Autor Tema: Concesionarios en epoca de crisis. Deje su experiencia.  (Leído 12114 veces)

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re: Concesionarios en epoca de crisis. Deje su experiencia.
« Respuesta #20 en: Enero 07, 2022, 06:26:55 am »
Qué año y versión era el C3 que hiciste bolsa?
HDI feel 2021


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Concesionarios en epoca de crisis. Deje su experiencia.
« Respuesta #21 en: Enero 07, 2022, 22:04:32 pm »
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Nex00

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
  • Recien Registrado
Re: Concesionarios en epoca de crisis. Deje su experiencia.
« Respuesta #22 en: Enero 12, 2022, 11:47:30 am »
Cotizando auto (que se les libera en 1 semana) de $16.200.000. Con Crédito Inteligente 15.100.000.
Pie 5.3MM, Cuotón 4.5MM...y 36 cuotas de 350.000. Saque la cuenta....

Si no quiero credito, no me lo venden. Seguro lo liberan fregandose a otro que lo tiene ya reservado.

Valenzuela & Delarze

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: Concesionarios en epoca de crisis. Deje su experiencia.
« Respuesta #23 en: Enero 12, 2022, 12:03:54 pm »
Cotizando auto (que se les libera en 1 semana) de $16.200.000. Con Crédito Inteligente 15.100.000.
Pie 5.3MM, Cuotón 4.5MM...y 36 cuotas de 350.000. Saque la cuenta....

Si no quiero credito, no me lo venden. Seguro lo liberan fregandose a otro que lo tiene ya reservado.

Valenzuela & Delarze

Precio final = 5.300 + 36*350 + 4500 = 22.400  :??

Precio crédito "inteligente" = 15.100 => 48,4% de pago sobre el precio

Realmente son unos usureros  :cop2: ... por eso les interesa tanto vender a crédito y no te pescan si lo compras al contado.  :enojao:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado mbrstr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Recien Registrado
Re: Concesionarios en epoca de crisis. Deje su experiencia.
« Respuesta #24 en: Enero 12, 2022, 12:19:36 pm »
Pero siempre se puede prepagar el credito

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re: Concesionarios en epoca de crisis. Deje su experiencia.
« Respuesta #25 en: Enero 12, 2022, 12:33:04 pm »
Citar
Cotizando auto (que se les libera en 1 semana) de $16.200.000. Con Crédito Inteligente 15.100.000.
Pie 5.3MM, Cuotón 4.5MM...y 36 cuotas de 350.000. Saque la cuenta....
Si no quiero credito, no me lo venden. Seguro lo liberan fregandose a otro que lo tiene ya reservado.
Valenzuela & Delarze
Actualizo, SALAZAR ISRAEL Vitacura, lo mismo.
Ayer me avisan que tienen disponible para entrega febrero, le digo de una que si... cuando le digo Pago Contado, el vendedor me dice: Voy a ser super sincero con usted, no estoy autorizado a vender contado, solo con credito... el credito tiene prioridad.
Le dije OK, entonces gracias por llamar, pero no voy a comprar bajo esas condiciones.
A los 5 minutos me llama de nuevo, que se consiguió la "autorización" para venderme contado... ya transferí una parte para asegurar la unidad.

Otro dato: hace 2 semanas, el auto valía 14.790.000, ahora vale 15.290.000.


Desconectado Nex00

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
  • Recien Registrado
Re: Concesionarios en epoca de crisis. Deje su experiencia.
« Respuesta #26 en: Enero 12, 2022, 12:48:40 pm »
Actualizo, SALAZAR ISRAEL Vitacura, lo mismo.
Ayer me avisan que tienen disponible para entrega febrero, le digo de una que si... cuando le digo Pago Contado, el vendedor me dice: Voy a ser super sincero con usted, no estoy autorizado a vender contado, solo con credito... el credito tiene prioridad.
Le dije OK, entonces gracias por llamar, pero no voy a comprar bajo esas condiciones.
A los 5 minutos me llama de nuevo, que se consiguió la "autorización" para venderme contado... ya transferí una parte para asegurar la unidad.

Otro dato: hace 2 semanas, el auto valía 14.790.000, ahora vale 15.290.000.

Que modelo estabas viendo cumpa?

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Concesionarios en epoca de crisis. Deje su experiencia.
« Respuesta #27 en: Enero 12, 2022, 13:02:38 pm »
si pueden tomen el credito y antes del mes prepagan nomas para que el vendedor rata no gane la comision.

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re: Concesionarios en epoca de crisis. Deje su experiencia.
« Respuesta #28 en: Enero 12, 2022, 13:12:45 pm »
Que modelo estabas viendo cumpa?
Citroen C3 HDI


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Nex00

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
  • Recien Registrado
Re: Concesionarios en epoca de crisis. Deje su experiencia.
« Respuesta #29 en: Enero 12, 2022, 13:21:26 pm »
si pueden tomen el credito y antes del mes prepagan nomas para que el vendedor rata no gane la comision.

Se que se puede pero...es mas hueveo si es credito inteligente? o es lo mismo? Se del castigo de 1 mes, intereses y demases...pero el prepago es identico entre credito convencional y credito inteligente?

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Concesionarios en epoca de crisis. Deje su experiencia.
« Respuesta #30 en: Enero 12, 2022, 14:33:01 pm »
Se que se puede pero...es mas hueveo si es credito inteligente? o es lo mismo? Se del castigo de 1 mes, intereses y demases...pero el prepago es identico entre credito convencional y credito inteligente?

tengo entendido que es lo mismo

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re: Concesionarios en epoca de crisis. Deje su experiencia.
« Respuesta #31 en: Enero 12, 2022, 19:09:37 pm »
si pueden tomen el credito y antes del mes prepagan nomas para que el vendedor rata no gane la comision.

Estaba esperando leer algo así hace rato.

Veo poco castigo del consumidor a quien le vende, aceptan de rodillas las condiciones que la empresa exige, pero querer cortar el elástico por el pobre vendedor comisionista, es ser muy mala clase.

Desconectado Nex00

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
  • Recien Registrado
Re: Concesionarios en epoca de crisis. Deje su experiencia.
« Respuesta #32 en: Enero 12, 2022, 21:59:59 pm »
Estaba esperando leer algo así hace rato.

Veo poco castigo del consumidor a quien le vende, aceptan de rodillas las condiciones que la empresa exige, pero querer cortar el elástico por el pobre vendedor comisionista, es ser muy mala clase.

Estoy de acuerdo, la gente es weona y compra nomas...sea por hueona o pq no le queda otra....pero si, si uno prepaga no es para "cagarse" al vendedor...es pa ahorrar plata nomas. En todo caso...de la millonada que saca el banco por el credito...cuanto le tiran al vendedor? porcentaje? monto fijo?

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re: Concesionarios en epoca de crisis. Deje su experiencia.
« Respuesta #33 en: Enero 13, 2022, 07:54:22 am »
Estoy de acuerdo, la gente es weona y compra nomas...sea por hueona o pq no le queda otra....pero si, si uno prepaga no es para "cagarse" al vendedor...es pa ahorrar plata nomas. En todo caso...de la millonada que saca el banco por el credito...cuanto le tiran al vendedor? porcentaje? monto fijo?

ya no es tan conveniente como antes , cuando no me quise comprar un nissan versa al contado a pompeyo carrasco y no me lo quisieron vender , me ofrecieron crédito inteligente y prepago y tenia que pagar un millon mas del auto al contado con el prepago.

Y te tienen que vender al contado o si no se va a hacer la denuncia no mas .
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1195
  • Coquimbano!
Re: Concesionarios en epoca de crisis. Deje su experiencia.
« Respuesta #34 en: Enero 13, 2022, 10:44:31 am »
Estaba esperando leer algo así hace rato.

Veo poco castigo del consumidor a quien le vende, aceptan de rodillas las condiciones que la empresa exige, pero querer cortar el elástico por el pobre vendedor comisionista, es ser muy mala clase.

Demas que si, pero hay vendedores que tambien venden contado, entonces no podemos hacernos nos tontos con que hay vendedores que salen con excusas de que no hay autos ni nada de eso para priorizar vender a credito y ganar mas comision.

disinto es cuando hacen lo que comento el forero mas arriba

cuando le digo Pago Contado, el vendedor me dice: Voy a ser super sincero con usted, no estoy autorizado a vender contado, solo con credito... el credito tiene prioridad.
Le dije OK, entonces gracias por llamar, pero no voy a comprar bajo esas condiciones.




Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re: Concesionarios en epoca de crisis. Deje su experiencia.
« Respuesta #35 en: Enero 13, 2022, 17:44:32 pm »
No todas las automotoras le dan comisión al vendedor por vender con crédito. Hay algunas en donde el crédito es pega de una persona específica. Por ejemplo: de un Ejecutivo Forum o Santander y al vendedor le pagan por vender solamente.

Diferente es que a la empresa le convenga vender con crédito y sea un mandato de más arriba.

También está el asunto de "los bonos con compra inteligente" o "precio con compra inteligente". Si pagas contado te cobran un precio más alto de entrada y ganan plata igual.
« Última modificación: Enero 14, 2022, 08:44:40 am por Bozon »

Desconectado Nex00

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
  • Recien Registrado
Re: Concesionarios en epoca de crisis. Deje su experiencia.
« Respuesta #36 en: Enero 14, 2022, 08:10:47 am »
Autokas: "Tengo stock inmediato de reservas que se cayeron, pero no le puedo vender al contado un auto que ya entró al sistema asociado a un credito".
Siglo XXI: "Contado? Dificil...pero vas a prepagar el credito? prepagalo...me da lo mismo"

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Concesionarios en epoca de crisis. Deje su experiencia.
« Respuesta #37 en: Enero 14, 2022, 10:43:42 am »
No todas las automotoras le dan comisión al vendedor por vender con crédito. Hay algunas en donde el crédito es pega de una persona específica. Por ejemplo: de un Ejecutivo Forum o Santander y al vendedor le pagan por vender solamente.

Diferente es que a la empresa le convenga vender con crédito y sea un mandato de más arriba.

También está el asunto de "los bonos con compra inteligente" o "precio con compra inteligente". Si pagas contado te cobran un precio más alto de entrada y ganan plata igual.
No es así don Bozon.

Yo trabajo con santander y tengo ejecutiva de santander en sucursal, sin embargo en los créditos otorgados, santander da una cuota de participación al dealer, y de esa participación el vendedor saca su tajada.

Y los valores no son despreciables


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 390
Re: Concesionarios en epoca de crisis. Deje su experiencia.
« Respuesta #38 en: Enero 15, 2022, 20:52:41 pm »
Yo estoy en la horrible espera de un 0km, reservamos con Salazar Israel, ninguna regalía, ningún descuento, preferencia al crédito, y me hicieron firmar una carta donde indican que los tiempos pueden extenderse de 1 a 6 meses, si suben los precios, me lo traspasan a mi (Por eso dan preferencia al crédito), asi que nada favorable por parte de este concesionario, no así Valenzuela del Arce, donde si respetaban el precio de lista al momento de la reserva y donde no hice negocio porque la retoma del usado era pésima, Salazar me dio muy buen precio de retoma del usado(si, dejé en parte de pago solo porque me da una paja vender y porque no me puedo quedar sin auto aun)

Hice reserva de 1 millón por mi unidad a fines de noviembre, y la semana pasada me dijeron que hasta Marzo no tendré nada. Igual, me puse exquisito y pedí el color que quiero y no el que llegue, asi que no se que irá a pasar…

Paralelamente, antes de reservar pasé por Derco Tabancura y me anote en la lista de espera por un Vitara Turbo, aun no me llama nadie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Concesionarios en epoca de crisis. Deje su experiencia.
« Respuesta #39 en: Enero 15, 2022, 21:17:43 pm »
Una duda, si dejas auto en parte de pago lo puedes usar hasta cuando? Se mantiene el precio de toma ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel