Autor Tema: Cambiar el Cruzito.  (Leído 2387 veces)

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Cambiar el Cruzito.
« en: Junio 28, 2019, 11:33:45 am »
Estimados,

Con dolor de mi alma estoy pensando en cambiar de auto.
La razón? el consumo..
Inicialmente compré el Cruze pensando en usarlo muy de vez en cuando, como para salir con mi madre y hermana o ir de compras, por lo que no me importaba el consumo. Yo quería un HB amplio, cómodo y bonito, dado que en casa tenemos una Escape y esa usamos habitualmente para salir con los niños.
El punto es que me aburrí del metro, ya se me hacía agotador y estresante, por lo que arrendé un estacionamiento y empecé a ir al trabajo en el auto. Allí empezó el problema, el Cruze es un auto muy gastador, con suerte me está dando 8 km x litro. El estacionamiento me sale casi 100 lucas y me estoy echando 80 mil en bencina.  :'(

Busco un HB, que sea amplio y cómodo, pero que NO gaste tanto.

Agradezco sus sabios consejos.


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Cambiar el Cruzito.
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2019, 11:39:20 am »
Estimados,

Con dolor de mi alma estoy pensando en cambiar de auto.
La razón? el consumo..
Inicialmente compré el Cruze pensando en usarlo muy de vez en cuando, como para salir con mi madre y hermana o ir de compras, por lo que no me importaba el consumo. Yo quería un HB amplio, cómodo y bonito, dado que en casa tenemos una Escape y esa usamos habitualmente para salir con los niños.
El punto es que me aburrí del metro, ya se me hacía agotador y estresante, por lo que arrendé un estacionamiento y empecé a ir al trabajo en el auto. Allí empezó el problema, el Cruze es un auto muy gastador, con suerte me está dando 8 km x litro. El estacionamiento me sale casi 100 lucas y me estoy echando 80 mil en bencina.  :'(

Busco un HB, que sea amplio y cómodo, pero que NO gaste tanto.

Agradezco sus sabios consejos.

Un Punto :trollface:.

Quizás sacrificaría amplitud y miraría algo como un 208 1.2 (o diesel si te alcanza) o un Fabia 1.2/1.0.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Cambiar el Cruzito.
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2019, 11:43:16 am »
Presupuesto?
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:Cambiar el Cruzito.
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2019, 11:46:09 am »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Cambiar el Cruzito.
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2019, 11:47:29 am »
En otro tema vi que tu trabajo puede durar unos meses mas, la pregunta es, será necesario venderlo por ese corto tiempo, entendiendo que comprar otro usado te va a hacer gastar plata en mantenciones iniciales y todo eso? Yo tendría cuidado en cambiar el auto por ese motivo cuando en unos meses mas pueden cambiar tus trayectos.

Podrias ver también la opción de estacionar en la calle y pagar un seguro, podrías bajar de los 100 de estacionamiento mensual a 30-40 de seguro, claro que dependiendo del sector donde sea la pega, si es un sector muy malo o en pleno centro, nada que hacer.

Si tienes 7 palos de ppto y quieres algo de menor consumo, puedes ver mazda 2, swift, fabia, fiesta, o algo mas taquillero como algún 500.

Ojo que cercano a los 7 palos tienes un fiat argo 0kms, a pesar de los anti fiat que hay por acá, puede ser una buena opción, el fiesta no se a cuanto estará nuevo, pero tambien podría ser buena opción aunque muy económico no es, en cambio el 1.3 del argo tiene buenos consumos, y se mueve mas que el punto, tiene 99 hp versus los 77 del punto que tenías


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Junio 28, 2019, 11:50:59 am por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:Cambiar el Cruzito.
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2019, 11:49:17 am »
En otro tema vi que tu trabajo puede durar unos meses mas, la pregunta es, será necesario venderlo por ese corto tiempo, entendiendo que comprar otro usado te va a hacer gastar plata en mantenciones iniciales y todo eso? Yo tendría cuidado en cambiar el auto por ese motivo cuando en unos meses mas pueden cambiar tus trayectos.

Podrias ver también la opción de estacionar en la calle y pagar un seguro, podrías bajar de los 100 de estacionamiento mensual a 30-40 de seguro, claro que dependiendo del sector donde sea la pega, si es un sector muy malo o en pleno centro, nada que hacer.

Y bueno, el presupuesto cuanto sería para el cambio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sip, mi trabajo es hasta el 7, era subcontratada y ahora paso a planta, por lo que sigo arrendando el mismo estacionamiento. Físicamente sigo en el mismo lugar. xD

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Cambiar el Cruzito.
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2019, 11:51:43 am »
Sip, mi trabajo es hasta el 7, era subcontratada y ahora paso a planta, por lo que sigo arrendando el mismo estacionamiento. Físicamente sigo en el mismo lugar. xD

Ah ok, entonces edité mi post anterior y puse varias opciones, dales una vuelta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4223
  • Sysadmin
Re:Cambiar el Cruzito.
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2019, 11:56:15 am »
busca el mismo pero en diesel puede ser una opcion
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Cambiar el Cruzito.
« Respuesta #8 en: Junio 28, 2019, 12:03:22 pm »
En otro tema vi que tu trabajo puede durar unos meses mas, la pregunta es, será necesario venderlo por ese corto tiempo, entendiendo que comprar otro usado te va a hacer gastar plata en mantenciones iniciales y todo eso? Yo tendría cuidado en cambiar el auto por ese motivo cuando en unos meses mas pueden cambiar tus trayectos.

Podrias ver también la opción de estacionar en la calle y pagar un seguro, podrías bajar de los 100 de estacionamiento mensual a 30-40 de seguro, claro que dependiendo del sector donde sea la pega, si es un sector muy malo o en pleno centro, nada que hacer.

Si tienes 7 palos de ppto y quieres algo de menor consumo, puedes ver mazda 2, swift, fabia, fiesta, o algo mas taquillero como algún 500.

Ojo que cercano a los 7 palos tienes un fiat argo 0kms, a pesar de los anti fiat que hay por acá, puede ser una buena opción, el fiesta no se a cuanto estará nuevo, pero tambien podría ser buena opción aunque muy económico no es, en cambio el 1.3 del argo tiene buenos consumos, y se mueve mas que el punto, tiene 99 hp versus los 77 del punto que tenías


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 Por suerte no soy el único "guardián de bolsillo ajeno"  :trollface: :trollface: :trollface:


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Cambiar el Cruzito.
« Respuesta #9 en: Junio 28, 2019, 13:39:55 pm »
Por 7 MM, bencinero con bajo consumo: citroen c3, peugeot 208 1.2, swift 1.2 GLX. Todos rinden unos 13-14 km/l en ciudad con pie amoroso y son más agiles que el Grande Punto, pero nunca tanto más.. si quieres más pique, diria que un fabia 1.2 turbo es la opcion, ya que gasta lo mismo y corre infinitamente mas. Si quieres uno con harto chiche, que le haga la collera al 208 o el c3, debes irte por un ambiente de los primeros ( 2015-2016), pero si aceptas chiches basicos te alcanza para un active 2017-2018 ( el 2018 es 1.0 turbo, rinde un pelito más y  tiene radio touch al menos)

No me compraria un mazda 2, que corre harto y rinde los mismos 13-14 km/l, pero para tener la version con buen equipo de seguridad necesitas que sea de finels de 2017 y se arranca de presupuesto. La version con 2 airbags y abs tiene un crash test malazo.

Si aceptas interiores más simples y que no tenga ESP, el baleno es eficente, barato de mantener y super espacioso. Eso si que sea GLX, proque o si no tiene solo 2 airbags y chiches justones.

No sugiero el clio proque no es tan eficiente y es más pajero que otros 1.2 del segmento


Conectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re:Cambiar el Cruzito.
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2019, 13:45:03 pm »
Yo creo que debes ver un diésel, en un bencinera a los mas llegaras a los 17km/l en auto mas o menos chico y Ahorrarás 40 lukas al mes, no deja de ser plata pero cuanto vas a gastar en el cambio de auto, si es solo por ahorrar bencina no haría el cambio, si es por mejorar año o km lo veo como opción.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Cambiar el Cruzito.
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2019, 20:09:37 pm »
Pucha Zata... Q poco duró el Lanos XL... :(

Si el Cruze te está dando 8 es pq te mueves casi 100% en ciudad.

El Fabia 100% ciudad me da 13.5 km/lt que no es nada malo según yo, pero será suficiente ahorro pa ti?

Yo diría que algo vas a tener que sacrificar. Si ya tienes la Escape como vehículo espacioso vería un Toyota Aygo o un Morning en bencineros nuevos, o un 208 usado petrolero para maximizar el ahorro.
« Última modificación: Junio 28, 2019, 20:11:18 pm por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Cambiar el Cruzito.
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2019, 22:36:49 pm »
Yo buscaría un Prius c

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Cambiar el Cruzito.
« Respuesta #13 en: Junio 29, 2019, 12:53:26 pm »
Yo buscaría un Prius c

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Los mas baratos que he visto andan en 8+ palos. Si hubiera uno a 7 en buen estado sería buena opcion.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Cambiar el Cruzito.
« Respuesta #14 en: Junio 30, 2019, 19:50:33 pm »
SX4  :truestory:  me la juego, sin ser lo más económico en ciudad los rendimientos calculados por ahí de casi 11 km/l ciudad y 16 a 17 km/l en carretera para un uso normal (no andar corriendo entre semáforos ni tampoco superar la barrera de los 120 en carretera) me parecen bastante buenos para ese 1.6.

Esto sin contar que el auto es bastante cómodo y se mueve muy decentemente  :)  estoy viendo uno cuando se vaya el Alfa, por un tema de practicidad, fiabilidad y rendimiento, es un auto bastante piola
« Última modificación: Junio 30, 2019, 19:56:22 pm por pincel600 »

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Cambiar el Cruzito.
« Respuesta #15 en: Julio 01, 2019, 11:18:45 am »
pregunto.

si el uso es principalmente ciudad, digamos taco, hay temas de estacionamiento centrico? y el consumo es el tema principal, habiendo un segundo auto espacioso para familia y FDS, no seria mas acorde un city car pequeño/liviano (morning. swift similares).

pregunto porque en el presupuesto se podria hasta ver algo 0km. en ese caso

personalmente yo con poco mas de 7mm parto de cabeza a comprarme un clio base

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Cambiar el Cruzito.
« Respuesta #16 en: Julio 01, 2019, 11:33:55 am »
sorry pero no le veo sentido el cambio... pasar de gastar 80 en bencina para pagar 90 comprándose otro auto y teniendo que gastar en otras cosas (mantenciones, etc) no le encuentro el real ahorro

Mazda 3 2.0R

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Cambiar el Cruzito.
« Respuesta #17 en: Julio 02, 2019, 08:32:10 am »
Depende del auto que se compre.

Si lo cambia por un citycar nuevo cuya primera mantencion viene en 10mil o 15mil km más le veo sentido.

Se ahorra las panas y la depreciación puede ser hasta mejor. Por cierto el Cruze va a ir requiriendo mantenciones también y cada vez más caras.

Morning y Aygo son mi voto. Sobre todo el Aygo por el equipo de seguridad.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Cambiar el Cruzito.
« Respuesta #18 en: Julio 02, 2019, 09:24:56 am »
Oye Zata a todo esto una pregunta.

Si el estacionamiento sale 100 (y no hay forma de bajarlo a la mitad) y la bencina que hoy sale 80 en el mejor de los casos va a salir 40... No hay mejores alternativas de llegar a la pega pagando menos de esas 140 lucas?

Uber?
Awto?
No sé... Una idea no mas... Pq aunque bajes el consumo vas a seguir pagando estacionamiento.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:Cambiar el Cruzito.
« Respuesta #19 en: Julio 13, 2019, 00:26:14 am »
Lo pensé mejor y me quedaré con el Cruzito, quizás más adelante lo cambie por otro Cruze diesel y más nuevo. Hacer el cambio ahora no vale la pena.

Respecto a cambiar de estacionamiento, que es mi principal gasto asociado al transporte, se me hace recomplicado. Porque al salir de la pega cuento con 1 hora justa para pasar a buscar a las bendiciones y necesito el estacionamiento en el mismo edilicio donde trabajo. Si tuviese que caminar, nica alcanzaría a llegar a buscar a las crías.

Gracias queriditos!



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel