Autor Tema: Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic  (Leído 9257 veces)

Desconectado Rquincha

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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #60 en: Junio 18, 2019, 08:46:01 am »
Yo creo que ahí está precisamente el problema. El público en general NO tiene la mas remota idea de la diferencia entre una caja at con convertidor de par, una manual robotizada, y una cvt. No tienen por ende ni puta idea en lo que se meten (y por lo mismo pueden ocurrir fallas al saltarse mantenciones o hacer mal uso de la misma).

A la gente le importa el fin que es que se pasen los cambios solitos y en los tacos no lesear con el embrague. Nadie te hace un curso de como usar una u otra caja y le dan no más (conozco poca gente normal no tuerca que se lea los manuales del auto... Menos si son automáticos total es "llegar y andar". A eso súmale la comprensión lectora del chileno promedio).
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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #61 en: Junio 18, 2019, 09:34:35 am »
Para mi muy personal gusto la única caja realmente AT es la vieja, fiel y confiable caja de convertidor de torque !!
a todos los otros enjuagues : cajas robotizadas y su versión más nuevas las DSG y las cajas CVT no les tengo nada de fe !!
Me ha tocado manejar :

Caja CVT ... la sensación es rarísima, es como acelerar en vacío y la respuesta de la caja es realmente terrible !!
Caja DSG 7 ... suave pero ninguna diferencia impresionante con una de convertidor de torque de 5 marchas hacia arriba (y las historias de terror desaniman a cualquiera, después de todo es una caja manual robotizada ... una cosa híbrida)
Caja de convertidor de torque : Desde una de 4 velocidades del año 95 hasta la actual que tengo de 6 velocidades 2011.
Confiables, cada vez más suaves en general rápidas de reacción y en mi caso (las mantengo religiosamente) eternas, nunca un problema !!

Saludos
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Desconectado Bozon

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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #62 en: Junio 18, 2019, 10:41:05 am »
El que no quiere pasar cambios sabe en lo que se mete... una falla de cualquer caja AT es cara. Sin embargo y a pesar de ello, muchos estan prefiriendo la caja automatica.

Pero pipe no está hablando de fiabilidad, está hablando de usabilidad. Los clientes llegan a reclamar porque el auto "funciona raro", es decir, que el comportamiento de la caja es poco natural para mucha gente, no porque esté con falla.

Este problema ocurre con todas las cajas modernas. Sean DSG, pilotadas o CVT. No es un problema de durabilidad si no de expectativas.

Llevándolo al mundo informático, es lo mismo que le sucedió a Microsoft cuando sacaron el Windows 8 sin el botón "inicio", la gente no estaba acostumbrada y los reclamos fueron masivos o la mayoría se quedó en Windows 7. Después, cuando sacaron el Windows 10 tuvieron que reincorporarlo.

Lo mismo está sucediendo con muchos fabricantes que regresan a las ATs tradicionales o les aplican programas que emulan ATs tradicionales, como está sucediendo con las CVT más nuevas.


Desconectado Opus_Popular

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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #63 en: Junio 18, 2019, 11:16:27 am »
Yo probe la Dualogic y lo unico malo que le encuentro es la lentitud... me gusta que puedas pasar los cambios manualmente cuando quieras incluso en el modo automatico... y tambien te permite estirar harto las marchas. Ademas el auto se sujeta solo en las subidas sin accion del usuario, a diferencia del Tiguan que tienes que activar el freno con un botón.

Pero pipe no está hablando de fiabilidad, está hablando de usabilidad. Los clientes llegan a reclamar porque el auto "funciona raro", es decir, que el comportamiento de la caja es poco natural para mucha gente, no porque esté con falla.

Este problema ocurre con todas las cajas modernas. Sean DSG, pilotadas o CVT. No es un problema de durabilidad si no de expectativas.

Llevándolo al mundo informático, es lo mismo que le sucedió a Microsoft cuando sacaron el Windows 8 sin el botón "inicio", la gente no estaba acostumbrada y los reclamos fueron masivos o la mayoría se quedó en Windows 7. Después, cuando sacaron el Windows 10 tuvieron que reincorporarlo.

Lo mismo está sucediendo con muchos fabricantes que regresan a las ATs tradicionales o les aplican programas que emulan ATs tradicionales, como está sucediendo con las CVT más nuevas.



Desconectado Schumarce

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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #64 en: Junio 18, 2019, 15:49:17 pm »
Yo creo que ahí está precisamente el problema. El público en general NO tiene la mas remota idea de la diferencia entre una caja at con convertidor de par, una manual robotizada, y una cvt. No tienen por ende ni puta idea en lo que se meten (y por lo mismo pueden ocurrir fallas al saltarse mantenciones o hacer mal uso de la misma).

A la gente le importa el fin que es que se pasen los cambios solitos y en los tacos no lesear con el embrague. Nadie te hace un curso de como usar una u otra caja y le dan no más (conozco poca gente normal no tuerca que se lea los manuales del auto... Menos si son automáticos total es "llegar y andar". A eso súmale la comprensión lectora del chileno promedio).
Totalmente de acuerdo. Acá en el foro sabemos más o menos, otros más, de como funcionan, los pro y contra de cada sistema. Pero la mayoría de las personas no tienen la más mínima idea y tampoco les interesa. Sólo algunas personas que ya vienen de vehículos con caja automática pueden notar diferencias en el funcionamiento.

Para los vendedores sería ideal contar siempre con el Test Car y así evitar reclamos posteriores, pero sabemos que pocas veces hay disponibles.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado dante7

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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #65 en: Junio 18, 2019, 16:09:02 pm »
esta interesante este tema

yo creo que igual en parte, se podria empatizar con el comprador des-informado, a la mayoría de aquí nos gustan los autos y tratamos de informarnos y aprender, pero si lo vemos desde otro punto de vista, yo no necesito entender como funciona un refrigerador para usarlo pero voy a volver a la tienda si la puerta no se cierra bien, no necesito entender la interna de una lavadora para lavar ropa pero me voy a asustar si salta y vibra cuando centrifuga .. etc .. la mayoría de los conductores (no nosotros que seremos minoria), lo son por necesidad o comodidad, no por disfrute ni interes tuerca ----  mas allá del comprador des-informado, yo le echaría la culpa a 1.las marcas que se empeñan en montar un desarrollo que no llego a ningun lado y 2.al vendedor que estoy seguro que le vende todas las bondades del desarrollo aero-espacial a un comprador que no tiene idea y solo quiere un AT suave.

personalmente todavia no logro entender estas cajas, nunca me ha tocado manejar una ni he leido nada sobre su funcionamiento, no entiendo el desarrollo a medio camino, "robotizar" una MT... quiza soy extremista, pero, para mi, que sea una MT con palanca, o que sea una AT tradicional, pero las cosas a medio camino como que me dan mala espina
« Última modificación: Junio 18, 2019, 16:11:07 pm por dante7 »

Desconectado Rquincha

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Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #66 en: Junio 18, 2019, 17:51:01 pm »
Ocupando un poco tu ejemplo, yo quiero una lavadora para lavar ropa... Pero... Tiene distintos seteos según el tipo de ropa que voy a lavar como: programa, temperatura, velocidad de centrifugado, etc. No podría echarle la culpa a la lavadora si se me encoge un chaleco por lavarlo mal o si se echa a perder porque se me quedaron unas monedas en el pantalón. Cuando vaya a reclamar lo primero que me van a decir es... Leyó el manual?

De las cajas en particular, las de un embrague son lerdas y sosas... Al menos las que he probado. De doble embrague he probado las tiptronic, dsg y tct. De ellas las que me parecieron mejor seteadas son la tiptronic y la tct. Ambas rápidas y suaves y como el auto avanza al sacar el freno se sienten como una de convertidor de par pero mas rápida. El pero que les veo yo es la fiabilidad y costos de reparación. Una buena at con convertidor de esas de 6 cambios será casi tan eficiente y más o menos rápida según la marca pero creo que menos compleja de sobrellevar.

Al menos en mi caso las que están ultimas en la lista son las CVT... Que artilugio mas desagradable. He probado Subaru, Suzuki y Toyota y esas si que no hay caso que les encuentre algo bueno.
« Última modificación: Junio 19, 2019, 07:23:38 am por Rquincha »
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Desconectado Miguelcordova

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Re: Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #67 en: Julio 29, 2021, 19:57:16 pm »
Estimado, cortita, el principio de funcionamiento de ambas cajas es exactamente el mismo, es mas que nada cambio de nombre, ambas cajas son mecanicas con un “robot” electro hidráulico encima que hace la pega del embrague tradicional.

He visto fallas en la dualogic, principalmente el conjunto acumulador-bomba que puede dar dolores de cabeza, no tengo la tasa de fallas, pero si te puedo decir que en cuanto a confiabilidad debe andar por ahí con la selespeed de alfa


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Buenas pipe_5 una consulta master, tengo un fiat 500 2014 1.2 con caja dualogic que fallo, en el taller me dicen que tengo que cambiar toda la parte electrónica e hidráulica, no se donde poder llevarlo para que revisen bien la caja. Sabes algún lugar donde la puedan reparar?


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Desconectado elhuiro

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Re: Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #68 en: Julio 31, 2021, 06:21:55 am »
Primero que todo puta que está bueno el tema, me lo he leído completo y se me ha pasado como agua

Yo creo que ahí está precisamente el problema. El público en general NO tiene la mas remota idea de la diferencia entre una caja at con convertidor de par, una manual robotizada, y una cvt. No tienen por ende ni puta idea en lo que se meten (y por lo mismo pueden ocurrir fallas al saltarse mantenciones o hacer mal uso de la misma).

A la gente le importa el fin que es que se pasen los cambios solitos y en los tacos no lesear con el embrague. Nadie te hace un curso de como usar una u otra caja y le dan no más (conozco poca gente normal no tuerca que se lea los manuales del auto... Menos si son automáticos total es "llegar y andar". A eso súmale la comprensión lectora del chileno promedio).
En mi caso yo estoy precisamente en ese grupo que mencionas rquincha, desconozco por completo las diferencias entre tipos de caja at y si en algún momento veo un auto con caja at será para que lo ocupe mi esposa que se complica infinito con los cambios, por ende eso será un "tira p' delante y que ande el visho" creo que en el fondo una buena parte de personas que buscan at lo que andan buscando es la comodidad de acelerar/frenar y olvidarse de otros detalles... Hasta que claro, llega el momento de hacer mantenciones y ahí vendría la pelambreria y la putiza de que la caja es mala, de que es tan caro, etc

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Re: Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #69 en: Julio 31, 2021, 07:23:03 am »
Primero que todo puta que está bueno el tema, me lo he leído completo y se me ha pasado como agua
En mi caso yo estoy precisamente en ese grupo que mencionas rquincha, desconozco por completo las diferencias entre tipos de caja at y si en algún momento veo un auto con caja at será para que lo ocupe mi esposa que se complica infinito con los cambios, por ende eso será un "tira p' delante y que ande el visho" creo que en el fondo una buena parte de personas que buscan at lo que andan buscando es la comodidad de acelerar/frenar y olvidarse de otros detalles... Hasta que claro, llega el momento de hacer mantenciones y ahí vendría la pelambreria y la putiza de que la caja es mala, de que es tan caro, etc

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te pongo como ejemplo la Amarok, el kit de embrague vale ( solo el repuesto ) casi 600 lks, mas mano de obra, la mantencion de la caja at vale menos que eso, con mano de obra incluida.

Mucha gente cree que la mantencion de una caja at es cara y que todo vale millones

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Re: Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #70 en: Julio 31, 2021, 07:49:06 am »
Buenas pipe_5 una consulta master, tengo un fiat 500 2014 1.2 con caja dualogic que fallo, en el taller me dicen que tengo que cambiar toda la parte electrónica e hidráulica, no se donde poder llevarlo para que revisen bien la caja. Sabes algún lugar donde la puedan reparar?


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Aparte de concesionario oficial, métete al club Alfa (Squadra) o al Fiat/Alfa/Lancia en FB. Ahí siempre hay datos de mecánicos especialistas en Sele.

Yo en lo personal mantuve el 147 en taller LG (Luis Guajardo). Es caro y no es santo de mi devoción, pero sabe y al menos te podría hacer un diagnóstico.

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Re: Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #71 en: Julio 31, 2021, 08:20:22 am »
Aparte de concesionario oficial, métete al club Alfa (Squadra) o al Fiat/Alfa/Lancia en FB. Ahí siempre hay datos de mecánicos especialistas en Sele.

Yo en lo personal mantuve el 147 en taller LG (Luis Guajardo). Es caro y no es santo de mi devoción, pero sabe y al menos te podría hacer un diagnóstico.

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Muchas gracias por la ayuda, ya estoy en el club de fiat ahora ingresaré a los de alfa a ver si encuentro más datos.


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