Autor Tema: Citycar por 5 millones  (Leído 4261 veces)

Desconectado valenicovb

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
Citycar por 5 millones
« en: Enero 18, 2022, 16:01:27 pm »
Hola foro:
Les cuento que ando con la idea de cambiar mi auto por un vehículo más económico, idealmente un citycar del 2012 para arriba. Tengo un SM3 y está muy bueno, es un LE (4 airbags, climatizador, automático, ABS EBD, etc.), pero me está dando a lo más 11 km/lt combinado, todas las semanas estoy echando 40 a 50 lucas de bencina para llenar, y como me muevo mayormente por la ciudad a excepción de dos viajes a la semana en autopista que no superan los 90 kms es que necesito un cacharrito más económico.

Sumado a que la bencina está cara también estoy sin trabajo formal así que no me puedo estirar más allá de 5 a 5,5 millones.

Sé que me va a costar encontrar un tarrito con los mismos chiches que el actual, pero me conformo que traiga ABS, 2 AB, y AC. También me interesa que sea fiable, que no de panas tontas.

Estuve viendo Suzuki Alto K10, Celerio, Hyundai i10, Kia Morning (aunque estos 2 últimos subieron como la espuma).

Espero sus sugerencias, experiencias con estos modelos y si tienen algún otro modelo por el monto que puedo pagar.

Saludos!!
« Última modificación: Enero 18, 2022, 16:28:37 pm por valenicovb »
--
'01 Citroën Saxo SX 1.4i
'06 Nissan Platina 1.6.
'10 Samsung SM3 1.6 LE AT.

Conectado arietanke

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
  • Recien Registrado
Re: Citycar por 5 millones
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2022, 22:10:09 pm »
Hola foro:
Les cuento que ando con la idea de cambiar mi auto por un vehículo más económico, idealmente un citycar del 2012 para arriba. Tengo un SM3 y está muy bueno, es un LE (4 airbags, climatizador, automático, ABS EBD, etc.), pero me está dando a lo más 11 km/lt combinado, todas las semanas estoy echando 40 a 50 lucas de bencina para llenar, y como me muevo mayormente por la ciudad a excepción de dos viajes a la semana en autopista que no superan los 90 kms es que necesito un cacharrito más económico.

Sumado a que la bencina está cara también estoy sin trabajo formal así que no me puedo estirar más allá de 5 a 5,5 millones.

Sé que me va a costar encontrar un tarrito con los mismos chiches que el actual, pero me conformo que traiga ABS, 2 AB, y AC. También me interesa que sea fiable, que no de panas tontas.

Estuve viendo Suzuki Alto K10, Celerio, Hyundai i10, Kia Morning (aunque estos 2 últimos subieron como la espuma).

Espero sus sugerencias, experiencias con estos modelos y si tienen algún otro modelo por el monto que puedo pagar.

Saludos!!
Mecánico o automático?

Desconectado valenicovb

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Citycar por 5 millones
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2022, 22:31:50 pm »
Mecánico o automático?

Mecánico
--
'01 Citroën Saxo SX 1.4i
'06 Nissan Platina 1.6.
'10 Samsung SM3 1.6 LE AT.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Citycar por 5 millones
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2022, 22:36:32 pm »
El Celerio sería mi opción

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Citycar por 5 millones
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2022, 22:40:39 pm »
X2 celerio, pillar un morning o i10 con abs por esas lucas es una lotería, son muy pocos los que tienen eso!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado valenicovb

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Citycar por 5 millones
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2022, 15:23:19 pm »
X2 celerio, pillar un morning o i10 con abs por esas lucas es una lotería, son muy pocos los que tienen eso!


Sabes cuál versión del Celerio trae ABS??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
--
'01 Citroën Saxo SX 1.4i
'06 Nissan Platina 1.6.
'10 Samsung SM3 1.6 LE AT.

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Citycar por 5 millones
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2022, 07:30:14 am »
Versiones con 2 ab y abs en citycars:

citroen c1/peugeot 107: todas. 18 km/l mixto, hasta 16 en ciudad con pie ligero

suzuki celerio: version GLX. es la con aire, tacometro y radio integrada en el tablero. 18 km/l mixto, hasta 16 en ciudad con pie ligero

Hyundai i10 hasta 2014: version GLS 1.2, la que tiene llantas de aleación ( muy escaso). No creo que te alcance para un más nuevo. Creo que en los de segunda generacion ninguno tiene abs, pero podria equivocarme. 16 km/l mixto.

Morning de segunda generacion: version sport, la con llantas y sunroof. Diria que fuera de tu presupuesto. Edicion especial non stop (diria que fuera de tu presupuesto) 16 km/l mixto.

Fiat Panda: todos. 17 km/l mixto.

Spark GT 1.2: version LT, la con llantas, aire y barras en el techo. 13 km/l en ciudad, 15-16 Mixto.

Con lo caro que estan los autos, los más BBB es un celerio, que además es el más economico del lote, junto con el 107/c1 ( que son similares al celerio, con un mejor tacto de mandos, pero con repuesto menos común). Igual es menos auto que tu SM3.
Para mayor refinamiento en andar y espacio el spark GT es buena carta, pero tiene un consumo peor
 Yo en tu caso elegí un fiat panda porque me gustaba el modelo y apreciaba el espacio extra hace un año, pero pagué 3.4 MM el y ahora he visto unos a más de 5 MM lo que es una locura para lo escasos y poco requeridos que son.

Desconectado valenicovb

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Citycar por 5 millones
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2022, 21:14:54 pm »
Versiones con 2 ab y abs en citycars:

citroen c1/peugeot 107: todas. 18 km/l mixto, hasta 16 en ciudad con pie ligero

suzuki celerio: version GLX. es la con aire, tacometro y radio integrada en el tablero. 18 km/l mixto, hasta 16 en ciudad con pie ligero

Hyundai i10 hasta 2014: version GLS 1.2, la que tiene llantas de aleación ( muy escaso). No creo que te alcance para un más nuevo. Creo que en los de segunda generacion ninguno tiene abs, pero podria equivocarme. 16 km/l mixto.

Morning de segunda generacion: version sport, la con llantas y sunroof. Diria que fuera de tu presupuesto. Edicion especial non stop (diria que fuera de tu presupuesto) 16 km/l mixto.

Fiat Panda: todos. 17 km/l mixto.

Spark GT 1.2: version LT, la con llantas, aire y barras en el techo. 13 km/l en ciudad, 15-16 Mixto.

Con lo caro que estan los autos, los más BBB es un celerio, que además es el más economico del lote, junto con el 107/c1 ( que son similares al celerio, con un mejor tacto de mandos, pero con repuesto menos común). Igual es menos auto que tu SM3.
Para mayor refinamiento en andar y espacio el spark GT es buena carta, pero tiene un consumo peor
 Yo en tu caso elegí un fiat panda porque me gustaba el modelo y apreciaba el espacio extra hace un año, pero pagué 3.4 MM el y ahora he visto unos a más de 5 MM lo que es una locura para lo escasos y poco requeridos que son.

Gracias por los comentarios.

En el caso del Peugeot/Citroën te refieres a los consumos en versión bencinero?
--
'01 Citroën Saxo SX 1.4i
'06 Nissan Platina 1.6.
'10 Samsung SM3 1.6 LE AT.

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Citycar por 5 millones
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2022, 07:56:45 am »
Sep, la version 1.0 con motor toyota.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Citycar por 5 millones
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2022, 15:43:59 pm »
Yo tuve 2 citroen c1 ....magnífico auto para el precio que costaban antes. Según mi apreciacion mejor que un Celerio y un spark GT en andar.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re: Citycar por 5 millones
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2022, 12:28:46 pm »
Yo tuve un 107 HDI, año 2009 hasta el 2012, cuando lo vendí.
El año 2016 me compré un Celerio GLX AMT y la verdad es que no encontré diferencia con el 107 (excepto en el torque, claramente).

En cuanto al rendimiento del Celerio, me daba unos 15 km/l mixto, pero yo nunca tuve el pie liviano. El 107 HDI me daba 18 mixto y una vez que me prestaron uno bencinero en reemplazo del mío, la semana que lo tuve me dió exactamente lo mismo.

También he manejado un Spark GT de un amigo y lo encuentro lento. No sé si será percepción, pero se siente que acelera de a poco. Encuentro que el Celerio acelera más rápido, pero como dije, puede ser solo percepción.

Por otra parte, el Morning no lo he manejado, pero he escuchado que se siente más "plantado". Ese auto me gustaba cuando compré el Celerio, pero por el precio me quedé con éste último (8MM v/s 6MM aprox)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re: Citycar por 5 millones
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2022, 15:37:43 pm »
mi esposa tuvo un celerio año 2013 versión full automático (aire, abs, doble airbag, neblineros), auto noble, de repuestos baratos en concesionario, los plásticos interiores se rayaban fácilmente.
el tren delantero es un poco delicado, para que lo revises bien.

de rendimiento no podría hablar, ya que al ser automático con caja de 4 marchas era más gastador que la versión manual y no era mi auto de uso personal.

lo vendimos en abril de 2020 (comienzo de la pandemia), lo publiqué y a los 3 días lo tenia vendido, quizás a que precio estén ahora esos celerios.


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re: Citycar por 5 millones
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2022, 09:54:51 am »
quizás a que precio estén ahora esos celerios.

Mi Celerio 2016 lo vendí a mediados de mayo del 2019 en $4.5 MM aprox... ahora esa versión están todos publicados en 6 palos...  :yaoming:

 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel