Autor Tema: Cuando se estabilizará el mercado de autos?  (Leído 633793 veces)

Desconectado LFaire

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1020 en: Agosto 22, 2021, 20:24:05 pm »
Cuales serán los autos que menos se han sobre valorizado? Tendería a pensar que son los de más alta gama , o me equivoco ?

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1021 en: Agosto 22, 2021, 21:29:19 pm »
Sería una buena opción para quienes no tienen el cash ni el pie para financiar un auto nuevo... se pagaría sólo por km recorrido o algo similar, más un fee mensual fijo por tener el auto en la puerta. La ventaja sería que tendrías siempre la opción de tener autos medianamente nuevos y con garantías, lo que haría que el parque sea moderno, más o menos seguro, poco contaminante, entre otros.

 Lo hacen por negocio, no por caridad. La idea de ellos es pasar a la gente a un modelo de pago permanente que en el p x q siempre va a salir más caro que ser dueño del vehículo. El día de hoy eso se llama "compra inteligente".

 Es el mismo modelo que se impuso en el mundo de la tecnología con el software y los servicios de nube. En la percepción, para la gente es mucho menos "doloroso" hacerlos pagar mes a mes en vez de venderles una licencia o un servidor. En el p x q de largo plazo ganan mucho más por que, una vez que logran que todos estén metidos en el sistema, el paso siguiente es subir los precios y dejarte sin otra alternativa que pagarlos. Como se transforman en mayoristas absolutos, pasan a tener un poder muy grande de compra y terminan imponiendo sus condiciones a los proveedores y a los clientes. Es el mismo modelo que usan las cadenas de supermercados también.


 
« Última modificación: Agosto 22, 2021, 21:32:21 pm por Bozon »

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1022 en: Agosto 22, 2021, 21:43:06 pm »
Cuales serán los autos que menos se han sobre valorizado? Tendería a pensar que son los de más alta gama , o me equivoco ?
No, en mi opinión los de gama alta han subido bastante ya que son mas cotizados porque las personas se están dando un gustito con la plata extra. Los que no han subido mucho son los chinos, Renault y los Peugeot/Citroen bencineros.

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 248
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1023 en: Agosto 24, 2021, 17:31:09 pm »
Pregunte ayer por un Peugeot 3008 GT nuevo y están con fecha de entrega para Marzo ...  (6 meses mas)  :??
A mi entender mientras el mercado de nuevos no regularice sus entregas y tengamos fechas de entrega mas acotadas (1-2 meses máximo), el mercado de los usados seguirá por las nubes.


Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1024 en: Agosto 27, 2021, 04:57:17 am »
Está complicado el mercado en estos momentos y al menos para mí me es muy difícil poder predecir  cuánto más será la locura, porque desde que empezamos a ver el problema haya por el 2019, ni en mis elucubraciones más pesimistas pensaba que vería 3 escenarios actuales que hemos asumido como normales en alguna medida

a) que el mercado enloqueciera por casi dos años.
b) que los nuevos tuvieran demora de 3 a 6 meses en la entrega y sin garantías de fecha y/o precio
c)  que los usados estuvieran más caros que los nuevos

Principalmente esos 3 problemas normales hoy me hacen cuestionarme la vida y en este momento si quiero tirar el tejo para adelante no sabría en que escenario futuro situarme

1.- versión optimista: es mejor esperar por tiempos mejores para comprar, porque la locura terminará para el 2022 y por agosto/septiembre comenzarán a bajar los precios para estar estabilizándose cerca del 2024 en promedio $1,1M menos de lo actual.

2.- versión neutra: esta es la nueva normalidad, los  precios se van a quedar así y no van a fluctuar mucho de aquí en adelante (con su clásico precio descabellado y precio oferta esporádico).

3.- versión pesimista: es mejor comprar ahora porque el mercado seguirá aumentando su locura por las presiones varias a las que está sometido y los precios seguirán subiendo por un tiempo indefinido, siendo probable que de aquí a 9/12 meses más los precios en promedio hayan subido $1M más de lo que están ahora.

Si alguien se aventura a sacar la bolita de cristal, juguemos a ver qué pasará más adelante

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1025 en: Agosto 27, 2021, 07:12:01 am »
Está complicado el mercado en estos momentos y al menos para mí me es muy difícil poder predecir  cuánto más será la locura, porque desde que empezamos a ver el problema haya por el 2019, ni en mis elucubraciones más pesimistas pensaba que vería 3 escenarios actuales que hemos asumido como normales en alguna medida

a) que el mercado enloqueciera por casi dos años.
b) que los nuevos tuvieran demora de 3 a 6 meses en la entrega y sin garantías de fecha y/o precio
c)  que los usados estuvieran más caros que los nuevos

Principalmente esos 3 problemas normales hoy me hacen cuestionarme la vida y en este momento si quiero tirar el tejo para adelante no sabría en que escenario futuro situarme

1.- versión optimista: es mejor esperar por tiempos mejores para comprar, porque la locura terminará para el 2022 y por agosto/septiembre comenzarán a bajar los precios para estar estabilizándose cerca del 2024 en promedio $1,1M menos de lo actual.

2.- versión neutra: esta es la nueva normalidad, los  precios se van a quedar así y no van a fluctuar mucho de aquí en adelante (con su clásico precio descabellado y precio oferta esporádico).

3.- versión pesimista: es mejor comprar ahora porque el mercado seguirá aumentando su locura por las presiones varias a las que está sometido y los precios seguirán subiendo por un tiempo indefinido, siendo probable que de aquí a 9/12 meses más los precios en promedio hayan subido $1M más de lo que están ahora.

Si alguien se aventura a sacar la bolita de cristal, juguemos a ver qué pasará más adelante

Sent from my moto g(7) using Tapatalk



Mientras no hay stock los precios se mantendrán y si hay otro retiro de fondos de las afp los precios volverán a subir. Los autos nuevos de entrada de gama también subirán el otro año cuando entre en vigencia la ley del ESP y los de gama media-alta cada vez con mas asistencias, motores micro-híbridos/turbo también subirán de precio, claro que es bueno para el consumidor tener mejor oferta, pero no esperen que los autos nuevos bajen de precio y como siempre los usados van de la mano.

Al final viendo EEUU, los usados están mas caros que incluso acá en Chile y el precio promedio de un auto nuevo esta sobre los US$40.000 unos $30 millones.

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1026 en: Agosto 27, 2021, 08:46:14 am »
mientras exista quiebre de stock de vehiculos nuevos imposible que bajen los usados, la falta de microchips es real y los principales fabricantes, vietnam y malasia segun lei por ahi, estan pasando una nueva ola de COVID que ha obligado a cerrar sus fabricas, incluso TOYOTA que era de las pocas marcas que se habia salvado porque tenian buen stock de chips tuvieron que bajar su produccion anual a la mitad.

el stock de chips se normalizara probablemente el proximo año, las lineas de produccion y la logistica probablemente tarde otro medio año en pseudo normalizar el stock en nuestro rincon del mundo, por lo que tranquilamente creo que el 2023 se "normalizaria" , entre comillas porque todos sabemos que los importadores no bajaran sus precios del todo y aprovecharan esta alza de precios justificado para marginar mas injustificadamente.

quedense con sus autos nomas ajajajjaaja

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1027 en: Agosto 27, 2021, 09:32:45 am »
Rico especimen, afectado por la locura espacial de precios.



https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2000-jeep-cherokee/CL-AD-11692074/?Cr=60

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11297
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1028 en: Agosto 27, 2021, 18:54:08 pm »
Rico especimen, afectado por la locura espacial de precios.



https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2000-jeep-cherokee/CL-AD-11692074/?Cr=60

$4.990.000 estaría bien pagado.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1029 en: Agosto 28, 2021, 10:28:41 am »
Con los precios que le ponen a cualquier cachureo estos días, demás que sale a cuenta rematar este

https://www.emol.com/noticias/Autos/2021/08/28/1030964/subastan-un-general-lee.html


Desconectado rodrigoarcf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 38
  • Recien Registrado
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1031 en: Septiembre 20, 2021, 19:41:41 pm »
https://www.df.cl/noticias/empresas/industria/bloomberg-en-la-pujante-economia-chilena-esperan-13-meses-por-autos-nuevos-/2021-09-20/120417.html

Bloomberg: "En la pujante economía chilena esperan 13 meses por autos nuevos"

La escasez no es exclusiva de Chile, por supuesto –problemas con las cadenas de suministro en todo el mundo están causando tiempos de espera para los automóviles en muchos países–, pero es particularmente aguda aquí . Las personas en el país están en una racha de compras de proporciones épicas. Automóviles, refrigeradores y dispositivos electrónicos vuelan de los estantes.

El crecimiento, según el banco central,  alcanzará hasta 11,5% este año , lo que no solo lo convertiría en el más rápido entre las principales economías, sino también en un récord en Chile. Eso no es poca cosa en un país que experimentó una de las mayores expansiones económicas de los tiempos modernos en las décadas de 1980 y 1990, después de que los "Chicago Boys" del dictador Augusto Pinochet desataran una ola de reformas de libre mercado.


Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1033 en: Septiembre 30, 2021, 17:08:03 pm »
Espero que me ayude a vender el Megane esta cuestión del retiro y todo eso

Le quiero hacer un cariñito de carrocería y ponerlo a la venta...me siento mal cobrando lo mismo que pagué, honestamente, pero ni el mejor escenario pensé en venderlo a más de 3 palos antes de que todo el mercado se fuera a las pailas.

Ahora con los precios de los autos nuevos te llevas por el mismo precio un auto que no tiene ni dirección asistida

Pienso que el equipamiento del auto me puede ayudar a que un eventual comprador se eche para atrás porque es un renó

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1034 en: Septiembre 30, 2021, 18:46:16 pm »
Espero que me ayude a vender el Megane esta cuestión del retiro y todo eso

Le quiero hacer un cariñito de carrocería y ponerlo a la venta...me siento mal cobrando lo mismo que pagué, honestamente, pero ni el mejor escenario pensé en venderlo a más de 3 palos antes de que todo el mercado se fuera a las pailas.

Ahora con los precios de los autos nuevos te llevas por el mismo precio un auto que no tiene ni dirección asistida

Pienso que el equipamiento del auto me puede ayudar a que un eventual comprador se eche para atrás porque es un renó

Yo vendí mi 308 con 125mil kms  (impecable si) a 13.5 cuando antes de la pandemia pensé en darlo en parte de pago a 8.5 o a particular como a 9.5. Y aun me siguen llamando, la gente esta pagando lo que sea por los autos. Yo aprovecharía y lo publicaría altiro

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1035 en: Septiembre 30, 2021, 19:45:06 pm »
Yo vendí mi 308 con 125mil kms  (impecable si) a 13.5 cuando antes de la pandemia pensé en darlo en parte de pago a 8.5 o a particular como a 9.5. Y aun me siguen llamando, la gente esta pagando lo que sea por los autos. Yo aprovecharía y lo publicaría altiro
Chaaaa y que te compraste ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1036 en: Septiembre 30, 2021, 23:00:35 pm »
Espero que me ayude a vender el Megane esta cuestión del retiro y todo eso

Le quiero hacer un cariñito de carrocería y ponerlo a la venta...me siento mal cobrando lo mismo que pagué, honestamente, pero ni el mejor escenario pensé en venderlo a más de 3 palos antes de que todo el mercado se fuera a las pailas.

Ahora con los precios de los autos nuevos te llevas por el mismo precio un auto que no tiene ni dirección asistida

Pienso que el equipamiento del auto me puede ayudar a que un eventual comprador se eche para atrás porque es un renó
tienes fotos y precio???

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1037 en: Septiembre 30, 2021, 23:05:46 pm »
Espero que me ayude a vender el Megane esta cuestión del retiro y todo eso

Le quiero hacer un cariñito de carrocería y ponerlo a la venta...me siento mal cobrando lo mismo que pagué, honestamente, pero ni el mejor escenario pensé en venderlo a más de 3 palos antes de que todo el mercado se fuera a las pailas.

Ahora con los precios de los autos nuevos te llevas por el mismo precio un auto que no tiene ni dirección asistida

Pienso que el equipamiento del auto me puede ayudar a que un eventual comprador se eche para atrás porque es un renó
Hoy por hoy, si los detalles esteticos son leves, no vale la pena reparar para vender.

Un amigo compró en enero del 2020 un megane 3 2014 con 40000 kms en 5,6 palos, no era la version mas bkn, digamos que la intermedia.

Vendió el auto hace dos semanas con 15000 kms mas en 8 palos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1038 en: Octubre 01, 2021, 07:33:46 am »
Espero que me ayude a vender el Megane esta cuestión del retiro y todo eso

Le quiero hacer un cariñito de carrocería y ponerlo a la venta...me siento mal cobrando lo mismo que pagué, honestamente, pero ni el mejor escenario pensé en venderlo a más de 3 palos antes de que todo el mercado se fuera a las pailas.

Ahora con los precios de los autos nuevos te llevas por el mismo precio un auto que no tiene ni dirección asistida

Pienso que el equipamiento del auto me puede ayudar a que un eventual comprador se eche para atrás porque es un renó

No le hagas nada, es mas sincero. Ademas si repintas y el trabajo no queda muy bueno, puede levantar suspicacias de que pudo estar involucrado en un golpe mayor. Yo le pegaria un pulida bien light y nada mas, es increible el gancho que genera un auto que brilla bien.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Cuando se estabilizará el mercado de autos?
« Respuesta #1039 en: Octubre 01, 2021, 17:13:09 pm »
Chaaaa y que te compraste ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nada me volví minimalista  :-[...me quedé con el 306 antiguo + el auto de la bruja para que me vaya a buscar cuando me quede en panne. Use las lucas para prepagar un hipotecario.



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel