Autor Tema: Cambio SWIFT GLS (o no?)  (Leído 3214 veces)

Desconectado Rebis

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Cambio SWIFT GLS (o no?)
« en: Junio 16, 2021, 00:02:15 am »
Estimados,
Hola a todos, me gustaría saber qué opinan. Actualmente tengo un Suzuki Swift GLS japonés año 2017 tercer dueño(modelo nuevo), lo compré el año pasado en diciembre en 7 palos, que considero "barato" en las condiciones actuales. Es mi primer auto, lo compré con 79K KM, y bastante zorreado la verdad, aunque no me ha dado problemas en este corto tiempo que lo he tenido.
Tiene algunos detalles, como sistema eléctrico que quedó medio raro después que el dueño anterior le moviera algunos cables para poner una cámara de retroceso  :cop2: (cambió botones de radio del volante, quedaron raras las luces y los neblineros suenan cuando los enciendo) como también una fuga de aceite que fue reparada, pero quedó medio feo por arriba del motor con silicona (aunque anda parejito, no tiene indicios de haber sido un problema mayor), también está medio suelto el sistema del aire acondicionado, y tiene reparado el capó quedando medio descuadrado (no se nota mucho en realidad pero soy muy fijón y me mata la weaita). El dueño anterior le hacía las mantenciones con su hermano que es mecánico, por lo que no fueron hechas sus mantenciones en concesionario oficial.
Veo a todas luces que podría ser un cacho el tarrito en uno o dos años, por el kilometraje (ya va en los 86k) y las cosas que habría que repararle, aunque la verdad tiene un buen andar, es económico y responde bastante bien. Es un buen auto para lo que necesito en este momento, que es ir a la pega en el centro (vivo en San Bernardo) no gastando tanto en bencina.

Dicho esto, tengo la duda de si sería un buen momento para cambiar el auto por todos los detalles, precios actuales y potenciales problemas, o sería mejor mantenerlo un tiempo más considerando que igual son carne de perro, y me ha cumplido bien por ahora.

Actualmente el auto le calculo le podría sacar 7,5 mínimo considerando los detalles que tiene y reparando lo urgente para ser vendible, y podría ponerle unos 3 palitos más, aunque podría estirar hasta 11 palos si lo amerita.
Tengo vistos algunos modelos usados que me cumplan principalmente con el factor de economía de combustible, y ganar seguridad ya que el swift tiene 2 airbags no más y también llevo a mi polola a la pega  :pozozipy: que son:

- Renault Clio IV, que encuentro redondito pero me han dicho que es bien chanchito, aunque mi swift tampoco es una bala
- Skoda Fabia 1.0, me encanta el skoda pero están a precio premium (quién lo habría imaginado)
- VW Polo, mi sueño es un GOLF pero las lucas no alcanzan por ahora
- Mazda 2 1.5, modelo nuevo, aunque están carísimos
- SEAT Ibiza, que me gusta todo, excepto las expectativas de reventa a futuro
- otro SWIFT, pero GLX, modelo nuevo, que considero igual una buena idea, aunque por 3 palos más preferiría un mazda  :uy:

Agradezco que lean este papiro y sus opiniones. También estoy abierto a otras recomendaciones no hatchbacks que aunque no sean tan económicas en consumo, me entreguen más seguridad, confiabilidad y/o comodidad.
Saludos!!




Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Cambio SWIFT GLS (o no?)
« Respuesta #1 en: Junio 18, 2021, 19:14:42 pm »

Hoy vendes caro y compras caro...  con la salvedad que la oferta está muy acotada. Debes meditarlo harto, yo lo haría si tengo el otro auto listo para compra, bajo supuestos o esperando encontrar algo puedes quedar a pata un rato

Saludos

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 349
  • Recien Registrado
Re: Cambio SWIFT GLS (o no?)
« Respuesta #2 en: Junio 18, 2021, 19:59:02 pm »
Hoy vendes caro y compras caro...  con la salvedad que la oferta está muy acotada. Debes meditarlo harto, yo lo haría si tengo el otro auto listo para compra, bajo supuestos o esperando encontrar algo puedes quedar a pata un rato

Saludos
Concuerdo con pincel, ahora mismo está complejo pillar buenos precios y la oferta escasea... Pero por otro lado, considerando que la lista de detalles no es menor igual es un buen momento para salir del potencial cacho y sin que te lo castiguen tanto. Creo que trataría de hacer el cambio en tus zapatos y plata en mano buscar algo aunque signifique andar un rato a pata

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Desconectado Rebis

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re: Cambio SWIFT GLS (o no?)
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2021, 11:51:15 am »
Gracias por sus respuestas.
La verdad es que mientras escribía las fallas del auto aquí, me había convencido de cambiar el auto (no las había enumerado nunca jajaj). Había visto el mercado de autos actual de pasada, sabiendo que están ultra inflados los precios, pero ahora buscando más activamente caché que subieron más de lo que imaginé  :'( estoy que me uno al club de los sinverguenzas cobrando más por el auto, considerando que están vendiendo el modelo antiguo del swift arriba de 8 palos   :seriously:
El quedarme a pata un par de días en realidad no es un tema muy importante ya que en la casa hay otro auto de mi suegro, y ahora estoy con teletrabajo hasta que santiago centro salga de cuarentena. Lo único que me está haciendo pensarlo más es que como indican, la oferta está muy reducida, no fuese tanto que solo estén caros sino que hay muy pocos actualmente y al que le hables ya tiene el auto reservado.

Veré cómo se comporta el mercado en estos días a ver si hay algo que valga la pena. En cualquier caso si cambio el auto debería ser ahora que no es un problema muy grande quedarse sin auto.
Dejo una foto del cacharrito. https://ibb.co/W5mGHKQ

Saludos!!


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re: Cambio SWIFT GLS (o no?)
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2021, 14:38:39 pm »
A un Suzuki normalmente no le fallan todas esas cosas. Creo que tu auto tuvo un choque reparado.

Yo que tú lo vendo.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Cambio SWIFT GLS (o no?)
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2021, 16:28:58 pm »
Concuerdo, todo lo que indicas que tiene problemas es del conjunto delantero, huele a choque, yo tuve un swift sport de la generacion anterior, del 2013 con 78.000 kms y no le falló nada, antes que yo lo tuvo un amigo al que jamas le dio ningun problema rampoco

Lo que mas preocupa es lo que comentas de los botones del volante, justamente porque ahí va el airbag.

Has metido la patente de la joyita a este sitio?

https://www.aach.cl/conRemate/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Cambio SWIFT GLS (o no?)
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2021, 16:47:42 pm »
Concuerdo, todo lo que indicas que tiene problemas es del conjunto delantero, huele a choque, yo tuve un swift sport de la generacion anterior, del 2013 con 78.000 kms y no le falló nada, antes que yo lo tuvo un amigo al que jamas le dio ningun problema rampoco

Lo que mas preocupa es lo que comentas de los botones del volante, justamente porque ahí va el airbag.

Has metido la patente de la joyita a este sitio?

https://www.aach.cl/conRemate/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero lo tuviste como una semana po

 :cop2:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re: Cambio SWIFT GLS (o no?)
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2021, 17:35:58 pm »
Por eso digo que el que me lo vendió lo tuvo casi dos años y nunxa le dio problemas, yo lo tuve 3 meses :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rebis

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re: Cambio SWIFT GLS (o no?)
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2021, 19:46:46 pm »
Me urgí caleta al leer lo del remate jajaj pero no tiene registro de remates ni nada raro ahora revisando esa página, le saqué autofact antes de comprarlo, y lo único malo que se veía era que tenía dos multas que ya fueron pagadas previo descuento del dueño anterior :zipynana: Olvidé decir que se reparó el capot porque le cayó una piedra, de hecho está marcado el huevo que se reparó encima del capot y por debajo de este, coincidiendo además donde está medio feo con silicona el motor. Lo de los controles al volante lo único que no funciona es el botón de cambio de canción, por eso le cambiaron este al de subir volumen, asumí que esto era por el uso y porque el dueño anterior era bueno para meterle mano a esos cables y la radio (considerando que le sacó una entrada usb por la guantera y le puso una cámara de retroceso que se enciende solo con las luces apagadas porque le puso la alimentación en las luces). No me arroja ningún testigo, menos del airbag, pero asumo que eso puede ser modificado, me dio pera y haré que lo revisen por si acaso. En todo caso no se ve reparado el tablero ( https://ibb.co/2yXw06V ) y por fuera se ve igual normal, aunque soy neófito y es igual raro que el aire acondicionado ande bailando  :plumapluma: ( https://ibb.co/HtGMdZ4)


Cuando salga del taller (desabolladura y pintura de un rayón feo en la puerta trasera derecha) lo llevo a revisar, aunque sería solo para descartar problemas mayores, ya que por responsabilidad no podría vender algo sin seguridad :cop2: pero la PLR se la lleva seguro al parecer.

En cualquier caso, creen que el Renault Clio a grandes rasgos (sé que igual depende del modelo) es ganancia respecto del Swift? Creo que tiene 4 airbags, y es el único que he visto a un precio que no me dan ganas de llorar pa lo chicos que son los modelos que busco.
Saludos!!

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re: Cambio SWIFT GLS (o no?)
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2021, 15:46:59 pm »
Ojo que si el auto no tenía seguro, no tendría por qué salir en el registro de vehículos asegurados.

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Recien Registrado
Re: Cambio SWIFT GLS (o no?)
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2021, 18:32:25 pm »
Revisa el frontal del chasis Arriba y abajo ... Si está reparado se notará ya que es casi imposible dejarlo sin imperfecciones después de un choque.

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Cambio SWIFT GLS (o no?)
« Respuesta #11 en: Junio 21, 2021, 11:50:23 am »
El clio tiene un interior un pelito mejor, 4 airbags, control de estabilidad y radio touch. Tambien tiene andar de "auto más grande". Tiene más maletero, pero menos espaco interior y peor visibilidad.

El mayor problema es que los clios baratos son 1.2 de 75 cv , un motor sencillo y viejo, por lo que corre bastante menos que tu swift y gasta más combustible. ( Deberias perder 2 km/l). Si pillas uno 0.9 TCE tienes una perfomance similar a la de tu swift, tal vez algo mejor,  y un equipamiento excepcional, pero son bastante caros.

Si quieres gastar 10 MM, yo compraria un onix 1.0 turbo nuevo.  Cumple con todo en espacio, equipo, pique, eficiencia,  seguridad eso si con un andar algo más latinoamericano ( mas tirado al confort que a la  precision aunque los reviews dicen que esta a buen nivel) y un interior sencillo. Y es 0 km.
Si quieres algo más elegante, aunque es lento por su motor chico 1.2, un c3 base se encuentra a 10.5 MM y esta super bien equipado.

 
Si quieres mas bien gastar 8 MM, si no importa mucho el espacio, por 7.5 MM pillas un peugeot 108 active 2017. Es más chico de espacio y algo más refinado que tu swift, pero tiene similar maletero, buena pinta, 6 airbags, abs, esp, rado touch.. un motor 1.2 que le da gran agilidad gracias a su bajo peso y un consumo algo mejor que el de tu swift. La electronica es toyota.
Por 8 a 8.5 MM tiene su hermano el toyota aygo 1.0. Es más lento, pero gasta aun menos combustible ( las medias reales rondan los 19-20 km/l, no hay auto bencinero no hibrido más eficiente), tienes la misma seguridad completa, incluye radio con android auto y camara de reversa y buen crash test. La version mas basica tiene algunos detalles algo fomes, como que le falta tacometro, el volante es de goma, no tiene neblineros y  casi todos tienen tapas de ruedas. Auto aperradisimo.

