Autor Tema: Consulta Renault Captur  (Leído 20826 veces)

Desconectado davem

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Consulta Renault Captur
« en: Septiembre 25, 2017, 08:49:35 am »
Estimados,

Estoy en busqueda de mi primer auto y no se de mecanica y mantenciones en cuanto a cada marca.. En primera opcion me interesaba ir por un hatchback, pero ninguno me queda bien en espacio por mi altura, para quedar bien en la mayoria, terminaba perdiendo el asiento de atras.

La proxima alternativa era un sedan o una suv 'chica', he estado viendo el espacio de varias (y las de menor precio NO chinas).. y en las que he quedado mejor son en la Scross, Captur, Tracker .. Me gusta tambien la Kicks, pero el espacio es un poco inferior a estas 3.

Por diseño, equipamiento y rendimiento me estaba gustando mas la Captur Bicolor que hay, está la diesel también que da cerca de 30..

El uso sería mas para ciudad, de vez en cuando algun viaje a viña valpo san felipe..

Se agradece cualquier comentario


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Consulta Renault Captur
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2017, 10:35:22 am »
Desplazamientos cortos? Me tinca el Captur harto(los Mercedes usan harto los motores de Renault diesel) lo que ni me tinca es para uso puramente en ciudad. Quizás puedas ver un new c3 1.2 o un 308 1.2

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Consulta Renault Captur
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2017, 13:38:48 pm »
El Captur es una compra fenomenal... si puedes no lo pensaria mucho.

Desconectado davem

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Re:Consulta Renault Captur
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2017, 13:40:21 pm »
El Captur es una compra fenomenal... si puedes no lo pensaria mucho.

alguna experiencia propia o conocido?

Desconectado xsam123

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Recien Registrado
Re:Consulta Renault Captur
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2017, 13:40:29 pm »
Hola. Cuál es tu presupuesto? Supongo que está alrededor de los 12 millones porque consideras la Captur.

Qué modelos de hatchback probaste? Tal vez te subiste a modelos del segmento B, has probado alguno del segmento C?

Por 11.9 MM tienes el Mazda 3 sport 2.0, que tiene más equipamiento de seguridad que el Captur.

Otra pregunta, cuánto calculas que vas a andar anualmente? Los diesel valen la pena solo si andas más de 20.000 km al año, si no, no compensa.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Consulta Renault Captur
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2017, 13:44:02 pm »
Hola. Cuál es tu presupuesto? Supongo que está alrededor de los 12 millones porque consideras la Captur.

Qué modelos de hatchback probaste? Tal vez te subiste a modelos del segmento B, has probado alguno del segmento C?

Por 11.9 MM tienes el Mazda 3 sport 2.0, que tiene más equipamiento de seguridad que el Captur.

Otra pregunta, cuánto calculas que vas a andar anualmente? Los diesel valen la pena solo si andas más de 20.000 km al año, si no, no compensa.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
que es lo que no “compensa” el diésel?

Si analizas correctamente el diésel tiene siempre ventaja por sobre un bencinero, eso del andar más de x kilómetros para que salga a cuenta es súper relativo y bastante inexacto

Desconectado davem

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Re:Consulta Renault Captur
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2017, 13:51:56 pm »
que es lo que no “compensa” el diésel?

Si analizas correctamente el diésel tiene siempre ventaja por sobre un bencinero, eso del andar más de x kilómetros para que salga a cuenta es súper relativo y bastante inexacto

Creo que se refiere a que de por si son mas caros los diesel, ahorras mas en combustible, pero si no se anda lo suficiente, al final lo que se paga mas por el auto no es mas ahorro de lo que se paga por combustible

Desconectado xsam123

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Recien Registrado
Re:Consulta Renault Captur
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2017, 13:52:35 pm »
que es lo que no “compensa” el diésel?

Si analizas correctamente el diésel tiene siempre ventaja por sobre un bencinero, eso del andar más de x kilómetros para que salga a cuenta es súper relativo y bastante inexacto
No siempre. Hay que considerar que en un diesel el combustible es más barato, sin embargo, en la mayoría de los casos el precio del auto, las mantenciones y los repuestos van a ser más caros. Por eso se habla de que esos gastos extra que se hacen al tener un auto diesel deben compensarse usándolo harto, porque si lo usas poco, al final terminas gastando de más si comparamos el precio de un auto a gasolina, más las mantenciones y repuestos. En un mismo período de tiempo (por ejemplo, un año) te va a salir más "a cuenta" un gasolina que un diesel si andas poco.

En todo caso, es lo que se dice habitualmente, yo no lo he comprobado personalmente.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk


Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1665
  • Recien Registrado
Re:Consulta Renault Captur
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2017, 14:41:16 pm »
Si es para manejo en ciudad trataría de ver un bencinero como primera opción.  El New Vitara tiene buenos comentarios y es más pintoso que el S-Cross, que me parece bastante feo.

El Captur tiene buenos comentarios en general. Me molestan las cifras de aceleración que aparecen en la página web. 13.5 segundos en el 0-100.  Personalmente no lo he manejado, pero tomando en cuenta el tamaño, motor y el peso del vehículo, debe ser algo pajero, y yo por lo menos NO me lo compraría solo por eso.

La versión que vale la pena es la Expression a $12 mm con bonos. No está mal el precio. Mucho mejor que el Peugeot 2008 que se fueron por el chorro y está como a 14 palos.

« Última modificación: Septiembre 25, 2017, 14:45:30 pm por Ro_rro »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Consulta Renault Captur
« Respuesta #9 en: Septiembre 25, 2017, 14:54:11 pm »
No siempre. Hay que considerar que en un diesel el combustible es más barato, sin embargo, en la mayoría de los casos el precio del auto, las mantenciones y los repuestos van a ser más caros. Por eso se habla de que esos gastos extra que se hacen al tener un auto diesel deben compensarse usándolo harto, porque si lo usas poco, al final terminas gastando de más si comparamos el precio de un auto a gasolina, más las mantenciones y repuestos. En un mismo período de tiempo (por ejemplo, un año) te va a salir más "a cuenta" un gasolina que un diesel si andas poco.

En todo caso, es lo que se dice habitualmente, yo no lo he comprobado personalmente.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Las mantenciones cuestan prácticamente lo mismo, ademas olvidas la reventa, que también es mejor y mucho más rápida.

No hay mejor sensación que llenar estanque con 25000

Desconectado davem

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Re:Consulta Renault Captur
« Respuesta #10 en: Septiembre 25, 2017, 14:55:34 pm »
Si es para manejo en ciudad trataría de ver un bencinero como primera opción.  El New Vitara tiene buenos comentarios y es más pintoso que el S-Cross, que me parece bastante feo.

El Captur tiene buenos comentarios en general. Me molestan las cifras de aceleración que aparecen en la página web. 13.5 segundos en el 0-100.  Personalmente no lo he manejado, pero tomando en cuenta el tamaño, motor y el peso del vehículo, debe ser algo pajero, y yo por lo menos NO me lo compraría solo por eso.

La versión que vale la pena es la Expression a $12 mm con bonos. No está mal el precio. Mucho mejor que el Peugeot 2008 que se fueron por el chorro y está como a 14 palos.

el Vitara es muy chico para mi, para quedar bien, tengo que perder prácticamente el asiento de atrás.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re:Consulta Renault Captur
« Respuesta #11 en: Septiembre 25, 2017, 16:26:55 pm »
Creo que se refiere a que de por si son mas caros los diesel, ahorras mas en combustible, pero si no se anda lo suficiente, al final lo que se paga mas por el auto no es mas ahorro de lo que se paga por combustible

pero eso se recupera en la reventa un diesel siempre es mas caro que su simil bencinero usado

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Consulta Renault Captur
« Respuesta #12 en: Septiembre 25, 2017, 16:57:08 pm »
Un amigo tiene el captur y el auto es bien rico y comodo, ademas de economico, no es tan pequeño como se ve, por dentro vas comodo, ademas el tema de que debes andar 20.000 km al año para recuperar la plata ya no se da, los diesel siempre son mas caros que su par bencina, sena nuevo o usados, ademas los vehiculos diesel tienen mejor reventa debido a que con el precio de la bencina mucho estan buscando diesel

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Consulta Renault Captur
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2017, 15:37:16 pm »
En su momento lo fui a ver y me decepcionó la calidad de los plásticos del interior además de solo haber versiones MT, lo que leí también es que el motor es bien pajero, pero el rendimiento es superlativo.....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Consulta Renault Captur
« Respuesta #14 en: Septiembre 27, 2017, 14:47:40 pm »
Hola Davem, primero que todo, bienvenido al foro.

Yo tengo un Renault Captur diésel hace casi 2 años, y la verdad me ha salido bastante bueno, del rendimiento ni hablar, más que excelente (da gusto llenar el estanque con menos de 20 lucas).

Respecto a las cualidades, es un vehículo mini suv bastante equipado, respecto a las mantenciones es bien poca la diferencia en costos, como referencia la primera mantención a los 10.000 kms. salen aproximado $190.000, comparando con un similar como el Nissan Kicks que vale $180.000 y la del Ssangyong Tivolli a $225.000 (ambos bencineros), por lo que no considero que eso sea "tan caro" como plantean algunas personas.

Por lo del motor, es un 1.5 con turbo, que se mueve bastante bien, y tiene una función ECO que lo hace más económico aún, pero ahí se pone un poco pajero.  Si quieres un auto para uso particular y eres un usuario normal, es algo más que suficiente.

Lo que si cuestiono, aunque no he tenido la ingrata experiencia, es su servicio post venta a cargo de Derco, el cual posee varios reclamos por varias cosas; por lo menos en mi caso personal, no he tenido ningún inconveniente, pero es sabido los problemas y malas prácticas con todas sus marcas.

Como consejo, luego de ver tu presupuesto, lo principal es que tú mismo pruebes el vehículo y lo revises, ya que cada uno tiene una experiencia propia personal, y es distinto alguien que es propietario o usa frecuentemente, comparado con el comentario del que ha visto uno, el que tiene el vecino, el colega, etc., opiniones posiblemente respetables, pero que nunca van a reemplazar tu primera impresión con el auto.   Si nos guiáramos por todos los comentarios existentes, todos tendríamos el mismo auto, pero en la realidad hay distintas condiciones, usos, requerimientos, bolsillos, etc.

Si tienes dudas me comentas por MP y lo discutimos.  Saludos.-

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1665
  • Recien Registrado
Re:Consulta Renault Captur
« Respuesta #15 en: Septiembre 27, 2017, 15:04:28 pm »
Hola Davem, primero que todo, bienvenido al foro.

Yo tengo un Renault Captur diésel hace casi 2 años, y la verdad me ha salido bastante bueno, del rendimiento ni hablar, más que excelente (da gusto llenar el estanque con menos de 20 lucas).

Respecto a las cualidades, es un vehículo mini suv bastante equipado, respecto a las mantenciones es bien poca la diferencia en costos, como referencia la primera mantención a los 10.000 kms. salen aproximado $190.000, comparando con un similar como el Nissan Kicks que vale $180.000 y la del Ssangyong Tivolli a $225.000 (ambos bencineros), por lo que no considero que eso sea "tan caro" como plantean algunas personas.

Por lo del motor, es un 1.5 con turbo, que se mueve bastante bien, y tiene una función ECO que lo hace más económico aún, pero ahí se pone un poco pajero.  Si quieres un auto para uso particular y eres un usuario normal, es algo más que suficiente.

Lo que si cuestiono, aunque no he tenido la ingrata experiencia, es su servicio post venta a cargo de Derco, el cual posee varios reclamos por varias cosas; por lo menos en mi caso personal, no he tenido ningún inconveniente, pero es sabido los problemas y malas prácticas con todas sus marcas.

Como consejo, luego de ver tu presupuesto, lo principal es que tú mismo pruebes el vehículo y lo revises, ya que cada uno tiene una experiencia propia personal, y es distinto alguien que es propietario o usa frecuentemente, comparado con el comentario del que ha visto uno, el que tiene el vecino, el colega, etc., opiniones posiblemente respetables, pero que nunca van a reemplazar tu primera impresión con el auto.   Si nos guiáramos por todos los comentarios existentes, todos tendríamos el mismo auto, pero en la realidad hay distintas condiciones, usos, requerimientos, bolsillos, etc.

Si tienes dudas me comentas por MP y lo discutimos.  Saludos.-

Mejor decir que es suficiente, para un usuario no muy exigente. Yo encuentro pajero mi diésel 1.6 con 120 hp y 300 nM, después de haber manejado varios autos bencineros con turbo de similar precio, como un Golf 1.4 TSI por ejemplo

Lo demás que comentas estoy de acuerdo.

Desconectado xsam123

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Recien Registrado
Re:Consulta Renault Captur
« Respuesta #16 en: Septiembre 28, 2017, 11:44:05 am »
Ojo, acaban de lanzar el facelift de la Captur:

http://www.rutamotor.com/renault-renueva-suv-captur-uno-1-2-tce-1-5l-dci/

Mismos motores, nuevo naming de versiones (Life, Zen, Intens) y algo más de equipamiento: luces delanteras full LED y techo panorámico en la versión más equipada.

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Consulta Renault Captur
« Respuesta #17 en: Septiembre 28, 2017, 17:07:46 pm »
Ojo, acaban de lanzar el facelift de la Captur:

http://www.rutamotor.com/renault-renueva-suv-captur-uno-1-2-tce-1-5l-dci/

Mismos motores, nuevo naming de versiones (Life, Zen, Intens) y algo más de equipamiento: luces delanteras full LED y techo panorámico en la versión más equipada.

Faltó una versión 4x4  :fuckyea:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado xsam123

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Recien Registrado
Re:Consulta Renault Captur
« Respuesta #18 en: Septiembre 28, 2017, 19:02:52 pm »
Faltó una versión 4x4  :fuckyea:

No existe ni en Europa. Si realmente necesitas 4x4 tu opción sería una Duster, pero es menos refinada que la Captur.

Esta es una de las razones por las que no me gustan los B-SUV, no son más que hatchback de segmento B levantados (y estirados un poco), para cobrarte como dos millones más. No valen la pena, creo yo. Por el mismo valor encuentro que es mejor un hatchback del segmento C, con el mismo espacio interior pero con más equipamiento y mejores cualidades dinámicas.

Desconectado jona_deft

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Consulta Renault Captur
« Respuesta #19 en: Septiembre 28, 2017, 23:14:19 pm »
Por el mismo valor encuentro que es mejor un hatchback del segmento C, con el mismo espacio interior pero con más equipamiento y mejores cualidades dinámicas.

Estimado,ayudeme a distinguir, cuales serían los hatchback segmento C?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel