Autor Tema: Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic  (Leído 9092 veces)

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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #20 en: Junio 12, 2019, 21:33:16 pm »
Otra duda... Cuanto duran aprox los embragues? Supongo que lo normal sería cambiarlos entre los 80 y 100 mil km... O no?

Duran bastante, de hecho en teoría debiesen durar mas que una caja MT, el cambio de embrague de una dualogic es de lo mas sencillo, de hecho es igual a un embrague de caja mecánica tradicional, solo hay que tener ojo al demontar el dualogic.

En los tct los embragues fallan por zorreo generalmente, en los dualogic la duración del embrague se aminora cuando en uso de tacos, mantienen el freno presionado a medias para que el auto se mueva lentamente, eso es lo mismo que pasar con el pie sobre el embrague.


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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #21 en: Junio 12, 2019, 21:36:28 pm »
No se si se les quedó abierta alguna vez la sesión o que, pero antes se podía entrar al sitio de servicio de Fiat Argentina y habían manuales de servicio muy interesantes. Por ahí creo que tengo el de la Dualogic y las TCT. Eran escritos -o traducidos- a español muy latino, imposible de no entender.

Me los he leido bastante jajaja, hay información de dualogic y tct  en varios lados -al menos oficialmente en la red de la marca-, el tema es que, como pasa hasta con los usuarios y sus manuales, nadie se da el tiempo de leer


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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #22 en: Junio 12, 2019, 21:42:40 pm »

Las tct tienen un funcionamiento exquisito,reacciones rápidas, suaves,

Quién las fabrica? No creo que sean desarrollo in house -como dice Iscariot- o si?

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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #23 en: Junio 12, 2019, 21:47:25 pm »
Quién las fabrica? No creo que sean desarrollo in house -como dice Iscariot- o si?

Entiendo que si, como diría iscariot, son dry clutch y made in house.

Fabricadas por fiat power train en Italia.


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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #24 en: Junio 12, 2019, 21:49:01 pm »
Duran bastante, de hecho en teoría debiesen durar mas que una caja MT, el cambio de embrague de una dualogic es de lo mas sencillo, de hecho es igual a un embrague de caja mecánica tradicional, solo hay que tener ojo al demontar el dualogic.

En los tct los embragues fallan por zorreo generalmente, en los dualogic la duración del embrague se aminora cuando en uso de tacos, mantienen el freno presionado a medias para que el auto se mueva lentamente, eso es lo mismo que pasar con el pie sobre el embrague.


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Probé un Mito TCT una vez y nada que ver con la dualogic o la Sele. Super rico el funcionamiento... A la par con las DSG diría yo. De hecho lo grato es que si uno exigía el auto al salir  podia salir pelando forro como cualquier mecánico. Mas que por zorrearlo me paso por desconocimiento jajaja.
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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #25 en: Junio 12, 2019, 21:51:42 pm »
Entiendo que si, como diría iscariot, son dry clutch y made in house.

Fabricadas por fiat power train en Italia.


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Interesante porque en general casi toda la industria se ha movido a usar desarrollo externo de especialista y sólo -por decir sólo, quizás es más importante que el hardware- la programación electrónica. Muchos usan la ZF de 8v, pero el que mejor la programa es BMW.

PSA se pasó a cajas Aisin en toda la gama, Renault-Nissan usa Jatco. Toyota usa Aisin pero algo sigue desarrollando. Honda sigue haciendo sus cajas y hubo varias que se sabían no muy fiables a mediados del 2000.

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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #26 en: Junio 12, 2019, 21:52:35 pm »
Probé un Mito TCT una vez y nada que ver con la dualogic o la Sele. Super rico el funcionamiento... A la par con las DSG diría yo. De hecho lo grato es que si uno exigía el auto al salir  podia salir pelando forro como cualquier mecánico. Mas que por zorrearlo me paso por desconocimiento jajaja.

Mejor que las DSG, nunca les sentí la vibración a maniobras de baja velocidad o estacionamiento. Hasta los A3 1.2T vibraban.

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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #27 en: Junio 12, 2019, 21:53:42 pm »
Probé un Mito TCT una vez y nada que ver con la dualogic o la Sele. Super rico el funcionamiento... A la par con las DSG diría yo. De hecho lo grato es que si uno exigía el auto al salir  podia salir pelando forro como cualquier mecánico. Mas que por zorrearlo me paso por desconocimiento jajaja.

¿Y qué tal es el MiTo en fiabilidad? En las Vizcachas me habitualmente con un QV y tiene un sonido ufff, me recuerda los Punto GT. Y teniendo una cagada de motor chica.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #28 en: Junio 12, 2019, 21:54:48 pm »
De hecho el Mito es solo un poco más grande que el 500 y deben costar bien parecido, es mejor compra.

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Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #29 en: Junio 12, 2019, 21:54:58 pm »
Las cajas mt de fiat tambien son todas producidas por fiat, es mas, son como 3-4 cajas distintas para todos los modelos fiat.

Lo único que no es fiat es la caja AT9 que están montando los 500x, la AT6 del tipo y la ram 1000, pero en geneeal fiat fabrica sus cajas, antiguas, medias sonoras algunas pero fallan bastante poco en cuanto a conjunto de engranajes.


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« Última modificación: Junio 12, 2019, 21:56:41 pm por pipe_5 »


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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #30 en: Junio 12, 2019, 21:59:01 pm »
¿Y qué tal es el MiTo en fiabilidad? En las Vizcachas me habitualmente con un QV y tiene un sonido ufff, me recuerda los Punto GT. Y teniendo una cagada de motor chica.

Hasta donde sé típicas fallas de sensores Fiat, pero nada endémico del modelo que falle a cada rato (como las manillas de puerta de la Giulietta). Se ven lamentos con menos frecuencia en los foros Alfa que con otros modelos (como las cadenas de los 2.2 de los 159 o las mentadas Selespeed).
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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #31 en: Junio 12, 2019, 22:00:33 pm »
Los pocos 159 1.9 JTD que hay, llegaron de forma oficial?

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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #32 en: Junio 12, 2019, 22:02:32 pm »
De hecho el Mito es solo un poco más grande que el 500 y deben costar bien parecido, es mejor compra.

Habiendo tenido dos Alfa... Y estando la bruja ya hace rato acostumbrada a que el auto uno se suba y encienda sin prender el check engine, me lo tiraría por la cabeza.

Vivimos lejos y por lo mismo nos hicimos dependientes de la fiabilidad del tarro que nos transporte. El Fabia es una roca en ese aspecto... A la par con Toyota.
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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #33 en: Junio 12, 2019, 22:03:23 pm »
El Fabia es una roca en ese aspecto... A la par con Toyota.

El tema estaba en serio, no lo chacriemos.

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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #34 en: Junio 12, 2019, 22:04:00 pm »
Los pocos 159 1.9 JTD que hay, llegaron de forma oficial?

Entiendo q si y con caja japo de convertidor de par tal como las últimas 3.2 TI
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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #35 en: Junio 12, 2019, 22:04:37 pm »
Entiendo q si y con caja japo de convertidor de par tal como las últimas 3.2 TI

Y Brera solo llegaron 2.2?

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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #36 en: Junio 12, 2019, 22:07:27 pm »
Mejor que las DSG, nunca les sentí la vibración a maniobras de baja velocidad o estacionamiento. Hasta los A3 1.2T vibraban.

De hecho cuando probé el Octavia noté que al llegar rápido a un lomo de toro y frenar y volver a acelerar se pega un tirón bastante poco elegante.

El tema estaba en serio, no lo chacriemos.

Por?

He tenido dos Fabia y tuve un Corolla. Irrompibles todos.
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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #37 en: Junio 12, 2019, 22:08:04 pm »
Y Brera solo llegaron 2.2?

Nop. Hay 3.2 a cuentagotas... Lo mismo Spider
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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #38 en: Junio 12, 2019, 22:10:06 pm »
De hecho cuando probé el Octavia noté que al llegar rápido a un lomo de toro y frenar y volver a acelerar se pega un tirón bastante poco elegante.

Si, como que a las cajas les cuesta menos subir que enganchar, mientras más marchas más se nota una vibración o tirón entre 3ra y 2da.

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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #39 en: Junio 12, 2019, 22:12:45 pm »
Si, como que a las cajas les cuesta menos subir que enganchar, mientras más marchas más se nota una vibración o tirón entre 3ra y 2da.

Si... En este caso cuando tiene que rebajar hartos cambios como 5ta a 1era y vuelve a acelerar se manda un tirón como cuando uno suelta el pedal de embrague de golpe.

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