Autor Tema: Consulta.  (Leído 3039 veces)

Desconectado streetspiritx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
  • Recien Registrado
Consulta.
« en: Mayo 07, 2018, 10:32:03 am »
Hola Chicos!

Primero contarles que no tengo auto y no se casi nada sobre estos, es por esa razon que estoy averiguando y aprendiendo lo máximo posible.
Después de investigar mucho y por las necesidades que tengo me incline por dos modelos de vehículos:

-Subaru Outback
-Honda CRV.

En ambos casos estoy mirando modelos del 2008 al 2010, ya que mi presupuesto es de 7 palos super apretado y quizas 8 si aclaro algunas cosas esta semana.

Mis dudas son, no tengo claridad con las versiones que dan vuelta, por ejemplo las subaru estan la cvt xa las xs , esas diferencias no las tengo clrara.

Lo otro, al mirar vehículos con 100.000km o mas, que consideraciones debo tener presente si o si?, me me refiero a mantencion que si o si debo hacer a esa altura.

Otra cosa, por razones de seguridad quiero pasarlo por una inspeccion con algun mecanico, y no conozco ningun lugar donde podrian revisarme el auto.

Lo otro, como se puede saber si el vehiculo estuvo en algun siniestro, por ejemplo un choque grande y que se haya restaurado?

Esas dudas tengo, mi intencion es ademas aprender, conocer sobre autos y tomar una buena decision.

Desde ya les agradezco la buena onda!



Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Consulta.
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2018, 11:07:40 am »
https://www.aach.cl/conRemate/default.asp

en el link puedes ver los pérdida total. en autos modernos cualquier siniestro importante ya es pérdida total por lo que algo que no esté en el listado probablemente será algo de latas o focos sin fuerza como para descuadrar o algo más grave (siempre hay excepciones)
Entre los modelos me inclinaría por el Honda, ese 2.4 y caja son muy probados por años en CRV y Accord y no es difícil encontrar algunos con todas sus mantenciones.
No tengo auto, buscando..

Desconectado streetspiritx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
  • Recien Registrado
Re:Consulta.
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2018, 11:46:50 am »
Hola Runner!

Excelente material para buscar los siniestros te pasaste!

Sobre la CRV, si, me llama mucho la atencion ese modelo, igual me roba el corazon la outback, pero debo ser objetivo a la hora de elegir.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Consulta.
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2018, 12:09:20 pm »
La experiencia me dice que debes ir por el auto que quieras mas, (Obviamente realizando un buen checkeo pre compra) puesto que si no lo haces te arrepentirás seguro.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado streetspiritx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
  • Recien Registrado
Re:Consulta.
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2018, 12:17:44 pm »
Hola Bomberman, claramente, pero entre los dos busco la mejor alternativa en cuanto a calidad, lo que si me inquieta es la revisión que tu me señalas, y en ese punto radican mis dudas, que eventuales detalles debo tener considerados al ver un auto de 80.000 o 100.000km, por que claramente se tendrán que hacer mantenciones y esos costos los quiero tener algo claros.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Consulta.
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2018, 13:26:56 pm »

Otra cosa, por razones de seguridad quiero pasarlo por una inspeccion con algun mecanico, y no conozco ningun lugar donde podrian revisarme el auto.


Es muy facil. Un taller autorizado Honda o Subaru es un buen lugar para llevarlo a revisar, pides un informe escrito del estado mecánico. Revisan x cantidad de puntos usuales, algunos dicen 30, otros 100.

Valenzuela y Delarze en Honda y Inchcape en Subaru son dos concesionarios grandes que suelen tener buen stock de esos modelos. Las dos opciones que ves son muy buenas y apuestas seguras.
En Honda.cl y Subaru.cl puedes ver las pautas de mantención por kilometraje, ahí verás que mantenciones se recomiendan a esos kilometrajes.

Desconectado streetspiritx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
  • Recien Registrado
Re:Consulta.
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2018, 14:12:32 pm »
grx8, excelente info!

Solo como referencia, sabes cuanto sale una revision de este tipo?, por que vi en internet empresas que dedican a eso y cobran como 50 lukas.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Consulta.
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2018, 15:45:14 pm »
Yo tuve una Outback 2008, y es prácticamente la misma que la 2009. La 2010 cambia completamente por dentro y por fuera, caja CVT; motores se mantienen.

De la generación que tuve el talón de Aquiles es su sistema de dirección; bomba dirección hidráulica o cremallera dirección dan problemas sino fueron tratadas de forma correcta. Es como la "pana" más común al parecer. De motor y caja (automática tradicional de 4 velocidades las 2.5cc) no hay problemas, salvo, obvio, que fuese tratada de mala forma o mantención deficiente.
Lo mejor es su espacio, capacidad fuera de carretera y con la ventaja que tienen un andar más de auto que de SUV.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado streetspiritx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
  • Recien Registrado
Re:Consulta.
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2018, 08:47:15 am »
Amigos.

Conversaba con mi viejo y salio un tema a flote, resulta que el auto lo quiero por que me ire al sur, a algun sector rural y necesitare un vehiculo que soporte caminos medios malo, por eso esos modelo.

El tema es que mi viejo me señalo que esos modelos que tengo en mente, el los considera complejos de mecanica, especialmente si me ire lejos y que acceder a un mecanico podria ser un tema no menor.

Que tan cierto podria ser esto?, tan complejo son estos autos en cuanto a su mecanica?

Gracias!!!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Consulta.
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2018, 10:44:42 am »
Amigos.

Conversaba con mi viejo y salio un tema a flote, resulta que el auto lo quiero por que me ire al sur, a algun sector rural y necesitare un vehiculo que soporte caminos medios malo, por eso esos modelo.

El tema es que mi viejo me señalo que esos modelos que tengo en mente, el los considera complejos de mecanica, especialmente si me ire lejos y que acceder a un mecanico podria ser un tema no menor.

Que tan cierto podria ser esto?, tan complejo son estos autos en cuanto a su mecanica?

Gracias!!!

Depende a que se refiera tu padre con complejos. Son autos diseñados hace unos 10 años, tienen avances y tecnología. Son más complejos que una Luv o D21, pero tampoco son extraterrestres. Cual es la ciudad más grande que tendrás cerca? Quizás ahí no haya un taller Honda o Subaru, pero si uno Toyota, que es otra siempre buena alternativa.

Desconectado streetspiritx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
  • Recien Registrado
Re:Consulta.
« Respuesta #10 en: Mayo 08, 2018, 10:58:51 am »
Grx8, gracias por responder.
Mi viejo me decía por ejemplo, la caja automática del subaru o el honda, que encontrar un mecánico que lo vea podría ser un problema.
El me decía que buscara un Suzuki por ejemplo, su grand nómade, pero no me convence mucho ese vehículo.
Con respecto al sector, me embarcare en un proyecto personal al sur, la zona podría ser cercana a puerto Montt o hacia la carretera austral o de Valdivia a la cordillera.

Saludos!

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Consulta.
« Respuesta #11 en: Mayo 08, 2018, 13:27:56 pm »
http://www.julioinfante.com/ficha/50871/nissan-x-trail-2013

podrías ver uno de estos, son bastante fieles y con buen espacio.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Consulta.
« Respuesta #12 en: Mayo 08, 2018, 14:18:07 pm »
Podrías mirar una 4Runner si no te importa el consumo. También una RAV4.

Si quieres fiabilidad a toda prueba, nada mejor que un Toyota.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Consulta.
« Respuesta #13 en: Mayo 08, 2018, 15:06:38 pm »
Grx8, gracias por responder.
Mi viejo me decía por ejemplo, la caja automática del subaru o el honda, que encontrar un mecánico que lo vea podría ser un problema.
El me decía que buscara un Suzuki por ejemplo, su grand nómade, pero no me convence mucho ese vehículo.
Con respecto al sector, me embarcare en un proyecto personal al sur, la zona podría ser cercana a puerto Montt o hacia la carretera austral o de Valdivia a la cordillera.

Saludos!

En caso de tener un problema con la caja automática del Subaru o del Honda, van a ser las mismas complicaciones que si fallara la del Grand Nomade. Que además no deja de ser una buena opción. Vas a conseguir uno algo más nuevo por la misma plata que el Honda/Subaru, es confiable, muy aperrado como 4x4 para lo que necesitas.

Viste esto? http://www.conducechile.cl/sitio/foro/mercado-persa/toyota-4runner-2007-limited-4x4/

Por esa plata consigues un suv extremadamente confiable, muy potente, relativamente económico en consumo considerando el tamaño y cilindrada. Es una opción a considerar.

Desconectado streetspiritx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
  • Recien Registrado
Re:Consulta.
« Respuesta #14 en: Mayo 08, 2018, 15:27:53 pm »
Me hago la idea de un consumo en ciudad de unos 8km x litro y unos 12 en carretera, me parece razonable.

Sobre el Vitara, he leido opiniones encontradas, especificamente por la calidad de su interior, sobre el consumo dicen que traga bencina, pero me dio la impresión que el grand nomade del año 2013 con motor 2.4 es mas razonable el consumo, creo, no estoy seguro. Lo bueno es que por 8 palos puedo conseguir un vitara con poco kilometraje, eso  me gusto.

Con respecto al rav4 o la 4runner no tengo mucha info en este momento, tendría que investigarla, pero si no me equivoco creo que es super gastadora.

Agradeceria si alguien me puede dar una vision mas clara sobre lo que preguntaba de la mecanica de estos vehiculos.

Todo lo leido chicos sirve para aprender, se agradecen las respuestas!

Saludos!

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Consulta.
« Respuesta #15 en: Mayo 11, 2018, 12:31:31 pm »
Me hago la idea de un consumo en ciudad de unos 8km x litro y unos 12 en carretera, me parece razonable.

Sobre el Vitara, he leido opiniones encontradas, especificamente por la calidad de su interior, sobre el consumo dicen que traga bencina, pero me dio la impresión que el grand nomade del año 2013 con motor 2.4 es mas razonable el consumo, creo, no estoy seguro. Lo bueno es que por 8 palos puedo conseguir un vitara con poco kilometraje, eso  me gusto.

Con respecto al rav4 o la 4runner no tengo mucha info en este momento, tendría que investigarla, pero si no me equivoco creo que es super gastadora.

Agradeceria si alguien me puede dar una vision mas clara sobre lo que preguntaba de la mecanica de estos vehiculos.

Todo lo leido chicos sirve para aprender, se agradecen las respuestas!

Saludos!

  Los SUVs con motores 2.4/2.5 y cajas de esa época (4AT) no dan 8-12 km/l. Suelen rendir bastante menos que eso. Una RAV4, por ejemplo, 4x4 AT te dará unos 10 km/l en carretera, lo mismo la Outback (no sé cuando rinde la CRV).


Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Consulta.
« Respuesta #16 en: Mayo 11, 2018, 13:31:12 pm »
Outback 2.5 AT AWD 2008 ciudad 7.8 a 8 km/l
Grand Nomade 2.4 4x4 AT 2015 ciudad 7.3 a 7.5 km/l

Las cajas automáticas de ambos son 4 velocidades clásicas (con convertidor de torque) y es MUY poco frecuente que fallen, ambas tienen muy buena fiabilidad.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado gnzgar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Consulta.
« Respuesta #17 en: Mayo 12, 2018, 10:04:15 am »
Yo vivo en la zona en que efectuaras tu proyecto y te cuento que tuve un outback 3.0r por 2 años y me dio solamente satisfacciones. El mío era año 2009 y como se menciona, efectivamente el tema de la dirección es algo común que falle (comienza con ruidos y se pone dura), pero en mi caso lo resolví cambiando los oring de la bomba con un gasto de 500 pesos. Lo maneje por barro, muchísima lluvia, caminos malos y el auto se comporto siempre un 7. En la nieve y arena de las playas también se lucia su sistema de tracción. Totalmente recomendado, aunque el gasto de bencina no es menor en estos vehículos. Por otro lado, son vehículos bastante difíciles de vender, por su consumo y diseño (Carroza??), por lo cual no es difícil encontrar uno por un buen valor, considerando el equipamiento de confort y seguridad que traen. Como te decía acá en la zona, se ven muchos vehículos Subaru.

Desconectado streetspiritx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
  • Recien Registrado
Re:Consulta.
« Respuesta #18 en: Mayo 15, 2018, 12:52:08 pm »
Excelentes respuestas chicos!

Si bien tengo en mente este vehículo, se podrá recomendar alguno en ese rango de precio? con prestaciones similares y que mejore el consumo??

Se pasan por la buena onda!....gracias!!

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Consulta.
« Respuesta #19 en: Mayo 15, 2018, 15:19:30 pm »
El que puede mejorar un mínimo el consumo es el RAV4 ... 1km/lt o quizás un pelo más en ciudad.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel