Autor Tema: Consulta Camioneta AT nueva  (Leído 3744 veces)

Desconectado Drderwatt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
  • Recien Registrado
Consulta Camioneta AT nueva
« en: Julio 09, 2020, 20:58:00 pm »
Hola Amigos,
mi suegrita se tiene que comprar una camioneta mediana. Uso: Algo de ciudad y casi todos los fines de semana al campo a 100kms de Stgo. Requisitos: Automática, Diesel, 4x4, nueva. La verdad, como no son de mi utilidad, nunca las he investigado y por tanto ni idea cual será buena, fiable, cómoda, segura etc etc... Actualmente tiene una BT-50 con 190.000kms, uso 25.000kms/año.  La categoría es: BT-50, Ranger, Alaskan, Fullback, Colorado, Amarok, L200, NP300, etc etc.   
Los escucho!
Saludos!

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Consulta Camioneta AT nueva
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2020, 21:40:10 pm »
De las que he manejado....en este orden:

- Amarok...exquisito andar...parece auto
- NP300...buena camioneta

No he manejado otras camionetas automáticas.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Consulta Camioneta AT nueva
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2020, 21:44:37 pm »
Mi cuñada tiene la Colorado AT 2018, la he manejado varías veces. Dentro de todo es bien rica, bien equipada, pero se le nota lo brazuca en sus terminaciones. Igual le ha sacado harto a kilometros en poco tiempo y ningún problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Consulta Camioneta AT nueva
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2020, 22:32:09 pm »
La que ofrezca el pack de seguridad completo por menos lucas. Yo me pierdo con las Pick-Ups, pero hay algunas en las que el equipo de seguridad sólo esta disponible en la version más equipada o en las más equipadas, y tienen un precios desorbitados.

La Amarok tiene buenos comentarios por pique, andar, calidad interior y relacion precio/equipo pero no tan buenos en fiabilidad.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Consulta Camioneta AT nueva
« Respuesta #4 en: Julio 10, 2020, 08:22:07 am »
La Amarok AT, además de ser completísima, usa la querida caja ZF8, fiable y rápida. El tema es que es cara.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Consulta Camioneta AT nueva
« Respuesta #5 en: Julio 10, 2020, 08:58:43 am »
l200, toyota y lo otro sería esperer que llegue la nueva bt50 que deja de ser ford y pasa a ser una isuzu dmax

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Consulta Camioneta AT nueva
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2020, 13:59:19 pm »
Cuanto cuesta una pick up diesel automática, 50 millones?

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Consulta Camioneta AT nueva
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2020, 14:44:10 pm »
Cuanto cuesta una pick up diesel automática, 50 millones?

La blanquita quizás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Consulta Camioneta AT nueva
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2020, 14:48:53 pm »
Cuanto cuesta una pick up diesel automática, 50 millones?
Bueno, mi cuñada por lo mismo ahora hará el cambio por un f150 y la pasará a gas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Consulta Camioneta AT nueva
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2020, 15:41:54 pm »

La blanquita quizás
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
40M vale esa.

Yo creo que es importante saber:
- Busca comidad?
- Busca desempeño 4x4 full?
- Presupuesto?

Yo anduve en la Alaskan, que viene solo en 2 versiones, y es una cunaaaaaaaaaa... desconozco como sera la vejez, pero me parece que el precio es super razonable para el equipamiento.

La Amarok, tuve una MT, tengo un amigo que tiene la AT, y en terminos de comodidad, no es muuuuuuuuuuy diferente, y creo que esta sobrevalorada en terminos de comodidad... yo encontraba mucho mas comoda la Ranger 3.2 que tuve, versus la Amarok.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Consulta Camioneta AT nueva
« Respuesta #10 en: Julio 10, 2020, 16:12:26 pm »
La Alaskan es lo mismo que la np300. Imagino que también serán mexicana, pero no estoy 100% seguro.

Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk


Desconectado Drderwatt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
  • Recien Registrado
Re:Consulta Camioneta AT nueva
« Respuesta #11 en: Julio 11, 2020, 15:03:08 pm »
Gracias a todos por sus respuestas!  :thumbsup:
La Amarok he escuchado que no es tan confiable, en parte por ser fabricada en Argentina.
40M vale esa.

Yo creo que es importante saber:
- Busca comidad?
- Busca desempeño 4x4 full?
- Presupuesto?

Yo anduve en la Alaskan, que viene solo en 2 versiones, y es una cunaaaaaaaaaa... desconozco como sera la vejez, pero me parece que el precio es super razonable para el equipamiento.

La Amarok, tuve una MT, tengo un amigo que tiene la AT, y en terminos de comodidad, no es muuuuuuuuuuy diferente, y creo que esta sobrevalorada en terminos de comodidad... yo encontraba mucho mas comoda la Ranger 3.2 que tuve, versus la Amarok.


Busca que sea aperrada, las usa aprox 10 años, les saca 250.000kms, y que no de problemas. No desempeño 4x4 full, tiene que tener torque y algo de peso poder tirar un carro para caballo. El presupuesto en general todas valen entre 21 y 27 palos. Se salen obviamente del presupuesto esa Ford Ranger Raptor que mostraron ahí... Ojalá que sea cómoda y no un tractor.

l200, toyota y lo otro sería esperer que llegue la nueva bt50 que deja de ser ford y pasa a ser una isuzu dmax

Buen dato!! Esa BT-50 nueva se ve muy adecuada! Tiene el diseño de los nuevos CX por adelante... pero viendo como está la cosa va a llegar a fines del próximo año... La quería comprar ahora en los descuentos probables de agosto...

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re:Consulta Camioneta AT nueva
« Respuesta #12 en: Julio 11, 2020, 18:01:14 pm »
Si ya viene de la Bt50, por que no una Ranger 3.2? Hace ya un buen tiempo que vienen versiones automáticas. La mas cara, que es la limited, esta en 30 millones. Hay versiones menos lujosas como la XLT que seria un tanto similar a la mas full de las BT50, que andan en el precio de 26 millones, obviamente automáticas y 4x4.

Si bien tienen muchas cosas iguales con la BT50, el interior es diferente y el equipamiento de seguridad como confort tambien tengo entendido que lo supera. Aqui en el foro tengo un reporte de mi Ranger Limited 2017 con ya 100 mil kms.

Aparte de esa, mi camioneta de trabajo es una Ranger 2013 con 230 mil kms y tiene todo original, no le ha fallado absolutamente nada de motor ni de transmisión, bien mantenida no te dan problemas. Yo estoy super feliz con Ranger, tanto que tenemos 3 y cuando renueve sigo con Ranger.

Como sugerencia, yo no lo descartaría.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re:Consulta Camioneta AT nueva
« Respuesta #13 en: Julio 12, 2020, 09:28:29 am »
En la pega tenemos varias camionetas, entre ellas una Amarok y una NP300 automaticas las dos.
Te puedo comentar que la Amarok tiene cerca de 150.000 kms y no ha dado absolutamente ningún problema. Las mantenciones son un poco mas caras que la de la Nissan, pero con la calidad de andar muy superior que tiene se justifica para el uso que se les da (son camionetas de faena minera las dos).
La Nissan es un poco menos refinada en todos los sentidos, ruidos, suspenciones, reacciones de caja, espacio interior, etc etc. De verdad para un uso particular no sería mi favorita porque se siente como tractor al lado de la VW.
La otra que he probado y que me dejó buenas sensaciones es la Colorado, mi primo se la compró hace cerca de un año (es la full automatica) y no le ha dado problemas, eso si el uso que se le da es casi de auto pero con salidas con la moto en el pickup el fin de semana.
De las ranger/bt-50 no te puedo aportar nada en verdad, tampoco de la L200 (la del modelo anterior si, pero no se que tanto mejoró)
Ssangyong Actyon

Desconectado Drderwatt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
  • Recien Registrado
Re:Consulta Camioneta AT nueva
« Respuesta #14 en: Julio 13, 2020, 18:06:51 pm »
Si ya viene de la Bt50, por que no una Ranger 3.2? Hace ya un buen tiempo que vienen versiones automáticas. La mas cara, que es la limited, esta en 30 millones. Hay versiones menos lujosas como la XLT que seria un tanto similar a la mas full de las BT50, que andan en el precio de 26 millones, obviamente automáticas y 4x4.

Si bien tienen muchas cosas iguales con la BT50, el interior es diferente y el equipamiento de seguridad como confort tambien tengo entendido que lo supera. Aqui en el foro tengo un reporte de mi Ranger Limited 2017 con ya 100 mil kms.

Aparte de esa, mi camioneta de trabajo es una Ranger 2013 con 230 mil kms y tiene todo original, no le ha fallado absolutamente nada de motor ni de transmisión, bien mantenida no te dan problemas. Yo estoy super feliz con Ranger, tanto que tenemos 3 y cuando renueve sigo con Ranger.

Como sugerencia, yo no lo descartaría.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias kaoo, voy a plantear la Ranger como una buena opción y tu buena experiencia en ella.

En la pega tenemos varias camionetas, entre ellas una Amarok y una NP300 automaticas las dos.
Te puedo comentar que la Amarok tiene cerca de 150.000 kms y no ha dado absolutamente ningún problema. Las mantenciones son un poco mas caras que la de la Nissan, pero con la calidad de andar muy superior que tiene se justifica para el uso que se les da (son camionetas de faena minera las dos).
La Nissan es un poco menos refinada en todos los sentidos, ruidos, suspenciones, reacciones de caja, espacio interior, etc etc. De verdad para un uso particular no sería mi favorita porque se siente como tractor al lado de la VW.
La otra que he probado y que me dejó buenas sensaciones es la Colorado, mi primo se la compró hace cerca de un año (es la full automatica) y no le ha dado problemas, eso si el uso que se le da es casi de auto pero con salidas con la moto en el pickup el fin de semana.
De las ranger/bt-50 no te puedo aportar nada en verdad, tampoco de la L200 (la del modelo anterior si, pero no se que tanto mejoró)

Gracias Carlos, parece que la L-200 solo la traen manual en el modelo nuevo... Y que las Amarok son malas porque son Argentinas será un mito popular?

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Consulta Camioneta AT nueva
« Respuesta #15 en: Julio 13, 2020, 18:38:52 pm »
Gracias a todos por sus respuestas!  :thumbsup:
La Amarok he escuchado que no es tan confiable, en parte por ser fabricada en Argentina.


La Hilux tambien es fabricada en Argentina y no tiene problemas de confiabilidad. A veces pasa por la marca.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Consulta Camioneta AT nueva
« Respuesta #16 en: Julio 14, 2020, 11:18:13 am »
La Hilux tambien es fabricada en Argentina y no tiene problemas de confiabilidad. A veces pasa por la marca.

¿Qué tan mala es la Amarok? La verdad es que acá siempre se escuchan pestes de VW, pero he leído harto y les tiran hartas flores en foros, las usan para minería, etc.

En este caso, la automática ni siquiera tiene la DSG de la discordia (para algunos), sino que la ultra-aclamada ZF8. Entonces, me pierdo un poco.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Consulta Camioneta AT nueva
« Respuesta #17 en: Julio 14, 2020, 12:07:18 pm »
Las amarok en un principio tuvieron una falla bien weona, la correa de accesorios rompía la tapa de la distribución y en muchos casos pasó que se metía la correa de accesorios a la distribución y ahí quedaba la escoba.

Entiendo que está corregido de todas maneras hace rato, y como la vas a comprar nueva no habría problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Drderwatt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
  • Recien Registrado
Re:Consulta Camioneta AT nueva
« Respuesta #18 en: Julio 14, 2020, 22:21:04 pm »
Gracias Iscariot y Pipe

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Consulta Camioneta AT nueva
« Respuesta #19 en: Julio 15, 2020, 10:09:25 am »
Citar
Busca que sea aperrada, las usa aprox 10 años, les saca 250.000kms, y que no de problemas. No desempeño 4x4 full, tiene que tener torque y algo de peso poder tirar un carro para caballo. El presupuesto en general todas valen entre 21 y 27 palos. Se salen obviamente del presupuesto esa Ford Ranger Raptor que mostraron ahí... Ojalá que sea cómoda y no un tractor.
Por ese ppto lejos una Ranger XLT. Anda extremadamente bien. Yo iria por esa antes que por una Amarok (tuve ambas).

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel