Autor Tema: Citroen o Peugeot Petrolero  (Leído 15238 veces)

Desconectado wizard_live

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #20 en: Agosto 12, 2015, 14:17:14 pm »
exactamente la misma que el PSA de segmento equivalente de la misma epoca...

las partner hdi de primera generaicon comparten motor con los 207, c3 picasso, xsara picasso.. su chasis es el del xsara, el tablero es del 206, la calefaccion idem, .. el hdi tiene un sistema common rail de segunda generacion con un complejo sistema electrónico que le permite generar hasta 5 inyecciones por ciclo, tiene turbo de geometría fija con electrovalvula

la partner actual tiene el motor hdi euro V del 301, 208, c3 picasso, el chasis es el mismo del c4, 308 I, 3008, 5008,  c4 picasso.. el common rail es de tercera o cuarta generacion ( no me acuerdo) y maneja hasta  6 inyecciones por ciclo.. el sistema de calefacción y A/C  es identico al 207 y 307, la radio es la misma de los PSA de segmento C, tiene contro crucero, limitador... mandos al volante, tiene turbo de geometria fija con electrovalvula.... ah.. tiene ademas filtro de particulas con eolys de serie ( modelos 2012 o 2013 en adelante)

eso yo no lo he conocido de nadie.. todos los  vehículos que he conocido a esa altura, de todos los orígenes, ya sea por tiempo o por uso, requiere ajusten suspensiones, embrague, frenos, sistema de refrigeración.... cosas que son normales por desgaste y que no están que digamos en la mantancion programada... el legacy de mis suegros con 230.000 km va por su segundo radiador, ha cambiado varios sensores, ha cambiado homocineticas dos veces..... los psa de mi casa, que han llegado a 150.000 km.. han requerido reparaciones en sus suspensiones y linea de escape.. ... conozco mas de un nissan 90 míticos por lo aperrados que son ...que han tenido problemas de termostato, radiadores y cañerías cuando ya tienen varios años de uso...BMW que ha requerido cambios de amortiguadores y ajustes en la electronica.... mazda 3 y 6 que a los 100.000 km necesitan cambios de soportes de motor porque tiritan en relenti.. y asi........ hay algo que se llama tiempo y desgaste

en suma yo no me compro eso de la supuesta buena vejez de los autos de X o Y origen.. llegado a 10 años y mas de 150.000 km.. nada que hacer estimado

en general, cualquier auto con varios años de uso y mas de 150.000 km va a requerir cariñitos varios y es normal y aceptable.......
 donde los autos japoneses a veces ( porque no es asi en todos los casos) han demostrado ser superiores es en la cantidad de fallas en el corto plazo..... ahi  han habido bullados casos de autos PSA con dramas ( por ejemplo 206 y 307), pero tampoco es que otras marcas este exentas de problemas.. baste pensar en los mazdas diesel y sus dramas con el DPF, o los subaru 2,0 de la ultima generaron que consuman aceite...
depende.. si se hizo un contrato de leasing, lo normal es dos años de uso. y en ese tiempo.. de mas tienen 100.000 km como nada si son de uso de reparto

si uno compro el vehiculo para una empresa pequeña.. bueno ahi hay mas tiempo... el furgon de la casa lo queremos tener unos 4 años al menos.. lo que significa a los menos 140.000 km de uso.. ahi les estaré informando.. vamos recién en 46.000  (por ahi alguien me dijo que había un tema con el IVA del vehículo usado y un plazo de 4 años.. pero no entendí bien)

Mejor explicado no puede ser  :thumbsup:

Desconectado Pumba

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #21 en: Agosto 12, 2015, 18:37:44 pm »
exactamente la misma que el PSA de segmento equivalente de la misma epoca...

las partner hdi de primera generaicon comparten motor con los 207, c3 picasso, xsara picasso.. su chasis es el del xsara, el tablero es del 206, la calefaccion idem, .. el hdi tiene un sistema common rail de segunda generacion con un complejo sistema electrónico que le permite generar hasta 5 inyecciones por ciclo, tiene turbo de geometría fija con electrovalvula

la partner actual tiene el motor hdi euro V del 301, 208, c3 picasso, el chasis es el mismo del c4, 308 I, 3008, 5008,  c4 picasso.. el common rail es de tercera o cuarta generacion ( no me acuerdo) y maneja hasta  6 inyecciones por ciclo.. el sistema de calefacción y A/C  es identico al 207 y 307, la radio es la misma de los PSA de segmento C, tiene contro crucero, limitador... mandos al volante, tiene turbo de geometria fija con electrovalvula.... ah.. tiene ademas filtro de particulas con eolys de serie ( modelos 2012 o 2013 en adelante)

eso yo no lo he conocido de nadie.. todos los  vehículos que he conocido a esa altura, de todos los orígenes, ya sea por tiempo o por uso, requiere ajusten suspensiones, embrague, frenos, sistema de refrigeración.... cosas que son normales por desgaste y que no están que digamos en la mantancion programada... el legacy de mis suegros con 230.000 km va por su segundo radiador, ha cambiado varios sensores, ha cambiado homocineticas dos veces..... los psa de mi casa, que han llegado a 150.000 km.. han requerido reparaciones en sus suspensiones y linea de escape.. ... conozco mas de un nissan 90 míticos por lo aperrados que son ...que han tenido problemas de termostato, radiadores y cañerías cuando ya tienen varios años de uso...BMW que ha requerido cambios de amortiguadores y ajustes en la electronica.... mazda 3 y 6 que a los 100.000 km necesitan cambios de soportes de motor porque tiritan en relenti.. y asi........ hay algo que se llama tiempo y desgaste

en suma yo no me compro eso de la supuesta buena vejez de los autos de X o Y origen.. llegado a 10 años y mas de 150.000 km.. nada que hacer estimado

en general, cualquier auto con varios años de uso y mas de 150.000 km va a requerir cariñitos varios y es normal y aceptable.......
 donde los autos japoneses a veces ( porque no es asi en todos los casos) han demostrado ser superiores es en la cantidad de fallas en el corto plazo..... ahi  han habido bullados casos de autos PSA con dramas ( por ejemplo 206 y 307), pero tampoco es que otras marcas este exentas de problemas.. baste pensar en los mazdas diesel y sus dramas con el DPF, o los subaru 2,0 de la ultima generaron que consuman aceite...
depende.. si se hizo un contrato de leasing, lo normal es dos años de uso. y en ese tiempo.. de mas tienen 100.000 km como nada si son de uso de reparto

si uno compro el vehiculo para una empresa pequeña.. bueno ahi hay mas tiempo... el furgon de la casa lo queremos tener unos 4 años al menos.. lo que significa a los menos 140.000 km de uso.. ahi les estaré informando.. vamos recién en 46.000  (por ahi alguien me dijo que había un tema con el IVA del vehículo usado y un plazo de 4 años.. pero no entendí bien)

 :truestory:
https://youtu.be/87D4SZ2tyC8?t=1m21s

asi con los psahaters, deben ser chistosas las pesadillas que deban tener cuando se les aparece el leon  :trollface:


Desconectado Alonso_amg

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #22 en: Agosto 12, 2015, 19:11:20 pm »
en suma yo no me compro eso de la supuesta buena vejez de los autos de X o Y origen.. llegado a 10 años y mas de 150.000 km.. nada que hacer estimado

city, sacate la camiseta un ratito, es cosa de ver como se ve un tercel o accent año 98 y un 306 del mismo año... es cosa de ver un 206 año 2002 y preguntarle a un dueño de un yaris año 2002 si ha tenido algun drama

la verdad es que cada vez te estoy comprando menos, lo que dicen los paginas europeas e internet no siempre es verdad

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Desconectado grx8

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #23 en: Agosto 12, 2015, 20:49:22 pm »
En 10 años más hablemos de cuantos 301 taxi se ven andando.

Desconectado publitv

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #24 en: Agosto 12, 2015, 21:41:34 pm »
Busquemos v16 con 400 mil km y preguntemos si han abierto motor?
Veamos cuanto duran las Terrano diesel??

Hablas del furgón de tu familia como vehículo empresa, cuando lo maneja solo una persona?
Comparemos un berlingo/partner con un súper carry si quieres

Un chiste tu analisis

Desconectado nigel

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #25 en: Agosto 13, 2015, 13:21:53 pm »
Sí fuera por fallas caras e increíbles, entonces que queda para los Subaru Xv que tuvieron que cambiar hasta el Block...
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado grx8

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #26 en: Agosto 13, 2015, 17:05:22 pm »
En 10 años más veamos cuantos quedan andando. Es la única forma.

Pero está demostrado EN CHILE que por ej los Nissan y Toyota sencillos duran mucho y bien. Los Peugeot y los Citroen, no tanto.

Desconectado wizard_live

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #27 en: Agosto 14, 2015, 08:43:53 am »
El buen prestigio de los ultimos años de Peugeot, entre otras cosas, lo demuestra que sus motores sean usados por marcas Premium como Volvo, BMW. Mismo motor que usa actualmente el Peugeot 301 entre otros más modernos como el e-HDI.

El 1.6 L (1560 cc) Diesel es parte de la DV / familia DLD y es, según la aplicación, llamada DV6 (PSA), W16 (MINI) o DLD-416 (Ford). 90 versiones PS y 110 PS están disponibles. Aunque ambos intercooler, la principal diferencia es que el 90 PS tiene un Mitsubishi MHI turbocompresor TD025 residuos cerrada convencional, mientras que el PS 110 utiliza una geometría variable Garret GT15V (VNT) turbocompresor. La versión de 110 CV de este motor se puede pedir en una variedad sin precedentes de los modelos de automóviles, lo que representa uno y otro lado del espectro de automovilismo, que van desde el MINI Cooper D para el Volvo S80 1.6D DRIVe. Desde 2011 inicio PSA para desarrollar (1598 cc) diésel con BMW / Mini

Fuente
https://en.wikipedia.org/wiki/PSA_HDi_engine#1.6

Desconectado Alonso_amg

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #28 en: Agosto 14, 2015, 08:58:48 am »
El buen prestigio de los ultimos años de Peugeot, entre otras cosas, lo demuestra que sus motores sean usados por marcas Premium como Volvo, BMW. Mismo motor que usa actualmente el Peugeot 301 entre otros más modernos como el e-HDI.

El 1.6 L (1560 cc) Diesel es parte de la DV / familia DLD y es, según la aplicación, llamada DV6 (PSA), W16 (MINI) o DLD-416 (Ford). 90 versiones PS y 110 PS están disponibles. Aunque ambos intercooler, la principal diferencia es que el 90 PS tiene un Mitsubishi MHI turbocompresor TD025 residuos cerrada convencional, mientras que el PS 110 utiliza una geometría variable Garret GT15V (VNT) turbocompresor. La versión de 110 CV de este motor se puede pedir en una variedad sin precedentes de los modelos de automóviles, lo que representa uno y otro lado del espectro de automovilismo, que van desde el MINI Cooper D para el Volvo S80 1.6D DRIVe. Desde 2011 inicio PSA para desarrollar (1598 cc) diésel con BMW / Mini

Fuente
https://en.wikipedia.org/wiki/PSA_HDi_engine#1.6

1-. Volvo no es premium

2-. Volvo no se caracteriza por ser la marca mas confiable del mercado

3-. Peugeot no le pasa motores a BMW, es un desarrollo en conjunto, que es distinto

Mazda 3 2.0R

Desconectado wizard_live

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #29 en: Agosto 14, 2015, 09:26:39 am »
Quierenlo o no, Peugeot, en especial el grupo PSA, está metido actualmente en la cima de la ola automotriz de desarrollo e innovación. Trabajar con BMW, Volvo entre otros, lo reafirman.

Y según muchos informes Volvo si es considerada una marca TOP 10 Premium nivel mundial. Es cosa que googlees

Saludos

Desconectado publitv

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #30 en: Agosto 14, 2015, 09:28:50 am »
Ok, entonces peyó es bueno, lo dijo Google


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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #31 en: Agosto 14, 2015, 09:55:28 am »
Ok, entonces peyó es bueno, lo dijo Google

Ok para no seguir ya que nunca nos pondremos de acherdo, entonces es malo Peugeot porque tu y un par lo dice. Dejemos de lado que al buscar en google demuestre que los motores de PSA peugeot / citroen lo han incorporado hace años vehiculos de distintas marcas como Volvo, Ford, Mazda , etc.

Te dejo un link en donde parece que el motor DV6ATED4 EURO V que utiliza el 301 lo utilizan en alguno modelos de Volvo como el S60
https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_DLD_engine#DLD-416
« Última modificación: Agosto 14, 2015, 10:06:44 am por wizard_live »

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #32 en: Agosto 14, 2015, 10:14:34 am »
Define "bueno" primero.

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #33 en: Agosto 14, 2015, 10:30:11 am »
1-. Volvo no es premium

Yo creo que eso es discutible... que no esten al nivel de los alemanes en tecnologia de motores no significa que sean generalistas... te has subido a un Volvo de los ultimos, la calidad percibida no tiene nada que envidiarle a un alemán premium... en rumorosidad y confort de marcha compite con Mercedes nada mas ni nada menos... en manejo obviamente esta por debajo porque no es su sello, en seguridad siempre salen primeros y son los más innovadores. En otras cosas como motores, cajas de cambio, etc... están un poco por detrás y tardan algo mas en sacar las innovaciones, eso es cierto.

En diseño ni que decir, el V40 es lejos el mas bonito de su segmento, mirate algun video del nuevo XC90, el nivel de lujo y seguridad es impresionante, y ya incorpora caja de cambios de 8 marchas.

Desconectado publitv

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #34 en: Agosto 14, 2015, 11:04:11 am »
Ok para no seguir ya que nunca nos pondremos de acherdo, entonces es malo Peugeot porque tu y un par lo dice. Dejemos de lado que al buscar en google demuestre que los motores de PSA peugeot / citroen lo han incorporado hace años vehiculos de distintas marcas como Volvo, Ford, Mazda , etc.

Te dejo un link en donde parece que el motor DV6ATED4 EURO V que utiliza el 301 lo utilizan en alguno modelos de Volvo como el S60
https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_DLD_engine#DLD-416

Las motos BMW gs650 usan motores loncin, entonces loncin es bueno...

Peyó no es como crees, te reitero, hace cuanto tienes tu 301??

Desde el 404 que se van en puro problema

Desconectado wizard_live

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #35 en: Agosto 14, 2015, 11:27:05 am »
Tengo el 301 hace poco, pero eso no quiere decir que no conozco la marca, maneje varios peugeot en la familia, de hecho el 301 lo compré porque mi tio que tiene un colectivo lo tiene hace cerca de 2 años con mas de 150.000 km (o mas incluso) y solo le ha realizado mantenciones por fuera en su mecanico sin mayores problemas. Puras satisfacciones el vehiculo.

Te invito a ver esta pagina donde hablan de los mejores motores Diesel, y muchos comentan de motores HDI de Peugeot con mas de 500.000 kms y otros incluso mas de 1 millon de kilometros.

http://www.forocepos.com/vbulletin/archive/index.php/t-68412.html

Insisto, yo no digo que peugeot sea lo mejor de lo mejor, pero tampoco es lo peor, a algunos le falta mayor equilibrio en sus comentarios, no todo es blanco o negro y este es un caso asi como muchas marcas de vehiculos.


Desconectado Alonso_amg

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #36 en: Agosto 14, 2015, 11:56:54 am »
Yo creo que eso es discutible... que no esten al nivel de los alemanes en tecnologia de motores no significa que sean generalistas... te has subido a un Volvo de los ultimos, la calidad percibida no tiene nada que envidiarle a un alemán premium... en rumorosidad y confort de marcha compite con Mercedes nada mas ni nada menos... en manejo obviamente esta por debajo porque no es su sello, en seguridad siempre salen primeros y son los más innovadores. En otras cosas como motores, cajas de cambio, etc... están un poco por detrás y tardan algo mas en sacar las innovaciones, eso es cierto.

En diseño ni que decir, el V40 es lejos el mas bonito de su segmento, mirate algun video del nuevo XC90, el nivel de lujo y seguridad es impresionante, y ya incorpora caja de cambios de 8 marchas.

pero tu mismo te respondes dynamo... segun tu descripcion, volvo es un semi-premium por que no le alcanza a ser como mercedes o bmw... o sea no es premium

no estoy atacando la marca ni nada, no tengo nada en contra los volvo, solo pienso que no son premium por que hay hasta alguno de sus modelos que usan plataformas mazda y motores peugeot  :cumple:
« Última modificación: Agosto 14, 2015, 11:59:33 am por Alonso_amg »

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #37 en: Agosto 14, 2015, 12:54:28 pm »
La plataforma que usa el V40 no es Mazda, es Ford, pero fué desarrollada en conjunto. Ahora el uso de esa plataforma permitió que autos generalistas tuvieran un nivel superior de manejo, no al revés. En general es asi, el uso de tecnologia compartida beneficia a las marcas de menor nivel.

Con el XC90 esta usando una plataforma propia, que será la base de todos los modelos nuevos. Creo que se dejará de usar tecnologia compartida paulatinamente, de hecho mientras se usó imagino que fué para dar viabilidad financiera a la marca.

Las marcas generalistas tampoco estan todas al mismo nivel, insisto que el que no esté al nivel de algunas marcas (en algunas cosas) no significa que no sea premium, de todas maneras un Volvo similar a un Audi en prestaciones y equipamiento cuesta algunos millones menos asi que tampoco es que estén viendoles la cara a los clientes.

Seguridad, confort, diseño y calidad percibida son los elementos que hacen de Volvo una marca premium, en esos puntos poco o nada tiene que envidiar a otras. En tus terminos, podriamos decir que es menos premium  :cumple:

pero tu mismo te respondes dynamo... segun tu descripcion, volvo es un semi-premium por que no le alcanza a ser como mercedes o bmw... o sea no es premium

no estoy atacando la marca ni nada, no tengo nada en contra los volvo, solo pienso que no son premium por que hay hasta alguno de sus modelos que usan plataformas mazda y motores peugeot  :cumple:

« Última modificación: Agosto 14, 2015, 12:58:50 pm por Opus_Popular »

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #38 en: Agosto 14, 2015, 13:06:18 pm »
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Un chiste tu analisis

Un chiste es que no respetes las opiniones de los demás. O sea si tú no estás de acuerdo con una opinión o análisis, entonces este último es un chiste? :clap:

Desconectado wizard_live

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Re:Citroen o Peugeot Petrolero
« Respuesta #39 en: Agosto 14, 2015, 13:19:54 pm »
Un chiste es que no respetes las opiniones de los demás. O sea si tú no estás de acuerdo con una opinión o análisis, entonces este último es un chiste? :clap:

Comparto tu opinión. Algunos cuando no están de acuerdo, faltan el respeto descalificando al otro usuario.

En esto nadie tiene la verdad absoluta, por lo demas, se basa mucho en experiencias personales o cercanas, a algunos puede que no les haya ido bien y a otros mucho mejor. Para hablar con objetividad se necesitan estudios que abarquen muchos ambitos en mucho tiempo y asi determinar si realmente una marca es tan mala como algunos dicen o bien esta dentro de un nivel aceptable.

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