Autor Tema: Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic  (Leído 9091 veces)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« en: Junio 12, 2019, 08:22:51 am »
Este tema va dirigido a Pipe por si tiene información o a cualquier otro forero que tenga respuesta.

Don Pipe, que tal han salido las cajas Dualogic de los Fiat 500?? Como andan en fiabilidad??

Maneje un 500 con esta caja alguna vez por allá por el 2015 y me pareció un poco menos torpe que la Selespeed del 147 que tuve, pero a diferencia de esa no se como anda en fiabilidad o si esta tapada en reclamos como si lo está la vieja Sele...

Resulta que a la bruja le fascina el 500 y solo maneja at y a mi se me aparecen los fantasmas de la Sele y me da cuco...

Agradecido de antemano.

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2019, 15:42:15 pm »
Estimado, cortita, el principio de funcionamiento de ambas cajas es exactamente el mismo, es mas que nada cambio de nombre, ambas cajas son mecanicas con un “robot” electro hidráulico encima que hace la pega del embrague tradicional.

He visto fallas en la dualogic, principalmente el conjunto acumulador-bomba que puede dar dolores de cabeza, no tengo la tasa de fallas, pero si te puedo decir que en cuanto a confiabilidad debe andar por ahí con la selespeed de alfa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2019, 18:17:04 pm »
Cómprate el Lounge, pasa más piola el retardo de la caja. El 1.2 es espantoso

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2019, 18:20:42 pm »
Cómprate el Lounge, pasa más piola el retardo de la caja. El 1.2 es espantoso

Concuerdo, si es dualogic tiene que ser el 1.4, al 1.2 hay que ayudarlo con el pie en el suelo para que se mueva en una subida



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2019, 19:16:04 pm »
Buuuu... gracias por la respuesta, super aclaratoria....

Osea en resumidas cuentas mejor nop, jajaja. Pensé que quizás con el tiempo la tasa de fallas había decrecido. Al menos en la Selespeed habían modelos del terror como el 147 y 156 y modelos donde salió razonablemente fiable como el 159. Por eso pensé que en una de esas en los fitos ya fallaban menos.

De paso me dijeron que las cajas AT de los Celerio y los DZire son la misma Dualogic y en esos no he sabido que hayan salido malas (aunque no creo que se vendan mucho tampoco).

Concuerdo, si es dualogic tiene que ser el 1.4, al 1.2 hay que ayudarlo con el pie en el suelo para que se mueva en una subida

De hecho el que probé alguna vez era 1.2 (no existía el 1.4 at acá en ese tiempo) y le encontré los mismos taldos que comentan.
« Última modificación: Junio 12, 2019, 19:18:31 pm por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2019, 19:17:43 pm »
En Europa no se considera poco fiable la Dualogic, al menos en los 500. Será porque son de baja potencia y torque. Creo que se les debe hacer mantenimiento del actuador hidraulico cada 60K con el aceite Selenia que corresponde, yo le daría. Cómprale el Gucci y te ganas postre todas las semanas.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2019, 19:21:16 pm »
En Europa no se considera poco fiable la Dualogic, al menos en los 500. Será porque son de baja potencia y torque. Creo que se les debe hacer mantenimiento del actuador hidraulico cada 60K con el aceite Selenia que corresponde, yo le daría. Cómprale el Gucci y te ganas postre todas las semanas.

Ese es uno de los dramas... anda cada bruto que le mete ATF a esas cajas en vez del Selenia... Ahí mueren. Se que hay harta Sele que ha fallado por negligencia, pero hay otras que fallan solitas incluso con buena mantención y esas son las que me asustan, jaja.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2019, 19:23:37 pm »
Ese es uno de los dramas... anda cada bruto que le mete ATF a esas cajas en vez del Selenia... Ahí mueren. Se que hay harta Sele que ha fallado por negligencia, pero hay otras que fallan solitas incluso con buena mantención y esas son las que me asustan, jaja.

Pero estarás buscando uno con 40-60K? No le deben haber hecho mantención, poco probable que lo hayan llevado a un servicentro a cambiar aceite de caja.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2019, 19:30:39 pm »
Con la menor cantidad de km posibles... pero en un futuro de mediano plazo (onda a fin de año) pensando en la bruja... ideal si fuera nuevo o usado con garantía.

Me aterran un poco esas cajas... jajaja... igual que las DSG. El tema es que los autos que me gustan tienen esas cajas de mierda.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2019, 19:36:12 pm »
Nuevo es demasiado caro, el Lounge AT costaba como 8.5-9 hace unos 3 años, ahora cuesta 11-12?

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2019, 19:49:18 pm »
NUEVO 500 LOUNGE 1.4 100CV AT (CUERO+T. PANORÁMICO)
 
DESDE.
$10.890.000
 
BONO SANTANDER
$1.000.000
 
PRECIO FINAL
$9.890.000

---------------------

Caro y chico. Aunque nosotros no necesitamos más espacio que 2 plazas y algo de maletero ocasionalmente.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2019, 19:50:37 pm »
Menos caro de lo que pensé pero el 90% de esos son comprados por mujeres para ir a la oficina, arriesgate con uno usado y te ahorras 3 palos más

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #12 en: Junio 12, 2019, 19:58:16 pm »
El más caro es el 1.2 descapotable. Ese si está a 11.

NUEVO 500C POP 1.2 AT CABRIO
 
DESDE.
$10.990.000
 
BONO SANTANDER
$1.000.000
 
PRECIO FINAL
$9.990.000

Y sip. Yo creo que tu porcentaje anda correcto. A pesar de eso igual me gusta el bichito... desde siempre (aunque por mí, yo tendría el sport con caja manual).
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2019, 20:00:10 pm »
El auto es perfecto para ciudad. Un amigo tuvo uno con guagua hasta el año, después se pasó a suv 4x2 2AB ABS aire manual.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2019, 20:02:20 pm »
No le tengas tanto miedo tampoco, ahora con mas tiempo te cuento la experiencia.

Esas dualogic las he intruseado harto, en 500, punto y 500L, aparte de alfa 159.

Te podría decir que no son tan del terror, y que muchos fallos son de solución simple, solo scanner, o saber cual pieza en específico se debe cambiar.

Trabajo con red de concesionarios y muchas veces tenemos que ir a asistirlos con estas cajas porque se complican enteros, y nada es tan terrible, hay que darse el trabajo de saber interpretar lo que te dice el scanner y en base a eso trabajar, pero como es mas fácil llegar y cambiar todo el dualogic para no darse la paja, queda la impresión de que la caja es un cacho y es cara de reparar... claro, el cuerpo electro hidraulico cuesta cerca de los dos palos, pero hay componentes como potenciómetros, acumulador hidráulico y bomba que se pueden obtener como repuesto a precios mucho menores.

Es mas, te diría que de los dualogic que he ido a ver, solo un caso se tuvo que solucionar cambiando todo el robot, los demás casos han sido por desgaste de embrague o las piezas que mencioné mas arriba, y nada de eso es tan caro como tener que reparar una caja at por ejemplo.

Comprando uno bueno, con poco kilometraje debieses andar bien, a mi no me gusta el funcionamiento de la caja, pero en los 1.4 que traen modo sport la cosa mejora mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #15 en: Junio 12, 2019, 21:11:54 pm »
Super... Tremendo post, te pasaste.

Te cuento yo ahora mi historia con la Sele...

Tuve una 147 TI donde la verdad me calente por lo bonito que estaba el auto y porque de motor de verdad estaba impoluto. Difícil ver un twin spark sin fugas y este estaba sequito y subía de vueltas sin drama. La caja la encontré rara al probarla y lo compré a pesar de mis aprehensiones. Se supone que si vas en modo city y accionas las paletas se activa el paso de cambio pero sigue en modo city. En este se desactivaba y el embrague patino un poco un par de veces al probarlo. Como son tan lerdas en baja en los 147 y 156 (en el 159 mejora mucho el funcionamiento) pensé que era normal y me tiré. En alta funcionaba perfecto pero uno no puede andar con el pedal a fondo todo el día.

Cuento corto... Cambio de embrague... Seteo... Y siempre quedó igual (tiritona y erratica al salir desde parado). Algún tema electrónico tenía que nunca funcionó como debía. Le hice seguimiento al auto después de darlo en parte de pago x el Mazda y siguió atormentando a sus nuevos dueños.

Por eso más que nada les tengo terror... Aunque soy consciente que buena parte de las fallas con estas cajas son negligencia de los dueños y repuestos que no corresponden.

« Última modificación: Junio 12, 2019, 21:15:59 pm por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #16 en: Junio 12, 2019, 21:13:26 pm »
Cómo es PALD como taller Fiat/Alfa?
Cómo salieron las TCT de la Giulietta/Mito?

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #17 en: Junio 12, 2019, 21:21:31 pm »
Otra duda... Cuanto duran aprox los embragues? Supongo que lo normal sería cambiarlos entre los 80 y 100 mil km... O no?
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #18 en: Junio 12, 2019, 21:28:25 pm »
Cómo es PALD como taller Fiat/Alfa?
Cómo salieron las TCT de la Giulietta/Mito?

En alfa hay un mecánico que los conoce muy bien en pald, de hecho ese concesionario va a tener un módulo exclusivo de atención para la marca con el, hemos visto varios cachos juntos, en cuanto a fiat, los conocen bastante y trabajan bien, aunque encuentro falencias como todo concesionario, diría que anda bien, llevo el chery a mantención ahí, has visto la nueva sucursal de ventas y servicio técnico FCA en cantagallo?? Se ve bonita, aunque mas orientada a ventas, conocí el servicio y ahí iré reportando como anda el personal que ahí pongan, será todo exclusivo para el grupo fca.

Las tct tienen un funcionamiento exquisito,reacciones rápidas, suaves, son un tanto complicadas si no se conocen bien, de hecho para cambiarles embrague(s) hay que hacerlo con especificaciones de torque y tolerancias de manual, no sirve el apriete tradicional al ojímetro, cuando hacen eso, tenemos que andar bajando cajas por segunda vez, en resumen, al igual que las dualogic, mas que malas, son cajas que necesitan que les meta mano alguien que sea capaz de tomar y leer un manual.

En tct los problemas que he visto son mas mecánicos que electrónicos/hidráulicos, como desgaste de embragues o piezas relacionadas con ese sistema, a veces también reclaman brusquedad en el paso de cambios y se resuelve calibrando con scanner.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Consulta a Pipe: fiabilidad cajas Dualogic
« Respuesta #19 en: Junio 12, 2019, 21:33:14 pm »
No se si se les quedó abierta alguna vez la sesión o que, pero antes se podía entrar al sitio de servicio de Fiat Argentina y habían manuales de servicio muy interesantes. Por ahí creo que tengo el de la Dualogic y las TCT. Eran escritos -o traducidos- a español muy latino, imposible de no entender.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel