Autor Tema: Chevrolet Cruze vs Renault Symbol  (Leído 3564 veces)

Desconectado daniel.leiva

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
Chevrolet Cruze vs Renault Symbol
« en: Junio 11, 2020, 13:39:44 pm »
Estimados, me presento, me llamo Daniel de la VI Región.
Tengo un presupuesto de 5 MM para renovar mi vehículo (Suzuki Alto 2007 1.1 con 98.000 km.)
Quiero un auto sedán, con maletera espaciosa, me he decantado por 2 modelos, Chevrolet Cruze vs Renault Symbol, están dentro de mi presupuesto y son los que más me interesan.
No estoy interesado en el consumo, solo me gustaría saber la opinión de ustedes para elegir uno de los 2 modelos.
Ventajas, desventajas, seguridad, confort, etc.
Gracias por el espacio!
Suzuki Cervo 80'  /  Suzuki Forza 84'  /  Volkswagen Golf 94'  /  Suzuki Alto 07'

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Chevrolet Cruze vs Renault Symbol
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2020, 13:58:10 pm »
Daniel ... Bienvenido !!

Tuvé un Cruze 2010 versión AT .. nada que decir ... rico cacharro ... suave, aplomado, muy cómodo de manejar, bien equipado (ABS, Airbags, sensor de retroceso, A/C, todo eléctrico, etc, etc...) no era un Ferrari en las salidas pero la verdad no compró autos para salir picando en los semáforos; igual lento no era.
Tenía buena maleta, con esos controles que abren sólo la maleta (primer auto que tuvé con esa gracia y me encantó)
Motor 1.8; rendía unos 9 - 10 en ciudad y unos 14 en carretera.
Nunca me dió ningún problema excepto cambiar la batería; pero eso no es atado del auto.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Chevrolet Cruze vs Renault Symbol
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2020, 14:14:14 pm »
Son de segmentos diferentes creo, el symbol es más low cost. Si fuera todo exactamente igual (presupuesto para reparaciones , precio compra, año, kms,etc) iría por el cruze, sino por el symbol más barato en casi todo creo

Desconectado daniel.leiva

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Chevrolet Cruze vs Renault Symbol
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2020, 14:15:54 pm »
Gracias por el reporte!
Me tinca harto el Cruze, pero en Symbol encuentro más variedad y mas nuevos también, aún no me decido.
 :paranoico:
Suzuki Cervo 80'  /  Suzuki Forza 84'  /  Volkswagen Golf 94'  /  Suzuki Alto 07'

Desconectado daniel.leiva

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Chevrolet Cruze vs Renault Symbol
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2020, 14:17:11 pm »
Son de segmentos diferentes creo, el symbol es más low cost. Si fuera todo exactamente igual (presupuesto para reparaciones , precio compra, año, kms,etc) iría por el cruze, sino por el symbol más barato en casi todo creo

Pensé que eran del mismo segmento por tamaño... ¿en qué se diferencian y qué segmento pertenece cada uno?
Suzuki Cervo 80'  /  Suzuki Forza 84'  /  Volkswagen Golf 94'  /  Suzuki Alto 07'

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Chevrolet Cruze vs Renault Symbol
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2020, 14:58:53 pm »
mire mucho el cruze cuando compre el legacy, y la verdad vi varios casos con fallas en la caja AT
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado daniel.leiva

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Chevrolet Cruze vs Renault Symbol
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2020, 15:01:53 pm »
mire mucho el cruze cuando compre el legacy, y la verdad vi varios casos con fallas en la caja AT
No había pensado en caja AT, me voy por la caja mecánica, qué tal el Legacy? estará dentro de mi presupuesto?
Suzuki Cervo 80'  /  Suzuki Forza 84'  /  Volkswagen Golf 94'  /  Suzuki Alto 07'

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Chevrolet Cruze vs Renault Symbol
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2020, 15:12:51 pm »
Pensé que eran del mismo segmento por tamaño... ¿en qué se diferencian y qué segmento pertenece cada uno?

El cruze va más por el lado del legado, mazda 3, renault fluence, delantera, etc.

El symbol está en el segmento del sail, accent, etc


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Chevrolet Cruze vs Renault Symbol
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2020, 17:26:40 pm »
yo vería un Elantra/Cerato que son del segmento del Cruze
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Chevrolet Cruze vs Renault Symbol
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2020, 18:41:39 pm »
 Hay muchas opciones mejores por esas lucas

Si no importa el consumo, vería un fluence


https://www.yapo.cl/vi/72652530.htm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Chevrolet Cruze vs Renault Symbol
« Respuesta #11 en: Junio 11, 2020, 21:21:00 pm »
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2014-Renault-MEGANE-DYNAMIQUE-20-AUTOM%C3%81TICO/CL-AD-8590428?pageSource=details&id=CL-AD-8590428


Ese está un escalón por arriba
Qué extraño que en el enunciado diga que es un Mégane. Me huele a que le vieron el rombo de Renault y ni se dieron cuenta que es un Latitude.
Está re buena esta unidad por lo que se ve en fotos! Me iría de cabeza a uno de ellos, aunque si bien la reventa sea pésima, pero lo positivo es que ya pasó la brutal desvalorización.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Chevrolet Cruze vs Renault Symbol
« Respuesta #12 en: Junio 12, 2020, 05:45:03 am »
Qué extraño que en el enunciado diga que es un Mégane. Me huele a que le vieron el rombo de Renault y ni se dieron cuenta que es un Latitude.
Está re buena esta unidad por lo que se ve en fotos! Me iría de cabeza a uno de ellos, aunque si bien la reventa sea pésima, pero lo positivo es que ya pasó la brutal desvalorización.

A eso me refería, es un latitude con mecánica nissan, mas equipado (at, tarjeta, climatizador dual, etc), poco kilometraje (dice 46mil?) y a menor precio que un fluence en general. Con la reventa + pandemia + desconocimiento del modelo seguro se puede obtener un mejor precio. El symbol es un segmento b-c......el Cruze un C, el fluence igual.....el latitude es un D
« Última modificación: Junio 12, 2020, 06:01:52 am por mr. magooo »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Chevrolet Cruze vs Renault Symbol
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2020, 07:57:56 am »
A eso me refería, es un latitude con mecánica nissan, mas equipado (at, tarjeta, climatizador dual, etc), poco kilometraje (dice 46mil?) y a menor precio que un fluence en general. Con la reventa + pandemia + desconocimiento del modelo seguro se puede obtener un mejor precio. El symbol es un segmento b-c......el Cruze un C, el fluence igual.....el latitude es un D
Pero tú mismo has dado el precio de loco de las mantenciones, o no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Recien Registrado
Re:Chevrolet Cruze vs Renault Symbol
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2020, 08:08:17 am »
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2014-Renault-MEGANE-DYNAMIQUE-20-AUTOM%C3%81TICO/CL-AD-8590428?pageSource=details&id=CL-AD-8590428


Ese está un escalón por arriba

Está varios escalones más arriba de un symbol...ese auto es full seguridad y es un segmento E, con caja cvt y 2.0 de cilindrada...debe ser exquisito, pero como dice Gabriel, debe ser carito mantenerlo o no?

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Chevrolet Cruze vs Renault Symbol
« Respuesta #15 en: Junio 12, 2020, 08:35:05 am »
Pero tú mismo has dado el precio de loco de las mantenciones, o no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sip  (pero solo en bujías eran 250 lks, aceite como 70 porque hacía como 5,5 litros más lo que cobra el concesionario)y esa mantención era en concesionario y para el v6 3.5 con el motor del nissan 350z de echo una vez trate de meterle mano para una luz y estaba todo apretado casi había que sacar el motor
« Última modificación: Junio 12, 2020, 08:41:01 am por mr. magooo »

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Chevrolet Cruze vs Renault Symbol
« Respuesta #16 en: Junio 12, 2020, 08:39:24 am »
Está varios escalones más arriba de un symbol...ese auto es full seguridad y es un segmento E, con caja cvt y 2.0 de cilindrada...debe ser exquisito, pero como dice Gabriel, debe ser carito mantenerlo o no?

Es el motor M4R (Renault) o MR20DE (nissan) esta en casi todos los modelos de ambas marcas, repuestos no deberían ser caros los demás repuestos normales tampoco debería ser tanto más caros que los del cruze por ejemplo

Desconectado daniel.leiva

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Chevrolet Cruze vs Renault Symbol
« Respuesta #17 en: Junio 12, 2020, 09:00:21 am »
Sip  (pero solo en bujías eran 250 lks, aceite como 70 porque hacía como 5,5 litros más lo que cobra el concesionario)y esa mantención era en concesionario y para el v6 3.5 con el motor del nissan 350z de echo una vez trate de meterle mano para una luz y estaba todo apretado casi había que sacar el motor

Buenos días.
Vale por las recomendaciones, no miro mucho el consumo por el tema de que la distancia que me muevo no es grande, el estanque de mi suzuki alto 2007 me dura el mes. Pero el valor de esas mantenciones ... UFF.
Entonces, en cuanto a seguridad, calidad, el Cruze es mucho más auto que el Symbol, en cuanto a esto, igual es relevante, busco un auto seguro.
Hyundai / Kia no me gusta. No sé que más opciones podría ver.
Suzuki Cervo 80'  /  Suzuki Forza 84'  /  Volkswagen Golf 94'  /  Suzuki Alto 07'

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Chevrolet Cruze vs Renault Symbol
« Respuesta #18 en: Junio 12, 2020, 18:39:27 pm »
No había pensado en caja AT, me voy por la caja mecánica, qué tal el Legacy? estará dentro de mi presupuesto?
hola para mi me encanta, es amplio com buena maleta, el motor tira bien, es mecánico y el awd es algo que valoro en lo personal. Repuesto mucho de segunda mano a precio razonable (los desarman en Iquique), aunque pide cosas que hay que tener en cuenta como la distribución cada 90 mil (400 lucas) y cuando te toque cambiar los neumáticos hay que hacerlo por los cuatros, para no tener problema con el diferencial.

No es un auto barato de mantener en comparación a otros, pero yo lo compro asumiendo los costos porque me gusta.

pd: a mi me costo 4,5 2008 con 97.000 única dueña.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Chevrolet Cruze vs Renault Symbol
« Respuesta #19 en: Junio 15, 2020, 15:17:19 pm »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel