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General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Rquincha en Junio 12, 2019, 08:22:51 am

Título: Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: Rquincha en Junio 12, 2019, 08:22:51 am
Este tema va dirigido a Pipe por si tiene información o a cualquier otro forero que tenga respuesta.

Don Pipe, que tal han salido las cajas Dualogic de los Fiat 500?? Como andan en fiabilidad??

Maneje un 500 con esta caja alguna vez por allá por el 2015 y me pareció un poco menos torpe que la Selespeed del 147 que tuve, pero a diferencia de esa no se como anda en fiabilidad o si esta tapada en reclamos como si lo está la vieja Sele...

Resulta que a la bruja le fascina el 500 y solo maneja at y a mi se me aparecen los fantasmas de la Sele y me da cuco...

Agradecido de antemano.

Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: pipe_5 en Junio 12, 2019, 15:42:15 pm
Estimado, cortita, el principio de funcionamiento de ambas cajas es exactamente el mismo, es mas que nada cambio de nombre, ambas cajas son mecanicas con un “robot” electro hidráulico encima que hace la pega del embrague tradicional.

He visto fallas en la dualogic, principalmente el conjunto acumulador-bomba que puede dar dolores de cabeza, no tengo la tasa de fallas, pero si te puedo decir que en cuanto a confiabilidad debe andar por ahí con la selespeed de alfa


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Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: grx8 en Junio 12, 2019, 18:17:04 pm
Cómprate el Lounge, pasa más piola el retardo de la caja. El 1.2 es espantoso
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: pipe_5 en Junio 12, 2019, 18:20:42 pm
Cómprate el Lounge, pasa más piola el retardo de la caja. El 1.2 es espantoso

Concuerdo, si es dualogic tiene que ser el 1.4, al 1.2 hay que ayudarlo con el pie en el suelo para que se mueva en una subida



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Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: Rquincha en Junio 12, 2019, 19:16:04 pm
Buuuu... gracias por la respuesta, super aclaratoria....

Osea en resumidas cuentas mejor nop, jajaja. Pensé que quizás con el tiempo la tasa de fallas había decrecido. Al menos en la Selespeed habían modelos del terror como el 147 y 156 y modelos donde salió razonablemente fiable como el 159. Por eso pensé que en una de esas en los fitos ya fallaban menos.

De paso me dijeron que las cajas AT de los Celerio y los DZire son la misma Dualogic y en esos no he sabido que hayan salido malas (aunque no creo que se vendan mucho tampoco).

Concuerdo, si es dualogic tiene que ser el 1.4, al 1.2 hay que ayudarlo con el pie en el suelo para que se mueva en una subida

De hecho el que probé alguna vez era 1.2 (no existía el 1.4 at acá en ese tiempo) y le encontré los mismos taldos que comentan.
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: grx8 en Junio 12, 2019, 19:17:43 pm
En Europa no se considera poco fiable la Dualogic, al menos en los 500. Será porque son de baja potencia y torque. Creo que se les debe hacer mantenimiento del actuador hidraulico cada 60K con el aceite Selenia que corresponde, yo le daría. Cómprale el Gucci y te ganas postre todas las semanas.
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: Rquincha en Junio 12, 2019, 19:21:16 pm
En Europa no se considera poco fiable la Dualogic, al menos en los 500. Será porque son de baja potencia y torque. Creo que se les debe hacer mantenimiento del actuador hidraulico cada 60K con el aceite Selenia que corresponde, yo le daría. Cómprale el Gucci y te ganas postre todas las semanas.

Ese es uno de los dramas... anda cada bruto que le mete ATF a esas cajas en vez del Selenia... Ahí mueren. Se que hay harta Sele que ha fallado por negligencia, pero hay otras que fallan solitas incluso con buena mantención y esas son las que me asustan, jaja.
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: grx8 en Junio 12, 2019, 19:23:37 pm
Ese es uno de los dramas... anda cada bruto que le mete ATF a esas cajas en vez del Selenia... Ahí mueren. Se que hay harta Sele que ha fallado por negligencia, pero hay otras que fallan solitas incluso con buena mantención y esas son las que me asustan, jaja.

Pero estarás buscando uno con 40-60K? No le deben haber hecho mantención, poco probable que lo hayan llevado a un servicentro a cambiar aceite de caja.
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: Rquincha en Junio 12, 2019, 19:30:39 pm
Con la menor cantidad de km posibles... pero en un futuro de mediano plazo (onda a fin de año) pensando en la bruja... ideal si fuera nuevo o usado con garantía.

Me aterran un poco esas cajas... jajaja... igual que las DSG. El tema es que los autos que me gustan tienen esas cajas de mierda.
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: grx8 en Junio 12, 2019, 19:36:12 pm
Nuevo es demasiado caro, el Lounge AT costaba como 8.5-9 hace unos 3 años, ahora cuesta 11-12?
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: Rquincha en Junio 12, 2019, 19:49:18 pm
NUEVO 500 LOUNGE 1.4 100CV AT (CUERO+T. PANORÁMICO)
 
DESDE.
$10.890.000
 
BONO SANTANDER
$1.000.000
 
PRECIO FINAL
$9.890.000

---------------------

Caro y chico. Aunque nosotros no necesitamos más espacio que 2 plazas y algo de maletero ocasionalmente.
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: grx8 en Junio 12, 2019, 19:50:37 pm
Menos caro de lo que pensé pero el 90% de esos son comprados por mujeres para ir a la oficina, arriesgate con uno usado y te ahorras 3 palos más
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: Rquincha en Junio 12, 2019, 19:58:16 pm
El más caro es el 1.2 descapotable. Ese si está a 11.

NUEVO 500C POP 1.2 AT CABRIO
 
DESDE.
$10.990.000
 
BONO SANTANDER
$1.000.000
 
PRECIO FINAL
$9.990.000

Y sip. Yo creo que tu porcentaje anda correcto. A pesar de eso igual me gusta el bichito... desde siempre (aunque por mí, yo tendría el sport con caja manual).
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: grx8 en Junio 12, 2019, 20:00:10 pm
El auto es perfecto para ciudad. Un amigo tuvo uno con guagua hasta el año, después se pasó a suv 4x2 2AB ABS aire manual.
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: pipe_5 en Junio 12, 2019, 20:02:20 pm
No le tengas tanto miedo tampoco, ahora con mas tiempo te cuento la experiencia.

Esas dualogic las he intruseado harto, en 500, punto y 500L, aparte de alfa 159.

Te podría decir que no son tan del terror, y que muchos fallos son de solución simple, solo scanner, o saber cual pieza en específico se debe cambiar.

Trabajo con red de concesionarios y muchas veces tenemos que ir a asistirlos con estas cajas porque se complican enteros, y nada es tan terrible, hay que darse el trabajo de saber interpretar lo que te dice el scanner y en base a eso trabajar, pero como es mas fácil llegar y cambiar todo el dualogic para no darse la paja, queda la impresión de que la caja es un cacho y es cara de reparar... claro, el cuerpo electro hidraulico cuesta cerca de los dos palos, pero hay componentes como potenciómetros, acumulador hidráulico y bomba que se pueden obtener como repuesto a precios mucho menores.

Es mas, te diría que de los dualogic que he ido a ver, solo un caso se tuvo que solucionar cambiando todo el robot, los demás casos han sido por desgaste de embrague o las piezas que mencioné mas arriba, y nada de eso es tan caro como tener que reparar una caja at por ejemplo.

Comprando uno bueno, con poco kilometraje debieses andar bien, a mi no me gusta el funcionamiento de la caja, pero en los 1.4 que traen modo sport la cosa mejora mucho.


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Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: Rquincha en Junio 12, 2019, 21:11:54 pm
Super... Tremendo post, te pasaste.

Te cuento yo ahora mi historia con la Sele...

Tuve una 147 TI donde la verdad me calente por lo bonito que estaba el auto y porque de motor de verdad estaba impoluto. Difícil ver un twin spark sin fugas y este estaba sequito y subía de vueltas sin drama. La caja la encontré rara al probarla y lo compré a pesar de mis aprehensiones. Se supone que si vas en modo city y accionas las paletas se activa el paso de cambio pero sigue en modo city. En este se desactivaba y el embrague patino un poco un par de veces al probarlo. Como son tan lerdas en baja en los 147 y 156 (en el 159 mejora mucho el funcionamiento) pensé que era normal y me tiré. En alta funcionaba perfecto pero uno no puede andar con el pedal a fondo todo el día.

Cuento corto... Cambio de embrague... Seteo... Y siempre quedó igual (tiritona y erratica al salir desde parado). Algún tema electrónico tenía que nunca funcionó como debía. Le hice seguimiento al auto después de darlo en parte de pago x el Mazda y siguió atormentando a sus nuevos dueños.

Por eso más que nada les tengo terror... Aunque soy consciente que buena parte de las fallas con estas cajas son negligencia de los dueños y repuestos que no corresponden.

Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: grx8 en Junio 12, 2019, 21:13:26 pm
Cómo es PALD como taller Fiat/Alfa?
Cómo salieron las TCT de la Giulietta/Mito?
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: Rquincha en Junio 12, 2019, 21:21:31 pm
Otra duda... Cuanto duran aprox los embragues? Supongo que lo normal sería cambiarlos entre los 80 y 100 mil km... O no?
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: pipe_5 en Junio 12, 2019, 21:28:25 pm
Cómo es PALD como taller Fiat/Alfa?
Cómo salieron las TCT de la Giulietta/Mito?

En alfa hay un mecánico que los conoce muy bien en pald, de hecho ese concesionario va a tener un módulo exclusivo de atención para la marca con el, hemos visto varios cachos juntos, en cuanto a fiat, los conocen bastante y trabajan bien, aunque encuentro falencias como todo concesionario, diría que anda bien, llevo el chery a mantención ahí, has visto la nueva sucursal de ventas y servicio técnico FCA en cantagallo?? Se ve bonita, aunque mas orientada a ventas, conocí el servicio y ahí iré reportando como anda el personal que ahí pongan, será todo exclusivo para el grupo fca.

Las tct tienen un funcionamiento exquisito,reacciones rápidas, suaves, son un tanto complicadas si no se conocen bien, de hecho para cambiarles embrague(s) hay que hacerlo con especificaciones de torque y tolerancias de manual, no sirve el apriete tradicional al ojímetro, cuando hacen eso, tenemos que andar bajando cajas por segunda vez, en resumen, al igual que las dualogic, mas que malas, son cajas que necesitan que les meta mano alguien que sea capaz de tomar y leer un manual.

En tct los problemas que he visto son mas mecánicos que electrónicos/hidráulicos, como desgaste de embragues o piezas relacionadas con ese sistema, a veces también reclaman brusquedad en el paso de cambios y se resuelve calibrando con scanner.


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Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: grx8 en Junio 12, 2019, 21:33:14 pm
No se si se les quedó abierta alguna vez la sesión o que, pero antes se podía entrar al sitio de servicio de Fiat Argentina y habían manuales de servicio muy interesantes. Por ahí creo que tengo el de la Dualogic y las TCT. Eran escritos -o traducidos- a español muy latino, imposible de no entender.
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: pipe_5 en Junio 12, 2019, 21:33:16 pm
Otra duda... Cuanto duran aprox los embragues? Supongo que lo normal sería cambiarlos entre los 80 y 100 mil km... O no?

Duran bastante, de hecho en teoría debiesen durar mas que una caja MT, el cambio de embrague de una dualogic es de lo mas sencillo, de hecho es igual a un embrague de caja mecánica tradicional, solo hay que tener ojo al demontar el dualogic.

En los tct los embragues fallan por zorreo generalmente, en los dualogic la duración del embrague se aminora cuando en uso de tacos, mantienen el freno presionado a medias para que el auto se mueva lentamente, eso es lo mismo que pasar con el pie sobre el embrague.


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Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: pipe_5 en Junio 12, 2019, 21:36:28 pm
No se si se les quedó abierta alguna vez la sesión o que, pero antes se podía entrar al sitio de servicio de Fiat Argentina y habían manuales de servicio muy interesantes. Por ahí creo que tengo el de la Dualogic y las TCT. Eran escritos -o traducidos- a español muy latino, imposible de no entender.

Me los he leido bastante jajaja, hay información de dualogic y tct  en varios lados -al menos oficialmente en la red de la marca-, el tema es que, como pasa hasta con los usuarios y sus manuales, nadie se da el tiempo de leer


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Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: grx8 en Junio 12, 2019, 21:42:40 pm

Las tct tienen un funcionamiento exquisito,reacciones rápidas, suaves,

Quién las fabrica? No creo que sean desarrollo in house -como dice Iscariot- o si?
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: pipe_5 en Junio 12, 2019, 21:47:25 pm
Quién las fabrica? No creo que sean desarrollo in house -como dice Iscariot- o si?

Entiendo que si, como diría iscariot, son dry clutch y made in house.

Fabricadas por fiat power train en Italia.


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Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: Rquincha en Junio 12, 2019, 21:49:01 pm
Duran bastante, de hecho en teoría debiesen durar mas que una caja MT, el cambio de embrague de una dualogic es de lo mas sencillo, de hecho es igual a un embrague de caja mecánica tradicional, solo hay que tener ojo al demontar el dualogic.

En los tct los embragues fallan por zorreo generalmente, en los dualogic la duración del embrague se aminora cuando en uso de tacos, mantienen el freno presionado a medias para que el auto se mueva lentamente, eso es lo mismo que pasar con el pie sobre el embrague.


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Probé un Mito TCT una vez y nada que ver con la dualogic o la Sele. Super rico el funcionamiento... A la par con las DSG diría yo. De hecho lo grato es que si uno exigía el auto al salir  podia salir pelando forro como cualquier mecánico. Mas que por zorrearlo me paso por desconocimiento jajaja.
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: grx8 en Junio 12, 2019, 21:51:42 pm
Entiendo que si, como diría iscariot, son dry clutch y made in house.

Fabricadas por fiat power train en Italia.


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Interesante porque en general casi toda la industria se ha movido a usar desarrollo externo de especialista y sólo -por decir sólo, quizás es más importante que el hardware- la programación electrónica. Muchos usan la ZF de 8v, pero el que mejor la programa es BMW.

PSA se pasó a cajas Aisin en toda la gama, Renault-Nissan usa Jatco. Toyota usa Aisin pero algo sigue desarrollando. Honda sigue haciendo sus cajas y hubo varias que se sabían no muy fiables a mediados del 2000.
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: grx8 en Junio 12, 2019, 21:52:35 pm
Probé un Mito TCT una vez y nada que ver con la dualogic o la Sele. Super rico el funcionamiento... A la par con las DSG diría yo. De hecho lo grato es que si uno exigía el auto al salir  podia salir pelando forro como cualquier mecánico. Mas que por zorrearlo me paso por desconocimiento jajaja.

Mejor que las DSG, nunca les sentí la vibración a maniobras de baja velocidad o estacionamiento. Hasta los A3 1.2T vibraban.
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: Iscariot en Junio 12, 2019, 21:53:42 pm
Probé un Mito TCT una vez y nada que ver con la dualogic o la Sele. Super rico el funcionamiento... A la par con las DSG diría yo. De hecho lo grato es que si uno exigía el auto al salir  podia salir pelando forro como cualquier mecánico. Mas que por zorrearlo me paso por desconocimiento jajaja.

¿Y qué tal es el MiTo en fiabilidad? En las Vizcachas me habitualmente con un QV y tiene un sonido ufff, me recuerda los Punto GT. Y teniendo una cagada de motor chica.
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: grx8 en Junio 12, 2019, 21:54:48 pm
De hecho el Mito es solo un poco más grande que el 500 y deben costar bien parecido, es mejor compra.
Título: Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: pipe_5 en Junio 12, 2019, 21:54:58 pm
Las cajas mt de fiat tambien son todas producidas por fiat, es mas, son como 3-4 cajas distintas para todos los modelos fiat.

Lo único que no es fiat es la caja AT9 que están montando los 500x, la AT6 del tipo y la ram 1000, pero en geneeal fiat fabrica sus cajas, antiguas, medias sonoras algunas pero fallan bastante poco en cuanto a conjunto de engranajes.


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Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: Rquincha en Junio 12, 2019, 21:59:01 pm
¿Y qué tal es el MiTo en fiabilidad? En las Vizcachas me habitualmente con un QV y tiene un sonido ufff, me recuerda los Punto GT. Y teniendo una cagada de motor chica.

Hasta donde sé típicas fallas de sensores Fiat, pero nada endémico del modelo que falle a cada rato (como las manillas de puerta de la Giulietta). Se ven lamentos con menos frecuencia en los foros Alfa que con otros modelos (como las cadenas de los 2.2 de los 159 o las mentadas Selespeed).
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: grx8 en Junio 12, 2019, 22:00:33 pm
Los pocos 159 1.9 JTD que hay, llegaron de forma oficial?
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: Rquincha en Junio 12, 2019, 22:02:32 pm
De hecho el Mito es solo un poco más grande que el 500 y deben costar bien parecido, es mejor compra.

Habiendo tenido dos Alfa... Y estando la bruja ya hace rato acostumbrada a que el auto uno se suba y encienda sin prender el check engine, me lo tiraría por la cabeza.

Vivimos lejos y por lo mismo nos hicimos dependientes de la fiabilidad del tarro que nos transporte. El Fabia es una roca en ese aspecto... A la par con Toyota.
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: grx8 en Junio 12, 2019, 22:03:23 pm
El Fabia es una roca en ese aspecto... A la par con Toyota.

El tema estaba en serio, no lo chacriemos.
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: Rquincha en Junio 12, 2019, 22:04:00 pm
Los pocos 159 1.9 JTD que hay, llegaron de forma oficial?

Entiendo q si y con caja japo de convertidor de par tal como las últimas 3.2 TI
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: grx8 en Junio 12, 2019, 22:04:37 pm
Entiendo q si y con caja japo de convertidor de par tal como las últimas 3.2 TI

Y Brera solo llegaron 2.2?
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: Rquincha en Junio 12, 2019, 22:07:27 pm
Mejor que las DSG, nunca les sentí la vibración a maniobras de baja velocidad o estacionamiento. Hasta los A3 1.2T vibraban.

De hecho cuando probé el Octavia noté que al llegar rápido a un lomo de toro y frenar y volver a acelerar se pega un tirón bastante poco elegante.

El tema estaba en serio, no lo chacriemos.

Por?

He tenido dos Fabia y tuve un Corolla. Irrompibles todos.
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: Rquincha en Junio 12, 2019, 22:08:04 pm
Y Brera solo llegaron 2.2?

Nop. Hay 3.2 a cuentagotas... Lo mismo Spider
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: grx8 en Junio 12, 2019, 22:10:06 pm
De hecho cuando probé el Octavia noté que al llegar rápido a un lomo de toro y frenar y volver a acelerar se pega un tirón bastante poco elegante.

Si, como que a las cajas les cuesta menos subir que enganchar, mientras más marchas más se nota una vibración o tirón entre 3ra y 2da.
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: Rquincha en Junio 12, 2019, 22:12:45 pm
Si, como que a las cajas les cuesta menos subir que enganchar, mientras más marchas más se nota una vibración o tirón entre 3ra y 2da.

Si... En este caso cuando tiene que rebajar hartos cambios como 5ta a 1era y vuelve a acelerar se manda un tirón como cuando uno suelta el pedal de embrague de golpe.

Sigo siendo fan de las cajas de colectivero jajaj
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: grx8 en Junio 12, 2019, 22:55:59 pm
Si... En este caso cuando tiene que rebajar hartos cambios como 5ta a 1era y vuelve a acelerar se manda un tirón como cuando uno suelta el pedal de embrague de golpe.

Sigo siendo fan de las cajas de colectivero jajaj

La AT9 del Cherokee tuvo varios problemas de programación. 2 veces se retraso el lanzamiento OFICIAL del modelo en EEUU porque la programación original daba problemas. Seria interesante saber desde que se lanzó esa caja en el Cherokee, Renegade?,500X si ha tenido recalls?
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: pipe_5 en Junio 13, 2019, 06:57:33 am
Estaba viendo en sistema, hay 6 unidades de 159 AT JTD importadas por sk, año 2008.


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Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: CITY en Junio 14, 2019, 03:02:41 am
De lo que he oido, los problemas electronicos de las dualogic se han pulido con el tiempo.
Como siempre, el problema con las cajas robotizadas es que el embrague dura poco, digamos unos 150.000 km o menos si la persona hacia maniobras que favorecian el desgaste del cambio.

El embrague deberia ser similar, sino el mismo del modelo MT, asi que no es caro que yo sepa, pero el procedimiento de cambio es un poco distinto al parecer
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: pipe_5 en Junio 14, 2019, 07:16:22 am
De lo que he oido, los problemas electronicos de las dualogic se han pulido con el tiempo.
Como siempre, el problema con las cajas robotizadas es que el embrague dura poco, digamos unos 150.000 km o menos si la persona hacia maniobras que favorecian el desgaste del cambio.

El embrague deberia ser similar, sino el mismo del modelo MT, asi que no es caro que yo sepa, pero el procedimiento de cambio es un poco distinto al parecer

150.000 kms no lo considero poco, digamos que es lo normal hasta en un mt.

El embrague es el mismo que el MT, y el procedimiento del cambio es igual, la gran diferencia es que se debe hacer un procedimiento con scanner antes de desmontar la caja para despresurizar el dualogic, y luego al montar caja se debe purgar sistema y calibrar el embrague nuevo para que el dualogic lo reconozca como nuevo.


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Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: CITY en Junio 14, 2019, 07:51:28 am
150.000 kms no lo considero poco, digamos que es lo normal hasta en un mt.

El embrague es el mismo que el MT, y el procedimiento del cambio es igual, la gran diferencia es que se debe hacer un procedimiento con scanner antes de desmontar la caja para despresurizar el dualogic, y luego al montar caja se debe purgar sistema y calibrar el embrague nuevo para que el dualogic lo reconozca como nuevo.


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he sabido de cajas PSA robotizadas de hace 10 años con embragues muertos a los 80.000 km, pero tambien he oido de mecánicos que ven cajas de cambio que usual es que duren 150.000 ( el mecanico hablaba en todo caso de las CMP más recientes, no de las dualogic)

Interesante lo del procedimiento de cambio de embrague!.. se aprende
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: grx8 en Junio 14, 2019, 07:55:08 am
he sabido de cajas PSA robotizadas de hace 10 años con embragues muertos a los 80.000 km, pero tambien he oido de mecánicos que ven cajas de cambio que usual es que duren 150.000 ( el mecanico hablaba en todo caso de las CMP más recientes, no de las dualogic)

Interesante lo del procedimiento de cambio de embrague!.. se aprende

Tampoco es tan espantoso cambiar un embrague con 80000 kms. No sabes el uso que tuvo ni en qué auto estaba. Si es PSA quizás era algún diésel con mayor torque. Mucho uso en ciudad, salida de cero, en taco sin frenos hasta el fondo, muchas variables
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: Opus_Popular en Junio 14, 2019, 08:28:44 am
 :reverencia: :reverencia: :reverencia:

150.000 kms no lo considero poco, digamos que es lo normal hasta en un mt.

El embrague es el mismo que el MT, y el procedimiento del cambio es igual, la gran diferencia es que se debe hacer un procedimiento con scanner antes de desmontar la caja para despresurizar el dualogic, y luego al montar caja se debe purgar sistema y calibrar el embrague nuevo para que el dualogic lo reconozca como nuevo.


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Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: Rquincha en Junio 14, 2019, 09:31:06 am
:reverencia: :reverencia: :reverencia:

De hecho el embrague de la TI lo cambio un amigo (DC pa los que lo cachen) y sufrió su resto con la cantidad de procedimientos y parámetros a regular con escaner y físicamente.

De hecho uno de los dramas que tenía ese auto es que el embrague en las Sele debe funcionar a un parámetro de distancia super acotado u regulado via escaner y manual... Y el hdp tenia la tendencia a salirse del parámetro y tiritar como diablo en las salidas en frío.

Cuando se cambia el Tutela también hay que meterle escáner y hacer otra batería de procedimientos.

150 mil sería épico que duraran.... Lo mas normal que he visto son 80-100 k que no se me hace mucho.
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: AlfredoVregion en Junio 14, 2019, 10:37:38 am
Este tema ha estado super interesante  :zippy_cafe:

Leí las 3 páginas aprovechando mi día libre.

Saludos
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: djweezyng en Junio 14, 2019, 11:28:51 am
lo que yo nunca he logrado comprender es porque siguen dandole con esas cajas si no tienen nada bueno, no tienen el manejo de una automatica, no dan el control de una mecanica, aparte en general son torpes
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: grx8 en Junio 14, 2019, 11:52:22 am
lo que yo nunca he logrado comprender es porque siguen dandole con esas cajas si no tienen nada bueno, no tienen el manejo de una automatica, no dan el control de una mecanica, aparte en general son torpes

Ni tú ni nadie!!
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: pipe_5 en Junio 14, 2019, 12:56:30 pm
La única gracia -al menos en fiat- es la de no tener que producir otra caja, ya que usan la misma caja mt, y solo agregan el sistema robotizado por fuera


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Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: Opus_Popular en Junio 14, 2019, 13:00:48 pm
Yo pensaba que se la ponían al 500 por temas de espacio, una caja TCT ocuparia mas espacio del que hay disponible, o no?
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: CITY en Junio 14, 2019, 13:37:08 pm
lo que yo nunca he logrado comprender es porque siguen dandole con esas cajas si no tienen nada bueno, no tienen el manejo de una automatica, no dan el control de una mecanica, aparte en general son torpes

Costos. Una caja robotizada cuesta muy poco en desarrollo, ya que como dice pipe, es la misma caja con el sistema robot añadido. De hecho es un opcional barato en general.. en PSA cobraban  en europa, entre 200 y 500 lucas por la caja, fiat cobra más caro eso si tanto aca como alla ..... y se aplican sobre todo a citycars y autos segmento B, que se usan en ciudad y donde hay pocas lucas para gastar.

Otra ventaja es que son eficientes, no aumentan el consumo en casi nada e incluso pueden ser más eficientes, facilitando a las empresas el cumplimiento de sus metas de CO2
Título: Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: pipe_5 en Junio 17, 2019, 12:03:57 pm
A esos precios (que desde el punto de vista del fabricante debe ser una diferencia de US$100), nos acercamos rápidamente al fin de las "cajas de colectiveros".

Yo creo que de aquí a 5 años, van a ser una rareza en autos nuevos... bueno, quizás de aquí a 10 años.

El problema es que la robotización de una caja mecánica parece no ser la real salida a las cajas de colectivero, dado que su funcionamiento no convence a nadie.... vieras la cantidad de reclamos de clientes que compran un dualogic que les vendieron como automatico y que en la práctica se comporta raro, no hay como hacerlos entender acerca de la caja mecánica con robot... bueno, también es un error de los vendedores por vender algo que realmente no es, o que realmente si es una caja automática pero dista mucho del concepto que la gente tiene de una caja at


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Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: CITY en Junio 17, 2019, 13:25:59 pm
+1000 con pipe.

Al final, las cajas robotizadas solo quedan en uso en citycars tercermundistas por su bajo costo (como el celerio o algunos vw brazucas) y en los fiat 500/panda........ y en algunos superdeportivos. El resto, como PSA, Alfa o Fiat en los motores más grandes, se cambio a cajas At tradicionales, que ahora son lo suficientemente eficientes como para no significar demasiada penalizacion en las emisiones C02, o a las cajas de doble embrague, que son digamos, la evolucion natural de las cajas robotizadas.

Obvio, las doble embrague y las At tradicionales tienen un costo mucho mayor, y ese costo es traspasado al cliente. Las marcas no cobran menos de 1000-2000 euros por la opcion automatica.
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: Schumarce en Junio 17, 2019, 22:57:30 pm
El problema es que la robotización de una caja mecánica parece no ser la real salida a las cajas de colectivero, dado que su funcionamiento no convence a nadie.... vieras la cantidad de reclamos de clientes que compran un dualogic que les vendieron como automatico y que en la práctica se comporta raro, no hay como hacerlos entender acerca de la caja mecánica con robot... bueno, también es un error de los vendedores por vender algo que realmente no es, o que realmente si es una caja automática pero dista mucho del concepto que la gente tiene de una caja at


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Si el vendedor fuera puro tecnicismo, no vende ninguno. Bien interesante este tema, muy buen aporte  :thumbsup:

Saludos.
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: Rquincha en Junio 18, 2019, 05:29:53 am
Si el vendedor fuera puro tecnicismo, no vende ninguno. Bien interesante este tema, muy buen aporte  :thumbsup:

Saludos.

De hecho si el vendedor fuera 100% transparente y le dijera a la persona que como la caja es manual va a tener que cambiar embrague y probablemente antes que una caja de colectivero y que ademas el costo es superior (porque el disco sale lo mismo pero las hh pa cambiarlo son más) saldrían todos arrancando.

Imagínate pa las doble embrague. "Buen dia señor... Esta caja ademas de poder fallar, le saldrá un ojo de la cara la mantención cuando mueran los discos..."   :risa2:
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: pipe_5 en Junio 18, 2019, 07:28:18 am
Jaja, obviamente me refiero a indicar que la caja funciona distinto a una AT tradicional, puede ser incluso una prueba de ruta para explicar el funcionamiento.

Que sacas con venderlo ocultando el funcionamiento si al otro dia te lo van a ir a tirar por la cabeza?


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Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: Opus_Popular en Junio 18, 2019, 08:34:49 am
El que no quiere pasar cambios sabe en lo que se mete... una falla de cualquer caja AT es cara. Sin embargo y a pesar de ello, muchos estan prefiriendo la caja automatica.

De hecho si el vendedor fuera 100% transparente y le dijera a la persona que como la caja es manual va a tener que cambiar embrague y probablemente antes que una caja de colectivero y que ademas el costo es superior (porque el disco sale lo mismo pero las hh pa cambiarlo son más) saldrían todos arrancando.

Imagínate pa las doble embrague. "Buen dia señor... Esta caja ademas de poder fallar, le saldrá un ojo de la cara la mantención cuando mueran los discos..."   :risa2:
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: Rquincha en Junio 18, 2019, 08:46:01 am
Yo creo que ahí está precisamente el problema. El público en general NO tiene la mas remota idea de la diferencia entre una caja at con convertidor de par, una manual robotizada, y una cvt. No tienen por ende ni puta idea en lo que se meten (y por lo mismo pueden ocurrir fallas al saltarse mantenciones o hacer mal uso de la misma).

A la gente le importa el fin que es que se pasen los cambios solitos y en los tacos no lesear con el embrague. Nadie te hace un curso de como usar una u otra caja y le dan no más (conozco poca gente normal no tuerca que se lea los manuales del auto... Menos si son automáticos total es "llegar y andar". A eso súmale la comprensión lectora del chileno promedio).
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: malopro en Junio 18, 2019, 09:34:35 am
Para mi muy personal gusto la única caja realmente AT es la vieja, fiel y confiable caja de convertidor de torque !!
a todos los otros enjuagues : cajas robotizadas y su versión más nuevas las DSG y las cajas CVT no les tengo nada de fe !!
Me ha tocado manejar :

Caja CVT ... la sensación es rarísima, es como acelerar en vacío y la respuesta de la caja es realmente terrible !!
Caja DSG 7 ... suave pero ninguna diferencia impresionante con una de convertidor de torque de 5 marchas hacia arriba (y las historias de terror desaniman a cualquiera, después de todo es una caja manual robotizada ... una cosa híbrida)
Caja de convertidor de torque : Desde una de 4 velocidades del año 95 hasta la actual que tengo de 6 velocidades 2011.
Confiables, cada vez más suaves en general rápidas de reacción y en mi caso (las mantengo religiosamente) eternas, nunca un problema !!

Saludos
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: Bozon en Junio 18, 2019, 10:41:05 am
El que no quiere pasar cambios sabe en lo que se mete... una falla de cualquer caja AT es cara. Sin embargo y a pesar de ello, muchos estan prefiriendo la caja automatica.

Pero pipe no está hablando de fiabilidad, está hablando de usabilidad. Los clientes llegan a reclamar porque el auto "funciona raro", es decir, que el comportamiento de la caja es poco natural para mucha gente, no porque esté con falla.

Este problema ocurre con todas las cajas modernas. Sean DSG, pilotadas o CVT. No es un problema de durabilidad si no de expectativas.

Llevándolo al mundo informático, es lo mismo que le sucedió a Microsoft cuando sacaron el Windows 8 sin el botón "inicio", la gente no estaba acostumbrada y los reclamos fueron masivos o la mayoría se quedó en Windows 7. Después, cuando sacaron el Windows 10 tuvieron que reincorporarlo.

Lo mismo está sucediendo con muchos fabricantes que regresan a las ATs tradicionales o les aplican programas que emulan ATs tradicionales, como está sucediendo con las CVT más nuevas.

Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: Opus_Popular en Junio 18, 2019, 11:16:27 am
Yo probe la Dualogic y lo unico malo que le encuentro es la lentitud... me gusta que puedas pasar los cambios manualmente cuando quieras incluso en el modo automatico... y tambien te permite estirar harto las marchas. Ademas el auto se sujeta solo en las subidas sin accion del usuario, a diferencia del Tiguan que tienes que activar el freno con un botón.

Pero pipe no está hablando de fiabilidad, está hablando de usabilidad. Los clientes llegan a reclamar porque el auto "funciona raro", es decir, que el comportamiento de la caja es poco natural para mucha gente, no porque esté con falla.

Este problema ocurre con todas las cajas modernas. Sean DSG, pilotadas o CVT. No es un problema de durabilidad si no de expectativas.

Llevándolo al mundo informático, es lo mismo que le sucedió a Microsoft cuando sacaron el Windows 8 sin el botón "inicio", la gente no estaba acostumbrada y los reclamos fueron masivos o la mayoría se quedó en Windows 7. Después, cuando sacaron el Windows 10 tuvieron que reincorporarlo.

Lo mismo está sucediendo con muchos fabricantes que regresan a las ATs tradicionales o les aplican programas que emulan ATs tradicionales, como está sucediendo con las CVT más nuevas.


Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: Schumarce en Junio 18, 2019, 15:49:17 pm
Yo creo que ahí está precisamente el problema. El público en general NO tiene la mas remota idea de la diferencia entre una caja at con convertidor de par, una manual robotizada, y una cvt. No tienen por ende ni puta idea en lo que se meten (y por lo mismo pueden ocurrir fallas al saltarse mantenciones o hacer mal uso de la misma).

A la gente le importa el fin que es que se pasen los cambios solitos y en los tacos no lesear con el embrague. Nadie te hace un curso de como usar una u otra caja y le dan no más (conozco poca gente normal no tuerca que se lea los manuales del auto... Menos si son automáticos total es "llegar y andar". A eso súmale la comprensión lectora del chileno promedio).
Totalmente de acuerdo. Acá en el foro sabemos más o menos, otros más, de como funcionan, los pro y contra de cada sistema. Pero la mayoría de las personas no tienen la más mínima idea y tampoco les interesa. Sólo algunas personas que ya vienen de vehículos con caja automática pueden notar diferencias en el funcionamiento.

Para los vendedores sería ideal contar siempre con el Test Car y así evitar reclamos posteriores, pero sabemos que pocas veces hay disponibles.

Saludos.
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: dante7 en Junio 18, 2019, 16:09:02 pm
esta interesante este tema

yo creo que igual en parte, se podria empatizar con el comprador des-informado, a la mayoría de aquí nos gustan los autos y tratamos de informarnos y aprender, pero si lo vemos desde otro punto de vista, yo no necesito entender como funciona un refrigerador para usarlo pero voy a volver a la tienda si la puerta no se cierra bien, no necesito entender la interna de una lavadora para lavar ropa pero me voy a asustar si salta y vibra cuando centrifuga .. etc .. la mayoría de los conductores (no nosotros que seremos minoria), lo son por necesidad o comodidad, no por disfrute ni interes tuerca ----  mas allá del comprador des-informado, yo le echaría la culpa a 1.las marcas que se empeñan en montar un desarrollo que no llego a ningun lado y 2.al vendedor que estoy seguro que le vende todas las bondades del desarrollo aero-espacial a un comprador que no tiene idea y solo quiere un AT suave.

personalmente todavia no logro entender estas cajas, nunca me ha tocado manejar una ni he leido nada sobre su funcionamiento, no entiendo el desarrollo a medio camino, "robotizar" una MT... quiza soy extremista, pero, para mi, que sea una MT con palanca, o que sea una AT tradicional, pero las cosas a medio camino como que me dan mala espina
Título: Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: Rquincha en Junio 18, 2019, 17:51:01 pm
Ocupando un poco tu ejemplo, yo quiero una lavadora para lavar ropa... Pero... Tiene distintos seteos según el tipo de ropa que voy a lavar como: programa, temperatura, velocidad de centrifugado, etc. No podría echarle la culpa a la lavadora si se me encoge un chaleco por lavarlo mal o si se echa a perder porque se me quedaron unas monedas en el pantalón. Cuando vaya a reclamar lo primero que me van a decir es... Leyó el manual?

De las cajas en particular, las de un embrague son lerdas y sosas... Al menos las que he probado. De doble embrague he probado las tiptronic, dsg y tct. De ellas las que me parecieron mejor seteadas son la tiptronic y la tct. Ambas rápidas y suaves y como el auto avanza al sacar el freno se sienten como una de convertidor de par pero mas rápida. El pero que les veo yo es la fiabilidad y costos de reparación. Una buena at con convertidor de esas de 6 cambios será casi tan eficiente y más o menos rápida según la marca pero creo que menos compleja de sobrellevar.

Al menos en mi caso las que están ultimas en la lista son las CVT... Que artilugio mas desagradable. He probado Subaru, Suzuki y Toyota y esas si que no hay caso que les encuentre algo bueno.
Título: Re: Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: Miguelcordova en Julio 29, 2021, 19:57:16 pm
Estimado, cortita, el principio de funcionamiento de ambas cajas es exactamente el mismo, es mas que nada cambio de nombre, ambas cajas son mecanicas con un “robot” electro hidráulico encima que hace la pega del embrague tradicional.

He visto fallas en la dualogic, principalmente el conjunto acumulador-bomba que puede dar dolores de cabeza, no tengo la tasa de fallas, pero si te puedo decir que en cuanto a confiabilidad debe andar por ahí con la selespeed de alfa


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Buenas pipe_5 una consulta master, tengo un fiat 500 2014 1.2 con caja dualogic que fallo, en el taller me dicen que tengo que cambiar toda la parte electrónica e hidráulica, no se donde poder llevarlo para que revisen bien la caja. Sabes algún lugar donde la puedan reparar?


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Título: Re: Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: elhuiro en Julio 31, 2021, 06:21:55 am
Primero que todo puta que está bueno el tema, me lo he leído completo y se me ha pasado como agua

Yo creo que ahí está precisamente el problema. El público en general NO tiene la mas remota idea de la diferencia entre una caja at con convertidor de par, una manual robotizada, y una cvt. No tienen por ende ni puta idea en lo que se meten (y por lo mismo pueden ocurrir fallas al saltarse mantenciones o hacer mal uso de la misma).

A la gente le importa el fin que es que se pasen los cambios solitos y en los tacos no lesear con el embrague. Nadie te hace un curso de como usar una u otra caja y le dan no más (conozco poca gente normal no tuerca que se lea los manuales del auto... Menos si son automáticos total es "llegar y andar". A eso súmale la comprensión lectora del chileno promedio).
En mi caso yo estoy precisamente en ese grupo que mencionas rquincha, desconozco por completo las diferencias entre tipos de caja at y si en algún momento veo un auto con caja at será para que lo ocupe mi esposa que se complica infinito con los cambios, por ende eso será un "tira p' delante y que ande el visho" creo que en el fondo una buena parte de personas que buscan at lo que andan buscando es la comodidad de acelerar/frenar y olvidarse de otros detalles... Hasta que claro, llega el momento de hacer mantenciones y ahí vendría la pelambreria y la putiza de que la caja es mala, de que es tan caro, etc

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Título: Re: Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: publitv en Julio 31, 2021, 07:23:03 am
Primero que todo puta que está bueno el tema, me lo he leído completo y se me ha pasado como agua
En mi caso yo estoy precisamente en ese grupo que mencionas rquincha, desconozco por completo las diferencias entre tipos de caja at y si en algún momento veo un auto con caja at será para que lo ocupe mi esposa que se complica infinito con los cambios, por ende eso será un "tira p' delante y que ande el visho" creo que en el fondo una buena parte de personas que buscan at lo que andan buscando es la comodidad de acelerar/frenar y olvidarse de otros detalles... Hasta que claro, llega el momento de hacer mantenciones y ahí vendría la pelambreria y la putiza de que la caja es mala, de que es tan caro, etc

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te pongo como ejemplo la Amarok, el kit de embrague vale ( solo el repuesto ) casi 600 lks, mas mano de obra, la mantencion de la caja at vale menos que eso, con mano de obra incluida.

Mucha gente cree que la mantencion de una caja at es cara y que todo vale millones
Título: Re: Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: Rquincha en Julio 31, 2021, 07:49:06 am
Buenas pipe_5 una consulta master, tengo un fiat 500 2014 1.2 con caja dualogic que fallo, en el taller me dicen que tengo que cambiar toda la parte electrónica e hidráulica, no se donde poder llevarlo para que revisen bien la caja. Sabes algún lugar donde la puedan reparar?


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Aparte de concesionario oficial, métete al club Alfa (Squadra) o al Fiat/Alfa/Lancia en FB. Ahí siempre hay datos de mecánicos especialistas en Sele.

Yo en lo personal mantuve el 147 en taller LG (Luis Guajardo). Es caro y no es santo de mi devoción, pero sabe y al menos te podría hacer un diagnóstico.

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Título: Re: Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
Publicado por: Miguelcordova en Julio 31, 2021, 08:20:22 am
Aparte de concesionario oficial, métete al club Alfa (Squadra) o al Fiat/Alfa/Lancia en FB. Ahí siempre hay datos de mecánicos especialistas en Sele.

Yo en lo personal mantuve el 147 en taller LG (Luis Guajardo). Es caro y no es santo de mi devoción, pero sabe y al menos te podría hacer un diagnóstico.

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Muchas gracias por la ayuda, ya estoy en el club de fiat ahora ingresaré a los de alfa a ver si encuentro más datos.


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