Lo unico complicado de ambos modelos es el repuesto de carroceria, porque son modelos que se vendieron poco. el 108 comparte motor con los 208, c3, c4 cactus, c-elysee, por lo que tiene repuesto disponible y a precio decente. El aygo usa un motor bien conocido ( el 1.0 toyota-daihatsu ), pero que se vendio poco en chile y tiene modificaciones, asi que no se cuanto le hagan los repuestos de 107 y c1 y de sus copias chinas.

Desconectado Rebis

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re: Cambio SWIFT GLS (o no?)
« Respuesta #12 en: Junio 21, 2021, 22:52:49 pm »
Ojo que si el auto no tenía seguro, no tendría por qué salir en el registro de vehículos asegurados.

Revisa el frontal del chasis Arriba y abajo ... Si está reparado se notará ya que es casi imposible dejarlo sin imperfecciones después de un choque.

Ok!! Gracias por la información. Yo hice una revisión del chasis apenas lo compré, no se veían diferencias ni signos de nada, menos soldaduras que no correspondieran al fabricante. Apenas lo tenga de vuelta lo revisaré con un mecánico que me pueda confirmar y les cuento cómo me va. Espero no sea nada, o al menos nada grave.

El clio tiene un interior un pelito mejor, 4 airbags, control de estabilidad y radio touch. Tambien tiene andar de "auto más grande". Tiene más maletero, pero menos espaco interior y peor visibilidad.

El mayor problema es que los clios baratos son 1.2 de 75 cv , un motor sencillo y viejo, por lo que corre bastante menos que tu swift y gasta más combustible. ( Deberias perder 2 km/l). Si pillas uno 0.9 TCE tienes una perfomance similar a la de tu swift, tal vez algo mejor,  y un equipamiento excepcional, pero son bastante caros.

Si quieres gastar 10 MM, yo compraria un onix 1.0 turbo nuevo.  Cumple con todo en espacio, equipo, pique, eficiencia,  seguridad eso si con un andar algo más latinoamericano ( mas tirado al confort que a la  precision aunque los reviews dicen que esta a buen nivel) y un interior sencillo. Y es 0 km.
Si quieres algo más elegante, aunque es lento por su motor chico 1.2, un c3 base se encuentra a 10.5 MM y esta super bien equipado.

 
Si quieres mas bien gastar 8 MM, si no importa mucho el espacio, por 7.5 MM pillas un peugeot 108 active 2017. Es más chico de espacio y algo más refinado que tu swift, pero tiene similar maletero, buena pinta, 6 airbags, abs, esp, rado touch.. un motor 1.2 que le da gran agilidad gracias a su bajo peso y un consumo algo mejor que el de tu swift. La electronica es toyota.
Por 8 a 8.5 MM tiene su hermano el toyota aygo 1.0. Es más lento, pero gasta aun menos combustible ( las medias reales rondan los 19-20 km/l, no hay auto bencinero no hibrido más eficiente), tienes la misma seguridad completa, incluye radio con android auto y camara de reversa y buen crash test. La version mas basica tiene algunos detalles algo fomes, como que le falta tacometro, el volante es de goma, no tiene neblineros y  casi todos tienen tapas de ruedas. Auto aperradisimo.

Lo unico complicado de ambos modelos es el repuesto de carroceria, porque son modelos que se vendieron poco. el 108 comparte motor con los 208, c3, c4 cactus, c-elysee, por lo que tiene repuesto disponible y a precio decente. El aygo usa un motor bien conocido ( el 1.0 toyota-daihatsu ), pero que se vendio poco en chile y tiene modificaciones, asi que no se cuanto le hagan los repuestos de 107 y c1 y de sus copias chinas.

Me aclaraste muchas cosas. Había leído que había una versión del clio que era superior, y era esta.
En cuanto al onix, leí que la nueva versión era mejor que la anterior y pensé que estaba mucho más caro, pero me sorprendieron los precios de los nuevos en general, casi olvido que los usados se están vendiendo en algunos casos más caros que los nuevos solo porque sí. Me calentó bastante la versión RS, hace unos días vi uno en la calle y es de todo mi gusto. Sin duda lo pondré entre las opciones! Aunque varios conocidos me han dicho que comprar autos nuevos por estos tiempos puede ser pajero por el tema de esperar el embarque, y obviamente las trabas de los vendedores para venderte al contado. El C3 a mi me gusta harto desde siempre, pero a mi polola la mata el plástico de los costados  :cop2:

De los otros dos, está bonito el 108, le echaré un vistazo al mercado de usados. El aygo lo vi en su momento pero el diseño me mató un poco, aunque toyota es toyota. El tamaño por ahora no es un problema, y me gustó que tuvieran un buen nivel de seguridad y un consumo bajo. Si pongo en la balanza lo que tienen estos dos autitos y lo que ando buscando, parecen ser los indicados, pero me quedó dando vueltas el onix turbo rs  :wub: buscaré más información y reportes para ver si vale la pena pagar un poco más.
Muchas gracias por las recomendaciones!!




Desconectado cristofo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re: Cambio SWIFT GLS (o no?)
« Respuesta #13 en: Junio 21, 2021, 23:17:52 pm »
Hola!

Concuerdo con lo que comentan los demás, la compra y venta ahora esta disparada... si deseas vender lo mejor es tener ya visto algo para comprar al momento o corto plazo. Si no estas apurado te recomiendo mantenerte con el Swift hasta que encuentres algo seguro, ya que como esta la cosa y vendes al tiro capaz te quedes sin auto por un tiempo. Además el auto es rico de manejar y super económico, te digo por que igual tengo uno :truestory:

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re: Cambio SWIFT GLS (o no?)
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2021, 15:14:11 pm »
Un BMW te creo ande filtrando aceite a los 4 años  :trollface:


Pero un Suzuki?!

bueno ya lo compraste asi que nada que hacer. Lamentablemente el mercado esta tan distorcionado y no creo que vaya a cambiar, asi que hay que sacarse esa mentalidad de que vendiendo ganaras plata, mejor pensar en la diferencia de plata que tendras que colocar para lo que quieras comprarte... al final lo que ganaras vendiendolo lo consumiras comprando, pero eso tambien dependera del modelo, hay marcas y modelos que estan mas inflados que otros.

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Cambio SWIFT GLS (o no?)
« Respuesta #15 en: Junio 22, 2021, 19:39:16 pm »
Ojo que el c3 base viene sin airbumps ( los plastiquitos) en las puertas. Eso si, el onix a mi gusto ofrece mejor pique y gasta lo mismo.

Ojo ambien que el onix que vale la pena es el base a mi gusto.. el rs es llamativo, pero solo es más pintoso por más lucas.

Por ultimo, viendo mi post, dije que un 108 era más refinado que un swift. es lo contrario, es menos refinado. El 108 algo mas ruidoso, algo más tiriton en frio tambien. aunque por 7.5 MM ofrece harto.

Desconectado Rebis

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re: Cambio SWIFT GLS (o no?)
« Respuesta #16 en: Junio 23, 2021, 13:55:34 pm »
Un BMW te creo ande filtrando aceite a los 4 años  :trollface:


Pero un Suzuki?!

bueno ya lo compraste asi que nada que hacer. Lamentablemente el mercado esta tan distorcionado y no creo que vaya a cambiar, asi que hay que sacarse esa mentalidad de que vendiendo ganaras plata, mejor pensar en la diferencia de plata que tendras que colocar para lo que quieras comprarte... al final lo que ganaras vendiendolo lo consumiras comprando, pero eso tambien dependera del modelo, hay marcas y modelos que estan mas inflados que otros.

sí, ya lo compré nada que hacer jajaj pero igual es experiencia que me sirve para futuras compras  :) la verdad no me interesa tanto ganar plata con el auto, solo me importaría realmente no perder plata con él. En situación normal no pandemia me lo hubiesen castigado mucho y hubiese sido pérdida segura, pero por la situación el escenario es mejor para la venta. Mientras me den lo mismo que pagué por él me quedaría conforme la verdad. Y sí, estoy pensando en la diferencia de plata con el mínimo estimado de venta, aunque estoy viendo que tendré que ponerle un poco más de lo que pensaba, considerando que me está picando el bichito por uno nuevo porque los usados están casi todos al mismo precio y con su buen kilometraje ya (además de quedarme con la desconfianza y miedo de que me vendan otro cacho) :cop2:

Ojo que el c3 base viene sin airbumps ( los plastiquitos) en las puertas. Eso si, el onix a mi gusto ofrece mejor pique y gasta lo mismo.

Ojo ambien que el onix que vale la pena es el base a mi gusto.. el rs es llamativo, pero solo es más pintoso por más lucas.

Por ultimo, viendo mi post, dije que un 108 era más refinado que un swift. es lo contrario, es menos refinado. El 108 algo mas ruidoso, algo más tiriton en frio tambien. aunque por 7.5 MM ofrece harto.

Buena! voy a ver el base entonces, me gusta harto el c3. Y sí, el onix rs no cambia nada más que el look jajajja estuve viendo las comparaciones y no hay nada relevante por un palo y tanto más, aunque no deja de ser bonito el modelo. Sabes algo del origen del auto? tengo entendido que casi todos son brasileños, pero vi un video de un chileno donde decía que el onix nuevo era mexicano. Quizás era solo la versión premiere. También estuve viendo el Versa, que ofrece buena seguridad al igual que el onix desde la versión base, pero me mata que no haya HB. Me salió desde la búsqueda también el nuevo Opel Corsa, aunque siempre leo puros problemas de los opel  :'( Me gustó bastante, y no está tan caro como el nuevo 208.

Lo otro, alguien sabe de alguna concesionaria donde haya disponibilidad de comprar estos modelos (Onix, Corsa, C3) nuevos sin esperar embarques? como para ir a darme una vuelta.
Saludos!




Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re: Cambio SWIFT GLS (o no?)
« Respuesta #17 en: Junio 24, 2021, 14:38:00 pm »


Ojo ambien que el onix que vale la pena es el base a mi gusto.. el rs es llamativo, pero solo es más pintoso por más lucas.



El RS trae tambores Brembo traseros para esos espirituosos 115 HP.

A proposito de ese dato rosa, me acorde  del Kwid, que trae solo 3 pernos por rueda, Renault haciendo millones con ese ahorro...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re: Cambio SWIFT GLS (o no?)
« Respuesta #18 en: Junio 24, 2021, 14:49:35 pm »
El RS trae tambores Brembo traseros para esos espirituosos 115 HP.

A proposito de ese dato rosa, me acorde  del Kwid, que trae solo 3 pernos por rueda, Renault haciendo millones con ese ahorro...
Los dueños de renault 5 deben estar esperando con ansias que se vaya un kwid con llantas a desarme :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re: Cambio SWIFT GLS (o no?)
« Respuesta #19 en: Junio 24, 2021, 16:10:51 pm »
Los dueños de renault 5 deben estar esperando con ansias que se vaya un kwid con llantas a desarme :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buen dato y tenebroso tambien, me daria miedo andar en un auto con tan pocos pernos, obvio debe haber ingenieria detras para validar eso, pero le quitas factor de seguridad a variables mas, "humanas".

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel