Autor Tema: Cual auto petrolero recomiendan?  (Leído 20019 veces)

Desconectado Toño

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:Cual auto petrolero recomiendan?
« Respuesta #60 en: Enero 19, 2017, 09:17:24 am »
Yo tengo un santa fe Diesel 2011 y también se me murió el embrague, como a  los 90.000, me salio como 200.000 la gracia, barato, ya que en la hyundai cobraban sobre 400.000.
Y en cuanto a mantenciones, me han salido mas barato que un bencinero, si lo llevas a tu propio taller. Solo he cambiado aceite y filtro de aire y nada mas.


saludos

La falla del embrague de las Santa Fe es más que conocida, no se si lo habrán arreglado en los modelos nuevos. Yo por lo mismo le compré a la bruja una automática.

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Cual auto petrolero recomiendan?
« Respuesta #61 en: Enero 19, 2017, 13:58:26 pm »
Hola, te comento que hace un año me compré un Renault Captur diésel, actualmente tiene 17.000 kilómetros, de los cuales no ha presentado ninguna falla hasta el momento.

Del rendimiento y uso no me puedo quejar, siendo que he tenido varios autos antes (bencineros) y era mi primera vez con un auto petrolero, mi bolsillo lo agradece.   El uso que le doy es 60% carretera 40% ciudad, dando un rendimiento promedio de 26 kms. x litro (por manual dice 30,5 kms. x litro en carretera, pero nunca me ha rendido eso, a lo más 28).

Respecto al tema del filtro FAP, te comento que en un principio también me preocupé, pero estuve averiguando en algunos foros europeos respecto al caso, y da algunas características de su uso y de cuando el auto ejecuta la limpieza.  En el caso del Captur, solo 1 vez hizo ese proceso, donde el vehículo se acelera un poco más de lo normal en ralentí (casi a las 1000 rpm), y sale un olor raro por el escape y se calientan los espejos retrovisores (ni idea porqué).  Lo que sugieren es dejarlo trabajar en ese estado sin detener el vehículo, proceso que dura alrededor de 3 minutos.  Por lo menos por el manual de Renault (de Chile y Europa), no aparece una mantención del FAP cada cierto kilometraje.


Desconectado joseluisra00

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Recien Registrado
Re:Cual auto petrolero recomiendan?
« Respuesta #62 en: Enero 19, 2017, 23:53:19 pm »
Hola, te comento que hace un año me compré un Renault Captur diésel, actualmente tiene 17.000 kilómetros, de los cuales no ha presentado ninguna falla hasta el momento.

Del rendimiento y uso no me puedo quejar, siendo que he tenido varios autos antes (bencineros) y era mi primera vez con un auto petrolero, mi bolsillo lo agradece.   El uso que le doy es 60% carretera 40% ciudad, dando un rendimiento promedio de 26 kms. x litro (por manual dice 30,5 kms. x litro en carretera, pero nunca me ha rendido eso, a lo más 28).

Respecto al tema del filtro FAP, te comento que en un principio también me preocupé, pero estuve averiguando en algunos foros europeos respecto al caso, y da algunas características de su uso y de cuando el auto ejecuta la limpieza.  En el caso del Captur, solo 1 vez hizo ese proceso, donde el vehículo se acelera un poco más de lo normal en ralentí (casi a las 1000 rpm), y sale un olor raro por el escape y se calientan los espejos retrovisores (ni idea porqué).  Lo que sugieren es dejarlo trabajar en ese estado sin detener el vehículo, proceso que dura alrededor de 3 minutos.  Por lo menos por el manual de Renault (de Chile y Europa), no aparece una mantención del FAP cada cierto kilometraje.

Estimado,
Se debe dejar trabajar en 1000 rpm por 3 minutos? asi se limpia el FAP? , ahora bien estuve leyendo y decia que el motor era muy pequeño para un auto tan pesado, que podria decir ud al respecto? anda bien?
saludos

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Cual auto petrolero recomiendan?
« Respuesta #63 en: Enero 22, 2017, 14:13:02 pm »
Citar
Estimado,
Se debe dejar trabajar en 1000 rpm por 3 minutos? asi se limpia el FAP? , ahora bien estuve leyendo y decia que el motor era muy pequeño para un auto tan pesado, que podria decir ud al respecto? anda bien?
saludos

Eso es lo que señalan diversos foros de la marca, además de lo que ocurrió en mi caso particular, igual el manual no establece un período según pauta de mantención que se tenga que hacer una limpieza de FAP en un servicio técnico.   Respecto al motor, no encuentro que ande mal para el vehículo, pero tampoco es que sea algo mayor, pero si por ejemplo el auto se utiliza con el modo Eco activado (lo que en teoría reduce el consumo de combustible, y anda un poco más pajero por decir así), ahí se nota que queda un poco corto en tramos de carretera, pero en ciudad es casi imperceptible.  Saludos.

