que tengo yo, yo lo compré nuevo en 13 por lo que asumo puedes encontrar uno 2019-20 por esa plata, el golf es más caro, no se pq.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Recien Registrado
Re:Cambio de Auto
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2020, 20:13:30 pm »
Quedarte con un Golf mk7 nuevo para tí sería un cacho?....Disculpa pero parece no tienes mucha idea de autos...el Golf es un referente en su segmento y por lo demás aún ni siquiera se sabe cuando llegará el mk8 a esta parte del mundo (si es que llega).
« Última modificación: Septiembre 12, 2020, 20:39:44 pm por Bob1977 »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cambio de Auto
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2020, 20:49:26 pm »
Quedarte con un Golf mk7 nuevo para tí sería un cacho?....Disculpa pero parece no tienes mucha idea de autos...el Golf es un referente en su segmento y por lo demás aún ni siquiera se sabe cuando llegará el mk8 a esta parte del mundo (si es que llega).
En Brasil está hace unos meses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Cambio de Auto
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2020, 20:50:43 pm »
Está lindo el mk8, pero no se que tiene de cacho comprarse un mk7


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado matias1993

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Recien Registrado
Re:Cambio de Auto
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2020, 22:47:15 pm »
Porque si no llega a chile, no tendria continuacion y se desvalorizaria el auto, o al menos eso encuentro yo..
Revise en brasil y no esta el golf mk8.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Cambio de Auto
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2020, 22:48:36 pm »
Porque si no llega a chile, no tendria continuacion y se desvalorizaria el auto, o al menos eso encuentro yo..
Revise en brasil y no esta el golf mk8.
Viejo, son miedos infundados... el golf se vende hace mas de 30 años, no veo el problema, no se va a desvalorizar si no llega mas, pero tampoco creo que vw deje de traer el golf si nos ha traido todas las generaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 12, 2020, 22:50:22 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado matias1993

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Recien Registrado
Re:Cambio de Auto
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2020, 22:49:13 pm »
Quedarte con un Golf mk7 nuevo para tí sería un cacho?....Disculpa pero parece no tienes mucha idea de autos...el Golf es un referente en su segmento y por lo demás aún ni siquiera se sabe cuando llegará el mk8 a esta parte del mundo (si es que llega).

Bueno.... no sabra quizas como tu, pero hay que aprender y no se nace sabiendo... por algo estoy preguntado

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Recien Registrado
Re:Cambio de Auto
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2020, 08:21:58 am »
Te recomiendo que los autos que te gustan los vayas a ver y en lo posible probar y manejar para que elijas el que más tr acomoda y guste. Lo mejor es probarlos todos, si es posible, antes de tomar una decisión. Considerando que buscas un auto nuevo y que de los nombrados por tí son similares, lo mejor es que los pruebes y elijas el que más te gusta y acomoda a tus necesidades.....dale una vuelta más al Mazda 3 y al Golf...no los descartes sin probarlos o al menos verlos en persona ya que son excelentes máquinas.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Cambio de Auto
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2020, 08:38:45 am »
Igual golf y 308 son modelos “viejos” 2013-2014 el Mazda 3 se actualizó recién, pero con 13 no llegas a uno nuevo. A mazda le gusta cambiar rápido los modelos y ninguno tiene problemas de nada. 308 en cualquier momento lanza el nuevo y los trae rápido. Lo otro es que esperes el nuevo 208 que debe estar próximo, como sea, cualquiera, será muy superior al Gol.
Viste el impreza?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 13, 2020, 08:41:24 am por GABRIEL »

Desconectado matias1993

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Recien Registrado
Re:Cambio de Auto
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2020, 14:31:44 pm »
Vi un impreza pero no me movio ningun muscula jajaja.
Sii vi el nuevo 208 y se ve buenisimo, lo que no me gusta tanto de los nuevos peugeot es que vienen con mucho "piano black" que se raya con mirarlo, pero el resto una hermosura, y debiesen llegar con motores top.

Pero con los precios que tienen los autos nuevos, veo dificil llegar con el presupuesto, por eso veo usados o semi nuevos. La pandemia no ayuda mucho.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel