Autor Tema: Citroen o Peugeot Petrolero  (Leído 15346 veces)

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Citroen o Peugeot Petrolero
« en: Agosto 04, 2015, 01:16:49 am »
Hola estimados  quiero pedir consejo  tengo ganas de comprarme un auto petrolero  pensaba en el peugeo 207 o un citroen c4.  por rendimiento   pero puede ser otro modelo incluso otra marca  ustedes que recomiendan??

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2015, 16:24:34 pm »
Para mi y muchas personas Peugeot esta mejor valorado que citroen a pesar que son casi lo mismo.

Desconectado ROMMEL

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #2 en: Agosto 11, 2015, 16:28:59 pm »
Mi recomendación, autos petroleros NO y menos si son franceses.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #3 en: Agosto 11, 2015, 16:31:18 pm »
presupuesto??
born to be wild!!

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #4 en: Agosto 11, 2015, 16:40:18 pm »
Un auto petrolero es una delicia. 20 km x litro un peugeot no lo da cualquiera. Motores ultra probados. Algunos hablan de los peugeot que llegaron desde argentina años atras. Ahora llega 100% europeo y es otra calidad.

Desconectado GABRIEL

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2015, 16:55:24 pm »
Repito la historia del repuesto de 2 palos del 208 diésel francés con 30.000 km? O que la lantencion de los 40.000 km vale 500 lucas? Rinde caleta si!


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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2015, 17:29:15 pm »
Hay muchas historias de autos japoneses, koreanos muy malas. La tendencia indica que los Peugeot/Citroen franceses de los ultimos años llegan muy bien equipados y la confiabilidad va en aumento.

Desconectado GABRIEL

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #7 en: Agosto 11, 2015, 17:40:45 pm »

Hay muchas historias de autos japoneses, koreanos muy malas. La tendencia indica que los Peugeot/Citroen franceses de los ultimos años llegan muy bien equipados y la confiabilidad va en aumento.

La dura? Porque mi experiencia dice todo lo contrario

Te parece normal pagar 2 palos por un repuesto de un petrolero que vale...8??
Una cosa es quedarte en pana, otra es tener que pagar 2 palos!!!! Todo mal


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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2015, 17:51:55 pm »
La dura? Porque mi experiencia dice todo lo contrario

Te parece normal pagar 2 palos por un repuesto de un petrolero que vale...8??
Una cosa es quedarte en pana, otra es tener que pagar 2 palos!!!! Todo mal


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mal hablado, la confiabilidad va en aumento

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #9 en: Agosto 11, 2015, 18:00:27 pm »
Shuta, recien me lei tu historia colega Gabriel....... menos mal que mi novia es porfiada y no hubo caso de convencerla que comprara el 208 diesel, asique se compro el 208 1.2 bencinero (el premier de la primera camada que llegó a Chile).

El 208 de ella anda super bien, el promedio 100% ciudad (viña-valpo, llena de cerros y sin autopistas urbanas) esta en los 14.5 km/l, lo que no es malo y cumple lo que esperabamos del auto. Hasta ahora solo un traqueteo en el portalon (normal en los hatchback), pero el resto OK.... incluso ya lo lleve al concesionario para cambiar el electroventilador por "llamado preventivo" a costo 0.

El 206 tampoco tuvo fallas (argentino 1.6), solo se le murio el bulbo de la luz de retroceso (repuesto costo 8 lks original y en total salio 15 lks instalado en concesionario), y las pastillas de freno a los 40000 kms.....se vendio con 62000 kms.

Y su primer auto, un 405 SXI funcionaba "casi" todo cuando se vendio con 150000 kms (dejo de funcionar la calefaccion por problema electrico en el selector de temperatura, dejo de funcionar el cierre electrico del portamaletas y el cierre electrico de la tapa de bencina... aunque ese lo cambie)

Ahora, con esas experiencias "algo" mas de fe le tengo a la marca, pero dudo que compre un Peugeot para mi, porque mi experiencia con los japos ha sido excelente.

SALUDOS
« Última modificación: Agosto 12, 2015, 14:14:24 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #10 en: Agosto 11, 2015, 18:03:00 pm »
historias del terror hay muchas y de todas las marcas y origenes.
Yo hablo de experiencia personal con peugeot, asi como en la empresa donde trabajo y amigos que han comprado y la mayoria sólo satisfacciones.
 

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2015, 18:13:25 pm »
Mi polola es fan de peyo, 106 QuickSilver, 206, 207,207C y ninguno con problemas. Justo el diésel le ha dado más de un drama, todos comprados nuevos....ahora se va por un japonés...
Una mala experiencia mato todo lo que amaba de la marca, simple


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Desconectado Pumba

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #12 en: Agosto 11, 2015, 18:57:15 pm »
es ultra probado ese motor del 207/c4, hasta el dia de hoy lo usan, lo usaron varias marcas tambien, rendimientos increibles, con buen cuidado, uso y manejo no deberia darte problemas.

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2015, 22:17:51 pm »
historias del terror hay muchas y de todas las marcas y origenes.
Yo hablo de experiencia personal con peugeot, asi como en la empresa donde trabajo y amigos que han comprado y la mayoria sólo satisfacciones.

Yo no conozco gente con buenas experiencias con peyó, a nadie

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #14 en: Agosto 12, 2015, 08:04:22 am »
Yo no conozco gente con buenas experiencias con peyó, a nadie

Si tu no conoces buenas experiencias no puedes catalogar como el demonio mismo a una marca.
Por ejemplo donde trabajo tienen mas de 20 Peugeot Partner, y le han salido un 7, muy confiable. El motor es el mismo que el 301 motor HDI.
Lo mismo, fijate cuantas empresas tienen Peugeot como vehiculos de trabajo, si fueran tan pero tan malos no los seguirian comprando.

A lo que voy es no satanizar una marca por una experiencia mala, de ser asi, yo podria decir por ejemplo que hyundai es malo porque tenia un i10 y tenia problemas con la correa y otros. Pero no es asi.

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #15 en: Agosto 12, 2015, 09:13:58 am »
Si tu no conoces buenas experiencias no puedes catalogar como el demonio mismo a una marca.
Por ejemplo donde trabajo tienen mas de 20 Peugeot Partner, y le han salido un 7, muy confiable. El motor es el mismo que el 301 motor HDI.
Lo mismo, fijate cuantas empresas tienen Peugeot como vehiculos de trabajo, si fueran tan pero tan malos no los seguirian comprando.

A lo que voy es no satanizar una marca por una experiencia mala, de ser asi, yo podria decir por ejemplo que hyundai es malo porque tenia un i10 y tenia problemas con la correa y otros. Pero no es asi.

Ehhh claro, pero puedo santificarla por 20 vehículos comerciales buenos....

Según tu es buena la gestión electrónica de los peyó???
Cuanta electrónica tiene una partner o una bóxer, aparte de la radio y las luces??
Cada cuanto tiempo cambian vehículos las empresas??
Cuanto tiempo que tienes el 301??
Un peyó te dará 200 mil kilómetros a pura mantenciones programada como la mayoría de los autos de otro origen??

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #16 en: Agosto 12, 2015, 10:26:18 am »
Ehhh claro, pero puedo santificarla por 20 vehículos comerciales buenos....

Según tu es buena la gestión electrónica de los peyó???
Cuanta electrónica tiene una partner o una bóxer, aparte de la radio y las luces??
Cada cuanto tiempo cambian vehículos las empresas??
Cuanto tiempo que tienes el 301??
Un peyó te dará 200 mil kilómetros a pura mantenciones programada como la mayoría de los autos de otro origen??

No se trata de santificar la marca. Sólo poner en la justa medida los dichos. No puedo decir que todos los autos indios son malos sólo porque conozco un par de casos que han salido con defectos mayores. Lo mismo te pregunto a ti ¿que marca es 100% buena en todo sentido? Hablo de confiabilidad, precio, equipamiento, rendimiento, seguridad, etc. La respuesta es NINGUNA. Todas tienen sus pro y contras, algunas mejores catalogadas que otras, pero ninguna marca es 100% confiable asi como ninguna es 0% confiable.

Conozco casos de peugeot con mas de 15 años de funcionamiento real y mas de 200.000 kilometros.
Insisto, a no satanizar las marcas ni endiosar.

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #17 en: Agosto 12, 2015, 11:12:15 am »
Pero no contestaste mis preguntas.
 

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #18 en: Agosto 12, 2015, 11:48:10 am »
No se trata de santificar la marca. Sólo poner en la justa medida los dichos. No puedo decir que todos los autos indios son malos sólo porque conozco un par de casos que han salido con defectos mayores. Lo mismo te pregunto a ti ¿que marca es 100% buena en todo sentido? Hablo de confiabilidad, precio, equipamiento, rendimiento, seguridad, etc. La respuesta es NINGUNA. Todas tienen sus pro y contras, algunas mejores catalogadas que otras, pero ninguna marca es 100% confiable asi como ninguna es 0% confiable.

Conozco casos de peugeot con mas de 15 años de funcionamiento real y mas de 200.000 kilometros.
Insisto, a no satanizar las marcas ni endiosar.

Dudo que un peugeot con 15 años y 200.000 kms no te de algun problema, esa gracia te la hace con mucha suerte un toyota o un hyundai... Y con los antecedentes de los psa...

Mazda 3 2.0R

Desconectado CITY

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #19 en: Agosto 12, 2015, 14:09:18 pm »
Citar
Cuanta electrónica tiene una partner o una bóxer, aparte de la radio y las luces??
exactamente la misma que el PSA de segmento equivalente de la misma epoca...

las partner hdi de primera generaicon comparten motor con los 207, c3 picasso, xsara picasso.. su chasis es el del xsara, el tablero es del 206, la calefaccion idem, .. el hdi tiene un sistema common rail de segunda generacion con un complejo sistema electrónico que le permite generar hasta 5 inyecciones por ciclo, tiene turbo de geometría fija con electrovalvula

la partner actual tiene el motor hdi euro V del 301, 208, c3 picasso, el chasis es el mismo del c4, 308 I, 3008, 5008,  c4 picasso.. el common rail es de tercera o cuarta generacion ( no me acuerdo) y maneja hasta  6 inyecciones por ciclo.. el sistema de calefacción y A/C  es identico al 207 y 307, la radio es la misma de los PSA de segmento C, tiene contro crucero, limitador... mandos al volante, tiene turbo de geometria fija con electrovalvula.... ah.. tiene ademas filtro de particulas con eolys de serie ( modelos 2012 o 2013 en adelante)

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Un peyó te dará 200 mil kilómetros a pura mantenciones programada como la mayoría de los autos de otro origen??

eso yo no lo he conocido de nadie.. todos los  vehículos que he conocido a esa altura, de todos los orígenes, ya sea por tiempo o por uso, requiere ajusten suspensiones, embrague, frenos, sistema de refrigeración.... cosas que son normales por desgaste y que no están que digamos en la mantancion programada... el legacy de mis suegros con 230.000 km va por su segundo radiador, ha cambiado varios sensores, ha cambiado homocineticas dos veces..... los psa de mi casa, que han llegado a 150.000 km.. han requerido reparaciones en sus suspensiones y linea de escape.. ... conozco mas de un nissan 90 míticos por lo aperrados que son ...que han tenido problemas de termostato, radiadores y cañerías cuando ya tienen varios años de uso...BMW que ha requerido cambios de amortiguadores y ajustes en la electronica.... mazda 3 y 6 que a los 100.000 km necesitan cambios de soportes de motor porque tiritan en relenti.. y asi........ hay algo que se llama tiempo y desgaste

en suma yo no me compro eso de la supuesta buena vejez de los autos de X o Y origen.. llegado a 10 años y mas de 150.000 km.. nada que hacer estimado

en general, cualquier auto con varios años de uso y mas de 150.000 km va a requerir cariñitos varios y es normal y aceptable.......
 donde los autos japoneses a veces ( porque no es asi en todos los casos) han demostrado ser superiores es en la cantidad de fallas en el corto plazo..... ahi  han habido bullados casos de autos PSA con dramas ( por ejemplo 206 y 307), pero tampoco es que otras marcas este exentas de problemas.. baste pensar en los mazdas diesel y sus dramas con el DPF, o los subaru 2,0 de la ultima generaron que consuman aceite...

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Cada cuanto tiempo cambian vehículos las empresas??
depende.. si se hizo un contrato de leasing, lo normal es dos años de uso. y en ese tiempo.. de mas tienen 100.000 km como nada si son de uso de reparto

si uno compro el vehiculo para una empresa pequeña.. bueno ahi hay mas tiempo... el furgon de la casa lo queremos tener unos 4 años al menos.. lo que significa a los menos 140.000 km de uso.. ahi les estaré informando.. vamos recién en 46.000  (por ahi alguien me dijo que había un tema con el IVA del vehículo usado y un plazo de 4 años.. pero no entendí bien)

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