Desconectado joseluisra00

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Recien Registrado
Re:Cual auto petrolero recomiendan?
« Respuesta #64 en: Enero 22, 2017, 23:46:52 pm »
Eso es lo que señalan diversos foros de la marca, además de lo que ocurrió en mi caso particular, igual el manual no establece un período según pauta de mantención que se tenga que hacer una limpieza de FAP en un servicio técnico.   Respecto al motor, no encuentro que ande mal para el vehículo, pero tampoco es que sea algo mayor, pero si por ejemplo el auto se utiliza con el modo Eco activado (lo que en teoría reduce el consumo de combustible, y anda un poco más pajero por decir así), ahí se nota que queda un poco corto en tramos de carretera, pero en ciudad es casi imperceptible.  Saludos.

es como decir, ni chicha ni limonada ejeje, ese modo "eco actiado" sirve para que economice pero sin ese "modo" el auto como anda? entendi bien? ejeje
gracias amigo
saludos

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re:Cual auto petrolero recomiendan?
« Respuesta #65 en: Enero 31, 2017, 15:15:55 pm »
Por acá un feliz dueño de un Peugeot 3008 año 2015, comprado usado en Peugeot Chile con 11.000 kilómetros. Mantenciones de 20.000 y 40.000 hechas en concesionario oficial.
Ahora va por los 54.000 y ninguna pana, sólo un foco delantero que se quemó a los 20.000 y que ellos repusieron en la mantención.

 :notbad:

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Cual auto petrolero recomiendan?
« Respuesta #66 en: Enero 31, 2017, 16:21:12 pm »
Por acá un feliz dueño de un Peugeot 3008 año 2015, comprado usado en Peugeot Chile con 11.000 kilómetros. Mantenciones de 20.000 y 40.000 hechas en concesionario oficial.
Ahora va por los 54.000 y ninguna pana, sólo un foco delantero que se quemó a los 20.000 y que ellos repusieron en la mantención.

 :notbad:


Cómo se te ocurre decir que te compraste un Peugeot, mas encima Diésel y USADO!!!!, y que para peor de males te salió bueno, debes estar mintiendo....   :ohhh:


Saludos.

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:Cual auto petrolero recomiendan?
« Respuesta #67 en: Enero 31, 2017, 23:11:58 pm »

Cómo se te ocurre decir que te compraste un Peugeot, mas encima Diésel y USADO!!!!, y que para peor de males te salió bueno, debes estar mintiendo....   :ohhh:


Saludos.

publicidad pagada!!!

 :yaoming:

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Cual auto petrolero recomiendan?
« Respuesta #68 en: Febrero 03, 2017, 12:20:51 pm »
Yo tengo una Santa Fe 2008 AT CRDi
Una maravilla ... el FAP se limpia solo en recorridos medianos a largos, una salida de Santiago de vez en vez y listo .. nunca un atado sólo usar aceite con bajas cenizas (recomendado por la marca para evitar que se dañe y punto)
El tema del embrague afecta a la MT el torque de las diesel hace pebre el volante bi-masa del embrague y es carísimo de arreglar.
La mía tiene 188.000 kilómetros y nunca un problema, confiable, rendidora y muy rápida.
Además los repuestos son baratos ... la compré con 92.000 y desde ahí todas las matenciones en Guillermo Morales
El cacharro es muy recomendable !!
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Cual auto petrolero recomiendan?
« Respuesta #69 en: Febrero 03, 2017, 12:50:52 pm »
Yo tengo una Santa Fe 2008 AT CRDi
Una maravilla ... el FAP se limpia solo en recorridos medianos a largos, una salida de Santiago de vez en vez y listo .. nunca un atado sólo usar aceite con bajas cenizas (recomendado por la marca para evitar que se dañe y punto)
El tema del embrague afecta a la MT el torque de las diesel hace pebre el volante bi-masa del embrague y es carísimo de arreglar.
La mía tiene 188.000 kilómetros y nunca un problema, confiable, rendidora y muy rápida.
Además los repuestos son baratos ... la compré con 92.000 y desde ahí todas las matenciones en Guillermo Morales
El cacharro es muy recomendable !!

la santa fe crdi del 2010 para atras no usa fap, y del 2010 en adelante (con el 2.2 de 197 hp) solo las versiones at tienen fap, las manuales no

Mazda 3 2.0R

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Cual auto petrolero recomiendan?
« Respuesta #70 en: Febrero 06, 2017, 08:12:34 am »
Alonso .... te equivocas ... laa AT vienen con filtro de partículas !!
De hecho es cuestión de agacharse por el lado del acompañante y ahí esta !!
Las MT efectivamente no traen, un colega de la pega tiene una igual a la mía pero MT y no trae

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Cual auto petrolero recomiendan?
« Respuesta #71 en: Febrero 08, 2017, 10:08:24 am »
Me sumo a este tema. Y quiero exponer algunos datos y luego una duda.

Con un diesel con capacidad de 45 litros, se llena con $22.500 aprox.(diésel a $500).
Ese mismo estanque para un auto diesel promedio que consuma 18 km/lt en ciudad sería aproximadamente 810 kilómetros (en ciudad). Imaginando que andamos 400 kilómetros en una semana. Habría que hechar bencina 2 veces al mes, es decir serían serían $45.000 mensuales.

En un bencinero de la misma capacidad de estanque (45 litros) para llenarlo serían $33.500 aprox (bencina 95 oct a $750).
Que este auto bencinero rinda aproximadamente 12 km/lt en ciudad sería aprox 540 kilómetros con un estanque. Es decir necesitaría 33 litros por semana aprox, que serían al mes $100.000.

Entonces tenemos en 400 kms semanales:

$45.000 al mes en un diesel
$100.000 al mes en un bencinero.

Si lo llevamos a 12 meses tendríamos:

$540.000 aprox. Al año en un diesel
$1.200.000 aprox. Al año en bencina.

Esto tomando el cálculo de 19.200 kilómetros en un año (solo andando 400 kilómetros semanales). Tendríamos aprox. 2 mantenciones en un año. (Para mantenciones cada 10 mil kms)

Por último suponiendo un gasto de:

$180.000 por mantencion en un bencinero aprox.
$300.000 por mantencion en un diesel aprox.
(Se que son variables estos valores por cada mantencion)

Entonces sumando las dos mantenciones más $$$ en bencina/diesel, en un año (12 meses) tendríamos:

$1.560.000 para el bencinero
$1.140.000 para el diesel

Pero todo indica que andando 400 kms semanales (50 diarios). Habrían $420.000 de ahorro en 12 meses.

Ahora esa diferencia de $420.000 al año solo favorecería al diesel si las manutenciones fueran $300.000 aprox.

Mis preguntas son:

-Es posible que el costo de la mantencion de un diesel sea aprox. $300.000?
-Si el costo de mantencion entre ambos tuviera una diferencia de  $120.000, no saldría más a cuenta un diesel?
-Será solo efecto placebo esas $420.000? Yo creo que no...


P.D; Si la mantencion de uno de los dos  fuera cada 15.000 kms, no hay donde perderse.

Espero haber aportado algo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Febrero 08, 2017, 10:11:01 am por mithxc »

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1664
  • Recien Registrado
Re:Cual auto petrolero recomiendan?
« Respuesta #72 en: Febrero 08, 2017, 11:36:10 am »
Me gustaría detenerme en algunos puntos

1. Difícilmente el rendimiento en ciudad va a tener una diferencia de 6 km/litro. Mas cercano a la realidad es 3-4 km/litro entre bencina y diésel. Quizás menos. Un Peugeot 208 diésel te dará como 15-16 y un bencina como 12-13, en ciudad, con pie liviano.

2. Usando el ejemplo un Peugeot 208 diésel, las mantenciones cada 10.000 valen 177 mil y 254 mil alternadas, o sea 431 mil pesos anuales. Las mantenciones de un bencinero de igual tamaño valen como 150.000 lucas cada 10.000. Son 131.000 mil pesos de diferencia.

3. Si corriges tu análisis con estos nuevos datos. Con el diésel a $500, y la bencina 95 a $750, si hay un saldo a favor de los diésel, como de 400-500 lucas aprox por 20.000 kms recorridos.

PERO

Recuerda que los diésel valen en  como 1 a 2 millones más, tienes que pagar impuesto verde, dan más fallas si se manejan en ciudad, y cuesta más venderlos después. La depreciación de algunos diésel es alta. Peugeot y Citroen se deprecian bastante en general, salvo quizás el 208 y el C-Elysee. Los Hyundai diésel se deprecian menos, pero se ven bien pocos, cuesta pillarlos usados en buen estado, y el rendimiento es mucho menor que los franceses.

Si a un bencinero le haces las mantenciones fuera del concesionario, gastas 100 lucas en vez de 300, y la diferencia se acorta a 200 lucas.

Yo creo que lo más costo - efectivo, si manejas en ciudad, es un bencinero pequeño con buen rendimiento, buen valor de reventa, y hacerle las mantenciones tu mismo

Espero te haya servido mi análisis

Saludos






« Última modificación: Febrero 08, 2017, 16:00:18 pm por Ro_rro »

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:Cual auto petrolero recomiendan?
« Respuesta #73 en: Febrero 08, 2017, 15:39:19 pm »
me queda la duda del rendimiento.

Dónde está ése petrolero que da 18 kms/litro en ciudad? lo quiero ahora  :ohhh:


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Cual auto petrolero recomiendan?
« Respuesta #75 en: Febrero 08, 2017, 17:05:30 pm »
me queda la duda del rendimiento.

Dónde está ése petrolero que da 18 kms/litro en ciudad? lo quiero ahora  :ohhh:

El Captur homologa:

Ciudad   :   23.7 [km/l]
Carretera   :   30.5 [km/l]
Mixto   :   27.6 [km/l]

Digamos que es mentira x 5kms/lt y da los 18

Asimismo un mazda 2 homologa:
   
Ciudad   :   11.7 [km/l]
Carretera   :   17.4 [km/l]
Mixto   :   14.7 [km/l]

Hacemos el mismo ejercicio y da como 7 kms/lt en ciudad

Son ejemplos al voleo, cuando tuve el mazda 2 me recuerdo que su estanque era de como 42,5 litros y lo llenaba con como 35lks
« Última modificación: Febrero 08, 2017, 17:21:35 pm por mr. magooo »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Cual auto petrolero recomiendan?
« Respuesta #76 en: Febrero 08, 2017, 17:34:09 pm »
No se si la pagina esta mala o que

pero para los mttos de un 208 valen lo mismo para un diesel y para un bencinero

10K   177.900
20K   254.900
30K   177.900
40K   254.900

entonces no habria donde perderse para ir por HDI
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Re:Cual auto petrolero recomiendan?
« Respuesta #77 en: Febrero 08, 2017, 19:55:12 pm »
Me gustaría detenerme en algunos puntos

1. Difícilmente el rendimiento en ciudad va a tener una diferencia de 6 km/litro. Mas cercano a la realidad es 3-4 km/litro entre bencina y diésel. Quizás menos. Un Peugeot 208 diésel te dará como 15-16 y un bencina como 12-13, en ciudad, con pie liviano.

2. Usando el ejemplo un Peugeot 208 diésel, las mantenciones cada 10.000 valen 177 mil y 254 mil alternadas, o sea 431 mil pesos anuales. Las mantenciones de un bencinero de igual tamaño valen como 150.000 lucas cada 10.000. Son 131.000 mil pesos de diferencia.

3. Si corriges tu análisis con estos nuevos datos. Con el diésel a $500, y la bencina 95 a $750, si hay un saldo a favor de los diésel, como de 400-500 lucas aprox por 20.000 kms recorridos.

PERO

Recuerda que los diésel valen en  como 1 a 2 millones más, tienes que pagar impuesto verde, dan más fallas si se manejan en ciudad, y cuesta más venderlos después. La depreciación de algunos diésel es alta. Peugeot y Citroen se deprecian bastante en general, salvo quizás el 208 y el C-Elysee. Los Hyundai diésel se deprecian menos, pero se ven bien pocos, cuesta pillarlos usados en buen estado, y el rendimiento es mucho menor que los franceses.

Si a un bencinero le haces las mantenciones fuera del concesionario, gastas 100 lucas en vez de 300, y la diferencia se acorta a 200 lucas.

Yo creo que lo más costo - efectivo, si manejas en ciudad, es un bencinero pequeño con buen rendimiento, buen valor de reventa, y hacerle las mantenciones tu mismo

Espero te haya servido mi análisis

Saludos

Compadre primero que nada muy buena respuesta y sirve mucho para debatir cosas que uno no analiza así que por ese lado bacan.

1. Respecto al rendimiento, el captur que mencionan más arriba da harto por litro y 301 también debe andar por ahí..

2. Respecto al precio de las mantenciones no las tenía clara así que igual es un dato bueno, ahora lo que puso Don_quelo está directamente desde la página. Respecto a la mantencion de un bencinero a mí me salía 180 en concesionario y estoy hablando solo de un swift 1.2

Respecto a lo otro tienes razón, pudiendo hacer las manutenciones por fuera y además de lo caro que están los autos diesel con ese impuesto verde saldría en teoría más caro, pero en usados con garantía yo dudaría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mithxc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Recien Registrado
Re:Cual auto petrolero recomiendan?
« Respuesta #78 en: Febrero 08, 2017, 19:57:40 pm »

208 HDI
http://www.consumovehicular.cl/?marca=56&modelo=208+&combustible=diesel&op=Buscar&form_id=buscar_vehiculos_form&q=buscador&__ncforminfo=B7pD7IjLdTLfuIVFKWo-76aIMghlLNVa19zngiqysdoLv5OeW5RY7OoJ6jISy-io5Yd4XrqyHnQ_vFBq6ty3uSLL8FwHzhigrYmJxSLc_cvvD9tDrbn-oUg4QRXrTmbpzhz-_TKIHxL9bLxW0CJ6kkNvxXVm9rPIL8YM4l8565FT5EbwdWWWNvwfvaBRpnxq


C-Elysee  HDI

http://www.consumovehicular.cl/?marca=56&modelo=208+&combustible=diesel&op=Buscar&form_id=buscar_vehiculos_form&q=buscador&__ncforminfo=B7pD7IjLdTLfuIVFKWo-76aIMghlLNVa19zngiqysdoLv5OeW5RY7OoJ6jISy-io5Yd4XrqyHnQ_vFBq6ty3uSLL8FwHzhigrYmJxSLc_cvvD9tDrbn-oUg4QRXrTmbpzhz-_TKIHxL9bLxW0CJ6kkNvxXVm9rPIL8YM4l8565FT5EbwdWWWNvwfvaBRpnxq
El Captur homologa:

Ciudad   :   23.7 [km/l]
Carretera   :   30.5 [km/l]
Mixto   :   27.6 [km/l]

Digamos que es mentira x 5kms/lt y da los 18

Asimismo un mazda 2 homologa:
   
Ciudad   :   11.7 [km/l]
Carretera   :   17.4 [km/l]
Mixto   :   14.7 [km/l]

Hacemos el mismo ejercicio y da como 7 kms/lt en ciudad

Son ejemplos al voleo, cuando tuve el mazda 2 me recuerdo que su estanque era de como 42,5 litros y lo llenaba con como 35lks
No se si la pagina esta mala o que

pero para los mttos de un 208 valen lo mismo para un diesel y para un bencinero

10K   177.900
20K   254.900
30K   177.900
40K   254.900

entonces no habria donde perderse para ir por HDI


Ahí están los datos de rendimientos de algunos autos y mantenciones de un diesel .


Como dato extra estábamos con mi viejo en Portillo las condes viendo auto y dijeron que comenzarán a colocar el mismo precio de mantencion en todos los kilometrajes. Al menos eso estaba ya para los yaris nuevos por ejemplo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Cual auto petrolero recomiendan?
« Respuesta #79 en: Febrero 09, 2017, 09:06:29 am »
Hola, al menos yo manejo un 308 diesel del 2014 (modelo nuevo), y sin cuidad nada el pie, con aire todo el dia, incluida en la noche, el auto nunca me ha rendido menos de 15.8 en ciudad.
Cuidandolo un poco mas, facil sube a 16 ... y en carretera a velocidades ilegales anda por los 18.5 ..

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel