Autor Tema: camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000  (Leído 6298 veces)

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Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #20 en: Junio 18, 2020, 11:03:56 am »
si estas tan preocupado por el consumo, porque no consideras un auto mejor como un sx4

porque necesito pasar por un terreno rural.

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Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #21 en: Junio 18, 2020, 11:04:40 am »
No te gustan los autos con caja AT?

No, he manejado tres veces autos AT y no me acostumbro.

Aprovechando el mensaje... ¿Qué tal la Kia Sportage?

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Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #22 en: Junio 18, 2020, 11:10:21 am »
porque necesito pasar por un terreno rural.

No es mala idea la que te dan. Hay un SX4 con AWD, con el que tienes un poquito más de despeje (no es como un SUV, pero es algo más) y tracción, a cambio de un motor 1.6L de consumos contenidos.

No, he manejado tres veces autos AT y no me acostumbro.

Aprovechando el mensaje... ¿Qué tal la Kia Sportage?

Buena, simple, no costosa de mantener, buena idea.

Evaluaría el tema de AT, yo era de los mismos, pero ahora tengo dos autos AT y es muy agradable. Uno se acostumbra rapidito y se cansa menos.
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camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #23 en: Junio 18, 2020, 11:11:33 am »
Esta complicado el tema.

Te interesa el consumo, quieres algo con buenas capacidades off road, sobre 2011 y con 5 palos.

Ya te hemos dado opciones pero todas se caen en algún requerimiento, sobretodo el consumo.

La sportage es lo mismo que la tucson, son mas economicas que el resto pero nada tremendo tampoco, todas rinden bajo los 10 en ciudad en opciones bencineras, raro que mires hyundai y kia y hayas descartado la koleos por insegura

Creo que un sx4 awd estaría demás, no tiene la pinta de un suv quizás, pero tiene buen despeje del suelo, es mas rendidor que todas las demás opciones, confiable, barato de mantener, etc, tiene menos espacio que los demás eso si, sobretodo en maletero.

Otra opción sería un forester


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Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #24 en: Junio 18, 2020, 11:13:55 am »
https://www.yapo.cl/vi/70218048.htm


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Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #25 en: Junio 18, 2020, 11:18:52 am »


Esta complicado el tema.

Te interesa el consumo, quieres algo con buenas capacidades off road, sobre 2011 y con 5 palos.

Ya te hemos dado opciones pero todas se caen en algún requerimiento, sobretodo el consumo.

La sportage es lo mismo que la tucson, son mas economicas que el resto pero nada tremendo tampoco, todas rinden bajo los 10 en ciudad en opciones bencineras, raro que mires hyundai y kia y hayas descartado la koleos por insegura

Creo que un sx4 awd estaría demás, no tiene la pinta de un suv quizás, pero tiene buen despeje del suelo, es mas rendidor que todas las demás opciones, confiable, barato de mantener, etc, tiene menos espacio que los demás eso si, sobretodo en maletero.

Otra opción sería un forester


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Muy de acuerdo. La diferencia de consumo va a ser marginal entre todas las opciones que colocaste. Si quieres buscar buenos consumos, ya te tendrías que ir al Diésel, pero por el presupuesto es prácticamente imposible encontrar algo que esté, al menos, no reventado.
Honestamente, la Koleos es la mejor opción de la lista. Sí, gasta un poquito más, pero es muy poca la diferencia y tiene más potencia, es mucho más segura, más confortable, equipada, etc. Haz el cálculo en consumo vehicular (http://www.consumovehicular.cl/inicio#/) para que puedas verlo.

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Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #26 en: Junio 18, 2020, 11:44:02 am »
https://www.yapo.cl/vi/70218048.htm

Esa sería mi elección poniéndome en el lugar del forero, buen año, kilometraje decente.

Otra opción que se me ocurre es la Subaru XV de primera generación, concepto similar al SX4 AWD.
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Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #27 en: Junio 18, 2020, 12:12:29 pm »

Creo que ahora me iré por la opción SUV. La RAV 4 la conozco y me encantó, la tucson tengo una prima que la tiene también me tinca. La Koleos no la conozco y he leído algunos comentarios acá, acerca de que no es segura, imagino es Mercosur.


La koleos no es colombiana, es coreana. La DUSTER es colombiana. ¿de dónde sale que es insegura? ¿y miras una tucson/sportage sobre la koleos? no me cuadra mucho.

Por la familia han pasado tres opciones de las que estás viendo: la tucson 2007 (que es la generación que entra en tu presupuesto 2006-2012), la toyota rav4 que entra ajustadamente en tu presupuesto (la de mi viejo es 2011 y por ahora está más cerca de los 6 millones que de los 5, quizás pilles una 2008-9 dentro de tus lucas), y la koleos que es mía. Por lejos te digo que mi viejo, que ha manejado las tres, se queda con la koleos por comodidad y sensación de  conducción, aunque no cambia ni a palos su rav4 porque solo le hemos hecho cambios de aceite, filtros y pastillas de freno (ah, y los terminales de dirección, más que nada por recomendación del maestro que hacía las alineaciones aunque solo uno tenía algo poco de juego), y el que es jubilado valora que no le falle y no le pida repuestos.
La koleos no es insegura, para nada... de hecho en carretera se siente mucho mas estable que las otras dos mencionadas, su suspensión es más suave, los interiores son mejor ensamblados y los materiales blandos abundan, butacones cómodos y es mejor equipada en sus versiones intermedias que las hyundai full y ni hablar de si hablamos de las tope de linea que se come con papas fritas el equipamiento de la rav también, tanto en seguridad como en chiches. La fiabilidad tb la tiene en el motor, que es nissan... la caja cvt puede salir bien como dar algunos inconvenientes.
Si tienes las lucas y llegas a la rav4 genial orque ganas mucho espacio y confiabilidad, segundo término vería la koleos... esos motores (2.4 y 2.5 respectivamente) rinden parejo 8-9 ciudad manejados suaves y hasta 14 carretera andando en promedio a 100 km/h, mas cerca de los 120 pueden rendirte 12,5 km/l o algo así (la rav de mi viejo es automática y le da 13 en carretera, por lo general conduce a 100-110, sobre eso le baja a 12 y en mis vacaciones la koleos me dio 12,5 en promedio, pero me gusta manejar más cerca de la velocidad límite).

Si buscas economía en combustible NINGUNA SUV te lo dará excepto compres alguna más compacta como una chery tiggo o una changan cs5 que vienen además con motores pequeños. en tu caso si no requieres espacio de carga o andar con 4 personas más iría por el sx4 del aviso que compartieron en este hilo, es económico en rendimiento (10 km/l ciudad seguro, 16 km/l carretera sin problema), súper confiable y versátil.

Suerte en la busqueda

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Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #28 en: Junio 18, 2020, 12:15:48 pm »
La koleos no es colombiana, es coreana. La DUSTER es colombiana. ¿de dónde sale que es insegura? ¿y miras una tucson/sportage sobre la koleos? no me cuadra mucho.

Por la familia han pasado tres opciones de las que estás viendo: la tucson 2007 (que es la generación que entra en tu presupuesto 2006-2012), la toyota rav4 que entra ajustadamente en tu presupuesto (la de mi viejo es 2011 y por ahora está más cerca de los 6 millones que de los 5, quizás pilles una 2008-9 dentro de tus lucas), y la koleos que es mía. Por lejos te digo que mi viejo, que ha manejado las tres, se queda con la koleos por comodidad y sensación de  conducción, aunque no cambia ni a palos su rav4 porque solo le hemos hecho cambios de aceite, filtros y pastillas de freno (ah, y los terminales de dirección, más que nada por recomendación del maestro que hacía las alineaciones aunque solo uno tenía algo poco de juego), y el que es jubilado valora que no le falle y no le pida repuestos.
La koleos no es insegura, para nada... de hecho en carretera se siente mucho mas estable que las otras dos mencionadas, su suspensión es más suave, los interiores son mejor ensamblados y los materiales blandos abundan, butacones cómodos y es mejor equipada en sus versiones intermedias que las hyundai full y ni hablar de si hablamos de las tope de linea que se come con papas fritas el equipamiento de la rav también, tanto en seguridad como en chiches. La fiabilidad tb la tiene en el motor, que es nissan... la caja cvt puede salir bien como dar algunos inconvenientes.
Si tienes las lucas y llegas a la rav4 genial orque ganas mucho espacio y confiabilidad, segundo término vería la koleos... esos motores (2.4 y 2.5 respectivamente) rinden parejo 8-9 ciudad manejados suaves y hasta 14 carretera andando en promedio a 100 km/h, mas cerca de los 120 pueden rendirte 12,5 km/l o algo así (la rav de mi viejo es automática y le da 13 en carretera, por lo general conduce a 100-110, sobre eso le baja a 12 y en mis vacaciones la koleos me dio 12,5 en promedio, pero me gusta manejar más cerca de la velocidad límite).

Si buscas economía en combustible NINGUNA SUV te lo dará excepto compres alguna más compacta como una chery tiggo o una changan cs5 que vienen además con motores pequeños. en tu caso si no requieres espacio de carga o andar con 4 personas más iría por el sx4 del aviso que compartieron en este hilo, es económico en rendimiento (10 km/l ciudad seguro, 16 km/l carretera sin problema), súper confiable y versátil.

Suerte en la busqueda
Totalmente de acuerdo, aunque debo acotar que la tiggo 2 por ejemplo, es 1.5 con 105 hp, es media chancha y no es económica, con mucha suerte le saqué 10 en ciudad, para eso prefiero un motor que entregue mas potencia y rinda 1 por litro menos. La tiggo 4 que tengo ahora es 1.5 pero con turbo, anda mucho mas y gasta prácticamente lo mismo que la 2


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Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #29 en: Junio 18, 2020, 12:28:21 pm »
Totalmente de acuerdo, aunque debo acotar que la tiggo 2 por ejemplo, es 1.5 con 105 hp, es media chancha y no es económica, con mucha suerte le saqué 10 en ciudad, para eso prefiero un motor que entregue mas potencia y rinda 1 por litro menos. La tiggo 4 que tengo ahora es 1.5 pero con turbo, anda mucho mas y gasta prácticamente lo mismo que la 2


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Si, es que igualmente pipe ninguna suv por tema de aerodinámica y peso/potencia te dará más de 10-11 en modo urbano, menos en urbes tipo Stgo, Viña o Concepción donde los tacos son pan de cada día, tal vez en condiciones más amigables de tráfico se les saca mayor provecho, quizás un km/l más siendo positivos. Ahora claro, todos los rendimientos favorables además de las condiciones favorables (disculpa redundar) requieren de una conducción bastante relajada porque basta con un par de aceleradas bruscas y el ahorro se empieza a ir por el escape  :truestory:

Saludos viejo, espero estés bien

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Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #30 en: Junio 18, 2020, 12:32:32 pm »
Jajaj así es, en todo caso no se que pasa con mi pie que siempre los autos que tengo me rinden menos de lo que reportan fichas o usuarios jajaja, tambien mis trayectos son bien complicados.

Pero es muy cierto el punto, suv y economía de combustible son antónimos (al menos en opciones bencineras)


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Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #31 en: Junio 18, 2020, 13:46:45 pm »

Eso suele pasar, me dices eso que después del alfa con la renault parecía piloto formula 1 y las 10 primeras lucas al estanque duraron nada  :yaoming: ya después empecé a manejar relajado, 50 a 60 km/h, salidas suaves y aparecieron los casi 9 km/l de la suv que es bastante más económica que los 6 por litro que me daba V6 italiano.

La tucson/sportage CRDi da como 15 en carretera, lo que es genial porque los hace a valor diesel que es un ahorro significativo, la bencinera te da como 14 en carretera, menos rendimiento a mayor costo. Aparte la bencinera se siente muy pesada desde abajo, la crdi es un petardo literalmente, muy rápida en la salida y alcanza buena velocidad en poco tiempo cuando vas por autopista, no se nota cuando ya pasaste los 100, ese motor jamás va forzado. El tema es que muchas de las diesel ya están bien carreteadas y sin saber que tan mantenidas fueron

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Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #32 en: Junio 18, 2020, 14:10:23 pm »
La otra opción sería un new Tiggo motor 2.0, pero a mí gusto el Koleos está unos cuantos peldaños arriba

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Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #33 en: Junio 18, 2020, 14:50:12 pm »
Koleos todo el rato!
Por mi casa pasaron la tucson (diesel AT 4x4 año 2007) y que se renovó por la koleos (2.5 CVT 4x2)
Lo unico mejor en la tucson era el rendimiento, pero toooodo el resto (comodidad, espacios, calidades, equipamiento, desempeño, etc etc) la koleos era muy superior.
La tucson andaba 9-10 en Santiago y 13-14 carretera y la koleos con el mismo uso daba 8-9 y 12-13 respectivamente (siempre marcaba el mixto de 10.5 km/lt en el computador)
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Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #34 en: Junio 18, 2020, 22:02:39 pm »
Un Jimny y listo. Es un gato y dudo que gaste más que todas las demás opciones.

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Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #35 en: Junio 18, 2020, 22:21:41 pm »
Un Jimny y listo. Es un gato y dudo que gaste más que todas las demás opciones.
Pero el jimny no tiene nada de espacio, como que no cuadra con ninguna de las opciones del usuario.

El jimny no es para tanto uso de carretera ni mucho menos es un auto tan seguro, es motor 1.3  , anda poco y gasta harto, si quieres un juguetito para ir a webear los fines de semana es buena opción


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Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #36 en: Junio 19, 2020, 14:31:13 pm »
Hola nuevamente muchachos, gracias por todas las respuestas, ya que es interesante compartir con uds. aunque sea virtualmente, y que derrochen tanto conocimiento tuerca. De verdad, estoy agradecido.

Bueno, aclarando algunos puntos, no soy ducho para nada en esto de los autos y la mecánica. De hecho, vine acá porque me di cuenta que uds. saben mucho. Sobre la Koleos, no dije que fuera colombiana, dije que busqué en google un rato y aparecieron hartos resultados colombianos, y como dice un usuario más arriba y lo aclara, la Duster es armada en colombia, la Koleos yo no tenía idea de dónde la armaban.

Sobre lo de la seguridad, ya me quedó claro con las opiniones, que una pickup no es segura, quizás esos tanques gringos ford, pero las que están dentro de mi presupuesto, al parecer no.

Sé que no tengo un presupuesto holgado ni para suv ni pickup.

Considerando lo que han dicho, me he inclinado más por el consumo y vi algunos videos de la SX4 con 4wd, la pintan como muy versátil y económica. Fuera de lo que comentan acerca de la estabilidad asistida y frenos, centro de gravedad, ni mencionan si trae airbags y si está bien catalogada en los latin ncap. ¿Alguien sabe algo de esto? Lo otro que desconozco es en cuál país la arman.

¿Qué opinan sobre la ASX? Busqué alguna info y como es de motor 1.6 creo que no es tan gastona para ser bencinera. ¿Dónde la armarán?

En resumen, con un presupuesto de 5 millones más me acerco a un SX4 4wd en buenas condiciones, que a una suv carreteada.

Saludos y feliz encierro   :pozozipy:


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Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #37 en: Junio 19, 2020, 14:40:36 pm »
Considerando lo que han dicho, me he inclinado más por el consumo y vi algunos videos de la SX4 con 4wd, la pintan como muy versátil y económica. Fuera de lo que comentan acerca de la estabilidad asistida y frenos, centro de gravedad, ni mencionan si trae airbags y si está bien catalogada en los latin ncap. ¿Alguien sabe algo de esto? Lo otro que desconozco es en cuál país la arman.

¿Qué opinan sobre la ASX? Busqué alguna info y como es de motor 1.6 creo que no es tan gastona para ser bencinera. ¿Dónde la armarán?

En resumen, con un presupuesto de 5 millones más me acerco a un SX4 4wd en buenas condiciones, que a una suv carreteada.

Saludos y feliz encierro   :pozozipy:

El SX4 es japonés, si trae 2 airbags y ABS (hay que corroborar esto último unidad por unidad) y debes buscar resultados en EuroNCap, no LatinNCap, porque es fabricado en Japón para mercado mundial. Los autos de LatinNCap son para mercado local. En todo caso, no creo que destaque ni vaya demasiado mal, debe ser en la media del segmento de sus años. Tampoco puedes esperar un auto 5 estrellas en seguridad por esas lucas. Lo más cercano a eso, es el Koleos, porque si te vas por una versión Dynamique (que son todos automáticos), tienes posibilidad que venga con 6 airbags y ABS, desconozco si viene con ESP, pero es lo más seguro que encuentras por las lucas.

El ASX como buen Mitsubishi, no debiera dar problemas, pero de seguro los costos de mantención son bastante mayores a los de un Suzuki.

Creo que es una opción equilibrada el SX4.

No dejes mirar el Subaru XV año 2009-2011, no es una mala opción, un Subaru Impreza levantado, con rico motor, un interior mejor que el Impreza y excelente tracción integral.

Saludos.
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Re:camioneta doble cabina y SUV hasta $5.000.000
« Respuesta #38 en: Junio 19, 2020, 21:20:56 pm »
El SX4 es japonés, si trae 2 airbags y ABS (hay que corroborar esto último unidad por unidad) y debes buscar resultados en EuroNCap, no LatinNCap, porque es fabricado en Japón para mercado mundial. Los autos de LatinNCap son para mercado local. En todo caso, no creo que destaque ni vaya demasiado mal, debe ser en la media del segmento de sus años. Tampoco puedes esperar un auto 5 estrellas en seguridad por esas lucas. Lo más cercano a eso, es el Koleos, porque si te vas por una versión Dynamique (que son todos automáticos), tienes posibilidad que venga con 6 airbags y ABS, desconozco si viene con ESP, pero es lo más seguro que encuentras por las lucas.

El ASX como buen Mitsubishi, no debiera dar problemas, pero de seguro los costos de mantención son bastante mayores a los de un Suzuki.

Creo que es una opción equilibrada el SX4.

No dejes mirar el Subaru XV año 2009-2011, no es una mala opción, un Subaru Impreza levantado, con rico motor, un interior mejor que el Impreza y excelente tracción integral.

Saludos.

Las XV si bien no me prenden tanto, me gustan porque son compactas y cómodas, ahora las realmente buenas pasan los 5 millones... tb vi la primera generación de esas antes de la koleos y se escapaba un poco del presupuesto  de 4,4 millones que tenía, habían 3 o 4 entre 4,5 y 5 millones, las tres con algún problema fuera daños en carrocería /pintura o kmtraje aunque normal para uso diario, pasaban por mucho a las que estaban mas caras. Ahora con las condiciones actuales covid es más probable negociar esas buenas unidades que pasan los 5 millones en algo menos.

El ASX lo mismo que el subaru, los que están baratos no están precisamente muy buenos porque de por si son caros (incluso a veces más que las xv), mantenciones a costo normal con repuestos alternativos (los que encuentres), si hablamos de los originales o principalmente de carrocería, necesitas una buena alcancía o un buen seguro que te ayude. El Sx4 es de precio mas aterrizado, más común lo que tb te permite tener repuestos pagables y no son para nada delicados por lo que no requerirás mantenciones tan al hueso o exquisita mano de obra. Las tres opciones son japonesas y no andan mal en seguridad.

Saludos

 


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