Autor Tema: Comprar SUV o similar 0 km  (Leído 3373 veces)

Desconectado Natalia0

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Comprar SUV o similar 0 km
« en: Agosto 01, 2021, 19:27:29 pm »
Hola!!
Mi nombre es Natalia. Por temas laborales,  actualmente vivo en Calama y me registré porque quiero pedirles ayuda/asesoría para comprar un 0km, porque sé muy poco al respecto.

Actualmente tengo un Suzuki Swift, mi primer autito, pero por cosas de la vida me prestaron un Changan CX70 y fue una maravillosa experiencia en el sentido de pasar de mi pequeño cacharrito a un auto mucho más grande y con más "chiches". Ahí fue cuando decidí el cambio.

Empezando, tengo un presupuesto mínimo de 12mill(podría ser hasta unos 15 si realmente vale la pena). He ido a concesionarias y como ya todos saben, sólo puedo "reservar" para 2 o 3 meses más, por lo que me he dedicado a leer y mirar fotos solamente :-[

Mis requisitos son: que no sea chino(no quiero cargar con mala reventa después), que sea medianamente económico (hasta 1.6), SUV o similar y me proyecto a tenerlo por lo menos unos 3 o 4 años.

Entre lo que he visto tengo:
Suzuki Vitara GLX (no AllGrip, por presupuesto. Me lo ofrecieron a 15.544.000 con todo el papeleo inicial... Estará bien el precio? Y no he visto muchas opiniones en el foro respecto al modelo!)
Hyundai Venue (estéticamente extraño para algunos por lo que he leído... Pero no quiero una opinión de si les gusta por apariencia, sino como "máquina")
Y finalmente miré una Tracker(hasta que leí que era de origen chino) y una Groove(mismo tema).
Si hay otro modelo más o menos como los mencionados, acepto sugerencias  ^-^

Y finalmente, qué será mejor... Reservar? Esperar a que lleguen?

Si he escrito alguna aberración respecto a lo que he investigado no se espanten ni me humillen por favooooor! Como dije al principio, no sé mucho del tema y todo lo que les he planteado es con lo que he ido leyendo.

Ojalá puedan ayudarme chiquillos   :)
Muchas gracias!!
 :reverencia: :thumbsup:

Se me olvidó lo último: es para uso normal en ciudad y viajes en carretera, para 4 personas  :uy:

« Última modificación: Agosto 01, 2021, 19:31:15 pm por Natalia0 »

Desconectado rparra

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re: Comprar SUV o similar 0 km
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2021, 21:34:35 pm »
Hola!

Un detalle respecto a lo que pusiste. La Tracker no es de origen chino, es brasileña. Yo creo que es una buena opción para lo que buscas. Independiente de que sea brasileña o china, tienen la marca Chevrolet. Por tanto, la reventa no debiera ser tan mala como un Chino de "tomo y lomo".

Otra opción que podrías considerar por tu presupuesto, es el Jeep Renegade.

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re: Comprar SUV o similar 0 km
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2021, 21:57:16 pm »
El Vitara es buena opción aunque caro para el segmento, mejor precio/producto es el Nissan Kicks, Tracker y el Venue. Lo mejor sería esperar a que lleguen, no me imagino comprar un auto sin saber la fecha de entrega y precio final, menos si no te dejan probarlos antes.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Comprar SUV o similar 0 km
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2021, 22:38:23 pm »
El problema es que por ahora lo probable es que lo que llegue estará vendido en varias tandas más de barcos….complicado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Natalia0

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re: Comprar SUV o similar 0 km
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2021, 23:23:16 pm »
Gracias por sus respuestas!!
Y sí, justamente pienso en que de aquí a que haya stock acá va a pasar mucho tiempo quizás. Vi un embarque de un concesionario Derco(a modo de ejemplo) que llega en septiembre y no venía ningún Vitara, por lo que me imagino que todo estará más o menos en esa misma situación :/

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Comprar SUV o similar 0 km
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2021, 16:09:21 pm »
no entiendo porque si te subiste a un changan y quedaste maravillada le hiciste la cruz a los chinos jajajajaja. Yo tengo un Chery Tiggo 7 Pro y es excelente, mucho mucho mas equipado que el vitara y mas grande y vale 15mm.

de las opciones que pusiste la mas redondita es el tracker, plataforma nueva, 5 estrellas latin ncap, motor turbo, con todos los chiches necesarios, aunque no se cual version te alcanzaria con ese presupuesto, creo que manual.

por esas lucas le echaria un vistazo tambien al volkswagen t-cross y seat arona.

Saludos.

Desconectado Natalia0

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re: Comprar SUV o similar 0 km
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2021, 22:57:35 pm »
Jaja! Ahí explicaba que más fue por diferencia de dimensiones, ya que el Swift es mi primer auto... No tenía referencias de otros vehículos más grandes y más nuevos  :-\.
Y la cruz a los chinos es porque he visto acá y en varias partes que la reventa no es buena! Sólo por eso. Puede que sean excelentes, pero no quiero que sea un drama venderlo si es que se me ocurre cambiarlo(quizás más a futuro sean mejor valorados en ese sentido, pero por ahora se repite la misma opinión).
Gracias por tu ayuda  :)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Comprar SUV o similar 0 km
« Respuesta #7 en: Agosto 04, 2021, 07:28:54 am »
Jaja! Ahí explicaba que más fue por diferencia de dimensiones, ya que el Swift es mi primer auto... No tenía referencias de otros vehículos más grandes y más nuevos  :-\.
Y la cruz a los chinos es porque he visto acá y en varias partes que la reventa no es buena! Sólo por eso. Puede que sean excelentes, pero no quiero que sea un drama venderlo si es que se me ocurre cambiarlo(quizás más a futuro sean mejor valorados en ese sentido, pero por ahora se repite la misma opinión).
Gracias por tu ayuda  :)
Se quedó en el pasado amiga, hoy no hay casi autos con problemas de reventa

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Bastian.ale

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 95
  • Recien Registrado
Re: Comprar SUV o similar 0 km
« Respuesta #8 en: Agosto 04, 2021, 09:23:18 am »
Se quedó en el pasado amiga, hoy no hay casi autos con problemas de reventa

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
x2

recuerdo que pipe, vendio su Tiggo7 (creo que esa era) por macal a 11.4, un precio para nada devaluado considerando que es un chino

Conectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Comprar SUV o similar 0 km
« Respuesta #9 en: Agosto 07, 2021, 11:56:36 am »

hay chinos y chinos... la reventa de los chinos consolidados (marcas como greatwall, jac, chery) no es muy diferente a las marcas de toda la vida, menos el mercado actual, yo hace un par de meses estuve miranfo los jac s2 y creeme q duran re poco publicados, como cualquier otro koreano/europeo... otra cosa seria tratar de vender un chino abandonado (marcas como geely).. en esa opinion no dejes de mirar los suv de chery o jac solo por un tema de reventa futura, no se devaluan como hace 5 años ni cuesta venderos como piensas..

mas alla de esa opinion personal, si no quieres chinos, de las opciones q miras creo que la chevrolet es buena opcion por equipo, plataforma actual y reventa.

aunq insisto, si hablamos de reventa por cada tracker se ven en la calle se ven 5 chery tiggo y 3 jac y en la reventa eso pesa en unidades disponiblesen el mercado de usados, disponibilidad de repuestos, unidades en desarme, seguro y un largo etc


Desconectado TeConCanela

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
  • Recien Registrado
Re: Comprar SUV o similar 0 km
« Respuesta #10 en: Agosto 08, 2021, 20:06:47 pm »
Hola a todos!
espero estén muy bien.
Natalia yo estoy en la misma que tu, pensando comprar un Suzuki Vitara GLX.
He buscado harta info de este modelo, y me da harta confianza Suzuki ya que en mi familia han tenido varios de esta marca y han sido súper confiables. Eso sí, son japoneses que me parece los nuevos ya no lo son.

Estaré atenta si finalmente lo compras, y nos das tu opinión sobre el modelo.
muchas gracias

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re: Comprar SUV o similar 0 km
« Respuesta #11 en: Agosto 08, 2021, 20:23:08 pm »
Hola a todos!
espero estén muy bien.
Natalia yo estoy en la misma que tu, pensando comprar un Suzuki Vitara GLX.
He buscado harta info de este modelo, y me da harta confianza Suzuki ya que en mi familia han tenido varios de esta marca y han sido súper confiables. Eso sí, son japoneses que me parece los nuevos ya no lo son.

Estaré atenta si finalmente lo compras, y nos das tu opinión sobre el modelo.
muchas gracias

El Vitara y el S-Cross vienen de Hungría con estándar europeo así que no deberían tener problemas de calidad.

Desconectado TeConCanela

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
  • Recien Registrado
Re: Comprar SUV o similar 0 km
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2021, 20:36:37 pm »
Muhcas gracias Benja vc por tu comentario. Qué bueno saberlo.

Desconectado Oriswicz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • NooB aprendiz
Re: Comprar SUV o similar 0 km
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2021, 15:01:44 pm »
Hola!!
Mi nombre es Natalia. Por temas laborales,  actualmente vivo en Calama y me registré porque quiero pedirles ayuda/asesoría para comprar un 0km, porque sé muy poco al respecto.

Actualmente tengo un Suzuki Swift, mi primer autito, pero por cosas de la vida me prestaron un Changan CX70 y fue una maravillosa experiencia en el sentido de pasar de mi pequeño cacharrito a un auto mucho más grande y con más "chiches". Ahí fue cuando decidí el cambio.

Empezando, tengo un presupuesto mínimo de 12mill(podría ser hasta unos 15 si realmente vale la pena). He ido a concesionarias y como ya todos saben, sólo puedo "reservar" para 2 o 3 meses más, por lo que me he dedicado a leer y mirar fotos solamente :-[

Mis requisitos son: que no sea chino(no quiero cargar con mala reventa después), que sea medianamente económico (hasta 1.6), SUV o similar y me proyecto a tenerlo por lo menos unos 3 o 4 años.

Entre lo que he visto tengo:
Suzuki Vitara GLX (no AllGrip, por presupuesto. Me lo ofrecieron a 15.544.000 con todo el papeleo inicial... Estará bien el precio? Y no he visto muchas opiniones en el foro respecto al modelo!)
Hyundai Venue (estéticamente extraño para algunos por lo que he leído... Pero no quiero una opinión de si les gusta por apariencia, sino como "máquina")
Y finalmente miré una Tracker(hasta que leí que era de origen chino) y una Groove(mismo tema).
Si hay otro modelo más o menos como los mencionados, acepto sugerencias  ^-^

Y finalmente, qué será mejor... Reservar? Esperar a que lleguen?

Si he escrito alguna aberración respecto a lo que he investigado no se espanten ni me humillen por favooooor! Como dije al principio, no sé mucho del tema y todo lo que les he planteado es con lo que he ido leyendo.

Ojalá puedan ayudarme chiquillos   :)
Muchas gracias!!
 :reverencia: :thumbsup:

Se me olvidó lo último: es para uso normal en ciudad y viajes en carretera, para 4 personas  :uy:


Yo he pasado por Scross y tuve un largo rato al Vitara entre mis autos a elegir.
Te voy a contar por qué no escogí a la vitara, y me fui por un citroen:
1. Es rústica. Literal es más duro manejarla que otros autos. Vs Citroen que es una seda, suavecito y riquísimo de manejar.
2. Es cómoda, porque tienes espacio, pero atrás caben dos personas sentadas cómodamente. Pero si por casualidad tienes un niño atrás, solo cabe otra persona más y sería. En el citroen caben 3 personas atrás porque son 3 asientos idénticos. Si pones una silla de niño atrás, caben dos más sentados sin drama.
3. Puedes subir a donde tu quieras, y en general sirve bastante para trasladarte, pero muchísimos chiches no tiene. Citroen tiene muchiiiiiisimos chiches.
4. La pantalla no es nada del otro mundo y necesitas comprar un dongle para poder hacer el mirroring. En sonido es rica. Citroen se conecta al tiro y te da opciones de pantalla con mejores resoluciones y opciones.
5. Si la escojes con Sunroof, nada que decir, es maravilloso.

Si me preguntas a mi, y solo por mi experiencia personal, vale la pena darse un pequeño paseo por la nissan antes que quedarte pegada en el suzuki. Por lo menos, cuando tuve mi baleno, el precio de reventa fue EXCELENTE. Sin embargo no lo ha sido así para el Scross que tiene la misma antiguedad.

Espero que te ayude en algo
C5 Aircross
Ex Baleno CLX
Ex Voleex C20

Desconectado Natalia0

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re: Comprar SUV o similar 0 km
« Respuesta #14 en: Agosto 15, 2021, 16:03:36 pm »
Gracias a todos por su ayuda! Finalmente, por lucas y porque no necesito un auto taaaan espacioso finalmente, estoy reservando el Hyundai Venue... Espero que no sea tan malo.
He visto los modelos chinos que me han nombrado y son maravillosos, pero sigo con mi sesgo jaja!
Estoy en el proceso de asignación de unidad, pero claramente llegará en unos meses. Cuando lo reciba, por si a alguien le sirve, daré más referencias al respecto.
Nuevamente gracias por darse el tiempo de ayudarme 😊

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: Comprar SUV o similar 0 km
« Respuesta #15 en: Agosto 16, 2021, 10:14:31 am »
Venue tengo entendido que es de los pocos Hyundai chicos que todavía llega desde Corea, aunque puedo estar equivocado.
A mi me gusta el modelo, es un buen upgrade desde un segmento B pequeño, sin irte a un extremo de un auto grande que no necesitas.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Comprar SUV o similar 0 km
« Respuesta #16 en: Agosto 16, 2021, 10:36:40 am »
buen producto el venue, si no necesitas espacio esta super bien. De los hyundays que traen equipamiento de seguridad completito en todas las versiones.

que te de solo satisfacciones

Desconectado TeConCanela

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
  • Recien Registrado
Re: Comprar SUV o similar 0 km
« Respuesta #17 en: Agosto 18, 2021, 09:49:20 am »
Hola a todos!! buenísimo, cuando te llegue sería genial que nos cuentes qué tal
Consulte en Santiago, Chillán y Concepción por el vitara y s-cross y tienen modelos para enero, dicen que no han llegado muchos, me imagino que Suzuki preferirá traer Balenos considerando que es uno de los autos más vendidos.

Aprovecho de consultar por acá si es que saben (disculpa Natalia por ocupar tu post), qué opinión tienen de la Nissan Kicks? (el modelo más básico), alguien comentó que era mejor precio/producto que el Vitara o s-cross
Entiendo que los nuevos modelos ahora vendrán de Brasil y no de México como antes, pero no sé si en general el modelo es un buen auto o como se comporta la marca en general.

Espero puedan ayudarme, muchas gracias

« Última modificación: Agosto 18, 2021, 09:57:43 am por TeConCanela »

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Comprar SUV o similar 0 km
« Respuesta #18 en: Agosto 18, 2021, 10:55:26 am »
Hola a todos!! buenísimo, cuando te llegue sería genial que nos cuentes qué tal
Consulte en Santiago, Chillán y Concepción por el vitara y s-cross y tienen modelos para enero, dicen que no han llegado muchos, me imagino que Suzuki preferirá traer Balenos considerando que es uno de los autos más vendidos.

Aprovecho de consultar por acá si es que saben (disculpa Natalia por ocupar tu post), qué opinión tienen de la Nissan Kicks? (el modelo más básico), alguien comentó que era mejor precio/producto que el Vitara o s-cross
Entiendo que los nuevos modelos ahora vendrán de Brasil y no de México como antes, pero no sé si en general el modelo es un buen auto o como se comporta la marca en general.

Espero puedan ayudarme, muchas gracias

esperaria la misma fiabilidad del nissan versa, que es el mismo auto, en resumen buena. No se si es el mejor en relacion precio/producto, creo que no.

Desconectado TeConCanela

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
  • Recien Registrado
Re: Comprar SUV o similar 0 km
« Respuesta #19 en: Agosto 24, 2021, 21:48:41 pm »
muchas gracias por tu respuesta.
Leí un comentario que los vitara 4x4 se sueltan las piezas de adentro si andas mucho en caminos de tierra.
Será cierto? que los materiales sean así de mala calidad

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel