Autor Tema: CONSULTA Y OPINIONES AUTO NUEVO  (Leído 3059 veces)

Desconectado Valo.zm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
CONSULTA Y OPINIONES AUTO NUEVO
« en: Febrero 25, 2019, 13:02:54 pm »
Holi a todos, ya haciendo mi respectiva presntación en el foro, los invoco para consultarles su opinión respecto a ciertos autos, espero comprar uno tipo Septiembre (creo que ahí es cuando bajan por la llegada de los modelos 2020? favor corroborar si es así), pero bueno aquí les voy con mis opciones. (No se fijen en precios, me interesa comprar un auto que me aguante ojalá unos 10 años xd no soy muy de comprar y andar renovando, quiero uno que me tenga conforme por un largo tiempo)

- Peugeot 208, dentro de estos hay hartas opciones distintas el allure creo que es interesante no si valga tanto uno diesel o bencina.. ahí espero comentarios. Si bien he leído harto de que tienen mala nombrá por ser Peugeot, no sé yo xd tienta mucho pensar que el auto viene full en seguridad (ESP por lo menos en todos los modelos y buenos airbags), aparte el interior bastante bonito y super pero super rendidor. Ahora con respecto al espacio en los asientos traseros.. es chico, pero principalmente lo quiero para mí más 1 acompañante, en casos excepcionales más personas. En estos modelos solo me interesan mecánicos porque automáticos no rinden nada y son muy caros.

- Mazda 3, he leído en otros foros que es super bueno y seguro, no sé si hacen referencia al sedan o al sport, pero es un modelo probado que viene con buena seguridad. Los contras es que es más caro, y más gastador (no sé qué tan gastador sea, ojalá me puedan ayudar a comparar aquí), ni que experiencias tienen respecto a las versiones, me da lata al menos que los sensores de retroceso solo los traigan las versiones caras con el audio bose, que en realidad el audio no me tira mucho xd me interesa lo que mejore la experiencia de manejo nomas y seguridad.

- Suzuki Swift, aquí me gusta tanto el Sport como el Boosterjet.. en seguridad andan super bien.. por lo menos tienen 6 airbags y ESP, no sé en rendimiento.. y son bien bonitos ambos. Qué diferencias hay entre ambos no lo sé la verdad, si me pueden explicar un poco más igual se los agradecería!

Les dejo para que me aporten cualquier cosa, con respecto a los Peugeot me encantaría salir de la duda que tan mito es eso que son pésimos, o es solo algunos modelos hechos en Argentina o Brasil, al menos el 208 estaba hecho en Francia, pero no sé si aplica al caso también. Como dije en mi presentación, soy un tanto huaso  con los autos, nunca he tenido uno asi que comprenderán que necesito ayuda en serio ajajajaj

De antemano muchas gracias maestros! Saludos!

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:CONSULTA Y OPINIONES AUTO NUEVO
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2019, 15:18:34 pm »
Citar
espero comprar uno tipo Septiembre (creo que ahí es cuando bajan por la llegada de los modelos 2020? favor corroborar si es así)

No necesariamente, es mejor estar atento a la evolución de los precios de los modelos que buscas. Hay muchas variables en juego: valor y evolución del dólar, éxito (o no) del modelo en cuestión, posible llegada de una nueva versión de x modelo (como pasará con el Mazda 3 que se está renovando), etc...

Citar
- Suzuki Swift, aquí me gusta tanto el Sport como el Boosterjet.. en seguridad andan super bien.. por lo menos tienen 6 airbags y ESP, no sé en rendimiento.. y son bien bonitos ambos. Qué diferencias hay entre ambos no lo sé la verdad, si me pueden explicar un poco más igual se los agradecería!

El boosterjet tiene motor 1.0 turbo; el Sport tiene un 1.4 turbo. Son casi el mismo auto (hay diferencias a nivel de suspensión, frenos y estética entre ambos). El 1.0 es ágil y muy económico en bencina, tiene 110 caballos. El sport tiene 138 caballos, bastante torque para el peso del auto y está pensado para las prestaciones dinámicas aun cuando gasta bastante poco también.

Sobre Peugeot, espera la opinión bien fundamentada del forista City, yo nunca he tenido uno.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Valo.zm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re:CONSULTA Y OPINIONES AUTO NUEVO
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2019, 18:36:34 pm »
No necesariamente, es mejor estar atento a la evolución de los precios de los modelos que buscas. Hay muchas variables en juego: valor y evolución del dólar, éxito (o no) del modelo en cuestión, posible llegada de una nueva versión de x modelo (como pasará con el Mazda 3 que se está renovando), etc...

El boosterjet tiene motor 1.0 turbo; el Sport tiene un 1.4 turbo. Son casi el mismo auto (hay diferencias a nivel de suspensión, frenos y estética entre ambos). El 1.0 es ágil y muy económico en bencina, tiene 110 caballos. El sport tiene 138 caballos, bastante torque para el peso del auto y está pensado para las prestaciones dinámicas aun cuando gasta bastante poco también.

Sobre Peugeot, espera la opinión bien fundamentada del forista City, yo nunca he tenido uno.

Gracias por la respuesta! una duda quien es forista City? xdddd

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:CONSULTA Y OPINIONES AUTO NUEVO
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2019, 19:03:05 pm »
Gracias por la respuesta! una duda quien es forista City? xdddd
Un forero que sabe mucho (xDD).....

Estimado, a todo esto, cuál es el presupuesto que maneja?

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:CONSULTA Y OPINIONES AUTO NUEVO
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2019, 19:09:50 pm »
Gracias por la respuesta! una duda quien es forista City? xdddd

Yo tuve un 208 HDI y no tuve problemas, me lo compraría de nuevo sin pensarlo

Desconectado Valo.zm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re:CONSULTA Y OPINIONES AUTO NUEVO
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2019, 21:12:18 pm »
Un forero que sabe mucho (xDD).....

Estimado, a todo esto, cuál es el presupuesto que maneja?

Emmm yo creo que unos 13 a 14 mill.. pero igual es flexible esto, estoy juntando para comprarlo de una.. y tener algo para unos buenos años (por eso veo los mazda que tengo entendido son wenos)

Yo tuve un 208 HDI y no tuve problemas, me lo compraría de nuevo sin pensarlo

Cachai que cuando vi la info del auto claro tienta demasiado, se ve super seguro y lindo además, y rinde un montón. La gente me mete miedo con los Peugeot y eso me da cosa jajaj.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:CONSULTA Y OPINIONES AUTO NUEVO
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2019, 08:38:10 am »
Complicada la decision....

Deberias definir bien que es lo que quieres, porque estas comparando autos bastante distintos, que tienes pro y contras distintos. A eso hay que sumarle que tanto 208 como mazda 3 seran renovados a lo largo de 2019 ( es probable que el 208 llegue a finales del 2019, ya que se empieza a vender en europa  en septiembre/octubre, y peugeot chile es rapido en traer los autos nuevos, y el mazda 3 nuevo sera lanzado en chile en los proximos meses)

De consumo, la cosa anda más menos así, en general, todos los modelos que estas nombrado son de los más eficientes del mercado para su peso y potencia:

208 1.2 bencina 16 mixto
208 1.5 diesel 21-22 mixto
swift 1.0 turbo: 17 mixto
swift sport, 15-16 mixto
mazda 3 2.0 MT: 14 mixto
mazda3 2.0 AT: 13 mixto
mazda 3 2.5 AT: 12 mixto.

Primero, debes saber que un mazda 3, sea el actual o el nuevo que viene, es mucho "mas auto" que un swift o 208. Es más grande, más espacioso, más silencioso, con más maletero, con mejor menajo y con un interior más elegante, también es más rapido aunque eso depende de que 208 te compres tambien ( el 208 diesel, gracias a un peso inferior y un torque más alto no deberia sentirse mucho más lento que el mazda 3 2.0 en el uso diario, aunque picando a fondo el mazda es claramente más rapido, el swift boosterjet por su parte compensa en parte  tambien gracias a un peso mucho más bajo). Por demás, siendo un auto que va a ser desontinuado ( aunque para nada anticuado), lo estan soltando a muy buen precio con los bonos por credito. De hecho esta más barato que nunca.

La unica cosa que gana un 208 es en la eficiencia de combustible del diesel, y en la cantidad de chiches. El 208 más full tiene varias cosas que no tiene un mazda 3 base (que vale similar), como techo de vidrio, climatizador bizona, frenada automatica en ciudad, gps, android auto, sensor de luces y lluvia entre otros. El mazda 3 2.0 base, que tiene todo lo necesario para un auto moderno en seguridad y confort, pero ningun chiche especial, pero como te dije antes, es mucho "más auto". Para tener un equipo como el del 208, debes ir al mazda 3 2.5 AT, que sale 14.3 MM y ni siquiera tendras todos los chiches. ( no tiene asistentes de conduccion avanzados por ejemplo).
El 208 es un auto con un record de fiabilidad normal. En general, hay muchas historias buenas en el foro, y pocas malas, basta que te des una vuelta por el foro y leas las opiniones, han habido como 8  208 en el foro, solo 1 dio problemas, adempas de algunos c3 y 308 con el mismo motor. En el caso de los 1.6 hdi, el motor es el diesel más difundido en chile, y en mi casa han pasado 2 furgones con ese motor sin problemas. Ojo eso si que el 208 ahora tiene un motor completamente nuevo, el 1.5 blue hdi que tiene menos de 1 año en el mercado mundial, asi que no sabemos exactamente como será.
Sobre la conveniencia del diesel, si lo vas a tener tantos años, te conviene aunque no andes mucho km al año, ya que al final acumularas un kilometraje alto y tendras mucha mejor reventa en el futuro que con un 208 bencina. Eso si el diesel no se recomienda para un uso 100% urbano por las emisiones y porque los motores sufren un poco más, si el uso sera mixto, ciudad y carretera, es ideal.

El swift 1.0  tambien tiene un equipo tan completo como el mazda 3 2.5 AT, pero cuesta 10.5 MM. Al lado del 208, es más agil y divertido, tiene similar espacio, y es más barato ( aunque un 208 active diesel vale lo mismo, aunque tiene algo menos de equipo) pero tambien tiene un interior más feo, un maletero más chico y un menor refinamiento en uso en carretera.

El swift sport, por su parte no solo ofrece un equipo muy completo a un preico muy competitivo ( 11.6 MM), sino unas prestaciones y agilidad en el manejo que ninguno de los otros ofrece. muchos dicen que es uno de los autoos más divertidos de manejar que hay ( yo no lo he probado). Obviamente, el tacto deportivo del swift va unido a suspensiones más duras y más ruido interior. Si quieres algo deportivo y divertido, con buen equipo y eficiencia, es claramente la opcion mejor de todas, pero implica un sacrificio en refinamiento.

Ojo con las renovaciones de modelos.

El nuevo mazda 3 que llegaria lueguito a Chile es aun mejor que el actual. Segun los reviews, tiene un interior bellisimo, un gran refinamiento en andar, un manejo excelente....  la duda estara en la configuracion y el precio.
Hay 4 motores disponibles a nivel mundial: 2.0 bencina de 120 cv y 200 nm de torque, 2.5 bencina de 185 cv y 250 nm, 1.8 diesel de 166 cv y 270 nm, 2.0 skyactiv-X de 181 cv y 220 nm de torque.

En México y USA, que es muy probable que sea el mercado que se use de referencia, el unico motor disponible es el 2.5, por ahora. Muy rapido, y no es para nada gastador para lo que anda y pesa, pero diria que esta lejos de tus pretensiones de eficiencia. Tambien implicaria que el modelo base deberia partir en unos 14-15 MM si tomamos como base lo que vale hoy un mazda 3 2.5 ( aunque el mexico el precio base ronda los 12.5 MM, lo que a mi gusto es buenisimo, no se si faltara algun impuesto o sean solo los milagros del cambio de moneda.. )

El skyactiv X, que no lo veremos hasta 2020 diria yo, promete tener consumos de diesel (es decir rendir unos 17-18 km/l mixto, lo que es excelente, aunque todavia no tenemos cifras reales, solo las promesas de mazda, aunque mazda es bastante honesta), con las emisiones y tacto de un bencinero, pero es muy probable que sea caro, fuera de tu presupuesto, y a mi gusto el torque de 220 nm es algo decepcionante ( un 308 diesel de 180 cv tiene 400 nm de torque y gasta lo mismo..)

El 2.0 de 120 cv que se ve en europa no se vio en Chile ni America, no creo que llegue, aunque a mi gusto seria una excelente version de entrada. Es bastante soso, pero torquero, muy eficiente y en europa la verison 2019 viene de serie con un pequeño motor electrico que mejora la eficiencia en ciudad ( mild hybrid).. El mazda3  actual con ese motor rinde 15 km/l mixto, una locura, con la ayuda mild hibrid deberia llegar a 16 facilmente.. si no quieres correr, diria que es la mejor alternativa, pero dudo que llegue a Chile.


El 208 nuevo promete una mejora general en todo, pero no hay reviews o test más exactos. Es probable que suba un poco de precio ( Ahora el 208 esta muy barato ya que es un modelo que se descontinuara), pero en cualquier caso podras comprar la version full sin problemas con tu presupuesto. Si al final el 208 es lo que consideras ideal para tus necesidades, te recomendaria esperar el nuevo.





Desconectado Valo.zm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re:CONSULTA Y OPINIONES AUTO NUEVO
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2019, 12:09:01 pm »
Complicada la decision....

Deberias definir bien que es lo que quieres, porque estas comparando autos bastante distintos, que tienes pro y contras distintos. A eso hay que sumarle que tanto 208 como mazda 3 seran renovados a lo largo de 2019 ( es probable que el 208 llegue a finales del 2019, ya que se empieza a vender en europa  en septiembre/octubre, y peugeot chile es rapido en traer los autos nuevos, y el mazda 3 nuevo sera lanzado en chile en los proximos meses)

De consumo, la cosa anda más menos así, en general, todos los modelos que estas nombrado son de los más eficientes del mercado para su peso y potencia:

208 1.2 bencina 16 mixto
208 1.5 diesel 21-22 mixto
swift 1.0 turbo: 17 mixto
swift sport, 15-16 mixto
mazda 3 2.0 MT: 14 mixto
mazda3 2.0 AT: 13 mixto
mazda 3 2.5 AT: 12 mixto.

Primero, debes saber que un mazda 3, sea el actual o el nuevo que viene, es mucho "mas auto" que un swift o 208. Es más grande, más espacioso, más silencioso, con más maletero, con mejor menajo y con un interior más elegante, también es más rapido aunque eso depende de que 208 te compres tambien ( el 208 diesel, gracias a un peso inferior y un torque más alto no deberia sentirse mucho más lento que el mazda 3 2.0 en el uso diario, aunque picando a fondo el mazda es claramente más rapido, el swift boosterjet por su parte compensa en parte  tambien gracias a un peso mucho más bajo). Por demás, siendo un auto que va a ser desontinuado ( aunque para nada anticuado), lo estan soltando a muy buen precio con los bonos por credito. De hecho esta más barato que nunca.

La unica cosa que gana un 208 es en la eficiencia de combustible del diesel, y en la cantidad de chiches. El 208 más full tiene varias cosas que no tiene un mazda 3 base (que vale similar), como techo de vidrio, climatizador bizona, frenada automatica en ciudad, gps, android auto, sensor de luces y lluvia entre otros. El mazda 3 2.0 base, que tiene todo lo necesario para un auto moderno en seguridad y confort, pero ningun chiche especial, pero como te dije antes, es mucho "más auto". Para tener un equipo como el del 208, debes ir al mazda 3 2.5 AT, que sale 14.3 MM y ni siquiera tendras todos los chiches. ( no tiene asistentes de conduccion avanzados por ejemplo).
El 208 es un auto con un record de fiabilidad normal. En general, hay muchas historias buenas en el foro, y pocas malas, basta que te des una vuelta por el foro y leas las opiniones, han habido como 8  208 en el foro, solo 1 dio problemas, adempas de algunos c3 y 308 con el mismo motor. En el caso de los 1.6 hdi, el motor es el diesel más difundido en chile, y en mi casa han pasado 2 furgones con ese motor sin problemas. Ojo eso si que el 208 ahora tiene un motor completamente nuevo, el 1.5 blue hdi que tiene menos de 1 año en el mercado mundial, asi que no sabemos exactamente como será.
Sobre la conveniencia del diesel, si lo vas a tener tantos años, te conviene aunque no andes mucho km al año, ya que al final acumularas un kilometraje alto y tendras mucha mejor reventa en el futuro que con un 208 bencina. Eso si el diesel no se recomienda para un uso 100% urbano por las emisiones y porque los motores sufren un poco más, si el uso sera mixto, ciudad y carretera, es ideal.

El swift 1.0  tambien tiene un equipo tan completo como el mazda 3 2.5 AT, pero cuesta 10.5 MM. Al lado del 208, es más agil y divertido, tiene similar espacio, y es más barato ( aunque un 208 active diesel vale lo mismo, aunque tiene algo menos de equipo) pero tambien tiene un interior más feo, un maletero más chico y un menor refinamiento en uso en carretera.

El swift sport, por su parte no solo ofrece un equipo muy completo a un preico muy competitivo ( 11.6 MM), sino unas prestaciones y agilidad en el manejo que ninguno de los otros ofrece. muchos dicen que es uno de los autoos más divertidos de manejar que hay ( yo no lo he probado). Obviamente, el tacto deportivo del swift va unido a suspensiones más duras y más ruido interior. Si quieres algo deportivo y divertido, con buen equipo y eficiencia, es claramente la opcion mejor de todas, pero implica un sacrificio en refinamiento.

Ojo con las renovaciones de modelos.

El nuevo mazda 3 que llegaria lueguito a Chile es aun mejor que el actual. Segun los reviews, tiene un interior bellisimo, un gran refinamiento en andar, un manejo excelente....  la duda estara en la configuracion y el precio.
Hay 4 motores disponibles a nivel mundial: 2.0 bencina de 120 cv y 200 nm de torque, 2.5 bencina de 185 cv y 250 nm, 1.8 diesel de 166 cv y 270 nm, 2.0 skyactiv-X de 181 cv y 220 nm de torque.

En México y USA, que es muy probable que sea el mercado que se use de referencia, el unico motor disponible es el 2.5, por ahora. Muy rapido, y no es para nada gastador para lo que anda y pesa, pero diria que esta lejos de tus pretensiones de eficiencia. Tambien implicaria que el modelo base deberia partir en unos 14-15 MM si tomamos como base lo que vale hoy un mazda 3 2.5 ( aunque el mexico el precio base ronda los 12.5 MM, lo que a mi gusto es buenisimo, no se si faltara algun impuesto o sean solo los milagros del cambio de moneda.. )

El skyactiv X, que no lo veremos hasta 2020 diria yo, promete tener consumos de diesel (es decir rendir unos 17-18 km/l mixto, lo que es excelente, aunque todavia no tenemos cifras reales, solo las promesas de mazda, aunque mazda es bastante honesta), con las emisiones y tacto de un bencinero, pero es muy probable que sea caro, fuera de tu presupuesto, y a mi gusto el torque de 220 nm es algo decepcionante ( un 308 diesel de 180 cv tiene 400 nm de torque y gasta lo mismo..)

El 2.0 de 120 cv que se ve en europa no se vio en Chile ni America, no creo que llegue, aunque a mi gusto seria una excelente version de entrada. Es bastante soso, pero torquero, muy eficiente y en europa la verison 2019 viene de serie con un pequeño motor electrico que mejora la eficiencia en ciudad ( mild hybrid).. El mazda3  actual con ese motor rinde 15 km/l mixto, una locura, con la ayuda mild hibrid deberia llegar a 16 facilmente.. si no quieres correr, diria que es la mejor alternativa, pero dudo que llegue a Chile.


El 208 nuevo promete una mejora general en todo, pero no hay reviews o test más exactos. Es probable que suba un poco de precio ( Ahora el 208 esta muy barato ya que es un modelo que se descontinuara), pero en cualquier caso podras comprar la version full sin problemas con tu presupuesto. Si al final el 208 es lo que consideras ideal para tus necesidades, te recomendaria esperar el nuevo.

 :ohhh: :ohhh: :ohhh: :ohhh:
Gracias por la respuesta, como bien tu dices es dificil la decisión y creo que pasa porque como nunca he tenido uno me cuesta definir que necesito realmente. Pero vamos por parte de nuevo, cuando me hablan de que algún auto es ágil y divertido de manejar, quizás no sea algo para mí.. considerando que no soy del tipo que le gusta picar el auto a fondo y salir para todos lados etc etc. Lo necesito para uso urbano, vivo en Conce.. PEEEERO mi polola vive ahora en San Javier, por lo que además de moverme dentro de la ciudad cada cierto tiempo nos pegamos viajes, o yo para allá sino ella de vuelta a Conce (sad bad true).. entonces cuando me hablan de que un auto es cómodo para el manejo y seguro me tiento, sobre todo por tema de seguridad. No me motiva que un auto sea más rápido que otro, yo cumpliendo los 100 o 120 en carretera feliz xd que uno acelere más de 0 a 100 que otro no me llama tanto la atención porque no me gusta correr mucho ni me da el cuero pa eso tampoco jaja entonces mi apuesta pasa más por la experiencia del manejo, que sea cómodo, seguro para manejar, si tiene hartos chiches en cuanto a sensores de retroceso punto muerto, ayuda para salida en subida, punto muerto etc me gusta, sobre todo esto porque piensen que no soy la persona que lleva años manejando, apenas estoy aprendiendo y todo lo que me sirva de ayuda es bienvenido.

Los interiores si en parte me gustan obvio, más que nada el aspecto que tenga.. eso del climatizador, techo de vidrio, sensor de luces lluvia etc sinceramente ni sé como se usan.. entonces mientras sea bonito y con asientos cómodos cumple para mí.. en eso el 208 y el mazda (creo que fue el nuevo mazda el que ví en los videos por lo menos) me llaman mucho la atención, el 208 en los asientos traseros no tanto pero estoy pensando principalmente 2 personas nomas.. y eventualmente que suban más.

En cuanto a motores me pierdo, pero como dije no pienso en algo rápido per se, sino que cumpla en los viajes, y que en algunas subidas no se chupe como se dice. Por esto no entiendo que tanto puedo salir ganando con un petrolero o bencinero, y si es 2.5 o 2.0 y el torque me pierdo jaja Ahora todo esto lo pregunto porque en estos momentos me puse en plan de buscar un vehículo, pero la decisión no la tomaré de un día para otro, ya para Septiembre - Octubre creo que será buena fecha de pensar bien qué modelos y versiones hay en el mercado y si llegan nuevos modelos o no.

Entonces, dentro de lo que más he visto por lo menos en interiores y cosas que trae el 208 me llaman más la atención por ej que un swift, no sé si estaré bien en mi conclusión. Y sobre estos me gusta más el mazda 3 (que insito creo que ví la versión nueva) que sí es super elegante y según ví en videos poco ruidosa cómoda etc, con respecto a que sea más gastador para lo que necesito es lo que me tiene como ahí, aparte que es más caro.. pero si lo pienso a largo plazo me llama mucho la atención.

Eso sería, igual muchas gracias por el aporte, como que igual me hizo darme cuenta que hay mucho que no sé aún y que debo leer bien. Y gracias por lo de aclarar del Peugeot, porque lamentablemente la gente que no cacha mucho dice harto solo por la marca pero a fin de cuentas a uno le meten desconfianza más que nada. Gracias!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel