Autor Tema: Consulta para compra de primer auto: Peugeot 208 o 308 HDI  (Leído 4733 veces)

Desconectado Cigagu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Consulta para compra de primer auto: Peugeot 208 o 308 HDI
« en: Octubre 06, 2019, 12:57:29 pm »
Hola a todos soy nuevo en el foro y :bye1: me gustaría saber qué auto es más recomendable un Peugeot 208 o 308. He investigado y me gustan mucho estos dos autos por su economía y estilo. Sé que son de gamas distintas, pero cuento con 8MM de presupuesto; he visto el Peugeot 208 1.6 Allure con 70M km aprox. por 7,5-8MM y por otro lado, he visto Peugeot 308 alrededor de 8-8,5MM. Me gustaría saber cuál es más recomendable en cuanto a mantenciones o si son similares respecto a eso y algunos pros/contra de cada uno.
Muchas gracias  :tierno: :tierno:

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Consulta para compra de primer auto: Peugeot 208 o 308 HDI
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2019, 18:22:15 pm »
 El motor es el mismo (dependiendo del año, es 1.6 e-hdi 92 cv euro 5 para el 208, y 1.6 hdi 115 cv euro 5 para el 308, y desde 2016 app, 1.6 blue hdi 100 cv euro 6 ara el 208 y 1.6 blue hdi 120 cv  euro 6 para el 308), pero con distinta potencia final, dada por diferente turbo y gestion electrónica.

El mantenimiento por lo mismo es igual. la unica diferencia reseñable es que los hdi de mayor potencia tienen caja de 6 marchas, lo que los hace más relajado en autopista, y como tienen volante de motor bimasa, el cambio de embrague ( que se debe considerar para altos kilometrakes, sobre 150.000 km si esta bien cuidado), es mucho más caro. debo decir que la diferencia del voante de otor  la tengo confirmada para la version euro5, pero para las versiones euro 6 no se si se mantiene.

de consumos, el 208 debería rendir 2 km/l más en promedio
« Última modificación: Octubre 07, 2019, 08:19:53 am por CITY »

Desconectado sebarto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Consulta para compra de primer auto: Peugeot 208 o 308 HDI
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2019, 08:15:10 am »
Osea en el 308 sentirás un upgrade en comparación al 208. Si tienes el ppto, yo iría por el 308, es más amplio en el habitáculo y maletera. La motorización es la misma según el año y versíón. Prestale atención a aquellos que tienen el techo panoramico, dan una sensación de amplitud y confort mayor.

Desconectado Cigagu

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re:Consulta para compra de primer auto: Peugeot 208 o 308 HDI
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2019, 18:01:54 pm »
Muchas gracias Sebarto y CITY por sus respuestas! Me ayudan mucho

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Consulta para compra de primer auto: Peugeot 208 o 308 HDI
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2019, 20:56:42 pm »
Yo tuve un 208 HDI hasta los 90 mil kms y ahora tengo un 308 blue HDI llegando a los 100 mil. El 308 está muy por encima del 208 en todos los aspectos (también precio de mantenimiento, permisos, seguros, etc)
Ninguno de ellos me dio o ha dado problemas, eso sí siempre le hice las mantenciones que correspondían a los kms que corresponde. El 208 me daba cómo 23 mixto y el 308 me está dando como 17. El 208 era algo pajero pero nada grave para uso normal.

Cuál me compraría yo:

Racionalmente: 208
Si me sobra plata :308

Si necesitas alguna otra info que olvide me avisas

Slds


Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Consulta para compra de primer auto: Peugeot 208 o 308 HDI
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2019, 09:38:28 am »
Muy buen día y bienvenido al foro.

Entre ambas opciones, escogería el auto con el que te sientas más cómodo, porque básicamente las mecánicas HDi de ambos Peugeot son los mismos y su confiabilidad ha sido probada y aprobada por años; ambos son de origen europeo (menos mal hace años no llegan PSA Mercosur), pero son de segmentos distintos. El 208 es un subcompacto del segmento B; el 308, un compacto del segmento C.

Saludos.


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re:Consulta para compra de primer auto: Peugeot 208 o 308 HDI
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2019, 09:08:47 am »
bievenido al foro , yo tengo un 208 e-hdi de 92 cv 2017 y la verdad estoy encantado con el cacharro , tanto asi que si pudiera lo cambiaria por un 308... eso te puede dar luces de que es lo que puedes comprar.

mi consejo es que vayas por el mas nuevo o el que este en mejores condiciones, al ser un auto usado, siempre deberia privilegiar el estado del auto al modelo.

si ambos estan en igualdad de condiciones y por ejemplo hay un millon de diferencia yo iria por le 308 si es que me alcanza el presupuesto, si no , compraria el mejor 208 que encontrara ojala un allure como el mio.

es un auto rapido y economico sin ser deportivo obviamente, pero tiene fuerza, sufren de pastillas y amortiguadores, pero son baratos asi que no es nada terrible.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado jack_el_tuerto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Consulta para compra de primer auto: Peugeot 208 o 308 HDI
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2020, 10:58:30 am »
El motor es el mismo (dependiendo del año, es 1.6 e-hdi 92 cv euro 5 para el 208, y 1.6 hdi 115 cv euro 5 para el 308, y desde 2016 app, 1.6 blue hdi 100 cv euro 6 ara el 208 y 1.6 blue hdi 120 cv  euro 6 para el 308), pero con distinta potencia final, dada por diferente turbo y gestion electrónica.

Hola City buena tu información, tengo una dudas para una posible adquisición y son las siguientes:
Entonces los Blue-Hdi tienen 100 y 120 cv para el 208 y el 308 respectivamente? usan adblue? traen DPF?

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Consulta para compra de primer auto: Peugeot 208 o 308 HDI
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2020, 13:48:00 pm »
Hola City buena tu información, tengo una dudas para una posible adquisición y son las siguientes:
Entonces los Blue-Hdi tienen 100 y 120 cv para el 208 y el 308 respectivamente? usan adblue? traen DPF?

Ad blue y dpf si

Desconectado Silverjack

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 82
  • Recien Registrado
Re:Consulta para compra de primer auto: Peugeot 208 o 308 HDI
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2020, 16:29:25 pm »
Yo tengo un 208 del 2014 con motor 1.4 HDI y si bien es medio pajero, su torque hace que no se complique en cuestas largas, mantiene la velocidad en todo momento. Es la versión Allure y el techo panorámico es la raja, es muy luminoso. Eso si, le cambié las luces por LED (de los buenos) porque si bien las altas eran excelentes, las bajas eran bien pencas. Ahora lo estoy vendiendo porque voy por un 3008 GT. Las mantenciones no me salieron caras, las hice por fuera con repuesto original con un mecánico de confianza que me ve mis autos hace años.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Consulta para compra de primer auto: Peugeot 208 o 308 HDI
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2020, 16:33:44 pm »
Tal cual.

Y debería usar eolys también para facilitar a regeneración del FAP ( filtro de particulas), que se rellena cada 110.000 km,  sólo en concesionario. 


Desconectado zenco01

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
  • Recien Registrado
Re:Consulta para compra de primer auto: Peugeot 208 o 308 HDI
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2020, 16:45:11 pm »
308. Corta.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Actuales:
Peugeot 406 1.8 executive
Peugeot 406 2.0 HDI
Peugeot 208 1.6 VTI AT
Mahindra Pik up 2.2 4x4 2.2
Volkswagen Golf Variant 2.0 TDI

Desconectado edeval

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re:Consulta para compra de primer auto: Peugeot 208 o 308 HDI
« Respuesta #12 en: Julio 20, 2020, 19:11:03 pm »
Hola viejo, te cuento..
Actualmente tengo un 208 Allure 1.6 turbo diesel 2016, es decir, el tope de linea (con sunroof y todo el cuento).
Me di la paja durante meses de encontrar el mejor auto precio calidad, y este definitivamente cumple ese ratio.

Como experiencia propia, como primer auto (que así lo es) fue por lejos la mejor decisión. Es una nave, en la carretera ni te enteras cuando pasas los 150km/h.. Respecto al rendimiento, me debe estar dando unos 20km/lt metiendole pedal sin cuidado en la carretera (olvidate de preocuparte que "vaya a gastar").
Es un auto joven la raja por donde se le mire, tiene buen espacio dentro (más que suficiente para 4 personas, aun que aquí somos solo 2), y para viajes largos nos cabe perfectamente bolsos y cooler en la maleta.

Para que te hagas una idea.. pago unos 45k de seguro (full) y la patente la pague hace unos días y me salio 120k.

Y porque digo que es el mejor.. como solía vivir con amigos antes de venirme con mi pareja, muchos de ellos tuvieron distintos autos, los más clásicos (gol, golf, c3, vitara, etc) y siento que este auto les gana en todo (tal vez salga alguno que defienda el golf, pero a mi parecer es un auto pesado, que gasta mucho y no tiene las comodidades ni el andar de un peugeot), siempre pensando en uno usado (claramente el golf ultimo modelo es una delicia, pero estamos hablando de otro ppto).

Ahora, si estás dispuesto a gastar unos millones más (porque la diferencia cuando lo busqué no era de 1m, ojo ahí, es más, si encuentras un 308 en no mucho mas que un 208 en similares condiciones, lo revisaría bien con un mecánico).
Sino, dale con un 208, encantate del auto, guardate esas lucas extra para unas buenas vacaciones, y cuando ya te acostumbres al auto y quieras dar un paso, tienes la posibilidad del 308 o irte a otra categoría.


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Consulta para compra de primer auto: Peugeot 208 o 308 HDI
« Respuesta #13 en: Julio 20, 2020, 19:40:08 pm »
Hola viejo, te cuento..
Actualmente tengo un 208 Allure 1.6 turbo diesel 2016, es decir, el tope de linea (con sunroof y todo el cuento).
Me di la paja durante meses de encontrar el mejor auto precio calidad, y este definitivamente cumple ese ratio.

Como experiencia propia, como primer auto (que así lo es) fue por lejos la mejor decisión. Es una nave, en la carretera ni te enteras cuando pasas los 150km/h.. Respecto al rendimiento, me debe estar dando unos 20km/lt metiendole pedal sin cuidado en la carretera (olvidate de preocuparte que "vaya a gastar").
Es un auto joven la raja por donde se le mire, tiene buen espacio dentro (más que suficiente para 4 personas, aun que aquí somos solo 2), y para viajes largos nos cabe perfectamente bolsos y cooler en la maleta.

Para que te hagas una idea.. pago unos 45k de seguro (full) y la patente la pague hace unos días y me salio 120k.

Y porque digo que es el mejor.. como solía vivir con amigos antes de venirme con mi pareja, muchos de ellos tuvieron distintos autos, los más clásicos (gol, golf, c3, vitara, etc) y siento que este auto les gana en todo (tal vez salga alguno que defienda el golf, pero a mi parecer es un auto pesado, que gasta mucho y no tiene las comodidades ni el andar de un peugeot), siempre pensando en uno usado (claramente el golf ultimo modelo es una delicia, pero estamos hablando de otro ppto).

Ahora, si estás dispuesto a gastar unos millones más (porque la diferencia cuando lo busqué no era de 1m, ojo ahí, es más, si encuentras un 308 en no mucho mas que un 208 en similares condiciones, lo revisaría bien con un mecánico).
Sino, dale con un 208, encantate del auto, guardate esas lucas extra para unas buenas vacaciones, y cuando ya te acostumbres al auto y quieras dar un paso, tienes la posibilidad del 308 o irte a otra categoría.
Tengo un 308, tuve 208 y golf...y el 208 sale bieeeeen atrás, es rico el auto pero no comparado a un segmento C.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado jack_el_tuerto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Consulta para compra de primer auto: Peugeot 208 o 308 HDI
« Respuesta #14 en: Julio 20, 2020, 21:27:04 pm »
lesea mucho el DPF en los peugeot???, tengo una revo que me las tiene hinchadas con esa cuestión, se usa harto en carretera y rápido, y aún así es mañosa

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Consulta para compra de primer auto: Peugeot 208 o 308 HDI
« Respuesta #15 en: Julio 20, 2020, 22:44:28 pm »
El FAP/DPF PSA da pocos problemas. Gracias al líquido Eolys, que es bastante caro, el filtro se puede regenerar a temperaturas más bajas, por lo que se tapa menos.
Igual puede dar algun problema con uso principalmente urbano, pero  al menos en los 260.000 km que hemos recorrido (60% carretera eso si)  con dos 1.6 hdi euro 5 con FAP desde 2014 ....es que no se nota su existencia.

Desconectado Silverjack

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 82
  • Recien Registrado
Re:Consulta para compra de primer auto: Peugeot 208 o 308 HDI
« Respuesta #16 en: Julio 21, 2020, 07:38:36 am »
lesea mucho el DPF en los peugeot???, tengo una revo que me las tiene hinchadas con esa cuestión, se usa harto en carretera y rápido, y aún así es mañosa

El mío es con DPF y va llegando a 100KK y nada de nada, aunque mi uso es más carretera que ciudad, dicen que si sales habitualmente a carretera, no dan webeo

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Consulta para compra de primer auto: Peugeot 208 o 308 HDI
« Respuesta #17 en: Julio 21, 2020, 20:51:41 pm »
A mi gusto en lo único que gana el 208 es en el consumo. Y usados la diferencia en plata a veces no es tanta como cuando compras 0 km.
Voto por el 308.

Saludos
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Recien Registrado
Re:Consulta para compra de primer auto: Peugeot 208 o 308 HDI
« Respuesta #18 en: Julio 21, 2020, 21:41:29 pm »
Coincido en que es preferible el 308, pero hay que ver en detalle el auto, su kilómetraje o uso y el valor.

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel