Autor Tema: Como negociar un buen precio en 0 km ?  (Leído 6427 veces)

Desconectado MrSoyouz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
Como negociar un buen precio en 0 km ?
« en: Agosto 16, 2017, 22:07:40 pm »
Estimados,

Les quiero pedir consejos para negociar el mejor precio en la compra de un 0 Km.

A demas de lso bonos de marca y bonos de financiamiento, se puede pedir algo màs ? Un descuento suplementario ? O quizas algun descuento en mantención ?

Voy seguramente optar por una "compra inteligente", entiendo que se deberia poder negociar algo mas de lo que figura en la pagina web ?

Gracias por sus consejos.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Como negociar un buen precio en 0 km ?
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2017, 23:12:58 pm »
no es muy inteligente optar por compra inteligente....

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Como negociar un buen precio en 0 km ?
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2017, 23:34:34 pm »
Respecto a la negociación,  lo usual es:
Patente
Impuesto
Inscripción
Algún "bono de la marca"
Luego los bonos por crédito directo
Más que eso... difícil

Respecto a la compra inteligente, realiza el ejercicio con el vendedor sacando la cuenta como si no renovaras después el auto, sino que pagando el "cuoton" final y ve cuanto te sale el auto finalmente

Revisa también alternativas de crédito bancario y luego crédito directo



Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado MrSoyouz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Como negociar un buen precio en 0 km ?
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2017, 23:55:09 pm »
Respecto a la negociación,  lo usual es:
Patente
Impuesto
Inscripción
Algún "bono de la marca"
Luego los bonos por crédito directo
Más que eso... difícil

Respecto a la compra inteligente, realiza el ejercicio con el vendedor sacando la cuenta como si no renovaras después el auto, sino que pagando el "cuoton" final y ve cuanto te sale el auto finalmente

Revisa también alternativas de crédito bancario y luego crédito directo



Saludos

Gracias por la respuesta.

En cuanto a la compra inteligente, esperaba que alguien me dijiera que no era "inteligente" ... pero en mi caso lo considero un arriendo y por lo tanto no pienso guardar el auto, la renovare cada 2 años.

La realidad es que la cuota mensual es mas baja que un credito y para mi un auto no es una inversion, solo es un gasto fijo mensual por lo tanto que sea fijo, sin sorpresa, bajo y con la posibilidad de cambiar cada 2 años.

Saludos

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re:Como negociar un buen precio en 0 km ?
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2017, 00:13:20 am »
Gracias por la respuesta.

En cuanto a la compra inteligente, esperaba que alguien me dijiera que no era "inteligente" ... pero en mi caso lo considero un arriendo y por lo tanto no pienso guardar el auto, la renovare cada 2 años.

La realidad es que la cuota mensual es mas baja que un credito y para mi un auto no es una inversion, solo es un gasto fijo mensual por lo tanto que sea fijo, sin sorpresa, bajo y con la posibilidad de cambiar cada 2 años.

Saludos

no es inteligente.. todos tenemos claro que el auto es un gasto no una inversion, pero encuentro que la compra inteligente es pesima , de hecho puedes comprar un auto con credito de consumo a 2 años y si bien las cuotas pueden ser mas altas el auto es tuyo y en caso de cualquier cosa se puede vender.

la compra inteligente te amarra y mas encima el valor final del auto es excesivamente alto, aun si piensas renovaarlo cada 2 años piensa en si en los 2 años le pasa algo.. claro el seguro responde.. pero devalua el auto en la retoma, y que pasa si tienes una perdida total? debes liquidar toda la prima por los dos años y todo eso suma. prefiero pedir un credito bancario a 3 años peor que en 3 años el auto sea mio 100%  y no tenga la prenda y en cualquier caso no estoy obligado a renovar el auto, nadie tiene el futuro comprado, pero la decision es suya.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado 107

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Como negociar un buen precio en 0 km ?
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2017, 06:48:55 am »
bajo esa modalidad de compra yo creo que es super fácil negociar el precio, finalmente con todos los intereses que aplican no les cuesta nada "bajar el precio del auto", prueba cotizando en distintos concesionarios y listo.
Mazda 3 sport 2.0 6AT
Toyota Rav 4 2.0 CVT

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3103
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Como negociar un buen precio en 0 km ?
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2017, 07:17:41 am »
no es muy inteligente optar por compra inteligente....

+1 x 10 ^100

El único que gana con esta compra "inteligente" es quien vende el auto...

Es lo más cercano a vender tu alma al diablo...
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4587
  • Now you know
Re:Como negociar un buen precio en 0 km ?
« Respuesta #7 en: Agosto 17, 2017, 08:14:19 am »
+1 x 10 ^100

El único que gana con esta compra "inteligente" es quien vende el auto...

Es lo más cercano a vender tu alma al diablo...

   Que comparación, mas excelente.! Incluso con la compra inteligente no sabes que va a suceder, por lo menos si vendes tu alma al diablo, sabes que el resultado final es irte al infierno!.... :yaoming:

    Hablando más en serio, dos años pasan volando y lo que "disfrutaste" pagando una cuota más baja se esfuma rápidamente cuando te das cuenta que perdiste el pie y que te dan un "moco" por el auto para saldar el cuotón.

     Sin ir más lejos mira esto:

https://www.reclamos.cl/forum_servicios_financieros/reclamo/2012/nov/forum_servicios_financieros_compra_inteligente_fraude_falta_de_

    Reclamos como ese hay muchos. Lo que ocurre en la práctica es que pagas como el 80% del valor del auto en dos años y terminas casi sin nada en tu bolsillo. El sistema "como arriendo" tendría sentido si no tuvieses que desembolsar un pie inicial, es decir pagas el tiempo que usas el auto, pero no haces una inversión. Pero ahí está el truquillo, lo que pagaste de pie se desvanece entre la depreciación del auto, los intereses usureros que te cobran en las cuotas y el bajo valor de retoma (la concesionaria no te da precio de mercado, casi siempre te dan entre un 15-20% menos).

  Te venden "la pescá" que vas a renovar el auto cada dos años, pero en la práctica eso no sucede porque el remanente del valor del auto no alcanza para cubrir el pié del nuevo.

  Como te indicaron arriba, la manera "correcta" de financiar un auto es con crédito bancario en donde los intereses son decentes, no usureros como en la Compra Inteligente, el auto es tuyo, lo vendes cuando quieras a quien quieras o lo puedes conservar.

   ¿por qué son excesivamente altos los intereses de la CI si tienen una prenda en garantía? Pues simplemente porque los servicios financieros suelen pedir la plata que te prestan a los bancos, es decir, el particular paga al menos el doble del interés bancario ya que está pagando los intereses de la financiera al banco + sus costos operativos + su margen de explotación.

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Como negociar un buen precio en 0 km ?
« Respuesta #8 en: Agosto 17, 2017, 08:43:28 am »
Que lata que personas aun opten por ese credito, de hecho si lo ves como un arriendo, ve la opción de un leasing, pero ahí no es tuyo, es del banco, pero entiendo que no hay pie.

saludos!

Desconectado MrSoyouz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Como negociar un buen precio en 0 km ?
« Respuesta #9 en: Agosto 17, 2017, 08:56:27 am »
A ver ... agradezco los pocos que hayan respondido a la pregunta ... o sea 2 personas ...

Para los demas que solo han dado a entender que soy un idiota al elegir la modalidad de compra inteligente (igual me lo esperaba ...) ; voy a tomarme 2 minutos para explicarle mi punto de vista.

Para al compra de un koleos (por ejemplo) con un precio de 15.490.000 + un pie de 4.460.000 => valor a financiar 10.843.000

  • Con Compra Inteligente a 24 meses = cuota mensual : 364.457 (Total pagado en 24 meses =8.746.968)
    Con credito automotor a 24 meses = cuota mensual : 640.713 (Total pagado en 24 meses = 15.377.112)

Por mi lado prefiero que las cuotas mensuales sean las mas bajas posible, no tengo ganas de matarme con el pago de un auto durante 2 años, que no me permite hacer nada, ni salir de vacaciones ni comprarme otra cosas porque debo pagar la cuota del auto ... Por lo tanto una solucion seria de tomar el credito a 48 meses para conseguir cuotas mas bajas :

Con credito automotor a 48 meses = cuota mensual : 390.789 (Total pagado en 48 meses = 18.757.872)

O sea que asi la forma de pagar menos por mes es con la Compra Inteligente.

Si bien es verdad que con un credito automotor clásico despeus de 48 meses el auto es mio, y lo puedo revender, pero pucha ... son 8.000.000 el precio del credito .... y un auto comprado 15 490 000 despues de 48 meses cuanto se revende ? 8.000.000 ? mas o menos ? quizas un poco mas ... ?

Sino la puedo guardr y no revender, es una opcion ... entonces yo hago 20 000 kms por año aprox ... son 80 000 kms en 48 meses ... o sea que ya el auto al año siguiente (100 000 kms) con suerte va a empezar a necesitar arreglos : amortiguadores, quizas una sonda o otra, quizas algo mas ... digamos al menos 1.000.000 por año para el mantenimiento ... eso si no tuve problema mecanico antes porque a veces empiezan a los 60 000 o 80 000 los problemas como una correa de distribucion ... Todo depende de la suerte de uno y del auto que le toca ...

O sea que finalemente si revendo el auto despues de 48 meses habre ganado ni perdido nada ... el auto me salio el precio del credito + la reventa, pero debo hacerme cargo de todo los problemas y tambien de la reventa ... Y de todas formas debo retomar un nuevo credito para comparame un nuevo auto ... de nuevo a 48 meses .... etc etc etc ....

O si me la guardo, claro que no pago mas cuotas mensuales para un credito pero debo empezar a pagar toda la mantención del auto que toca a partir de 80 0 100 000 kms ... y puede subir rapido el costo anual ...

O sino lo tomo de otra forma o sea como un arriendo ; voy a pagar una cuota fija de por vida para un auto ... pero nuevo, siempre en garantia y cada 2 años la cambio ... evaluo la nueva cuota, eventualemrnte cambio de auto ... Me saco de encima los problemas tanto mecanicos (garantia) como de reventa.

Entiendo que acá en Chile capaz el hombre siente necesidadd de que el auto sea suyo, su propiedad, pero no es mi caso ... prefiero endeudarme para una casa o depto que si con lo saños voy a ganar plata ... y para el auto .. y bueno que sea una gasto mensual como la luz o el gaz ... de todos modos vengo pagando creditos automotres hace mas de 20 años .... por lo tanto es mas d elo mismo ....

Ese es mi punto de vista ... pero bueno, tambien se muy bien que la moyoria de la gente en Internet se permite juzgar sin saber ... o cree tenerla clara y entiende demostrar a todos que tienen toda la razon ... El hecho es que estamso evaluando este tipode compra con mi señora, y no no sparece mal, quizas si encontramos una buena tasa de credito clásico, lo pensaremos de otra forma ... Pero por ahora nos parece interesante la modalidad.

Saludos

Desconectado MrSoyouz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Como negociar un buen precio en 0 km ?
« Respuesta #10 en: Agosto 17, 2017, 09:02:43 am »

  Como te indicaron arriba, la manera "correcta" de financiar un auto es con crédito bancario en donde los intereses son decentes, no usureros como en la Compra Inteligente, el auto es tuyo, lo vendes cuando quieras a quien quieras o lo puedes conservar.

   ¿por qué son excesivamente altos los intereses de la CI si tienen una prenda en garantía? Pues simplemente porque los servicios financieros suelen pedir la plata que te prestan a los bancos, es decir, el particular paga al menos el doble del interés bancario ya que está pagando los intereses de la financiera al banco + sus costos operativos + su margen de explotación.

Una pregunta .. cuento tienen ustedes de tasa para un credito automotor ? Poruqe yo no veo que me den menos del 14 o 15 % annual ...

De todos modos tengo que ver con el banco que credito me dan ... despues elegire que modalidad conviene.



Desconectado MrSoyouz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Como negociar un buen precio en 0 km ?
« Respuesta #11 en: Agosto 17, 2017, 09:04:46 am »
Que lata que personas aun opten por ese credito, de hecho si lo ves como un arriendo, ve la opción de un leasing, pero ahí no es tuyo, es del banco, pero entiendo que no hay pie.

saludos!

Un auto a 48 o 60 cuotas (para pagar cuaotas bajas) es tuyo cuando ya no sirve y hay que meterle 1M arriba cada año para cambiarle las piezas que falla ... no veo el interes ...

Sino que son las empresas que proponen Leasing ?

Desconectado 107

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Como negociar un buen precio en 0 km ?
« Respuesta #12 en: Agosto 17, 2017, 09:07:46 am »
Yo creo que está bien lo que planteas, finalmente cada quien puede hacer lo que quiera. Como te decía más arriba, cotiza en varios lugares y trata de "regatear", si la marca del vehículo que vas a comprar está en Indumotora tengo el contacto de la persona que me vendió mi último auto nuevo.

Saludos!
« Última modificación: Agosto 17, 2017, 09:15:08 am por 107 »
Mazda 3 sport 2.0 6AT
Toyota Rav 4 2.0 CVT

Desconectado MrSoyouz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Como negociar un buen precio en 0 km ?
« Respuesta #13 en: Agosto 17, 2017, 09:17:00 am »
Yo creo que está bien lo que planteas, finalmente cada quien puede hacer lo que quiera. Como te decía más arriba, cotiza en varios lugares y trata de regatear, si la marca del vehículo que vas a comprar está en Indumotora tengo el contacto de la persona que me vendió mi último auto nuevo.

Saludos!

Gracias a ti por tu info y a Bozon porque si bien no esta de acuerdo por lo menos tira argumentos, y uno puede ir pensandolo.

Obviamente me hace ruido el valor que te ofrecen para el auto despues de 24 meses ... porque si finalmentei no recuperas el pie y bebes volver a pagar el 20 cada 2 años ... ahi no es negocio ...
« Última modificación: Agosto 17, 2017, 09:18:43 am por MrSoyouz »

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3103
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Como negociar un buen precio en 0 km ?
« Respuesta #14 en: Agosto 17, 2017, 09:45:16 am »
Citar
A ver ... agradezco los pocos que hayan respondido a la pregunta ... o sea 2 personas ...

Para los demas que solo han dado a entender que soy un idiota al elegir la modalidad de compra inteligente (igual me lo esperaba ...) ; voy a tomarme 2 minutos para explicarle mi punto de vista.

No entiendo para que preguntan en el foro si no les va a gustar la respuesta.  :cop2:

Si varios han dicho que la CI es la menos inteligente de las compras es por algo...no por mero capricho ni porque sea lo usual responder a esa pregunta. La información disponible en internet....google no muerde...respalda lo que te han dicho.

La CI está pensada en el comprador aspiracional que quiere comprarse un auto a como de lugar, sin tener el capital suficiente, quien se autoconvence que está haciendo el negocio del siglo porque va a pagar poco por la cuota y en dos años va a cambiar el auto...que nunca fue del que compró...por otro nuevo. Es como esos que hacen 10 abdominales en la casa y ya creen que tienen calugas...se autoconvencen y son felices...y pobre del que les diga lo contrario.

Ya tienes decidida la compra mediante esta modalidad...eso está claro...sólo trata de que no te kgen mucho...al menos trata que la parte "inteligente" de la compra la pongas tu.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Como negociar un buen precio en 0 km ?
« Respuesta #15 en: Agosto 17, 2017, 09:53:06 am »
para el tema del valor de retoma del vehículo, cotiza en cuánto está un auto de modelo que quieres con 2 años encima en el mercado, a eso réstale al menos 2 millones y tendrás el valor de retoma que te darán aproximadamente, ¿es negocio? las Koleos son super castigadas en la reventa, cuéntanos qué resulta en este ejercicio

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Como negociar un buen precio en 0 km ?
« Respuesta #16 en: Agosto 17, 2017, 10:22:59 am »


    Por mi lado prefiero que las cuotas mensuales sean las mas bajas posible, no tengo ganas de matarme con el pago de un auto durante 2 años, que no me permite hacer nada, ni salir de vacaciones ni comprarme otra cosas porque debo pagar la cuota del auto ... Por lo tanto una solucion seria de tomar el credito a 48 meses para conseguir cuotas mas bajas :



    acá esta la respuesta, simplemente te quieres comprar un auto que no puedes comprar de forma tradicional, no puedes pagar 650, pero si 300, de hecho, lo lógico seria comprar un auto de 7 y no de 15, pero en fin quien es uno para meterse en el bolsillo ajeno.
    saludos!!

    Desconectado MrSoyouz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 34
    Re:Como negociar un buen precio en 0 km ?
    « Respuesta #17 en: Agosto 17, 2017, 10:26:15 am »
    No entiendo para que preguntan en el foro si no les va a gustar la respuesta.  :cop2:


    Sabes leer ? cual era la pregunta inicial ? Pregunte si era interesante la "compra inteligente"" o que es lo que podia negociar en la compra del 0 Km ... aprenda a leer gracias ...

    Y para tu informacion no soy torpe, estoy leyendo y pensandolo y conversando con mi señora ... Puedo aceptar consejos lo que me rompe soberanamente las pelotas es gente que viene con soberbia juzgando la vida y las decisiones de uno sin saber una mierda de esta persona ... nso conocemos ? No .. entonces si quieres participar argumenta sin prejuicio ... hacerse el macho en lso foros no te hace mas inteligente.
    « Última modificación: Agosto 17, 2017, 10:30:37 am por MrSoyouz »

    Desconectado MrSoyouz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 34
    Re:Como negociar un buen precio en 0 km ?
    « Respuesta #18 en: Agosto 17, 2017, 10:32:10 am »
    para el tema del valor de retoma del vehículo, cotiza en cuánto está un auto de modelo que quieres con 2 años encima en el mercado, a eso réstale al menos 2 millones y tendrás el valor de retoma que te darán aproximadamente, ¿es negocio? las Koleos son super castigadas en la reventa, cuéntanos qué resulta en este ejercicio

    Gracias, efectivemente estaba en este calculo ... el tema es que si como variso lo dicen te retoman el vehiculo con valor muy por abajo y que apra reiniciar un ciclo debes reponer un pie del 20% mas pagar plata extra ... obvio no es negocio.

    Desconectado MrSoyouz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 34
    Re:Como negociar un buen precio en 0 km ?
    « Respuesta #19 en: Agosto 17, 2017, 10:36:04 am »
      acá esta la respuesta, simplemente te quieres comprar un auto que no puedes comprar de forma tradicional, no puedes pagar 650, pero si 300, de hecho, lo lógico seria comprar un auto de 7 y no de 15, pero en fin quien es uno para meterse en el bolsillo ajeno.
      saludos!!
    Tienes razon, ya tengo un auto de 7 y no quiero desangrarme con una cuota de 650 , prefiero pagar una de 350 ... eso es verdad ... cada uno vive la vida a su manera .. Ahora en cuanto a mis necesidades y ganas si son de un auto grande, creo que hay soluciones ... eso estoy investigando.[/list]

    Tags:
       


      A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel