Autor Tema: Citroen Xsara V/S Peugeot 306  (Leído 6771 veces)

Desconectado sbuendia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Citroen Xsara V/S Peugeot 306
« en: Junio 10, 2014, 15:38:10 pm »
Hola
Les comento, me quiero comprar una auto y tengo un presupuesto de +-$2.000.000.-, dentro del rango $$$ estuve viendo y me gusto el Citroen Xsara y Peugeot 306 ambos entre el año 1998 a 2001.
No tengo experiencia con estas marcas, por lo que tengo algunas dudas...

En calidad cual sera mejor??
El costo de reparaciones y repuestos, cual es mas caro??

Bueno cualquier consejo o comentario lo agradecere, ya que todo sirve!!

Ayúdenme con esta decisión.

Saludos.



Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Citroen Xsara V/S Peugeot 306
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2014, 15:51:25 pm »
ninguno de esos dos se caracteriza por una buena vejez, son autos con 13 a 16 años, de un fabricante que no se caracteriza por hacer cosas durabkles, buscaria otra opcion por ese presupuesto.
un Baleno, un Sentra 2 algo así

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Citroen Xsara V/S Peugeot 306
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2014, 17:33:49 pm »
+1 por el Nissan Sentra  :thumbsup:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Juanjo400

  • Visitante
Re:Citroen Xsara V/S Peugeot 306
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2014, 18:17:40 pm »
Sentra, V16, Baleno, Artis, Elantra, Accent... esos me tincan más que el dúo de PSA.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Citroen Xsara V/S Peugeot 306
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2014, 20:04:55 pm »
Hola
Les comento, me quiero comprar una auto y tengo un presupuesto de +-$2.000.000.-, dentro del rango $$$ estuve viendo y me gusto el Citroen Xsara y Peugeot 306 ambos entre el año 1998 a 2001.
No tengo experiencia con estas marcas, por lo que tengo algunas dudas...

En calidad cual sera mejor??
El costo de reparaciones y repuestos, cual es mas caro??

Bueno cualquier consejo o comentario lo agradecere, ya que todo sirve!!

Ayúdenme con esta decisión.

Saludos.

de chasis son identicos, de motor si estas interesado un xsara serie I 1,6, tambien son el mismo.. TU5 8v.. ( el 306 tiene un par de ajustes y da 8 cv mas). un motor fiable bastante conocido y de repuesto barato. si vez un xsara II ( post 2001), tiene 16v y 110 cv y es ligeramente mas caro de repuesto... según he oído..pero sin estar seguro, el 306 es mas fácil de repuesto de carrocería...

puntos débiles del auto.. suspensiones buenas para crujir.. y sistema de refrigeración, sensible al mal trato y a veces se revienta el radiador de la calefacción...


puntos pro.. el andar es buenísimo, la calidad interior es decente y tienen mas equipamiento que cualquiera por esas lucas.... ( en espacial si pillas un 306 de los últimos, post año 2000, el con neblineros redondos.. 2 airbags  y abs de serie).. el consumo y las prestaciones son lo normal para un 1,6

lo importante al final es que este bien cuidado.. por esas lucas  no se si pilles uno bueno.. aunque en realidad tampoco creo que un artis o elantra que son mas menos similares en cualidades ( no en equipamiento).. si podrías pillar un  baleno, accent, sentra II o v16, pero me parece inferiores..

y bueno si están carreteados tambien serán cacho...por muy japoneses que sean..


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Citroen Xsara V/S Peugeot 306
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2014, 20:09:03 pm »
el xsara o 306 en mejor estado que exista en el mundo será muchísimo menos confiable que un japones de esos años.
esos psa ERAN buenos autos, hoy son unos wateres que dan pena y no hay más

es cosa de mirar algun 306, zx que esté bueno... casi no existen

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Citroen Xsara V/S Peugeot 306
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2014, 23:33:42 pm »

Yo prefiero ver, con 2 millones que tienes, un chevy corsa (2000), hyundai accident (96-98) o un fiat punto (97), y si quieres algo más "refinado" de andar miraria lo que es un golf (96-97), Astra o un Elantra :thumbsup: por 2 millones encuentras en buen estado cualquiera de los que te mencioné. El sentra II o baleno también, pero no se si por 2 millones estén mejores que los otros la verdad... quizás mas cercanos a 2.5 millones esos estén mejor tenidos, lo mismo pasa con los civic, lancer y tercel.

No te recomiendo subaru por temas de consumo y costo mantención, sin embargo son muy buenos

Desconectado NCT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Recien Registrado
Re:Citroen Xsara V/S Peugeot 306
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2014, 11:45:53 am »
A mi parecer, le tiraron demasiadas pestes a los franchutes.

Como CUALQUIER auto con mas de 15 años, depende mucho del mantenimiento que se les hizo. Por otra parte, por ese precio y los modelos japoneses comentados, es difícil encontrar uno que no haya sido coleto, por lo que tienes que tener cuidado con eso.

Tengo un Renault con 10 años y 150.000 kms y no me ha dado problemas, no pierde una gota de aceite entre cambio y cambio y sigue tirando como el primer día....y su consumo no ha cambiado.

Por otra parte, los franceses requieren de más cariño que lo japoneses, por lo que es probable que los franceses estén con problemas si no fueron bien tratados.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Citroen Xsara V/S Peugeot 306
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2014, 13:29:11 pm »
A mi parecer, le tiraron demasiadas pestes a los franchutes.

Como CUALQUIER auto con mas de 15 años, depende mucho del mantenimiento que se les hizo. Por otra parte, por ese precio y los modelos japoneses comentados, es difícil encontrar uno que no haya sido coleto, por lo que tienes que tener cuidado con eso.

Tengo un Renault con 10 años y 150.000 kms y no me ha dado problemas, no pierde una gota de aceite entre cambio y cambio y sigue tirando como el primer día....y su consumo no ha cambiado.

Por otra parte, los franceses requieren de más cariño que lo japoneses, por lo que es probable que los franceses estén con problemas si no fueron bien tratados.

Concuerdo contigo...eso si los franchutes tiraron al mercado algunos modelos que no eran buenos y con eso mancharon gran parte del prestigio de sus modelos en general.....muchos de sus autos son muy confiables siempre y cuando se les trate como corresponde, un amigo compro un Renault y hablaba mal del auto le fallo casi todo....eso si el era como el 9no dueño...y al parecer le dieron como caja y utilizaron pesimos repuestos y mano de obra

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Citroen Xsara V/S Peugeot 306
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2014, 13:47:34 pm »
A mi parecer, le tiraron demasiadas pestes a los franchutes.

Como CUALQUIER auto con mas de 15 años, depende mucho del mantenimiento que se les hizo. Por otra parte, por ese precio y los modelos japoneses comentados, es difícil encontrar uno que no haya sido coleto, por lo que tienes que tener cuidado con eso.

Tengo un Renault con 10 años y 150.000 kms y no me ha dado problemas, no pierde una gota de aceite entre cambio y cambio y sigue tirando como el primer día....y su consumo no ha cambiado.

Por otra parte, los franceses requieren de más cariño que lo japoneses, por lo que es probable que los franceses estén con problemas si no fueron bien tratados.


La pregunta clave para ti es: ¿desde cuando tienes el auto?  Porque si lo tienes de cero kms o lo compraste seminuevo, puede ser super normal que el auto este en muy buenas condiciones si lo mantuviste con cariño.......... peeeeeeeeeeero, un PSA usado con 15 años a cuestas, donde no sabes como se mantuvo y con un presupuesto que te deja un poco al limite (2MM) para encontrar autos en excelente estado, es mejor optar a opciones menos complejas, de repuesto barato y que tienen fama de duraderos (a pesar de los malos tratos).

Lamentablemente muchos autos no son mantenidos como corresponde, pero en el caso de los PSA, son mas sensibles en ese aspecto.


Con 2MM buscaria:

VW Golf MKIII (1.8 o 2.0)

VW Gol G3 (muy barato de repuestos, por lo menos es la experiencia que tengo con la Saveiro G3 donde de puro caliente cambie bujes y cazoletas y no gaste mas de 30 lks en repuestos originales brazucas)

Nissan Sentra
Nissan V16 (obviamente no ex-coleto)

Toyota Tercel (es un auto muy aperrador y de facil mecanica)

Chevrolet Corsa


Evitaria Hyundai s pre 2001, ya que suelen tener problemas de vejez y los repuestos compartidos con Mitsubishi tienden a ser caros.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Citroen Xsara V/S Peugeot 306
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2014, 17:44:15 pm »
Casi de acuerdo en todo con dohc, menos en la recomendacion de golf mk3, sufren lo mismo que comentas de los psa con años encima.... Si se han cuidado ahi nomas dan dramas, electricos y de trendelantero sobre todo.

Tuve un 306 y el auto en andar es mas rico que un v16, accent, etc, de hecho el mio era 96 con 220000 kms y andaba bien, suave, comodo y ademas era bonito, peeeeero me webio un resto, y ahi a la mala aprendi que por pptos reducidos muchas veces es mejor comprar algo olvidandose de la pinta y el rico andar, y privilegiar un auto fiel, con buena vejez, o lo mas nuevo posible para las lucas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Citroen Xsara V/S Peugeot 306
« Respuesta #11 en: Junio 11, 2014, 19:16:03 pm »
A mi parecer, le tiraron demasiadas pestes a los franchutes.

Como CUALQUIER auto con mas de 15 años, depende mucho del mantenimiento que se les hizo. Por otra parte, por ese precio y los modelos japoneses comentados, es difícil encontrar uno que no haya sido coleto, por lo que tienes que tener cuidado con eso.

Tengo un Renault con 10 años y 150.000 kms y no me ha dado problemas, no pierde una gota de aceite entre cambio y cambio y sigue tirando como el primer día....y su consumo no ha cambiado.

Por otra parte, los franceses requieren de más cariño que lo japoneses, por lo que es probable que los franceses estén con problemas si no fueron bien tratados.

Un PSA debe estar bien cuidado para que funcione como corresponde por larga data, mi ax lo compre con poco km y único dueño, andaba bien, pero igual le hice: frenos completos, homocinéticas, algunos detalles eléctricos, completé la parte estética, etc

Desconectado sbuendia

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Citroen Xsara V/S Peugeot 306
« Respuesta #12 en: Junio 11, 2014, 19:33:50 pm »
Bueno, siguiendo sus consejos puedo resumir que el xsara o 306 "franchutes de +- 14 años" no es la mejor opcion, ya que no se puede saber la clase de vida que tuvieron. Tendre que seguir buscando entre las opciones que me recomendaron que son de lineas mas "tradicionales" en cuanto a marca y estetica, y como dicen por ahi optar por un vehiculo mas fiel.

Gracias por sus comentarios.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Citroen Xsara V/S Peugeot 306
« Respuesta #13 en: Junio 11, 2014, 22:05:21 pm »
Bueno, siguiendo sus consejos puedo resumir que el xsara o 306 "franchutes de +- 14 años" no es la mejor opcion, ya que no se puede saber la clase de vida que tuvieron. Tendre que seguir buscando entre las opciones que me recomendaron que son de lineas mas "tradicionales" en cuanto a marca y estetica, y como dicen por ahi optar por un vehiculo mas fiel.

Gracias por sus comentarios.

Es que si quieres un PSA debe estar muy bien cuidado y esos están por sobre los dos millones, claramente.... por otro lado el que sabe mecánica los puede comprar y meterle lucas porque no son tan complicados como aparentan salvo un par de casos puntuales (los 2.0 16V son medios cacho)... pero si no eres muy tuerca, piensa que toda la parte mecánica la tendrás que pagar

Desconectado NCT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Recien Registrado
Re:Citroen Xsara V/S Peugeot 306
« Respuesta #14 en: Junio 11, 2014, 23:35:10 pm »
Es un tema la vejez del auto. En un PSA bien mantenido tendrás un muy buen andar y cómodo, pero como dices es dificil encontrar uno así.

Según uds los japos son los con mejor vejez?? No tan delicados??

PD: El auto lo tengo desde los 110.000

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Citroen Xsara V/S Peugeot 306
« Respuesta #15 en: Junio 12, 2014, 18:40:15 pm »
Es un tema la vejez del auto. En un PSA bien mantenido tendrás un muy buen andar y cómodo, pero como dices es dificil encontrar uno así.

Según uds los japos son los con mejor vejez?? No tan delicados??

PD: El auto lo tengo desde los 110.000

No es que tengan una gran vejez o den una cátedra, claramente hay casos puntuales (un baleno por ejemplo o un legacy de primera generación tampoco se caracterizaron por llegar inmaculados a los 15 años), sin embargo la mecánica japonesa y los materiales de algunos autos de esta procedencia están mejor logrados y aguantan mejor el maltrato. Lo percibo con el legacy que tengo (segunda generación) y lo viví con el mazda 323 que tuve a principios del 2000 comprado con 13 años a cuestas y sin un mísero grillo o filtración de aceite grosera  :thumbsup:

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Citroen Xsara V/S Peugeot 306
« Respuesta #16 en: Junio 15, 2014, 09:04:27 am »
fijate que no tenga oxido en el sistema de refrigueracion , si tiene.. no lo compres, la culata es muy sensible.

yo tuve un 306 año 2000. Buen auto, aunque no fue muy bien mantenido, por lo que le tuve que meter unas lucas al motor.

Pero tenia un auto con a/c y doble airbag. Lo que por el precio, no encontraras en ningún japo.

* Hace un año vendí el 306 en 2.350.000

Desconectado NCT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Recien Registrado
Re:Citroen Xsara V/S Peugeot 306
« Respuesta #17 en: Junio 15, 2014, 13:19:48 pm »
fijate que no tenga oxido en el sistema de refrigueracion , si tiene.. no lo compres, la culata es muy sensible.

yo tuve un 306 año 2000. Buen auto, aunque no fue muy bien mantenido, por lo que le tuve que meter unas lucas al motor.

Pero tenia un auto con a/c y doble airbag. Lo que por el precio, no encontraras en ningún japo.

* Hace un año vendí el 306 en 2.350.000

Ese es un punto que hay que considerar, el equipo que traen por el precio. Como dije antes, pueden ser más delicados que un japonés, pero un auto con 15 años de antigüedad necesita de buen mantenimiento a lo largo de su vida sea franchute o japo.

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Citroen Xsara V/S Peugeot 306
« Respuesta #18 en: Junio 16, 2014, 23:24:25 pm »


* Hace un año vendí el 306 en 2.350.000

Usurero!!!!!! :risa2:

Yo tambien le sumo un par de puntos al baleno! Conozco uno del 98 comprado como el 2008-9, y el auto anda impeque aun... Ta medio feíto pero nunca lo he visto en panne...
Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2

Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel