Autor Tema: compra ford focus  (Leído 3451 veces)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
compra ford focus
« en: Febrero 20, 2019, 08:16:28 am »
Hola a todos, con un amigo estamos viendo la opción de compra de un ford focus (es gusto de el, y los pro y contra ya los tiene asumido) , la idea es ver si me pueden ayudar con algún dato y que les parece cada uno desde la perceptiva de equipamiento, estado (fotos), km, valor seguro etc.

La idea es concretar la próxima semana, y si fuera posible algún dato de revisión precompra por Santiago 

http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=7642385

http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=7701829

http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=7692915
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado drogba

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
Re:compra ford focus
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2019, 09:05:45 am »
Compadrito si se compra el Focus que vaya por un MT

Está lleno de reportes de fallas wnas con la AT

Hay dos usuarios del foro que hacen revisiones y no cobran caro.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:compra ford focus
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2019, 09:10:22 am »
lo sé,  pero es preferencia del comprador
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:compra ford focus
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2019, 09:23:22 am »
Hola seba, yo puedo hacer revisión, pero con estos autos dejo constancia que solo puedo constatar el estado de funcionamiento de la caja con prueba de ruta, si la encuentro con funcionamiento normal no se puede garantizar que no fallará a corto o largo plazo.

Te lo digo porque al hermabo de un usuario del foro le revisé un focus titanium, le di el ok pq el auto estaba impecable y andaba bien, e indiqué los temas que podían pasar con esa caja, sin embargo al poco tiempo despues la caja murió, y ya lleva dos cambios de caja a la fecha si no me equivoco, en ese caso cliente nunca me reclamó porque ya estaba advertido, pero te lo comento porque en la experiencia que tengo, de plano NO RECOMENDARÍA un focus AT, sin embargo si tu amigo lo quiere no tengo dramas en revisarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:compra ford focus
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2019, 10:35:02 am »
Hola, fue crucial el comentario de pipe que finalmente convenció a mi amigo.

Ahora la idea es buscar otro candidato de Máximo 6 millones con las siguientes características

-igual o sobre 2012
- Máximo 2.0
- segmentó c
-automático

Gracias pipe, una vez establecido el candidato me contacto por interno para ver tu disponibilidad horaria y honorarios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
compra ford focus
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2019, 10:50:04 am »
Respecto a la caja DSP del focus, si está mala (en realidad lo que muere es el disco) se nota en seguida, los tirones a baja velocidad, sobre todo entre la 1ª y 2ª evidencia el disco en mal estado

Peeeeero, así como e disco está bueno hoy, puedes “cocerlo” en una semana, incluso en un día, de que depende eso? Del USO que se le dé. Por ejemplo, si el auto pasa muchas horas en un taco en posición D y el freno no 100% a fondo, otro escenario adverso para la caja son las subidas, sobre todo las detenciones en ella cuando el disco queda moviéndose en “banda” al no tener dejar el auto frenado al 100%

Conozco un caso en que el auto tenía casi 100.000 kms y nunca un problema de caja, pero principalmente se usaba para viajes a Santiago- La Serena y uso en ciudad fuera de horario punta

Lo recomiendo si y solo si el escenario de uso NO es el de segundo párrafo

Si, es impresentable que un auto no aguante “todo uso”, pero pta que es rico ese auto... le amé


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:compra ford focus
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2019, 11:14:07 am »
El tema que el auto es un tremendo esfuerzo económicamente, entonces márgenes para ese tipo de detalles no hay ...
Es rico el focus lastima lo de la caja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:compra ford focus
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2019, 11:21:08 am »
El tema que el auto es un tremendo esfuerzo económicamente, entonces márgenes para ese tipo de detalles no hay ...
Es rico el focus lastima lo de la caja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De ser así, que se vaya por algo mas carne de perro (Yaris, Accent, Rio)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:compra ford focus
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2019, 11:21:21 am »
Mazdita 3?

https://www.yapo.cl/vi/57854210.htm




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:compra ford focus
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2019, 12:35:40 pm »
mi compadre estaba tan ilusionado con el focus que cuando ya bajo la opción, se puso a mirar corollas y le dio depresión con solo ver las fotos

así que envié datos de mazda 3 como el del pipe, para lograr un equilibrio jaja
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:compra ford focus
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2019, 13:02:06 pm »
De la que se salvó, al parecer lo tenía bastante decidido  :yaoming:




Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:compra ford focus
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2019, 13:07:45 pm »
Y un Kizashi? Si tienen suerte puede aparecer alguno.

Algo así, https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/suzuki_kisashi_2_4_limited_ano_2012_aut_61199764.htm?ca=15_s&oa=61199764&xsp=1

Si tienen paciencia, puede aparecer alguno dentro del presupuesto

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:compra ford focus
« Respuesta #12 en: Febrero 20, 2019, 13:33:12 pm »
Megane 3

https://www.yapo.cl/vi/58740462.htm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re:compra ford focus
« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2019, 14:40:16 pm »
Estimado... mirando autos encontré este https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7718139?s=20
igual se ve buena opcion y esos vienen bastante equipados... además que cumpliria con casi todos los requisitos (quizas en la negociación se puedan bajar algunas lucas)
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:compra ford focus
« Respuesta #14 en: Febrero 20, 2019, 15:25:01 pm »
Estimado... mirando autos encontré este https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-7718139?s=20
igual se ve buena opcion y esos vienen bastante equipados... además que cumpliria con casi todos los requisitos (quizas en la negociación se puedan bajar algunas lucas)

y los repuestos? y el seguro?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:compra ford focus
« Respuesta #15 en: Febrero 20, 2019, 16:44:25 pm »
Ese kia es todo lo contrario a los kia de gama baja-media: viene bien equipado y los repuestos son escasos y caros, creo que es menos cacho el focus, por ultimo en ese caso ya sabes lo que te puede fallar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:compra ford focus
« Respuesta #16 en: Febrero 20, 2019, 16:48:44 pm »
El mazda 3 es buena opción, rico auto!!
born to be wild!!

Desconectado Bugatti

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re:compra ford focus
« Respuesta #17 en: Febrero 20, 2019, 16:49:51 pm »
Ese kia es todo lo contrario a los kia de gama baja-media: viene bien equipado y los repuestos son escasos y caros, creo que es menos cacho el focus, por ultimo en ese caso ya sabes lo que te puede fallar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y la reventa de ese tipo de autos, como el forro!! Mi ex prácticamente regalo el Magentis
born to be wild!!

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:compra ford focus
« Respuesta #18 en: Febrero 20, 2019, 16:55:59 pm »

Yo, por puro molestar, dire, mazda 6, va mas en linea del focus sin pannes saladas, confiabiable, con repuestos, etc... si se vusca el tipo hatch, con luneta portalon se hace de algo no tan señoron

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:compra ford focus
« Respuesta #19 en: Febrero 21, 2019, 08:15:06 am »
la opción esta lista y salio de este tema, vamos a ver como va el tramite, si sale humo cuento por acá
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel