Autor Tema: Comprar auto, ojalá desde el 2018, máximo 10 millones  (Leído 5204 veces)

Desconectado kyatroncoso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Comprar auto, ojalá desde el 2018, máximo 10 millones
« en: Marzo 13, 2020, 10:46:18 am »
Hola a todos!
(Me costó mucho recuperar mi cuenta, hace mucho que no entraba)

Queremos actualizarnos y tenemos una platita que podemos ocupar. Hemos pasado de lo más básico y ahí fuimos subiendo, primero tuvimos un suzuki maruti del 2007 (fue fantástico por que como primer auto, pasamos todos los imprevistos con un auto más barato y aprendí mucho), luego subimos a un suzuki celerio del 2014, que es el auto que tenemos ahora. 
Queremos dar el salto a un auto mejor y más tecnológico, obviamente por que eso incluye muchas comodidades. Por eso, buscamos algo usado semi nuevo, ojalá del 2018 en adelante, con menos de 15.000 km (aunque hasta 20.000 lo pensaría, dependiendo del auto). Tenemos hasta 10.000.000 máximo, no podemos sobrepasar ese límite. No queremos un auto nuevo 0 km.

Hemos visto varios, marcas tradicionales y chinos, y hasta ahora estos son los que más me gustan:
- Marcas tradicionales: Citroen C3 o Ford Fiesta, ambos he visto del 2018 e incluso del 2019, muy modernos y al parecer buenos.
- Chinos: MG Zs / MG 3 o Great Wall M4

Sé que si uno puede pasar de los chinos es mejor, pero tengo unos colegas que tienen esos modelos (MG y Great Wall) y me dicen que les han salido super buenos, que no se arrepienten de nada y que no tienen nada que envidiar a marcas más tradicionales. Obviamente el precio es atractivo por que por las especificaciones que busco, un Great Wall M4 2019 puede estar a 7 millones, y un MG incluso del 2020 a 8 o 9. Pero no sé, siempre queda el bichito de la duda. Me dijeron si que era mejor que si esa fuese la opción, no fuese automático, que no convenía en autos chinos.

De las marcas tradicionales, como Citroen o Ford, no sé cual será mejor (C3 o Fiesta),

Sobre los otros aspectos:

- Es mejor elegir un auto diésel sobre bencina, o no influye tanto?
- Automático vs mecánico: nosotros andamos siempre en ciudad, muy pocas veces salimos de Santiago. Qué es mejor? admito que también me da un poco de miedo cambiarme a un automático y no poder volver a manejar un mecánico :risa2: también admito que he visto cuando mueren las cajas de cambio del automático y son carísimas... esas cosas me inquietan

Y eso! les agradecería tanto que me ayudaran... El auto lo uso todos los días y obviamente buscamos algo seguro, que no sea panero y cómodo... No nos interesa algo gigante por que somos solo los dos y no tenemos hijos; pero sí que sea moderno y tecnológico, que tenga pantalla y cámara de retroceso y bla bla... nos queremos dar el gusto, sé que el auto que buscamos está, solo que me siento un poco perdida.

Gracias!!

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:Comprar auto, ojalá desde el 2018, máximo 10 millones
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2020, 10:55:13 am »
Dentro de los chinos, agregaría un chery arrizo 5, yo tengo uno año 2017 con 52000 kilometros y nada que decir del auto a salido muy bueno.

Desconectado kyatroncoso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Comprar auto, ojalá desde el 2018, máximo 10 millones
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2020, 18:57:00 pm »
Alguna opinion del Skoda Fabia??

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Comprar auto, ojalá desde el 2018, máximo 10 millones
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2020, 19:49:58 pm »
Alguna opinion del Skoda Fabia??

Por acá andaban vendiendo uno

Desconectado kyatroncoso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Comprar auto, ojalá desde el 2018, máximo 10 millones
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2020, 09:18:42 am »
Por acá andaban vendiendo uno

Enserio? Donde?? Voy a buscar pero si encuentras el link me lo compartes porfa

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051

Desconectado kyatroncoso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Comprar auto, ojalá desde el 2018, máximo 10 millones
« Respuesta #6 en: Marzo 14, 2020, 12:52:13 pm »
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/alguna-automotora-que-recomienden-para-dejar-auto/

Ya lo vi! Gracias! Lamentablemente es del 2015, queremos algo más nuevo :( del 2018 en adelante

Gracias igual

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Comprar auto, ojalá desde el 2018, máximo 10 millones
« Respuesta #7 en: Marzo 14, 2020, 21:17:12 pm »
El fabia es buena alternativa considerando lo que cuesta, sobre todo el active 1.0 turbo de 95 cv

el 1.0 turbo corre bien y gasta poco ( hablamos de unos 17 km/l mixto)
es de los más espaciosos y con más maletero
el equipamiento es correcto en la version active, aunque sin lujos... y bastante completo en la ambiente, que eso si es algo caro ( aunque en linea con otros rivales)
si vas por usado, el precio que tiene es bajo, gracias a la mala reventa.

los contra son un interior bastante simplon ( aunque el ambiente se ve mejor gracias a asientos, algunos plasticos de color y otros detalles), lo mismo que la estetica. Tambien hay alternativas más modernas de chasis, como un suzuki swift o un mazda 2, pero que a igual potencia y equipo son algo más caros.

el base de 8 Mm tiene un motor 1.0 de 75 cv, bastante justo para el peso del auto, apto mas bien para uso urbano y sin pretenciones, aunque por 8 MM esta mucho mejor que muchos otros.

la reventa no es muy buena, aunque si compras usado con poco km, la peor devaluacion se la habra llevo el dueño anterior

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Comprar auto, ojalá desde el 2018, máximo 10 millones
« Respuesta #8 en: Marzo 15, 2020, 06:35:38 am »
Si han tenido 2 Suzuki podrían ir por el tercero. Podrías ver el Suzuki ciaz.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Desconectado kyatroncoso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Comprar auto, ojalá desde el 2018, máximo 10 millones
« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2020, 11:56:34 am »
Estoy muy tentada por el Skoda Fabia, aunque me gusta el que tiene DSG y he encontrado uno a la venta solamente por internet usado (y ni siquiera sé si sigue)

Qué tan malo es comprar el Citroen C3? Realmente es el que más me ha gustado, pero le pregunté a un mecánico y me dijo que por ningún motivo, que era un "hermoso cacho", que jamás comprara franceses si puedo optar a otros. Me quedó la duda. Qué tan malos pueden ser? (El que estaba viendo es el Citroën C3 1.2T Auto Puretech 110 Feel 2019)

También vi estos otros autos:
- Skoda Spaceback DSG 7 2018 1.4 turbo (después del fabia, el que más me ha gustado.. aunque la carrocería no me gusta tanto, pero creo que es lo de menos)
- Volkswagen GOL HIGHLINE 1.6 AUT 2020
- Honda Wr-V 1.5 EX CVT 2019 (aqui todos lo encuentran feo jajajaja pero a mi me gustó  :'()

Por ahora no queremos seguir con Suzuki por que aunque nos encanta la marca, los que nos gustan salen de nuestro presupuesto :(

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Comprar auto, ojalá desde el 2018, máximo 10 millones
« Respuesta #10 en: Marzo 16, 2020, 12:05:42 pm »
Ese mecánico debe tener sobre 50 pepas, seguro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Comprar auto, ojalá desde el 2018, máximo 10 millones
« Respuesta #11 en: Marzo 16, 2020, 13:56:33 pm »
Estoy muy tentada por el Skoda Fabia, aunque me gusta el que tiene DSG y he encontrado uno a la venta solamente por internet usado (y ni siquiera sé si sigue)

Qué tan malo es comprar el Citroen C3? Realmente es el que más me ha gustado, pero le pregunté a un mecánico y me dijo que por ningún motivo, que era un "hermoso cacho", que jamás comprara franceses si puedo optar a otros. Me quedó la duda. Qué tan malos pueden ser? (El que estaba viendo es el Citroën C3 1.2T Auto Puretech 110 Feel 2019)

También vi estos otros autos:
- Skoda Spaceback DSG 7 2018 1.4 turbo (después del fabia, el que más me ha gustado.. aunque la carrocería no me gusta tanto, pero creo que es lo de menos)
- Volkswagen GOL HIGHLINE 1.6 AUT 2020
- Honda Wr-V 1.5 EX CVT 2019 (aqui todos lo encuentran feo jajajaja pero a mi me gustó  :'()

Por ahora no queremos seguir con Suzuki por que aunque nos encanta la marca, los que nos gustan salen de nuestro presupuesto :(


Busque otro mecanico amiga, debe ser de los "vieja escuela" , de los que hacen "afinamiento", se quedaron pegados con los franceses problemáticos de 20 años atrás
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado kyatroncoso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Comprar auto, ojalá desde el 2018, máximo 10 millones
« Respuesta #12 en: Marzo 16, 2020, 19:04:26 pm »
Ese mecánico debe tener sobre 50 pepas, seguro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De hecho tiene 32 jajajajaja pero ese cliché de los autos franceses cacho lo vengo escuchando hace harto rato igual... Han cambiado las cosas?

Saludos!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Comprar auto, ojalá desde el 2018, máximo 10 millones
« Respuesta #13 en: Marzo 16, 2020, 19:28:11 pm »
De hecho tiene 32 jajajajaja pero ese cliché de los autos franceses cacho lo vengo escuchando hace harto rato igual... Han cambiado las cosas?

Saludos!
Chiuuuuuu peor aún tonz, los últimos franceses que vio son los 206 argentinos


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado ElGabo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
  • Recien Registrado
Re:Comprar auto, ojalá desde el 2018, máximo 10 millones
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2020, 09:14:19 am »
Por las descripciones de los vehículos que andas viendo estimo que prefieres carrocería hatchback (sin poto). El Citroen es el más tecnológico y si te gusta no te vas a arrepentir, los problemas serios se terminaron hace un buen tiempo atrás con los autos franceses, lo bueno es que los autos europeos en general tienen mejor equipo de seguridad que los japoneses o coreanos por ejemplo. Lo malo es que la mantención de los europeos es generalmente más cara. El Fiesta es buena opción pero ya es un modelo añoso. Por  las opciones que pones sobre la mesa más lo que han recomendado yo iría por Citroen o Skoda.

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Comprar auto, ojalá desde el 2018, máximo 10 millones
« Respuesta #15 en: Marzo 17, 2020, 11:52:29 am »
https://www.seminuevoszentrum.cl/ficha.php?SKODA%20RAPID&eIdAuto=955683&nombre_pagina=seminuevos.php&mar=62&misaltapalabrabusqueda=,SKODA,

este lo recibimos hace poco, esta nuevo y esta en tu presupuesto, motor y caja lo mejor que tiene, full seguridad  :notbad:
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Comprar auto, ojalá desde el 2018, máximo 10 millones
« Respuesta #16 en: Marzo 17, 2020, 15:01:58 pm »
Un rapid es un skoda fabia más grande nomás, comparte chasis y parte del interior. La gracia de esa versión es que viene con el 1.4 tsi de 125 cv, que son 10 cv más, pero sobre todo son  50 nm  más de torque, 25% más.

la caja es la misma me parece...  hay que decir que las DSG7 no tiene muy buena fama, aunque es una caja de muy bueno comportamiento y eficiente

Desconectado nikhoxz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
  • Recien Registrado
Re:Comprar auto, ojalá desde el 2018, máximo 10 millones
« Respuesta #17 en: Abril 04, 2020, 23:25:30 pm »
Mi viejo tiene un Spaceback 1.4 DSG7 Ambiente 2019  (la versión full es la Style, la ambiente es intermedia) y también tuvo un Gol 1.6, el Skoda es superior en absolutamente todo sentido.

Ventajas:
Motor: el 1.4 turbo es un motor que ya lleva un buen tiempo en el mercado, entrega un buen torque en bajas manteniendo un consumo bastante decente, especialmente en carretera y mantiene una entrega de potencia constante en todo su rango de revoluciones.
Espacio: como dijeron por ahí, es un Fabia pero mas grande, mayor espacio entre asientos y mayor maletero y si bien son "solo" 415 litros, se nota bastante la diferencia en comparación con los 380 del Golf.
DSG7: una caja automática (doble emrague) que responde muy bien, muy suave y rapida en los cambios.
Equipamiento: es un auto muy bien equipado, llantas 16", xenon, lavafaros, techo panoramico, retrovisores electricos y termicos, volante en cuero, start & stop, climatronic, cámara de retroceso.. entre otras cosas. Debo admitir que extraño el indicador de presión de neumáticos, app connect (apple y android apps) y sensores traseros/delanteros (compensa la cámara eso si), que son cosas disponibles en la versión full pero que no la traen hace años (solo traen la version full con el motor 1.0 que es mas chico)
Seguridad: Skoda po, que mas puedo decir? 

Desventajas:
Es un poco delgado, si bien tiene buen espacio entre asientos, no es muy comodo para 3 adultos atras debido a su ancho, en comparación por ejemplo, a un Volkswagen Golf.
Calidad de los materiales, acá Skoda se ahorra bastante, para el precio esta bien, mas que suficiente, pero nuevamente, se queda atrás en comparación con un Golf.
Su conducción no es muy deportiva, el volante no "transmite" mucho y no responde tan rapido como uno esperaría de un auto con un motor así (que como dije, tiene buena aceleración, 0-100 en 8.9 segundos), nuevamente si lo comparamos con el Golf, se nota la diferencia del uso de una plataforma y suspensión mas modernas y avanzadas de parte del Golf (aunque en la versión 1.4 turbo del Golf, no la abominación 1.6 que nos llega al mercado sudamericano, no es por ofender, pero se ahorran en algunas cosas, como la suspensión por ejemplo, por obviar el hecho que estan metiendo un motor de 20 años...) pero no olvidemos que el Golf (1.4) hoy en día es un auto de 15 millones (casi 3 mas que el Skoda) y con la caja DSG7 subele otro millon y medio.
Mantenciones: en la marca son carísimas, esto aplica en todo caso para todo el grupo VAG, no se sorprendan por mantenciones que superan las 300 lucas, o incluso 400 para las que son cada 30.000km.
DSG7: si bien la puse como ventaja, es una desventaja si te da fallos, pues al ser la caja automática mas avanzada y cara del mercado en este rango de precio, su costo de reparación es también mas alto.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Comprar auto, ojalá desde el 2018, máximo 10 millones
« Respuesta #18 en: Abril 09, 2020, 09:16:02 am »
¿Y nadie habla del nuevo versa? Yo creo que es la mejor opción por esas Lucas. :truestory:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Elderking7192

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Hola xD
Re:Comprar auto, ojalá desde el 2018, máximo 10 millones
« Respuesta #19 en: Abril 11, 2020, 00:25:07 am »
Hola

Si lo que buscas es algo más grande y seguro, me iría por un SUV.
Lo que si te recomiendo es que si vas a comprar un vehículo usado, lo compres en alguna automotora de renombre como portillo, guillermo morales, bruno fritsch, etc, ya que si el vehículo te sale con algún problema, lo puedes cambiar por otro (En portillo compre un dodge caliber usado y el vehículo me salio con problemas eléctricos y me lo cambiaron por otro modelo), de todas formas, este tipo de automotoras hacen una revisión exhaustiva antes de aceptar un vehículo usado, asi que ya tienes un punto a favor. Te cobran un poco más caro, pero te aseguras que venga bueno.

En cambio si se lo compras a un particular, le pagaste y listo. Si se te hecha a perder al día siguiente, perdiste con toda la plata.

También te recomiendo contratar un servicio de chequeo pre compra (cobran alrededor de $50.000) y te revisan el vehículo en más de 100 puntos distintos, asegurando que este bueno)

Por 10M encuentras varios,

Yo me inclino más por los vehículos de origen Japonés; La ventaja de que sean fabricados en Japón es la calidad y durabilidad. La desventaja de las marcas Japonesas es que no tienen tanto chiche como los gringos.
El problema de los autos cuando tienen mucho chiche como los Ford u otras marcas de origen no asiatico, es que si bien son más "divertidos" de manejar, al tener tanta electrónica y sensores, pasan fallando, por ejemplo las nuevas ford f-150 que son un vehículo de alta gama, pasan fallando, falla en transmisión, sensor de no sé que, etc. De los Chinos, personalmente no compraria, pienso que son desechables.


Por lo general todos los autos de origen asiático, son muy seguros y nunca te dejaran botado, están hechos para durar. Personalmente te puedo recomendar los siguientes modelos de SUV, que han sido los que he tenido, obviamente por el monto que tienes para gastar te alcanza para un 2018 o 2019 quizás.

Toyota rav4 2012
Nissan qashqai j10 2013
Honda crv 2016
Mitsubishi outlander 2020 (este tengo actualmente, te sientes super seguro y es un vehículo de andar solido, pesado)

Respecto al tipo de trasmisión mecánica o automática: una vez que pruebes la automática, no volverás más a los mecánicos, es mucho más cómodo, son transmisiones confiables (asiáticos), para viajes largos no te cansas y te olvidas de estar pasando cambios.

Te adjunto algunos vehículos en venta para que veas que están dentro de tu presupuesto.

https://www.portillousados.cl/web/autos-usados?VehiculoSearch%5Bidtipovehiculo%5D=&VehiculoSearch%5Bidmarcas%5D=62&VehiculoSearch%5Bidmodelo%5D=516&VehiculoSearch%5Bausu_tipo_sucursal%5D=&search-button=

https://www.guillermomoralesusados.cl/web/autos-usados/mitsubishi/outlander/2017/id/259981


« Última modificación: Abril 11, 2020, 01:57:53 am por Elderking7192 »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel