Autor Tema: Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic  (Leído 9213 veces)

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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #40 en: Junio 12, 2019, 22:55:59 pm »
Si... En este caso cuando tiene que rebajar hartos cambios como 5ta a 1era y vuelve a acelerar se manda un tirón como cuando uno suelta el pedal de embrague de golpe.

Sigo siendo fan de las cajas de colectivero jajaj

La AT9 del Cherokee tuvo varios problemas de programación. 2 veces se retraso el lanzamiento OFICIAL del modelo en EEUU porque la programación original daba problemas. Seria interesante saber desde que se lanzó esa caja en el Cherokee, Renegade?,500X si ha tenido recalls?

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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #41 en: Junio 13, 2019, 06:57:33 am »
Estaba viendo en sistema, hay 6 unidades de 159 AT JTD importadas por sk, año 2008.


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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #42 en: Junio 14, 2019, 03:02:41 am »
De lo que he oido, los problemas electronicos de las dualogic se han pulido con el tiempo.
Como siempre, el problema con las cajas robotizadas es que el embrague dura poco, digamos unos 150.000 km o menos si la persona hacia maniobras que favorecian el desgaste del cambio.

El embrague deberia ser similar, sino el mismo del modelo MT, asi que no es caro que yo sepa, pero el procedimiento de cambio es un poco distinto al parecer

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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #43 en: Junio 14, 2019, 07:16:22 am »
De lo que he oido, los problemas electronicos de las dualogic se han pulido con el tiempo.
Como siempre, el problema con las cajas robotizadas es que el embrague dura poco, digamos unos 150.000 km o menos si la persona hacia maniobras que favorecian el desgaste del cambio.

El embrague deberia ser similar, sino el mismo del modelo MT, asi que no es caro que yo sepa, pero el procedimiento de cambio es un poco distinto al parecer

150.000 kms no lo considero poco, digamos que es lo normal hasta en un mt.

El embrague es el mismo que el MT, y el procedimiento del cambio es igual, la gran diferencia es que se debe hacer un procedimiento con scanner antes de desmontar la caja para despresurizar el dualogic, y luego al montar caja se debe purgar sistema y calibrar el embrague nuevo para que el dualogic lo reconozca como nuevo.


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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #44 en: Junio 14, 2019, 07:51:28 am »
150.000 kms no lo considero poco, digamos que es lo normal hasta en un mt.

El embrague es el mismo que el MT, y el procedimiento del cambio es igual, la gran diferencia es que se debe hacer un procedimiento con scanner antes de desmontar la caja para despresurizar el dualogic, y luego al montar caja se debe purgar sistema y calibrar el embrague nuevo para que el dualogic lo reconozca como nuevo.


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he sabido de cajas PSA robotizadas de hace 10 años con embragues muertos a los 80.000 km, pero tambien he oido de mecánicos que ven cajas de cambio que usual es que duren 150.000 ( el mecanico hablaba en todo caso de las CMP más recientes, no de las dualogic)

Interesante lo del procedimiento de cambio de embrague!.. se aprende

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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #45 en: Junio 14, 2019, 07:55:08 am »
he sabido de cajas PSA robotizadas de hace 10 años con embragues muertos a los 80.000 km, pero tambien he oido de mecánicos que ven cajas de cambio que usual es que duren 150.000 ( el mecanico hablaba en todo caso de las CMP más recientes, no de las dualogic)

Interesante lo del procedimiento de cambio de embrague!.. se aprende

Tampoco es tan espantoso cambiar un embrague con 80000 kms. No sabes el uso que tuvo ni en qué auto estaba. Si es PSA quizás era algún diésel con mayor torque. Mucho uso en ciudad, salida de cero, en taco sin frenos hasta el fondo, muchas variables

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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #46 en: Junio 14, 2019, 08:28:44 am »
 :reverencia: :reverencia: :reverencia:

150.000 kms no lo considero poco, digamos que es lo normal hasta en un mt.

El embrague es el mismo que el MT, y el procedimiento del cambio es igual, la gran diferencia es que se debe hacer un procedimiento con scanner antes de desmontar la caja para despresurizar el dualogic, y luego al montar caja se debe purgar sistema y calibrar el embrague nuevo para que el dualogic lo reconozca como nuevo.


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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #47 en: Junio 14, 2019, 09:31:06 am »
:reverencia: :reverencia: :reverencia:

De hecho el embrague de la TI lo cambio un amigo (DC pa los que lo cachen) y sufrió su resto con la cantidad de procedimientos y parámetros a regular con escaner y físicamente.

De hecho uno de los dramas que tenía ese auto es que el embrague en las Sele debe funcionar a un parámetro de distancia super acotado u regulado via escaner y manual... Y el hdp tenia la tendencia a salirse del parámetro y tiritar como diablo en las salidas en frío.

Cuando se cambia el Tutela también hay que meterle escáner y hacer otra batería de procedimientos.

150 mil sería épico que duraran.... Lo mas normal que he visto son 80-100 k que no se me hace mucho.
« Última modificación: Junio 14, 2019, 09:34:09 am por Rquincha »
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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #48 en: Junio 14, 2019, 10:37:38 am »
Este tema ha estado super interesante  :zippy_cafe:

Leí las 3 páginas aprovechando mi día libre.

Saludos
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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #49 en: Junio 14, 2019, 11:28:51 am »
lo que yo nunca he logrado comprender es porque siguen dandole con esas cajas si no tienen nada bueno, no tienen el manejo de una automatica, no dan el control de una mecanica, aparte en general son torpes
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #50 en: Junio 14, 2019, 11:52:22 am »
lo que yo nunca he logrado comprender es porque siguen dandole con esas cajas si no tienen nada bueno, no tienen el manejo de una automatica, no dan el control de una mecanica, aparte en general son torpes

Ni tú ni nadie!!

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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #51 en: Junio 14, 2019, 12:56:30 pm »
La única gracia -al menos en fiat- es la de no tener que producir otra caja, ya que usan la misma caja mt, y solo agregan el sistema robotizado por fuera


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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #52 en: Junio 14, 2019, 13:00:48 pm »
Yo pensaba que se la ponían al 500 por temas de espacio, una caja TCT ocuparia mas espacio del que hay disponible, o no?

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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #53 en: Junio 14, 2019, 13:37:08 pm »
lo que yo nunca he logrado comprender es porque siguen dandole con esas cajas si no tienen nada bueno, no tienen el manejo de una automatica, no dan el control de una mecanica, aparte en general son torpes

Costos. Una caja robotizada cuesta muy poco en desarrollo, ya que como dice pipe, es la misma caja con el sistema robot añadido. De hecho es un opcional barato en general.. en PSA cobraban  en europa, entre 200 y 500 lucas por la caja, fiat cobra más caro eso si tanto aca como alla ..... y se aplican sobre todo a citycars y autos segmento B, que se usan en ciudad y donde hay pocas lucas para gastar.

Otra ventaja es que son eficientes, no aumentan el consumo en casi nada e incluso pueden ser más eficientes, facilitando a las empresas el cumplimiento de sus metas de CO2

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Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #54 en: Junio 17, 2019, 12:03:57 pm »
A esos precios (que desde el punto de vista del fabricante debe ser una diferencia de US$100), nos acercamos rápidamente al fin de las "cajas de colectiveros".

Yo creo que de aquí a 5 años, van a ser una rareza en autos nuevos... bueno, quizás de aquí a 10 años.

El problema es que la robotización de una caja mecánica parece no ser la real salida a las cajas de colectivero, dado que su funcionamiento no convence a nadie.... vieras la cantidad de reclamos de clientes que compran un dualogic que les vendieron como automatico y que en la práctica se comporta raro, no hay como hacerlos entender acerca de la caja mecánica con robot... bueno, también es un error de los vendedores por vender algo que realmente no es, o que realmente si es una caja automática pero dista mucho del concepto que la gente tiene de una caja at


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« Última modificación: Junio 17, 2019, 12:09:41 pm por pipe_5 »


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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #55 en: Junio 17, 2019, 13:25:59 pm »
+1000 con pipe.

Al final, las cajas robotizadas solo quedan en uso en citycars tercermundistas por su bajo costo (como el celerio o algunos vw brazucas) y en los fiat 500/panda........ y en algunos superdeportivos. El resto, como PSA, Alfa o Fiat en los motores más grandes, se cambio a cajas At tradicionales, que ahora son lo suficientemente eficientes como para no significar demasiada penalizacion en las emisiones C02, o a las cajas de doble embrague, que son digamos, la evolucion natural de las cajas robotizadas.

Obvio, las doble embrague y las At tradicionales tienen un costo mucho mayor, y ese costo es traspasado al cliente. Las marcas no cobran menos de 1000-2000 euros por la opcion automatica.

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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #56 en: Junio 17, 2019, 22:57:30 pm »
El problema es que la robotización de una caja mecánica parece no ser la real salida a las cajas de colectivero, dado que su funcionamiento no convence a nadie.... vieras la cantidad de reclamos de clientes que compran un dualogic que les vendieron como automatico y que en la práctica se comporta raro, no hay como hacerlos entender acerca de la caja mecánica con robot... bueno, también es un error de los vendedores por vender algo que realmente no es, o que realmente si es una caja automática pero dista mucho del concepto que la gente tiene de una caja at


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Si el vendedor fuera puro tecnicismo, no vende ninguno. Bien interesante este tema, muy buen aporte  :thumbsup:

Saludos.
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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #57 en: Junio 18, 2019, 05:29:53 am »
Si el vendedor fuera puro tecnicismo, no vende ninguno. Bien interesante este tema, muy buen aporte  :thumbsup:

Saludos.

De hecho si el vendedor fuera 100% transparente y le dijera a la persona que como la caja es manual va a tener que cambiar embrague y probablemente antes que una caja de colectivero y que ademas el costo es superior (porque el disco sale lo mismo pero las hh pa cambiarlo son más) saldrían todos arrancando.

Imagínate pa las doble embrague. "Buen dia señor... Esta caja ademas de poder fallar, le saldrá un ojo de la cara la mantención cuando mueran los discos..."   :risa2:
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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #58 en: Junio 18, 2019, 07:28:18 am »
Jaja, obviamente me refiero a indicar que la caja funciona distinto a una AT tradicional, puede ser incluso una prueba de ruta para explicar el funcionamiento.

Que sacas con venderlo ocultando el funcionamiento si al otro dia te lo van a ir a tirar por la cabeza?


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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #59 en: Junio 18, 2019, 08:34:49 am »
El que no quiere pasar cambios sabe en lo que se mete... una falla de cualquer caja AT es cara. Sin embargo y a pesar de ello, muchos estan prefiriendo la caja automatica.

De hecho si el vendedor fuera 100% transparente y le dijera a la persona que como la caja es manual va a tener que cambiar embrague y probablemente antes que una caja de colectivero y que ademas el costo es superior (porque el disco sale lo mismo pero las hh pa cambiarlo son más) saldrían todos arrancando.

Imagínate pa las doble embrague. "Buen dia señor... Esta caja ademas de poder fallar, le saldrá un ojo de la cara la mantención cuando mueran los discos..."   :risa2:

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