Autor Tema: camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000  (Leído 6301 veces)

Desconectado aftertaste

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
  • Recien Registrado
camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« en: Junio 16, 2020, 18:59:55 pm »
Hola amigos:

Espero que estén bien de salud en estos momentos tan... turbulentos se podría decir. Ando en búsqueda de camionetas y suv de hasta 5.000.000, idealmente desde el año 2011.

Lo que más me interesa es el consumo (que no sea muy gastadora) y la seguridad. ¿Existirá algo así por esa plata? La típica, un amigo me dijo que un amigo le dijo, que no conviene comprar vehículos diésel usados, por el desgaste. Supuestamente un vehículo a bencina se desgasta menos que un diésel. ¿Esto será mito o realidad?

Saludos.  :velhopozo:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2020, 19:06:45 pm »
Es todo lo contrario, el motor diesel por lo general es mucho mas robusto y resistente que un bencinero, aunque claro que tienes riesgos de fallas un poco mas caras con los diesel (inyectores, turbo, dpf, egr) aunque bien mantenidos y bien manejados duran muchísimo.

La decisión entre diesel y bencina depende mas que nada del uso que le quieras dar (cantidad de kilometros al mes, trayectos, etc)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2020, 19:52:46 pm »
Por lo demas igual esta dificil algo que cumpla los requisitos por el presupuesto, bajandote en años sería mas facil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2020, 21:11:01 pm »
En general, creo que mirar camionetas por esas lucas implica ir en contra de lo que refiere a seguridad. Los SUV tampoco son tan seguros en el fondo, pero si es así las opciones en diesel son bien pocas, en particular me inclinaría por una Sportage o Tucson diesel en tu caso, que creo que puedes encontrar por esas lucas.

Si quieres seguridad, puedes evaluar la opción de un station wagon, como un Mazda 6 por ejemplo. Ahí tienes que sacrificar algo de consumo (vs. un diesel), pero tienes 6 airbags, ABS y otras cosas.

PS. Aléjate de las Korando modelo actual.

Es todo lo contrario, el motor diesel por lo general es mucho mas robusto y resistente que un bencinero, aunque claro que tienes riesgos de fallas un poco mas caras con los diesel (inyectores, turbo, dpf, egr) aunque bien mantenidos y bien manejados duran muchísimo.

La decisión entre diesel y bencina depende mas que nada del uso que le quieras dar (cantidad de kilometros al mes, trayectos, etc)

Creo que lo del desgaste creo que refiere al kilometraje, cuesta mucho encontrar vehículos diesel con poco kilometraje (más aún con esas lucas), bueno, porque son para eso, para sacarles muchos kilómetros. En ese sentido, si bien son robustos los blocks, los turbos y sensores siguen siendo turbos y sensores, que por tanto pueden dar fallas complejas con altos kilometrajes. Peor aún si tienen DPF y vainas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2020, 22:14:47 pm »
Quizás encuentra una Koleos en ese precio y de ese año

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2020, 23:04:56 pm »
Habia olvidado la koleos, buena opción, pero económica no es, aunque en algo hay que ceder


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado aftertaste

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
  • Recien Registrado
Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2020, 23:21:00 pm »
¿Qué tal les parecen las Ssang Yong? Estuve viendo y creo que por esas lucas se puede conseguir la Actyon. ¿Qué tiene de malo el modelo Korando?

Las camionetas Great Wall Wingle, ¿qué tal son? También miré el Mitsubishi ASX, y la Hyundai Tucson que se puede conseguir por esa misma plata, o haciendo un poquito más de esfuerzo.

Gracias por las respuestas chiquillos.


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #7 en: Junio 16, 2020, 23:39:09 pm »
¿Qué tal les parecen las Ssang Yong? Estuve viendo y creo que por esas lucas se puede conseguir la Actyon. ¿Qué tiene de malo el modelo Korando?

Las camionetas Great Wall Wingle, ¿qué tal son? También miré el Mitsubishi ASX, y la Hyundai Tucson que se puede conseguir por esa misma plata, o haciendo un poquito más de esfuerzo.

Gracias por las respuestas chiquillos.

Sobre el Korando, sírvase: http://www.conducechile.cl/sitio/foro/dudas-antes-de-la-compra/ssangyong-korando-41278/

Las GW son buenas, pero no seguras. La bencinera no es económico, la diesel es buena opción... pero ¿para qué uso? Si es familiar, no tiene mucho sentido creo.

La ASX está bien, podrías mirar también las Outlander en ese caso. Todo bencinero sí.

En suma, creo que lo mejor es mirar algo bencinero por esas lucas, una RAV4 Toyota puede ser opción también, a la segura.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2020, 08:48:21 am »
¿Qué tal les parecen las Ssang Yong? Estuve viendo y creo que por esas lucas se puede conseguir la Actyon. ¿Qué tiene de malo el modelo Korando?

Las camionetas Great Wall Wingle, ¿qué tal son? También miré el Mitsubishi ASX, y la Hyundai Tucson que se puede conseguir por esa misma plata, o haciendo un poquito más de esfuerzo.

Gracias por las respuestas chiquillos.

Creo que fué un forero el que una vez mencióno que "como las h**** " en coreano se dice SsangYong ...  :risa2: :risa2:

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2020, 09:10:06 am »
Ssangyong es una ruleta rusa, hay experiencias de dulce y agraz con esa camioneta, en tu caso por 5 palos te comprarias algo bien carreteado asi que paso.

La tucson, rav4, koleos, son buenas opciones, pero aun no has dicho el uso que le vas a dar y que tanto pretendes andar en el auto al mes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado aftertaste

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
  • Recien Registrado
Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2020, 09:53:33 am »
Ssangyong es una ruleta rusa, hay experiencias de dulce y agraz con esa camioneta, en tu caso por 5 palos te comprarias algo bien carreteado asi que paso.

La tucson, rav4, koleos, son buenas opciones, pero aun no has dicho el uso que le vas a dar y que tanto pretendes andar en el auto al mes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, la verdad era más chiche que otra cosa el tema de la pickup, ya que iba a cargarla con uso casero, nunca para trabajo. Andaré en autopistas y como aparentemente no son seguras, también es un contra. Considerando las opiniones de uds. y de otras personas dueños de pickups, me desencanté de la idea ya que no cuento con recursos para meter más dinero y ver una opción mejor de pickup.

Creo que ahora me iré por la opción SUV. La RAV 4 la conozco y me encantó, la tucson tengo una prima que la tiene también me tinca. La Koleos no la conozco y he leído algunos comentarios acá, acerca de que no es segura, imagino es Mercosur.

Dentro de esta lista (que estuve viendo en páginas y es posible hacerlo entre los 5 a 6 millones). ¿cuál les tincaría? Para mí lo esencial es la seguridad (al menos que traiga airbags de fábrica), y el tema del rendimiento. Sé que son autos grandes, harta masa, pero un rendimiento por lo menos de 11km por litro.

-RAV 4
-MITSUBISHI ASX
-MITSUBISHI OUTLANDER
-HYUNDAI TUCSON
-KIA SPORTAGE
-SUZUKI GRAND VITARA
-RENAULT KOLEOS

Gracias por las opiniones chiquillos, que tengan un gran día. Saludos.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2020, 09:57:27 am »
Hola, la verdad era más chiche que otra cosa el tema de la pickup, ya que iba a cargarla con uso casero, nunca para trabajo. Andaré en autopistas y como aparentemente no son seguras, también es un contra. Considerando las opiniones de uds. y de otras personas dueños de pickups, me desencanté de la idea ya que no cuento con recursos para meter más dinero y ver una opción mejor de pickup.

Creo que ahora me iré por la opción SUV. La RAV 4 la conozco y me encantó, la tucson tengo una prima que la tiene también me tinca. La Koleos no la conozco y he leído algunos comentarios acá, acerca de que no es segura, imagino es Mercosur.

Dentro de esta lista (que estuve viendo en páginas y es posible hacerlo entre los 5 a 6 millones). ¿cuál les tincaría? Para mí lo esencial es la seguridad (al menos que traiga airbags de fábrica), y el tema del rendimiento. Sé que son autos grandes, harta masa, pero un rendimiento por lo menos de 11km por litro.

-RAV 4
-MITSUBISHI ASX
-MITSUBISHI OUTLANDER
-HYUNDAI TUCSON
-KIA SPORTAGE
-SUZUKI GRAND VITARA
-RENAULT KOLEOS

Gracias por las opiniones chiquillos, que tengan un gran día. Saludos.

Creo que confundes la koleos,  no es ni insegura ni Mercosur...de las que pusiste allí la Suzuki y la koleos deben ser las más seguras las otras son ahí no más en ese apartado (a no ser la versión full que son súper caras)

Desconectado aftertaste

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
  • Recien Registrado
Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #12 en: Junio 18, 2020, 10:09:33 am »
Ahh... Es que puse Renault Koleos 2012 y me salieron algunos resultados de colombia, y leyendo más, me pareció que la arman allá en Colombia.


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #13 en: Junio 18, 2020, 10:13:31 am »
Puede que armen en colombia tambien, pero la que nos llega es Koreana y bien equipada en seguridad en general.

Podrias darle otra vuelta, es lo menos carreteado que podrias pillar por 5 palos.

La rav es buena opción, solo que es mas de gusto de los amigos de lo ajeno, hay que asegurarla y el seguro no es tan barato por el mismo motivo.

El grand nomade es de los mas gastadores del segemento y quizás el menos comodo de tu listado.

Para el uso que le darás yo estaría entre la rav, la koleos, tucson


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #14 en: Junio 18, 2020, 10:15:58 am »
Ahh... Es que puse Renault Koleos 2012 y me salieron algunos resultados de colombia, y leyendo más, me pareció que la arman allá en Colombia.
La Koleos es fabricada en Corea del Sur. De Renault tiene más bien el interior, la puesta a punto, la "idea" y la marca (obviamente), porque el motor es Nissan y creo que plataforma también. Es una Nissan Xtrail vestida a la europea.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #15 en: Junio 18, 2020, 10:21:31 am »
La Koleos es coreana. Comparte base con la Nissan x-trail, pero es menos off Road y más elegabte Y es la única que pillas con 6 airbags, ABS y esp de serie por ese precio ( solo las más básicas no tienen ese equipamiento, y son las menos)

Eso sí el consumo es lo normal para un 2.5...unos  8 km/l en ciudad y unos 12-13 en carretera.

Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #16 en: Junio 18, 2020, 10:27:05 am »
Me tinca mucho la Koleos en ese presupuesto. La única duda que tengo, ¿qué tal la caja AT? Porque las más equipadas son AT.

Unos amigos buscaban una SUV por esas mismas lucas y no quisieron la Koleos solo porque querían algo equipado, 4WD y eran AT. Finalmente se fueron por una RAV4 "Super lujo" (sin mucho equipamiento), pero era 4WD y AT. La sacaron en 5.5 MM, con 110 mil o 120 mil kms., 2011, muy buena (no tienen tema con la restricción porque se fueron al sur).
« Última modificación: Junio 18, 2020, 10:28:57 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado aftertaste

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
  • Recien Registrado
Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #17 en: Junio 18, 2020, 10:50:29 am »
No me agrada mucho la idea de caja automática de la Koleos, ni de ningún auto en realidad  :yaoming:

De esas mencionadas, ¿cuál es la que tendría mejor consumo en ciudad?

Saludos.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #18 en: Junio 18, 2020, 10:52:12 am »
si estas tan preocupado por el consumo, porque no consideras un auto mejor como un sx4
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #19 en: Junio 18, 2020, 10:53:25 am »
No me agrada mucho la idea de caja automática de la Koleos, ni de ningún auto en realidad  :yaoming:

De esas mencionadas, ¿cuál es la que tendría mejor consumo en ciudad?

Saludos.
No te gustan los autos con caja AT?

 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel