Autor Tema: Clio v/s Mazda 2 sport  (Leído 2553 veces)

Desconectado banana

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Clio v/s Mazda 2 sport
« en: Abril 23, 2022, 13:27:28 pm »
Hola amigos,

Consulta, alguna experiencia con el Clio 2022, en particular en INTENS que sería la versión full (15,4M)? O al menos con modelos de años anteriores. El año pasado no lo había visto en la página, pero al parecer volvió. ¿Cómo andará en tiempo de llegada, rendimiento, confiabilidad, lugar de fabricación, seguridad, etc?

https://www.renault.cl/auto/nuevo-clio

Ando viendo también un Mazda 2 sport nuevo, esperando que bajara un poco de precio xd, pero ya estoy convencido de que eso no va a ocurrir. Creo que con el Clio andan bien parecidos en cuanto a prestaciones.
¿Qué otro auto podría agregar como posible opción en ese rango de precio y hacthback/sport? (15-16 max)

Saludos.


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re: Clio v/s Mazda 2 sport
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2022, 16:10:43 pm »
$15.4M por un motor 1.0 y caja mecánica? Tengo que pensar qué hay mejores alternativas.

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Clio v/s Mazda 2 sport
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2022, 20:26:03 pm »
El clio nuevo tiene excelentes comentarios en europa. De lo mejor en el segmento por calidad de andar, calidad interior, con un motor correcto sin más, y tiene un maletero enorme tambien.

$15.4M por un motor 1.0 y caja mecánica? Tengo que pensar qué hay mejores alternativas.

El precio es altisimo, pero es dificil encontrar mejores alternativas. Un 208, corsa o ibiza con motor turbo bencinero no hay MT, solo AT o diesel , y cuestan harto más caros... los PSA se van a 17 MM  y  el ibiza a  15,8 MM, que  eso si tien caja DSG, lo que es un gran plus.

Repasemos:

El mazda 2 1.5 más equipado manual cuesta 14,8 MM y si bien su estandar de interior y andar es muy alto, es más viejo que el clio. Tambien es menos versatil. AT sube a 15,8 MM

El c3 1.2 turbo AT  full cuesta 15,8 MM,  es un modelo más sencillo y mucho más antiguo, sin cosiderar que el motor no es el mas fiable de la historia.  Por 15 MM hay 1,5 diesel menos equipado. Eso si la version base con motor de 82 cv aspirado esta a 12,5 MM; lo que no esta mal en el contexto. ( Iguale un onix me parece mejor compra)

El polo brasileño no esta al nivel, tiene un 1.6 aspirado que corre lo mismo y gasta más. y el comfortline cuesta 13,8 MM.. AT sube a 15. Vale lo mismo que el ibiza  con el mismo motor, por lo que yo prefiero el español ( que admeás tiene un interior renovado, bastante mejor dicen )

Kia rio mexicano? Con  el 1,4  aspirado  de siempre cuesta 13,7 MM en la verion base  bien pelada y no tiene ni siquiera el pack de seguridad completo. La version con 6 ab  es la 1,4 AT y vale 15,8 MM.

Toyota yaris sport thai  a parte de lo feo que es y lo mediocre de su crash test (3 estrellas poco exigentes con carroceria inestable) 11,8 MM el base con 2 ab bastante pelado.. el full sigue con 2 ab y cuesta 13,3MM; 14,8 con caja CVT.

El precioso i20 indio tambien salio mal en el crash test y se ofrece con el clasico 1,4 aspirado fiable pero que no destaca en nada, ni por consumo, ni por pique. La version con 6 ab y esp cuesta 14 MM MT y 14,8 MM AT. El 1.0 Turbo AT vale 17,5 MM!

el swift 1,2 CVT GLX plus japones vale 14,5 MM.. es mas chico y mas simple que el clio no tiene su calidad interior ni de andar,, pero es fiable, bien equipado, y no anda mal por su peso extra pluma, además de ser super eficiente. Con caja MT tiene un precio más interesante, 13,5 MM.. Las otras versiones baratas son indias, con pesima seguridad. Tambien esta el 1.0 turbo MT, que nuevamente, es de los más rapidos y eficientes del segmento. Cuesta 14,7 MM

El unico notablemente más barato es el Onix brasileño, que vale 13,8 MM AT con el máximo equipo y 11 MM el basico ( que a mi gusto ya tiene todo lo necesario)  que si bien tiene un estandar totalmente actual, no esta tampoco a la altura de un Clio creo yo. Pero el precio es demasiado bueno, es el BBB por lejos lejos.

En sintesis el clio es muy caro, pero no mucho más que la mayoria de sus rivales, mucho de los cuales son tercermundistas. Yo creo que en este contexto de precios de locos, la relacion precio/calidad es buena.

Si quieres algo racional, onix, en cualquier version.. el base es el que elegiria yo, pero el full tiene haaarto equipo  y no es tan caro.. 
Si quieres algo de primer mundo, pero sencillo, un c3 1,2 MT por 12,5 MM o con  mejor pique y fiabilidad, un swift GLX plus japones 1,2 MT por 13,5 MM..

El resto ronda el precio del clio ( swift 1,0 turbo, mazda 2, ibiza), cada uno con sus fortalezas y debilidades.
« Última modificación: Abril 23, 2022, 20:34:00 pm por city2 »

Desconectado banana

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re: Clio v/s Mazda 2 sport
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2022, 21:29:42 pm »
El clio nuevo tiene excelentes comentarios en europa. De lo mejor en el segmento por calidad de andar, calidad interior, con un motor correcto sin más, y tiene un maletero enorme tambien.

El precio es altisimo, pero es dificil encontrar mejores alternativas. Un 208, corsa o ibiza con motor turbo bencinero no hay MT, solo AT o diesel , y cuestan harto más caros... los PSA se van a 17 MM  y  el ibiza a  15,8 MM, que  eso si tien caja DSG, lo que es un gran plus.

Repasemos:

El mazda 2 1.5 más equipado manual cuesta 14,8 MM y si bien su estandar de interior y andar es muy alto, es más viejo que el clio. Tambien es menos versatil. AT sube a 15,8 MM

El c3 1.2 turbo AT  full cuesta 15,8 MM,  es un modelo más sencillo y mucho más antiguo, sin cosiderar que el motor no es el mas fiable de la historia.  Por 15 MM hay 1,5 diesel menos equipado. Eso si la version base con motor de 82 cv aspirado esta a 12,5 MM; lo que no esta mal en el contexto. ( Iguale un onix me parece mejor compra)

El polo brasileño no esta al nivel, tiene un 1.6 aspirado que corre lo mismo y gasta más. y el comfortline cuesta 13,8 MM.. AT sube a 15. Vale lo mismo que el ibiza  con el mismo motor, por lo que yo prefiero el español ( que admeás tiene un interior renovado, bastante mejor dicen )

Kia rio mexicano? Con  el 1,4  aspirado  de siempre cuesta 13,7 MM en la verion base  bien pelada y no tiene ni siquiera el pack de seguridad completo. La version con 6 ab  es la 1,4 AT y vale 15,8 MM.

Toyota yaris sport thai  a parte de lo feo que es y lo mediocre de su crash test (3 estrellas poco exigentes con carroceria inestable) 11,8 MM el base con 2 ab bastante pelado.. el full sigue con 2 ab y cuesta 13,3MM; 14,8 con caja CVT.

El precioso i20 indio tambien salio mal en el crash test y se ofrece con el clasico 1,4 aspirado fiable pero que no destaca en nada, ni por consumo, ni por pique. La version con 6 ab y esp cuesta 14 MM MT y 14,8 MM AT. El 1.0 Turbo AT vale 17,5 MM!

el swift 1,2 CVT GLX plus japones vale 14,5 MM.. es mas chico y mas simple que el clio no tiene su calidad interior ni de andar,, pero es fiable, bien equipado, y no anda mal por su peso extra pluma, además de ser super eficiente. Con caja MT tiene un precio más interesante, 13,5 MM.. Las otras versiones baratas son indias, con pesima seguridad. Tambien esta el 1.0 turbo MT, que nuevamente, es de los más rapidos y eficientes del segmento. Cuesta 14,7 MM

El unico notablemente más barato es el Onix brasileño, que vale 13,8 MM AT con el máximo equipo y 11 MM el basico ( que a mi gusto ya tiene todo lo necesario)  que si bien tiene un estandar totalmente actual, no esta tampoco a la altura de un Clio creo yo. Pero el precio es demasiado bueno, es el BBB por lejos lejos.

En sintesis el clio es muy caro, pero no mucho más que la mayoria de sus rivales, mucho de los cuales son tercermundistas. Yo creo que en este contexto de precios de locos, la relacion precio/calidad es buena.

Si quieres algo racional, onix, en cualquier version.. el base es el que elegiria yo, pero el full tiene haaarto equipo  y no es tan caro.. 
Si quieres algo de primer mundo, pero sencillo, un c3 1,2 MT por 12,5 MM o con  mejor pique y fiabilidad, un swift GLX plus japones 1,2 MT por 13,5 MM..

El resto ronda el precio del clio ( swift 1,0 turbo, mazda 2, ibiza), cada uno con sus fortalezas y debilidades.

La media respuesta amigo, se pasó  :??.
El Onix RS también lo tengo en lista de posibles (principalmente por el tema de seguridad, que es puntero), aunque he escuchado temas de ruidos en la caja a los pocos meses, ademas de otros detalles (probablemente sean casos aislados), igual no me termina de convencer.
Por otro lado el clio siempre me ha atraído (viendo algunos videos por ahí escuche que vienen de Turquía, no sé qué tan bueno será eso). Obviamente está carito, pero llevo 2 años aprox viendo autos, esperando a que bajen algo, pero nada, sino todo lo contrario (2-3 millones han subido), y viendo como va la cosa, dudo que vayan a bajar significativamente de precio en el corto/mediano plazo.

Seguiré analizando, Saludos.


Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Clio v/s Mazda 2 sport
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2022, 17:23:17 pm »
Igual el clio zen vale más barato, alienado con la competencia ( 14,4 MM con bonos).. y los plus del intens no me parecen la cosa, puros chiches secundarios.

igual los precios son de locura.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Clio v/s Mazda 2 sport
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2022, 19:23:56 pm »
Los Mazda 2 ahora traen refuerzo de parachoques?


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: Clio v/s Mazda 2 sport
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2022, 09:16:53 am »
El clio nuevo tiene excelentes comentarios en europa. De lo mejor en el segmento por calidad de andar, calidad interior, con un motor correcto sin más, y tiene un maletero enorme tambien.

El precio es altisimo, pero es dificil encontrar mejores alternativas. Un 208, corsa o ibiza con motor turbo bencinero no hay MT, solo AT o diesel , y cuestan harto más caros... los PSA se van a 17 MM  y  el ibiza a  15,8 MM, que  eso si tien caja DSG, lo que es un gran plus.

Repasemos:

El mazda 2 1.5 más equipado manual cuesta 14,8 MM y si bien su estandar de interior y andar es muy alto, es más viejo que el clio. Tambien es menos versatil. AT sube a 15,8 MM

El c3 1.2 turbo AT  full cuesta 15,8 MM,  es un modelo más sencillo y mucho más antiguo, sin cosiderar que el motor no es el mas fiable de la historia.  Por 15 MM hay 1,5 diesel menos equipado. Eso si la version base con motor de 82 cv aspirado esta a 12,5 MM; lo que no esta mal en el contexto. ( Iguale un onix me parece mejor compra)

El polo brasileño no esta al nivel, tiene un 1.6 aspirado que corre lo mismo y gasta más. y el comfortline cuesta 13,8 MM.. AT sube a 15. Vale lo mismo que el ibiza  con el mismo motor, por lo que yo prefiero el español ( que admeás tiene un interior renovado, bastante mejor dicen )

Kia rio mexicano? Con  el 1,4  aspirado  de siempre cuesta 13,7 MM en la verion base  bien pelada y no tiene ni siquiera el pack de seguridad completo. La version con 6 ab  es la 1,4 AT y vale 15,8 MM.

Toyota yaris sport thai  a parte de lo feo que es y lo mediocre de su crash test (3 estrellas poco exigentes con carroceria inestable) 11,8 MM el base con 2 ab bastante pelado.. el full sigue con 2 ab y cuesta 13,3MM; 14,8 con caja CVT.

El precioso i20 indio tambien salio mal en el crash test y se ofrece con el clasico 1,4 aspirado fiable pero que no destaca en nada, ni por consumo, ni por pique. La version con 6 ab y esp cuesta 14 MM MT y 14,8 MM AT. El 1.0 Turbo AT vale 17,5 MM!

el swift 1,2 CVT GLX plus japones vale 14,5 MM.. es mas chico y mas simple que el clio no tiene su calidad interior ni de andar,, pero es fiable, bien equipado, y no anda mal por su peso extra pluma, además de ser super eficiente. Con caja MT tiene un precio más interesante, 13,5 MM.. Las otras versiones baratas son indias, con pesima seguridad. Tambien esta el 1.0 turbo MT, que nuevamente, es de los más rapidos y eficientes del segmento. Cuesta 14,7 MM

El unico notablemente más barato es el Onix brasileño, que vale 13,8 MM AT con el máximo equipo y 11 MM el basico ( que a mi gusto ya tiene todo lo necesario)  que si bien tiene un estandar totalmente actual, no esta tampoco a la altura de un Clio creo yo. Pero el precio es demasiado bueno, es el BBB por lejos lejos.

En sintesis el clio es muy caro, pero no mucho más que la mayoria de sus rivales, mucho de los cuales son tercermundistas. Yo creo que en este contexto de precios de locos, la relacion precio/calidad es buena.

Si quieres algo racional, onix, en cualquier version.. el base es el que elegiria yo, pero el full tiene haaarto equipo  y no es tan caro.. 
Si quieres algo de primer mundo, pero sencillo, un c3 1,2 MT por 12,5 MM o con  mejor pique y fiabilidad, un swift GLX plus japones 1,2 MT por 13,5 MM..

El resto ronda el precio del clio ( swift 1,0 turbo, mazda 2, ibiza), cada uno con sus fortalezas y debilidades.


Mmmm. me subí hace algunos días a un mazda2 y un Polo nuevo también y no encontré mucha diferencia en calidad del interior entre Mazda vs el Polo.
El polo por dimensiones si no me equivoco es un poco mas grande que el mazda2, aunque si es cierto que el motor es mas gastador.
Si por lucas te alcanzara, yo me iría por el seat ibiza (motor 1.0 y con caja DSG).

Saludos!

Desconectado banana

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re: Clio v/s Mazda 2 sport
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2022, 16:41:42 pm »

Mmmm. me subí hace algunos días a un mazda2 y un Polo nuevo también y no encontré mucha diferencia en calidad del interior entre Mazda vs el Polo.
El polo por dimensiones si no me equivoco es un poco mas grande que el mazda2, aunque si es cierto que el motor es mas gastador.
Si por lucas te alcanzara, yo me iría por el seat ibiza (motor 1.0 y con caja DSG).

Saludos!

Buena alternativa el Ibiza también, no lo tenía considerado.

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel